Jump to content

Nuevo en el club A4 V6 quattro


josecordoba

Publicaciones recomendadas

Buenas,

hace 3 dias que soy dueño de un Audi A4 2.6 V6 quatro, del año 96, gris metalizado lo he comprado con un estado impecable, en cuanto pueda subo fotos. 226.000 km pero jod** como suena.

 

Jamas hubiera imaginado que yo acabaria teniendo un audi y menos uno como este xD. Yo soy mas del mundo opelero he tenido corsa gsi (y tengo), kadett´s, cali, vectra...

 

El caso es que me salio una ocasion muy buena y mi coche de diario empezaba a fallarme asi que aqui me teneis. Lo que me hizo decantarme por el coche es su gran capacidad de remolque 1600 kg. Y bueno, fue probarlo y eso era una maravilla de la creacion a pesar de tener ya casi 15 años....buff que lujazo tomar las curvas con el 4x4 jamas habia sentido algo asi con tanta precision y control...no hay color :thumbsup:

 

Me ha sorprendido gratamente la gran candidad de remcabios que hay en ebay y lo baratos que estan, igual o mas que los de opel.... una pasada.

 

Y luego he visto lo contrario como en el foro han sableado a peña por cambiar una tonteria, la verdad es que no quiero decir la mayoria pero muchos talleres y demas son unos mangantes, y lo que tenemos que hacer todos es aprender de mecanica y hacernos nosotros todo lo que podamos cuanto mas mejor.

 

Lo que el mamon del coche esta despertando y me esta dando algunos problemillas haber si me podeis echar un cable por favor haber si lo dejo fisno, vamos pa ya:

 

1) el primer dia que me lo llevo al trabajo, por la mañana con frio y tal el cab***cete no queria arrancar bien, arrancabas y al segundo se apagaba, luego ya no arranacba, cuando los dias anteriores iva sin problemas. Me informe por el foro y he visto algo de un sensor de temperatura que esta localizado debajo del faro copiloto, detras de la rejilla, he intentado sacarla pero por miedo a partirla al final he parado. El sensor ese es el de temperatura ambiente o emperatura de agua? no lo tengo claro...donde va conectado al radiador?

 

2) como va el tema para sacar el cuadro mucho jaleo? tengo la pantalla del medio el ordenador de abordo que no va creo que es fallo tipico de estos coches, se puede poner algun modelo mk2 que no falle tanto o el de un b6 sin cortar mucho cable? ayer se me fundio una luz de cuadro y no se ve un trozo de cuadro asi que habra que sacarlo pronto.

 

3) hay que tener algun cuidado en particular con el sistema 4x4? cambiar aceite del transfer o alguna pieza problematica? en el calibra turbo era un disgusto su sistema 4x4... pero este la gente dice que es lo mejor que se ha inventado para los cohces jejej

 

4)el termostato esta roto, en marcha baja casi a 60 grados y en ciudad se pone a 90, una vez en marcha vuelva a bajar a 60-70. He leido algo de que hay que sacar "distribucion" para cambiar termostato, basta con sacar alguna tapa o es jodido el tema?

 

5) siempre que arranco el coche se pone automaticamente el aire acondicionado y lo apago siempre porque no me gusta. Como se puede hacer para que no arranque automaticamente el aire cuando arrancas el coche?

 

Bueno son las tipicas preguntas de un novato en el mundo audi jeje ah y perdon por el tocho xD

 

Saludos

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1. Yo me decantaria mas bien por un problema de encendido o alimentación de gasolina, el sensor que comentas

es el sensor de temperatura ambiente y no repercute en nada, si te estuviese fallando el sensor de temperatura

del refrigerante lo que suele pasar es que el relentí va algo mas alto y la mezcla mas rica porque la ecu no lee la

temperatura real.

 

2. El cuadro sale quitando un par de tornillos.

 

3. el torsen de tu coche no lleva aceite independiente ni un mantenimiento muy especifico, algun guardapolvos

y poco mas, vigila de no dar bordillazos y esas cosas.

 

4. en los motores vag V6 hay que desmontar el frontal del coche completo y la distribución enterita

para cambiar el dichoso termostato.

 

5. en teoria el climatizador tiene "memoria", es decir, si no lo apagaste la ultima vez, al dar de nuevo

el contacto se enciende tal y como lo dejaste la ultima vez, pero he leido algun caso ultimamente

por el foro que se le enciende solo aunque lo dejase cortado, en este caso ni idea.

 

6. Un saludo y bienvenido !

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neverlander, gracias por la bienvenida jovenzuelo jeje

 

Acabo de ver en bricos info sobre el tema del cuadro una pasada que sea tan facil la verdad bien por audi...igual que el 4x4...

 

Mal por el termostato xDDD jod** el que diseño el motor y puso el termosato ahi al fondo se quedo bien agusto macho.... vaya tela pues se va a quedar asi unos kilometros :lol2: porque hacerle distribucion al amigo seguro que llega a cantidades de 4 cifras xD aqui todo es cuatro jaja

 

Ya le dare un par de golpes al climatizador que parece que esta tondo.

 

El tema de que no arranque por la mañana en frio, habia leido en algun post que era por el sensor ese, me mirare lo que dices haber si suena la flauta porque ya ves tu el primer dia que voy al curro y no arranca vaya tela.

 

Un saludo

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le dare un par de golpes al climatizador que parece que esta tondo.

 

No lo maltrates hombre :thumbsup: suelen fallar por fallo de contactos en las soldaduras/conexiones internas,

si miras un poco por el buscador encontrarás mucha información al respecto y la manera de solucionarlo,

es otro mal endemico de la marca.

 

El tema de que no arranque por la mañana en frio, habia leido en algun post que era por el sensor ese, me mirare lo que dices haber si suena la flauta porque ya ves tu el primer dia que voy al curro y no arranca vaya tela.

 

Lo primero que hay que hacerle es pasarle el vagcom, si no lo tienes y como dices piensas "trastearte"

tu el coche, es la primerisima herramienta que tienes que tener a mano.

 

saludos

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Yo me decantaria mas bien por un problema de encendido o alimentación de gasolina, el sensor que comentas

es el sensor de temperatura ambiente y no repercute en nada, si te estuviese fallando el sensor de temperatura

del refrigerante lo que suele pasar es que el relentí va algo mas alto y la mezcla mas rica porque la ecu no lee la

temperatura real.

 

2. El cuadro sale quitando un par de tornillos.

 

3. el torsen de tu coche no lleva aceite independiente ni un mantenimiento muy especifico, algun guardapolvos

y poco mas, vigila de no dar bordillazos y esas cosas.

 

4. en los motores vag V6 hay que desmontar el frontal del coche completo y la distribución enterita

para cambiar el dichoso termostato.

 

5. en teoria el climatizador tiene "memoria", es decir, si no lo apagaste la ultima vez, al dar de nuevo

el contacto se enciende tal y como lo dejaste la ultima vez, pero he leido algun caso ultimamente

por el foro que se le enciende solo aunque lo dejase cortado, en este caso ni idea.

 

6. Un saludo y bienvenido !

 

1. Si se pueden dar problemas de arranque en frio y en "templado" por sensores de temperatura. Creo además que finiquito subió un video y todo. Dió unas cuantas vueltas hasta que dio con ello. Otra cosa es que al compañero le pase lo mismo...

 

2.- el cuadro sale sin problemas, para cambiar la pantalla lo mejor es pillarte una nueva y cambiarla. Necesitas un soldador de mediana calidad y "punteria"

 

3.- el sistema 4x4 de los B5 es torsen y su mantenimiento se limita a cambiar la vaulvulina del cambio y la del diferencial trasero. Si nunca la has cambiado o se te aproxima a los 200mil cambiale ambas. Son referencias distintas y te aconsejo la original al menos en el trasero (desconozco el fabricante). Al menos en los V6 biturbos el cambio va refrigerado al igual que los automáticos...

 

4.- el termostato va tras la distribución, la tienes que quitar para sacar una polea que estorba a la hora de sacar el alojamiento del termostato.

 

5.- yo el mio vuelve a donde lo dejé. Revisa que no tenga algún cable cortado por alguna averia y lo hayan reparado de alguna manera con la alimentación bajo llave o alguna ñapa si lleva otra radio,....

 

 

 

salu2 y bienvenido, ponte unas fotejas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- el sistema 4x4 de los B5 es torsen y su mantenimiento se limita a cambiar la vaulvulina del cambio y la del diferencial trasero. Si nunca la has cambiado o se te aproxima a los 200mil cambiale ambas. Son referencias distintas y te aconsejo la original al menos en el trasero (desconozco el fabricante). Al menos en los V6 biturbos el cambio va refrigerado al igual que los automáticos...

 

pensaba que solo tenían mantenimiento especifico y que se cambiaba la del trasero solo en los haldex

y los torsen eran "hermeticos". La valvulina yo tampoco la estiro mas de 150 mil ( el mio no es quattro )

pero ya por el propio cambio de marchas, no por la transmisión, que supongo que para los quattro si

que será importante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como te han dicho yo tuve problemas con el arranque.

 

Mi coche era un A4 B5 de 1996 V6 150 C.V Quattro.. vamos igual que el tuyo.

 

 

Tardaba en arrancar sólamente la primera vez del día y lo hacia al 7 u 8 intento... era algo rarisimo. Por la mañana para ir al trabajo fue un infierno y luego por la tarde cuando tenia que volver el muy cab*** no lo hacia.

 

Le cambie bujias, bateria, y bomba de gasolina.. la averia persistia.

 

 

Al final un sensor de temperatura del motor fue el problema.... y quedo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- el sistema 4x4 de los B5 es torsen y su mantenimiento se limita a cambiar la vaulvulina del cambio y la del diferencial trasero. Si nunca la has cambiado o se te aproxima a los 200mil cambiale ambas. Son referencias distintas y te aconsejo la original al menos en el trasero (desconozco el fabricante). Al menos en los V6 biturbos el cambio va refrigerado al igual que los automáticos...

 

pensaba que solo tenían mantenimiento especifico y que se cambiaba la del trasero solo en los haldex

y los torsen eran "hermeticos". La valvulina yo tampoco la estiro mas de 150 mil ( el mio no es quattro )

pero ya por el propio cambio de marchas, no por la transmisión, que supongo que para los quattro si

que será importante.

 

saludos

 

A ver, lo que es el torsen del diferencial central tiene una pequeña cámara con un aceite. Pero esto la mayoría de talleres lo desconocen y realmente no se cambia. Si se abre todo el cambio para cambiar ese aceite lo que se hace es sustituir el grupo. La parte externa la comparte con el líquido de la caja de cambios.

Luego en la parte trasera lleva un diferencial que no está de más cambiarlo cuando cambias la valvulina.

 

El haldex es otra historia, realmente poco tiene que ver, ni siquiera en concepto... ni mucho menos en mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que es el torsen del diferencial central tiene una pequeña cámara con un aceite. Pero esto la mayoría de talleres lo desconocen y realmente no se cambia. Si se abre todo el cambio para cambiar ese aceite lo que se hace es sustituir el grupo. La parte externa la comparte con el líquido de la caja de cambios.

Luego en la parte trasera lleva un diferencial que no está de más cambiarlo cuando cambias la valvulina.

 

El haldex es otra historia, realmente poco tiene que ver, ni siquiera en concepto... ni mucho menos en mantenimiento

 

Gracias por la info :laugh:

 

La verdad es que desconozco el torsen todavia mas de lo que pensaba ( con el haldex estoy algo mas familiarizado )

 

Lo que si que tengo mas que claro clarisimo, es que mi proximo audi tendra 4 patas,

 

es una espina que tengo muy clavada :thumbsup:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, paisano :thumbsup:

 

Unas fotillos de ese "peaassso máquina" no estaría nada mal. Tiene que sonar como los ángeles, ¿verdad?

 

En lo que necesites, aquí estamos para echarte una mano.

 

El fallo que comentas del cuadro........ En Lucena tienes un tío que te cambia la pantalla por una nueva en una hora aproximadamente. Jutel, un forero ya antiguo de aquí, que tiene un A3 se ha estado infomormando y va a "visitarle" próximamente.

 

Lo dicho, pasa y ponte cómodo!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por la cálida bienvenida.

 

Aqui teneis unas fotejos:

27012009449.jpg

 

27012009450.jpg

 

27012009452.jpg

 

Me he mirado el caso del amigo Finikito y me pasa exactamente como a el, por la mañan no arranca pero por la tarde perfecto.

 

He quitado la tapa del parachokes para acceder al sensor, es uno que va al radiador de agua? Si es asi alguien puede darne el numero de referencia? el de la casa de recambios cuando le pedi el sensor me dijo que habi amucho sensores para este coche que se lo tenia que especificar :S

 

Mirare lo que decis de cambiar el del aceite del 4x4 y la caja que esas cosas se agredecen al tacto.

 

El tema que el climatizador esta siempre encendido es posible que sea porque al coche le han cambiado la radio como bien decis.

 

Luego tengo las luces de cruce apuntando super abajo, el regulador de faros funciona, al subir y bajar suena el motor de los faros pero la luz no se mueve, alguna idea?

 

Bueno sigo disfrutando de esta maravilla de coche, me ha sorprendido gratamente lo poco que gasta para ser v6 me esperaba mucho más!

 

Lo mejor sin duda, lo que agarra en curva con el 4x4 estoy descubriendo un mundo nuevo jajaj

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura tienes que pedirlo como "SENSOR G-62" que es el de la temperatura del

anticongelante, si no recuerdo mal el precio eran unos 38 euros, no está por el parachoques ni nada

sino en el propio bloque motor.

 

MIRATE ESTE BRICO

 

es para un motor 1.8T , pero en todos los motores va practicamente igual, yo en casa lo he cambiado

en un polo 1.4 y en un golf iv gti y lo he desmontado para limpiarlo en el A4 1.8T y en los 3 casos

la operación es mas o menos la misma e incluso llevan el mismo sensor.

 

Por cierto, por el deposito de expansión se intuye que el circuito no está muy limpio, antes de meter

un sensor nuevo yo le haría una limpieza porque el anticongelante sucio y en mal estado supongo

que será el principal motivo de fastidiar el sensor.

 

y vete consiguiendo un vag com pero ya ;)

 

Lo de los motores de regulación de los faros mira los motores que están alojados en el propio faro

junto a los portalamparas a ver si están bien encajados o tienen algo partido, de todas maneras uno de los puntos flojos

del coche y sus faros es el tema del alumbrado, aunque si sigues mucho por aquí no creo que

tardes en cambiarlos por unos "modernos" :drooling:

 

Lo del climatizador me extraña mucho a no ser que a parte de cambiar la radio hayan hecho

alguna modificación para algo aparte, mi coche salió del conce con un radio caset concert original de audi,

mas tarde monté un radio cd concert 2 tambien de audi y actualmente llevo uno no original con usb, targetas etc

y para cambiar la radio en ningun caso hubo que tocar absolutamente nada del climatizador.

 

A no ser que haya trasteado mucho en la instalación alguien sin mucha idea para montar una radio, un manos

libres o cualquier otra cosa y haya puenteado donde no debía.

 

bonita maquina, a disfrutarla :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura tienes que pedirlo como "SENSOR G-62" que es el de la temperatura del

anticongelante, si no recuerdo mal el precio eran unos 38 euros, no está por el parachoques ni nada

sino en el propio bloque motor.

 

MIRATE ESTE BRICO

 

es para un motor 1.8T , pero en todos los motores va practicamente igual, yo en casa lo he cambiado

en un polo 1.4 y en un golf iv gti y lo he desmontado para limpiarlo en el A4 1.8T y en los 3 casos

la operación es mas o menos la misma e incluso llevan el mismo sensor.

 

Por cierto, por el deposito de expansión se intuye que el circuito no está muy limpio, antes de meter

un sensor nuevo yo le haría una limpieza porque el anticongelante sucio y en mal estado supongo

que será el principal motivo de fastidiar el sensor.

 

y vete consiguiendo un vag com pero ya :innocent:

 

Lo de los motores de regulación de los faros mira los motores que están alojados en el propio faro

junto a los portalamparas a ver si están bien encajados o tienen algo partido, de todas maneras uno de los puntos flojos

del coche y sus faros es el tema del alumbrado, aunque si sigues mucho por aquí no creo que

tardes en cambiarlos por unos "modernos" :laugh:

 

Lo del climatizador me extraña mucho a no ser que a parte de cambiar la radio hayan hecho

alguna modificación para algo aparte, mi coche salió del conce con un radio caset concert original de audi,

mas tarde monté un radio cd concert 2 tambien de audi y actualmente llevo uno no original con usb, targetas etc

y para cambiar la radio en ningun caso hubo que tocar absolutamente nada del climatizador.

 

A no ser que haya trasteado mucho en la instalación alguien sin mucha idea para montar una radio, un manos

libres o cualquier otra cosa y haya puenteado donde no debía.

 

bonita maquina, a disfrutarla :D

 

 

Hola, NeverLander, me voy a mirar el vagcom porque al final siempre agradeces estas cosillas, supongo que por ebay esta el interface y el software, para los opel tengo el opel scanner y es una maravilla, te canta los codigos de los fallos y puedes ver parametros del motor y graficas.

 

Me voy a mirar lo de los focos que comentas, por lo que dices me valen de un mk2 o algo asi, lo que creo que hay que cortar cables y demas y ahora no tengo ganas de toquetear mucho el coche la verdad...pero un dia habra que hacerlo jeje

 

Ahora que lo dices haber si le hago un cambio de refrigerante con un tratamiento de limpieza la verdad que el sensor nuevo lo agradecera.

 

Si alguien le interesa ubicacion del sensor g62 encontre esto por el foro:

post-9251-1249680164.gif

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.