Jump to content

silbido, es normal?


lymon

Publicaciones recomendadas


hola a todos, tengo una nueva duda, cuando acelero, parece que el coche hace un pequeño silbido, es normal o tendra algo mal en el turbo? gracias

 

Hola, tanto el mio (un A3 1,9 TDIe 105Cv) como uno de AUDI Class que me dejaron mientras reparaban el mio (A3 1,6 TDI 105 Cv) y el de un amigo mio (A3 2.0 TDI 140Cv) lo hacen por lo que supongo que será normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es totalmente normal, el "silvido" es el sonido caracteristico de funcionamiento de un turbo,

lo raro o malo sería que no lo escuchases, pero si el sonido se vuelve más "grave" que de costumbre

y el silvido empieza a convertire en un "ahullido" sobretodo en baja temperatura,

entonces malo malo y está "al caer".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es normal no te preocupes, si tuvieras roto el turbo lo primero que notarías es que el coche no tiene casi potencia.

 

No tiene porque ser así, la falta de potencia o que entre en limp mode suele ser mas habitual en los turbos

con geometria variable o en motores diesel, pero en los gasolina es muy raro que hayan problemas de

carbonilla o suciedad y para que se note falta de potencia o que el coche se queda en "modo atmosferico"

tendría que por ejemplo darse el caso de que el eje del turbo se quedase completamente clavado que no suele

ser lo mas habitual ( o algun problema electronico o de fugas externo al turbo )

 

De hecho muchos turbos ( sobretodo en motores gasolina ) justo cuando están a punto de cascar

trabajan con algo de sobrepresión y "suenan mucho" y "empujan mucho".

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Yo lo que he notado es que entre 1600 y 2000 revoluciones el turbo me silba con más intensidad que antes. Una vez que pasa de las 2000 vueltas ya baja de intensidad y se oye como siempre, no se a que puede ser debido....

Por cierto tiene 6 años y 109.000kms y me lo lleva haciendo igual un año o algo más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Yo lo que he notado es que entre 1600 y 2000 revoluciones el turbo me silba con más intensidad que antes. Una vez que pasa de las 2000 vueltas ya baja de intensidad y se oye como siempre, no se a que puede ser debido....

 

Tu mismo te respondes ... si es mas que antes quieres decir que no suena como siempre :drooling:

 

Aunque en invierno con temperaturas muy bajas puede que suenen un poco mas y no tiene porque ser

exclusivamente por el turbo sino que puedes tener alguna fuga, fallo en electrovalvula o algo similar,

lo suyo es que lo observes y le pases el vagcom a ver si te sale algun fallo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aconsejo que minimo te lo revisen , amki ultimamente me silbaba mas de lo normal y ante ayer se me fue el turbo. es mejor que lo miren antes de k pase xk se te puede liar una wapa en el coche. ademas que no sera solo cambiar turbo sino limpiar admisiones catalizador etc etc ( si te jode tbn el catalizador son 500 pavos mas)

es mucho mejor una revision a tiempo hazme caso y asi te cubres el culo ^^

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aconsejo que minimo te lo revisen , amki ultimamente me silbaba mas de lo normal y ante ayer se me fue el turbo. es mejor que lo miren antes de k pase xk se te puede liar una wapa en el coche. ademas que no sera solo cambiar turbo sino limpiar admisiones catalizador etc etc ( si te jode tbn el catalizador son 500 pavos mas)

es mucho mejor una revision a tiempo hazme caso y asi te cubres el culo ^^

suerte!

 

 

Tienes razón. Voy a llamar al concesionario para que le echen un vistazo y así me quedo tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aconsejo que minimo te lo revisen , amki ultimamente me silbaba mas de lo normal y ante ayer se me fue el turbo. es mejor que lo miren antes de k pase xk se te puede liar una wapa en el coche. ademas que no sera solo cambiar turbo sino limpiar admisiones catalizador etc etc ( si te jode tbn el catalizador son 500 pavos mas)

es mucho mejor una revision a tiempo hazme caso y asi te cubres el culo ^^

suerte!

 

+ 1

 

y si el turbo peta bien petado, el que se te vaya el catalizador o se te mezcle el agua con el aceite etc

casi es lo "mejor" que te puede pasar, yo a lo que realmente temo es a que cualquier minimo fragmento

del turbo se cuele por la admisión, cosa muy, pero que muy probable.

 

Yo nunca espero a que un turbo muera, sobre los 150 mil km lo cambio "por desgaste" esté como esté.

 

saludos

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aconsejo que minimo te lo revisen , amki ultimamente me silbaba mas de lo normal y ante ayer se me fue el turbo. es mejor que lo miren antes de k pase xk se te puede liar una wapa en el coche. ademas que no sera solo cambiar turbo sino limpiar admisiones catalizador etc etc ( si te jode tbn el catalizador son 500 pavos mas)

es mucho mejor una revision a tiempo hazme caso y asi te cubres el culo ^^

suerte!

 

+ 1

 

y si el turbo peta bien petado, el que se te vaya el catalizador o se te mezcle el agua con el aceite etc

casi es lo "mejor" que te puede pasar, yo a lo que realmente temo es a que cualquier minimo fragmento

del turbo se cuele por la admisión, cosa muy, pero que muy probable.

 

Yo nunca espero a que un turbo muera, sobre los 150 mil km lo cambio "por desgaste" esté como esté.

 

saludos

 

El mayor peligro cuando casca un turbo es que entre aceite en los cilindros. Y como cualquier líquido, no se puede comprimir como ocurre con el aire. Resultado: catástrofe. Lupogt os puede contar su experiencia; tuvo que cambiar todo el motor.

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.