Jump to content

ALGÚN ENTENDIDO SOBRE EL RENAULT 5 TURBO????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Siempre me ha llamado la atención este clásico, cuando veo uno cada mil años por la calle, ese que tiene el culo ensanchadísimo lo miro paralizado.

Ahora miraba por internet la ficha técnica pero no saco nada en claro. En unos sitios veo que tenía 115 cv. en otro 160 en otros 350...

Por tanto si alguno sabría informarme sobre todas las versiones que huvo tanto de rallys como de calle, especialmente las de calle y sobretodo los caballos de todos así como el más potente, curiosidades del coche y todo lo que pueda aportar le agradecería que me lo comentara.

No es que me lo quiera comprar ni nada es solo curiosidad jeje.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El que tu dices creo que se denomino comercialmente Renault Copa Turbo.

 

Hasta donde tyo se montaba un motor 1.4 turbo de 115cv, pero creo que habia varias versiones de motorizaciones.

 

Eso si, segun me han dicho y he oido, le llamaban la caja de los muertos, por algo seria.

 

A ver si esto te aclara un poco mas:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_5

 

Creo que estos es concretamente lo que buscas:

 

Renault 5 Turbo: 1980 - 1986

 

Existió una versión deportiva especial con motor central y tracción trasera, comercializada como Renault 5 Turbo (1980-1982) y Renault 5 Turbo 2 (1982-1986). De este vehículo se realizaron diversas evoluciones en series limitadas, orientadas a la competición, culminadas con el Renault 5 MaxiTurbo (1985), con una potencia cercana a los 400 CV, homologado para rallies en el Grupo B (1985). Las versiones de calle montaron el motor Alpine de 1397 c.c. turboalimentado, aunque con alimentación por inyección mecánica e intercooler. La carrocería, monocasco, estaba notablemente ensanchada respecto al R5 Fase 1.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como siempre ocurre en internet, donde hay un coche, hay un foro:

 

http://5turbo.multiforos.es/

 

http://www.clubr5gtturbo.com/foro/index.php

 

http://www.r5alpine.com/

 

Espero que te ayude a aclararte sobre este modelo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R5 copa (alpine en otros mercados) era de 115cv. Los otros más gordos, son los Turbo, Turbo2, Test de Course (sobre el turbo 2) y el Maxi Turbo (este último rondaba los 600cv).

 

Los copa tenían faldones especificos, pero el ensanche era muy sutil. Los culo gordo, con sus entradas de refrigeración en los pasos de rueda, eran del Turbo para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si podré aportar algo nuevo pero si caso te digo un poco lo que había

 

Renault 5 Turbo motor alpine 1.4 daba 110 cv, estaba basado en el copa atmosférico de 90, pesaba 750 kg. el turbo tenía mucho peso por eso hasta las 2500-3000 no actuaba, pero cuando lo hacía, lo hacía de golpe.

 

Renault Super5 GT Turbo FASE 1, motor 1.4 turbo, carburador Solex 32 DIS, El famoso "Matapijos", pesaba 795kg, aun era mas bruto que el anterior, su turbo, un garrett t20 o un IhI (REfrigerado por agua y aceite, el más escaso y el más duradero), tenía muy poca inercia dando potencial a partir de las 1500 rpm y su máxima a 2200. NO se conectaba al reducir, algo que es físicamente imposible por la trayectoria de los gases, sencillamente se daban la "leche" por no saber llevarlo. Esos coches acelerando fuerte se quedaban sin dirección, es decir las ruedas no podían absorber la potencia y no agarraban lo suficiente por lo que sencillamente llevaban el coche recto, siempre hacia la cuneta o hacia la pared. Eso se corrigió en la segunda fase, inclinando las torretas de los amortiguadores para que el coche se hundiera literalmente, al acelerar a tope y agarraran más, por tanto, acelerar a 3500 rpm en medio de una curva como hacíamos cuando los coches no tenian ESP y demás medidas de seguridad, no lo podías hacer con un coche que se podía poner de 100 a 160 en dos segundos viniendo de una reducción a 3000 vueltas. (no se si me he sabido explicar, creo que no)

 

FAse 2 120 caballos, carburador weber, las mejoras del chasis introducidas, barras estabilizadoras más gruesas, lo de las torretas delanteras y discos y pastillas más grandes, más respuesta en bajos,

 

Los TURBO,

 

el primero daba 160 cv, se hicieron infinidad de versiones, siendo la más conocida la tour de corse que llegaban a desarrollar 350 cv, en competicion, hubo una v6 con el motor del alpine a310

 

El turbo 2, se suavizó un poco, se usó la inyección únicamente como sistema de alimentación, turbos mas ligeros, de 160 a 280cv

 

El maxi turbo, chasis de kevlar y carrocería de fibra de carbono, brutal, 400 cv, algunas series se dice que llegaron a los 450cv. Jean Ragnotti y Carlos Sainz fueron dos de los afortunados capaces de sacar la quintaesencia de esa máquina

 

Bueno, supongo que todo esto ya estará en las páginas que los compañeros habían puesto, pero quise hablar del recuerdo de haber tenido un pequeño copa Turbo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault Super5 GT Turbo Copa- El coche con el que más me he divertido en carreteras de montaña. En bastantes ocasiones salía de Zaragoza a Jaca a las 12 de la noche y me volvía, solo por el placer de conducir. Ya casi no me acuerdo de lo que es eso :cfsd1: .

A mí me pasaba lo mismo con el 124 1800, que tiempos aquellos, muchas veces se cumple aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el Super 5 GT copa turbo de la primera serie, el de 115 CV.

 

En una cuesta arriba de una de las calles de mi urbanización derrapaba hasta en tercera velocidad debido a los escasos 700 kilos de peso.

En la avenida en una ligera cuesta lógicamente también en ascensión al forzarlo en terreno mojado ese derrape era efectuado hasta en su quinta velocidad.

¡Cómo me gustaba ese coche comprado como oportunidad tan solo teniendo ocho meses y 10.000 kms! Y eo que Renault no me ha gustado ni convencido desde siempre y menos todavía en esa época.

 

Lógicamente disfruté y disfruté y jamás me pasó nada, al contrario que ocurrió con la hija de quienes vendieron el coche que me salió como oportunidad que fatalmente en otro Super 5 los chicos que lo llevaban perecieron junto a esta chica por no saber controlarlo, de ahí el pseudónimo que tuvo como caja de muertos.

 

En cuanto a los maxi turbo nunca he subido en uno de ellos, pero para mi gusto estos eran dignos de ver con respecto a los normales que eran horribles con ganas. Y sino luego el que sacaron con maletero, el 7, uf, qué daño a la vista, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.