Jump to content

Obsolescencia Programada


TTGasolina

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo un buenisimo documental sobre la obsolescencia programada y el consumismo. Resumiendo, la culpa de que se estropee algun aparato electrico, etc, es de los fabricantes, de como hacen y preparan cualquier aparato para que caduque en el tiempo que ellos dispongan y asi obligarnos a sustituirlo por otro nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me lo dijo el otro día mi padre, y al momento, un amigo me envió el video. Es buenísimo!!!! Y no me extraña, pues últimamente se rompen las cosas con nada. POr eso tenemos el famoso dicho de que es mejor lo viejo que lo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi parte del documental. Me resultaron curiosas varias cosas. UNa fue un modelo de nevera fabricada en la Alemania del este, fue concebida para durar 25 años, así como su bombilla, sus homólogos del oeste les dijeron que se arruinarían, poco depués con la reunificación, esas bombillas fueron prohibidas.

 

Lo más curioso fue una impresora Epson con una memoria Eprom que contaba las impresiones y se bloqeaba cuando alcanzaba determinado número, menudo robo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi parte del documental. Me resultaron curiosas varias cosas. UNa fue un modelo de nevera fabricada en la Alemania del este, fue concebida para durar 25 años, así como su bombilla, sus homólogos del oeste les dijeron que se arruinarían, poco depués con la reunificación, esas bombillas fueron prohibidas.

 

Lo más curioso fue una impresora Epson con una memoria Eprom que contaba las impresiones y se bloqeaba cuando alcanzaba determinado número, menudo robo!

 

Efectivamente, las incandescentes están diseñadas para 1000 horas ;)

Y lo de la impresora es un verdadero robo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve esa impresora... la R200, un día nos soltó un mensaje: "Algunos de los componentes de esta impresora han llegado al final de su vida útil" ahí keda eso y la cara de tont@ k se te keda :cfsd1:

 

Pues en el video aparece el software para desactivar ese mensaje de error que bloquea la impresora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bop, anda que no hace tiempo ya, está más reciclada que ni sé :drooling: además era de la empresa, pero vamos, k a partir de ese mensaje empezó a fallar cual escopeta de feria y se retiró, si insistías mucho funcionaba aunque fuera mal , pero vamos que así era imposible trabajar :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.