Jump to content

Iluminacion del pomo


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Era algo que tenia ahi pendiente y por fin me decidi, la iluminacion del pomo, mas lucecitas para nuestros B5s.

Lo primero de todo es desmontarlo de su palanca, simplemente se desenrosca.

Luego hay que retirar los tapones y su funda de cuero original. De este proceso no tengo fotos porque me adelante esta mañana mientras me decidia, pido disculpas.

 

Nuestro pomo tiene un anillo cromado por su parte inferior con 4 solapas que sale dandole juego y extrayendo. El tapon superior sale insertando cualquier palanca (plastico para no dañar el cuero) y no tiene mayor complicacion que la de ir sacandolo poco a poco, en cruz si se prefiere para no forzar sus pestañas.

 

Aqui sin tapiceria puede verse perfectamente la garganta por la que se introduce el cuero. Por cada surco lateral, pasa una costura, mas adelante pegare el patronaje del tapizado por si alguien se anima que es bastante facil.

 

Una vez retirados los tapones, se saca con cuidado el cuero de la parte inferior y superior, sirviendose de las uñas o otra vez la palanca de plastico, destornillador, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El truco para tapizarlo y destapizador es extraer el cuero por la zona mas pronunciada, lo que seria la parte frontal del pomo y desde arriba hacia abajo, jugando con el cuero y tratando de forzarlo lo menos posible.

 

Debe tirarse del cuero en la direccion y zona señalada, asi sale el tapizado sin problemas.

 

En la foto puede verse con mas detalle por donde pasan las costuras del tapizado. Seguro que hidratandolo sale mejor pero la verdad es que yo ni lo intente xD y lo cierto es que no me costo para nada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta burbuja esta compuesta de dos/tres partes.

* (IZQUIERDA) La primera es la lente transparente que queda mas a la vista, la que crea el efecto burbuja.

* (IZQUIERDA) Bajo ella van impresos los numeros y el fondo, pintura a fin de cuentas por lo que segun el tiempo y uso del mismo, es facil que esa capa se desprenda.

* (DERECHA) La base de plastico (negro) que se encarga de hacer el tapon funcional, con sus pestañas y rebajes para encajar en la goma del pomo.

 

 

 

Ambas partes van unidas por un poco de pegamento de contacto, en una cantidad minima supongo, para no dañar la pintura que es la capa que pega con la base del tapon.

Esto es importante porque no puede haber adhesivos entre la burbuja y el dibujo de los numeros y el fondo, estos se pintan sobre la lente y luego ese conjunto se pega a la base del tapon.

Aqui esta la mayor complejidad bajo mi parecer ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y asi es como queda el pomo por su parte superior, donde se insertara todo el sistema de alumbrado.

 

 

Me queda aun por decidir si iluminar cada numero de manera independiente para luego iluminarlo a razon de la marcha seleccionada.

Dudo entre darle una iluminacion base en blanco y numeros por separado en rojo o todo el conjunto en rojo, eso aun esta por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis el dibujo que utilizare como fondo de la burbuja, lo pongo aqui porque a mas de uno puede costarle recuperar esa capa de pintura intacta. Solo necesitais reescalarlo a vuestro gusto.

 

 

Nota:

Le he hecho lo mas fiel que he podido al diseño original, si alguien se anima a mejorarlo bienvenido sea :thumbsup:

 

Edito:

El gestor de imagenes no me deja subir la misma imagen en vectorial, a quien le interese que me lo haga saber.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta sera la ultima imagen del dia de hoy, toca hacer otra cosa xD

La linea roja en la foto divide el pomo en zona roscada y asiento del tapon superior. En esa zona para el asiento del tapon superior sera donde se realizara todo el mod de iluminacion.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un tema interesante y lo voy a seguir con atención

Mola :laugh:

Tu has tenido dos temas que me han venido como anillo al dedo en su momento, plafon y cierre centralizado ^^

 

Por cierto, si alguien dispone de una imagen/foto del detalle de un pomo mas actual (si es del R8 seria un temazo) estaria bastante bien que lo subiese, puestos a iluminar, de paso, actualizo ^^

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, esta sera la distribucion de los led (5mms):

 

Para una iluminacion simple en rojo

 

Rojo - Led Alta luminosidad ROJO.

Rosa - Tornillos de sujecion del conjunto de iluminacion con el pomo.

 

Para una ilinacion dependiente de la marcha seleccionada

 

Rojo - Led convencional ROJO.

Cyan - Led de alta luminosidad BLANCO.

Rosa - Tornillos de sujecion del conjunto de iluminacion con el pomo.

 

Claro que luego se iran jugando con las resistencias.

Por ahora, cuando el pomo no este encendido, el fondo sera negro como el original y los graficos en blanco->plata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene muy buena pinta. :thumbsup:

 

Un saludo.

A ver si avanzo algo, tengo medio coche desmontado :ranting2:

Ahora mismo estoy pegando el techo para enfibrarlo, preparando el capot para rematarlo, el porton tambien tengo que rematarlo, acabar las opticas del porton y rematar todo el interior con la nueva electronica (asientos incluidos).

 

 

Este por ejemplo sera el capot 2011, la version 2.2 ^^

 

Conforme vaya finalizando cosillas, las ire subiendo.

Un saludo ;)

 

Edito: No venia muy a cuento esta imagen pero estoy como una recien paria jajajaja

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No paras eeeee YO aun tengo el techito aki esperandote! jajajajajaja

 

 

Aver si entra algun audi al desguace con techo i le kito el interior y le meto el webasto! y ya tengo mirada la caña para ponerme el volante del tt nuevo!! =)

 

 

Cuidateee Y si eso me presentas tu car! algun dia! ¬¬

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.