Jump to content

Cremallera A4 B5 1.9 TDI AFN 1997


JaviZam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Espero podáis ayudarme con esto porque estoy perdidísimo...

 

Como he comentado antes en otros post, mi cremallera de la dirección está herida y además de gravedad..

 

Cuando compré el coche en Agosto, gastaba un poquito de aceite cada 1000-2000km..

 

A día de hoy, unos 6 meses y 32000 kms más tarde.. tengo que echarle aceite a diario, se forman charcos donde lo aparco, el lateral del coche está aceitoso y todos los bajos encharcados.. por lo que el cambio es de urgencia.

 

El modelo que yo tengo es este:

 

2cna5u0.jpg

 

Esto es lo único que he encontrado que se parece:

(es de un passat del 98)

35m0bxi.jpg

 

Encontré también una KOYO que directamente descarté (la mía es ZF)

 

Como podéis ver, coinciden bastantes números en las dos.. pero no se si eso es suficiente..

 

Me piden por ella 150€. la compro??

 

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que poner la misma marca; da igual que sea nueva, reconstruida o de desguace, pero que sea la misma marca. :(

 

Yo personalmente le pondría una reconstruida, como ASI hice hace unos meses en mi A4, poco mas me costó y tiene garantía; eso si, tienes que entregar la vieja.

 

Bueno, Yo poco mas te puedo decir. :innocent:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner la misma marca; da igual que sea nueva, reconstruida o de desguace, pero que sea la misma marca. :notworthy:

 

Yo personalmente le pondría una reconstruida, como ASI hice hace unos meses en mi A4, poco mas me costó y tiene garantía; eso si, tienes que entregar la vieja.

 

Bueno, Yo poco mas te puedo decir. :ranting2:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :ranting2:

 

 

Gracias susopampin por responder, el problema es que dentro de las ZF, hay dos modelos, y no se como distinguirlos entre ellos.. (según lo que he leído en el foro, yo no tengo ni idea)

 

Quizás finalmente la reconstruida sea la solución, pero es que me cobran más de 350€ por ella.. hay diferencia.

 

No se si se pueden subir links a webs de venta (sorry moderador si es que no..), aquí hay, pero salen un montón de modelos:

 

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTI..._OSC_LEVELS=824

 

Y claro.. no se cual es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Espero podáis ayudarme con esto porque estoy perdidísimo...

 

Como he comentado antes en otros post, mi cremallera de la dirección está herida y además de gravedad..

 

Cuando compré el coche en Agosto, gastaba un poquito de aceite cada 1000-2000km..

 

A día de hoy, unos 6 meses y 32000 kms más tarde.. tengo que echarle aceite a diario, se forman charcos donde lo aparco, el lateral del coche está aceitoso y todos los bajos encharcados.. por lo que el cambio es de urgencia.

 

El modelo que yo tengo es este:

 

2cna5u0.jpg

 

Esto es lo único que he encontrado que se parece:

(es de un passat del 98)

35m0bxi.jpg

 

Encontré también una KOYO que directamente descarté (la mía es ZF)

 

Como podéis ver, coinciden bastantes números en las dos.. pero no se si eso es suficiente..

 

Me piden por ella 150€. la compro??

 

 

Gracias a todos!!!

 

 

No te lo vas a creer, pero esa referencia me sale como descatalogada en el ETKA y segun dice te valen las siguientes referencias Si dices que la marca es ZF me salen las siguientes referencias: 8D1 422 052 BX (para 4 cilindros), 8D1 422 052 BX (6 cilindros) y estos son con la caña de direccion vieja, es decir hasta mediados del 97, y si es el restyling o caña nueva las referencias para la ZF son estas: 8D1 422 052 LX y 8D1 422 053 AX y para el passat las mismas.

 

La referencia del Passat que has puesto esta tambien descatalogada, pero segun el ETKA es perfectamente valida por la tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo vas a creer, pero esa referencia me sale como descatalogada en el ETKA y segun dice te valen las siguientes referencias Si dices que la marca es ZF me salen las siguientes referencias: 8D1 422 052 BX (para 4 cilindros), 8D1 422 052 BX (6 cilindros) y estos son con la caña de direccion vieja, es decir hasta mediados del 97, y si es el restyling o caña nueva las referencias para la ZF son estas: 8D1 422 052 LX y 8D1 422 053 AX y para el passat las mismas.

 

La referencia del Passat que has puesto esta tambien descatalogada, pero segun el ETKA es perfectamente valida por la tuya

 

Uf uf uf.. Zeimon, mil gracias!!!!!!!!!

 

Entonces, si mi A4 es el del volante viejo, que lo es... la del passat esa que he puesto es válida?? porque si es así mañana mismo mando a alguien a buscármela al desguace.. son 150 € pero visto lo visto ni lo pienso, lo malo es que no hay devolución si no vale..

 

Y gracias otra vez!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra yo que tu, para estar seguro al 100% haria una cosa. Vas a un concesionario oficial y les dices lo que te pasa y que te hagan un presupuesto y te lo llevas. Veras que es una burrada el mio rondaba los 1050 euros, pero ahi te venian todas las referencias de todas las piezas.

 

Seguramente la que te pongan sera 8D1 422 052 y marca ZF.

 

Respecto la del passat de desguace, segun el etka si es valida, pero si no te dejan devolverla, no se que haria. Y 150 creo que es un poco cara, por aqui la han sacado por 60 euros de desguace

 

Tambien puedes ir a un mecanico de confianza para que te pregunte la referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y no puedes llevártela del desguace, se la pagas antes claro, y si no vale se la devuelves?

 

Un saludo.

 

Hola jhonysen,

 

El problema es que la he encontrado en Salamanca y yo soy de Zamora, no me conocen en el desguace, y no puedo pedirles eso..

Ademas uso el coche 8 dias a la semana ;) y no puedo desmontar e ir al desguace a ver si son iguales..

 

Hoy vengo de Leon, duermo en Oviedo y tiro para Vigo, pasando antes por Lugo, Coruña y Santiago..

Para volver el viernes a Zamora y dejarlo en el taller de mi padre ( llevandome a Madrid su coche).

 

Como veis ni con la direccion chunga le dejo descansar.. eso sí, le eche aceite esta mañana en Leon, y cuando he llegado a Oviedo ya empezaba a hacer ruido y le he echado ooootra vez.. no se cuantas botellas de litro llevo ya jaja..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra yo que tu, para estar seguro al 100% haria una cosa. Vas a un concesionario oficial y les dices lo que te pasa y que te hagan un presupuesto y te lo llevas. Veras que es una burrada el mio rondaba los 1050 euros, pero ahi te venian todas las referencias de todas las piezas.

 

Seguramente la que te pongan sera 8D1 422 052 y marca ZF.

 

Respecto la del passat de desguace, segun el etka si es valida, pero si no te dejan devolverla, no se que haria. Y 150 creo que es un poco cara, por aqui la han sacado por 60 euros de desguace

 

Tambien puedes ir a un mecanico de confianza para que te pregunte la referencia

Gracias por la idea Zeimon, pero finalmente, mi padre (en su taller) va a pedir precios a tiendas de repuestos que tiene algo de margen y espero que salga con garantia sobre unos 200.. en cuanto sepa detalles lo posteo.

 

Se quedara el coche una semana en el taller y espero le de tiempo, porque la siguiente le caen otros 2000 km..( suelo viajar semana si semana no).

 

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES, EN CUANTO LO RESUELVA OS CUENTO FAMILIA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambie hace 2 meses, la mia era KOYO no montes recontruida, no es por nada, es cuestion de pelas, yo la compre de un desguace por 90€ + 100 por montarla en el taller de un amigo mas mi ayuda que es un poco compleja para un solo tio.

 

Monta la misma marca. la numeracion puede cambiar las 3 ultimas cifras pero es compatible y te vale.

 

una recontruida son 350+150 de taller = 500 pavos, de desguace sobre 300 todo... ahorras 200 pavos........

Suerte y ya contaras... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambie hace 2 meses, la mia era KOYO no montes recontruida, no es por nada, es cuestion de pelas, yo la compre de un desguace por 90€ + 100 por montarla en el taller de un amigo mas mi ayuda que es un poco compleja para un solo tio.

 

Monta la misma marca. la numeracion puede cambiar las 3 ultimas cifras pero es compatible y te vale.

 

una recontruida son 350+150 de taller = 500 pavos, de desguace sobre 300 todo... ahorras 200 pavos........

Suerte y ya contaras... :thumbsup:

 

El plan va en este orden:

1 petroleado para poder meter mano ( esta todo pringadisimo)

2 desmontar e ir a desguaces cercanos buscando una (salamanca, valladolid y zamora)

3 en caso de no encontrarla pedirla a la torre ( madrid)

4 si no hubiera y como ultima opcion.. reparada de reemplazo (unos 300 con garantia de 1año)

 

En cuanto sepa mas actualizo.. hoy se ha portado muy bien, oviedo-Lugo-Santiago y no he tenido q parar a rellenar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo!

 

Ya tengo el coche reparado y demás, os cuento porque es curioso:

 

Finalmente, la solución de la cremallera, ha venido con el modelo de KOYO, si, he dicho KOYO.. yo tampoco lo entiendo, el caso es que una vez desmontada, comparando mi ZF con la KOYO en el desguace eran iguales..

 

Por tanto, ha salido barato, a mi me pidieron 90€, cuando fue mi padre con el mono de mecánico, se la dejó en 50€.

 

Por otro lado, también aproveché para cambiar la maza de embrague, o el bimasa o como se llame.. esto si ha salido caro (como 350€ creo recordar) pero era algo necesario, ya que cambiamos el embrague hace 30.000 km (en agosto) y nunca llegó a ir bien, incluso hace como un mes tuve que cambiarle el aceite del cambio (la que dicen que no hay que cambiar prácticamente nunca) porque las marchas dejaban de entrar de golpe.. ahora.. es otro mundo.. que maravilla de verdad... :unsure:

 

Para rematar, una rótula que estaba chunga (unos 70€) y pastillas de freno delanteras (otros 80€ mas o menos)

 

 

Vamos que me ha arreglado el mes.. y mañana le pongo ruedas.. ¿algún sitio recomendable por Barna (estoy por aquí hasta el viernes)??

 

 

Saludos a todos y de nuevo gracias por vuestra ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estos días, he visto una oferta muy buena de neumáticos en el Carrefour. :notworthy: En Continental!

 

Un saludo.

 

Gracias Jhhonysen!

 

Estuve en un par de carrefour esta mañana y como no vi taller ni pregunté (necesitaba llevármelas puestas en el momento)

 

Finalmente las he puesto en Gavá, en el centro comercial que tiene Media Markt y Carrefour, no recuerdo el nombre de la cadena.. es como feuvert y norauto pero tot en catalán jajaja..

 

Majísimos, de verdad.. me las han montado mientras comía (sobre las 14:30) y no han tardado nada

 

He pillado las Michelín Pilot Primacy (o algo así), que eran un poquito más caras que las energy en 195-65-15 por 179€ con iva y demás.

 

 

Os dejo una foto de como tenía de hechas polvo las ruedas traseras, aunque con mucho dibujo (como nuevas) pero muertas a hachazos de la suspensión y la falta de peso en el culo del coche (siempre viajo solo)

 

n3t5yg.jpg

Fijaros en el color del interior del neumático blanco-gris.. increíble!!!

 

Lo próximo.. suspensión..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.