Jump to content

diesel e+ 10


devil08

Publicaciones recomendadas

Recuerdo perfectamente el artículo de Autofácil que comentáis. La conclusión que saqué en su momento es que efectivamente el e+ emite menos emisiones (de azufre), pero todo lo demás es puro y duro marketing.

 

Incluso es curioso la conclusión a la que llegan con algunas marcas donde con el e+ además de consumir más restaban potencia al. Sobre la conservación del motor sólo influyen los distintos aditivos que pueda utilizar cada marca concreta, pero nada tiene que ver con que sea e+ (óptima, o como le queráis llamar).

 

Leeros el artículo, es muy recomendable, fácil de encontrar en la red.

 

Os pongo algunas imágenes. Saludos :cfsd1:

 

scan5.jpg

 

 

scan6.jpg

 

 

scan7c.jpg

 

 

scan8.jpg

 

 

scan10.jpg

 

Gracias Nes voy a leerlo detenidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De las veces que yo tengo repostado E+ y E+10, alguna diferencia si note. Va un poco mejor el caro, pero no es mucho. Y en cuanto a kilómetros hacia más o menos lo mismo con uno u otro. Aunque en el mismo sitio y con la velocidad a 60km/h de tempomatic, con E+ el consumo era más alto que con el E+10.

 

En BP, da igual uno que otro. Para mí el peor. De media echando el mismo dinero del barato de BP; Y de Óptima de cepsa, habiendo una diferencia de 7 céntimos por aquel entonces. Hacia entre 30 y 50 kilómetros más con el optima que con el de BP. Si echaba del caro hacia menos kilómetros sin notar mejora alguna en la aceleración.

 

Y en cepsa, yo si noto diferencia del caro al barato. Hago más o menos los mismos kilómetros, alguna vez hice más con optima, pero 10-30 km o así. Pero el coche iba mejor con optima que con el barato, no una diferencia enorme pero si había. Para mí era el mejor que había probado.

 

Eso hasta que probé el Shell V-Power. Y para mí a día de hoy el mejor diesel.

Con menos cantidad de gasoil, ya que la última vez que reposte estaba a 1,297€, hago los mismos kilómetros que con E+, o con optima. Pero el coche va mejor incluso de lo que iba con optima. Yo lo noto sobre todo, en un trazado de muchas curvas y de subida, entrando siempre a la misma velocidad en la curva, pisando a fondo a la salida, con el V-Power salgo siempre a más velocidad que con cualquiera de los otros. El coche en bajas va mucho mejor, sube más rápido de vueltas. En altas es como cualquier otro, pero en bajas es una diferencia muy considerable.

 

Después las veces que lo tengo cronometrado, en la misma subida, con E+ la recuperación de 1000rpm, a 45km hora, hasta 120 km/h me tardo 15,6-15,4-15,7 segundos. Supongo que las diferencia serian de yo parar el cronometro antes o después. La misma prueba, con la misma cantidad de carburante (autonomía del FIS), pero con V-Power 14,6 y 14,4.

 

Probare a repostar el barato de Shell y ya os contare.

 

A algunos nos convence más el caro y a otros el barato, yo digo que lo mejor es probar ambos y mirar kilómetros y prestaciones. Yo si con el caro el coche fuese igual y hiciera menos kilómetros, claramente echaría el barato.

Es como la gasolina de 95 o 98, en el calibra siempre echo 95, la 98 hace tiempo la tengo probado, y siempre hice menos kilómetros y nunca note mejor respuesta del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo mas de 1000km le acabo de meter yo al Japo hoy (Pontevedra-Valladolid-Pontevedra) con un poco mas de un deposito de gasoil del Carrefour, y cuando pare a repostar en una gasolinera casi llegando a Orense el "gasolinero" me comento que el "caro" era una chorrada, que le metiera el "barato" que todos los que repostaban del "caro" no notaban nada y pagaban el litro casi a precio de gasolina.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo mas de 1000km le acabo de meter yo al Japo hoy (Pontevedra-Valladolid-Pontevedra) con un poco mas de un deposito de gasoil del Carrefour, y cuando pare a repostar en una gasolinera casi llegando a Orense el "gasolinero" me comento que el "caro" era una chorrada, que le metiera el "barato" que todos los que repostaban del "caro" no notaban nada y pagaban el litro casi a precio de gasolina.

 

s2

No todos los motores son iguales. Como bien puedes ver yo sí noto diferencias. En tiempos,en kilómetros, en consumo y en reacción del coche. No lo digo yo, lo dicen las fotos y datos que puse. Algo que tú no notes no significa que no exista. Y lo que digan los gasolineros,es su opinión como la tuya y la mía. También hay comerciales en Audi que no saben lo que es el advanced key, ni el Home Link, y no por eso no existen. Vuelvo a decir, yo probé 95 y 98 en el calibra, y no noto nada de mejoría. Eso no quiere decir que un S,o un R32 le pase igual. A día de hoy, tal y como están las cosas, nadie gasta el dinero sin más. Yo en una gasolinera que no tenga probado los 2 tipos te aseguro que echo del barato. Pero sí pruebo los 2 y veo diferencias y ventajas, claramente me decidire por uno ¿no crees?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 100km hora. No tengo apuntado la autonomía :laugh:

post-36071-1295190151.jpg

 

Gracias Berto, buena opinión documentada, pero has contribuido a hacerme más lio!! porque estaba metido en repostar Diesel STAR, aún así lo que voy a hacer es probar que por un par de depósitos no creo que pase nada e intentaré sacar mis propias conclusiones.

 

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo mas de 1000km le acabo de meter yo al Japo hoy (Pontevedra-Valladolid-Pontevedra) con un poco mas de un deposito de gasoil del Carrefour, y cuando pare a repostar en una gasolinera casi llegando a Orense el "gasolinero" me comento que el "caro" era una chorrada, que le metiera el "barato" que todos los que repostaban del "caro" no notaban nada y pagaban el litro casi a precio de gasolina.

 

s2

No todos los motores son iguales. Como bien puedes ver yo sí noto diferencias. En tiempos,en kilómetros, en consumo y en reacción del coche. No lo digo yo, lo dicen las fotos y datos que puse. Algo que tú no notes no significa que no exista. Y lo que digan los gasolineros,es su opinión como la tuya y la mía. También hay comerciales en Audi que no saben lo que es el advanced key, ni el Home Link, y no por eso no existen. Vuelvo a decir, yo probé 95 y 98 en el calibra, y no noto nada de mejoría. Eso no quiere decir que un S,o un R32 le pase igual. A día de hoy, tal y como están las cosas, nadie gasta el dinero sin más. Yo en una gasolinera que no tenga probado los 2 tipos te aseguro que echo del barato. Pero sí pruebo los 2 y veo diferencias y ventajas, claramente me decidire por uno ¿no crees?

Saludos

 

Hombre, yo en el ZX gasolina que tenia hace años prove un dia ahecharle 98 y si que note que el coche tenia mas fuerza y andaba mas, pero con los diesel no me atrevo, no se, llamale paranoia pero cuando uno oye decir que puede jod** bombas o inyectores y sabe que el gasoil de toda la vida no le ha dado ni un solo problemas en 9 años que llevo gastando y que encima gente que ha provado el gasoil del caro en mi motor y le ha hecho 1000km al deposito y yo con el disel normla le he hecho uno 95 por deposito pues que quieres que te diga, por 50 km de diferencia le sigo hechando del normal que se que no me va a dar ningun problemas (salvo excepciones claro).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes por exponer el reportaje que comenté. Así la gente podrá ver a qué me refiero.

 

 

Nitro, lo que le ha ocurrido a tu familiar en el Lexus es normal. Métete en el foro de Lexus, y flipa la cantidad de problemas que ha dado el lexus diesel aquí en España. Cierto es que se debe a la calidad de nuestro combustible. Por eso lo pagaremos más barato que el resto de europa. A ver si algún día viajo al extranjero y pruebo los diesel europeos (alemanes). Igual tengo que venir cargado con un camión de allí....jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes por exponer el reportaje que comenté. Así la gente podrá ver a qué me refiero.

 

 

Nitro, lo que le ha ocurrido a tu familiar en el Lexus es normal. Métete en el foro de Lexus, y flipa la cantidad de problemas que ha dado el lexus diesel aquí en España. Cierto es que se debe a la calidad de nuestro combustible. Por eso lo pagaremos más barato que el resto de europa. A ver si algún día viajo al extranjero y pruebo los diesel europeos (alemanes). Igual tengo que venir cargado con un camión de allí....jajajaja

 

Acabo de ver a mi primo por reyes y a la pregunta ¿que tal?, me contesta ¡mal! (se refiere al coche). Acaba de tener por 3'000,00 euros de reparacion. La bomba de injeccion y el catalizador. Es uno de los primeros i220 que se vendieron en españa. Es comercial autonomo y vende tejas y ladrillos. Actualemente cubre solo gastos. La cosa no esta para cambiar de coche. Ademas en la lexus creo que le dan 6'000,00 euros por el suyo, con 200'000 km y 5 años aprox.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo mas de 1000km le acabo de meter yo al Japo hoy (Pontevedra-Valladolid-Pontevedra) con un poco mas de un deposito de gasoil del Carrefour, y cuando pare a repostar en una gasolinera casi llegando a Orense el "gasolinero" me comento que el "caro" era una chorrada, que le metiera el "barato" que todos los que repostaban del "caro" no notaban nada y pagaban el litro casi a precio de gasolina.

 

s2

No todos los motores son iguales. Como bien puedes ver yo sí noto diferencias. En tiempos,en kilómetros, en consumo y en reacción del coche. No lo digo yo, lo dicen las fotos y datos que puse. Algo que tú no notes no significa que no exista. Y lo que digan los gasolineros,es su opinión como la tuya y la mía. También hay comerciales en Audi que no saben lo que es el advanced key, ni el Home Link, y no por eso no existen. Vuelvo a decir, yo probé 95 y 98 en el calibra, y no noto nada de mejoría. Eso no quiere decir que un S,o un R32 le pase igual. A día de hoy, tal y como están las cosas, nadie gasta el dinero sin más. Yo en una gasolinera que no tenga probado los 2 tipos te aseguro que echo del barato. Pero sí pruebo los 2 y veo diferencias y ventajas, claramente me decidire por uno ¿no crees?

Saludos

 

Hombre, yo en el ZX gasolina que tenia hace años prove un dia ahecharle 98 y si que note que el coche tenia mas fuerza y andaba mas, pero con los diesel no me atrevo, no se, llamale paranoia pero cuando uno oye decir que puede jod** bombas o inyectores y sabe que el gasoil de toda la vida no le ha dado ni un solo problemas en 9 años que llevo gastando y que encima gente que ha provado el gasoil del caro en mi motor y le ha hecho 1000km al deposito y yo con el disel normla le he hecho uno 95 por deposito pues que quieres que te diga, por 50 km de diferencia le sigo hechando del normal que se que no me va a dar ningun problemas (salvo excepciones claro).

 

s2.

Esperemos que nunca tenga problemas, pero si los hay. Sin duda seréis los primeros en saberlo.

 

Carai Berto, me has dejado de piedra, esto si que es un análisis :laugh: .... aunque hayas tirado por tierra mi aportación :thumbsup::laugh: .

Ya veo que eres un incondicional..... "a cabesa non paaaaaraaaaaaaaa" :p .

 

Saludos compi :laugh:

 

 

36_11_6.gif Jejeje

Pues aun tengo más datos de aceleraciones con distintos tipos de diesel :flwrs: . Lo empecé ha hacer para ver si realmente encontraba diferencias o no. Pero ya hace un tiempo que no hago apenas fotos de los consumos. Por eso del V-Power solo tengo los datos de los kilómetros y de tiempos. Me tengo que poner de nuevo con ese estudio. E que :laugh: <<A cabeza non para>> y es para darle 15_4_122.gif<<consellos pa la juventu>> :laugh:

 

Un abrazo Nes :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.