Jump to content

Nuevo en el club A4 V6 quattro


josecordoba

Publicaciones recomendadas

El cable con el soft lo encuentras en ebay entre otros muuuuchos sitios, cualquier versión a partir

de la 311 que es de las primeras ya te sirve para nuestros coches, la principal diferencia entre versiones

es que van añadiendo mas modelos de coche, pero con que compres cualquiera de los baratos tienes de sobra

para estos coches, lo único que has de usar la versión de soft que le corresponda a dicho cable porque

si usas una posterior se fastidia el cable.

 

Aparte de detectar averias puedes activar cosillas como el cierre automatico de puertas a partir de 20 km/h

y apertura al sacar la llave del contacto y tonterias así que algunas no van mal.

 

El anticongelante echalo especifico G-12 mineral tal y como indica en el vaso, porque estos motores

tienen mucho aluminio y no les va bien cualquier anticongelante, yo el circuito le limpio llenandolo

un par de veces con agua destilada y haciendola circular en caliente y cuando ya ves que vaciando sale

del todo limpia entonces ya rellenas con el G-12.

 

Los faros efectivamente están los famosos "restyling" de valeo que son los del modelo a partir del 99,

para instalarlos hay que hacer algo de bricolage como recortar un poco la aleta y un poco de adaptación,

pero nada extremadamente complicado tampoco, el principal inconveniente que tienen es su alto precio.

 

Aparte tienes muchas cosas a elegir entre faros de segundas marcas, eso ya va al gusto

y bolsillo del consumidor.

 

Lo que haría tambien es pasar por una seat y pedir en recambios 2 intermitentes con la siguiente referencia :

 

4D0 949 127 D

 

Son los mismos intermitentes que llevas tu en las aletas delanteras, pero en color blanco en lugar de color

naranja, son los que montaban los primeros S4 B5 pero tambien salían en el ibiza del año 2000 por ejemplo,

en una seat los tienes por aproximadamente 15 euros la pareja, las bombillas naranjas no las compres en

la misma seat porque te querrán cobrar casi mas que por los intermitentes y en cualquier carrefur mismo

las tienes tiradas de precio.

 

Ya verás como es una tonteria que le quita 5 años de golpe al coche :innocent:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, al final decidi a cambiar el sensor g62, me compre un sensor marca fae 14 euros color azul.

 

Comentar que esta debajo de el manguito del filtro de aire a admision, en el lado contrario justamente de donde señala el esquema que he puesto...adjunto captura, en mi caso el g62 estaba en ese sitio.

 

Resumo el problema el coche no arranca a primera ahora de la mañana pero el resto del dia si, en concreto hace amagos de arrancar y al final es como si se apagase.

 

Esta mañana me dispongo a cambiarlo y despues de cambiarlo voy arrancar y el coche no arranca ni en broma... incluso parece que va peor que antes con el sensor viejo (pero original audi, parecia color verde), antes con el viejo parecia que intentaba arrancar (ha mini explosiones y llega a moverse el cuenta rev) pero al final no, con este direcatmente ni hace el amago de arrancar se mueve motor arranque pero no hay explosion.

 

Puede ser que se haya mojado el conector de 4 pines de este sensor y este haciendo masa o algo y enviando mala señal y por eso no arranca?=?

 

He probado con las 2 llaves y lo mismo.

 

Total que digo bueno le pongo el sensor antiguo, y se lo pongo otra vez y nada el coche sigue igual sin querer arrancar pero ni hacia el amago...

 

He desconectado la bateria y tal y bueno el coche se ha vuelto loco ha sonado la alarma, y en el display que estaba roto ahora se ven rayas rojas xDDD

 

Ahora voy haber si arranca el coche porque vaya tela.

 

Saludos

post-27629-1296400457.jpg

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas completamente seguro de que tienes bien tanto la bateria como el alternador ?

 

debajo de la tapa del volante tambien hay un relé que deberías revisar, no recuerdo la numeración del mismo.

 

saludos

 

 

la verdad que la bateria no es que se vea nueva nueva y el alternador supongoque esta cargando bien porque el coche lo voy usando

 

Me mirare eso del volante

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he vueltoa intentar arrancarlo y el cab*** no arranca, es la primera vez que ni por la tarde arranca. ¿Es posible que se haya blokeado porque al quitar la bateria salto la alarma varias veces?

 

Despues de darle al contacto y no arrancar el coche hace un par de pitidos. La bateria al final resulta que tiene 6 meses, lo que los bornes estan bastante oxidados y aflojando uno se me partio el tornillo, que no sea que es eso que hace mala masa y por eso no arranca.

 

Al final se lo dejare a un amigo haber si me pueden conectar el vagcom que parece que esta cantando algo.

 

Os mantendre informados gracias y un saludo.

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he vueltoa intentar arrancarlo y el cab*** no arranca, es la primera vez que ni por la tarde arranca. ¿Es posible que se haya blokeado porque al quitar la bateria salto la alarma varias veces?

 

Despues de darle al contacto y no arrancar el coche hace un par de pitidos. La bateria al final resulta que tiene 6 meses, lo que los bornes estan bastante oxidados y aflojando uno se me partio el tornillo, que no sea que es eso que hace mala masa y por eso no arranca.

 

Al final se lo dejare a un amigo haber si me pueden conectar el vagcom que parece que esta cantando algo.

 

Os mantendre informados gracias y un saludo.

 

La alarma es original? Si no lo es deberias poder desconectarla, normalmente la caja de la alarma va dentro del capo y puedes desconectarla.

 

Por otro lado.. cuando arrancas se te queda un testigo encendido con la imagen de una llave en amarillo en el salpicadero? eso es el inmovilizador. Si fuese la alarma deberias tener ese testigo fijo mientras intentas arrancar, si no descartalo.

 

Por lo que dices, cambia la bateria, no tiene muy buena pinta, y las bujias deberias revisarlas tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he vueltoa intentar arrancarlo y el cab*** no arranca, es la primera vez que ni por la tarde arranca. ¿Es posible que se haya blokeado porque al quitar la bateria salto la alarma varias veces?

 

Despues de darle al contacto y no arrancar el coche hace un par de pitidos. La bateria al final resulta que tiene 6 meses, lo que los bornes estan bastante oxidados y aflojando uno se me partio el tornillo, que no sea que es eso que hace mala masa y por eso no arranca.

 

Al final se lo dejare a un amigo haber si me pueden conectar el vagcom que parece que esta cantando algo.

 

Os mantendre informados gracias y un saludo.

 

La alarma es original? Si no lo es deberias poder desconectarla, normalmente la caja de la alarma va dentro del capo y puedes desconectarla.

 

Por otro lado.. cuando arrancas se te queda un testigo encendido con la imagen de una llave en amarillo en el salpicadero? eso es el inmovilizador. Si fuese la alarma deberias tener ese testigo fijo mientras intentas arrancar, si no descartalo.

 

Por lo que dices, cambia la bateria, no tiene muy buena pinta, y las bujias deberias revisarlas tambien.

 

Hola, la alrma no se si es original el dueño anterior tampoco lo sabe, como puedo saberlo? tiene volumetricos y la luz esta justo delante del cuadro y despegada... tiene pinta de artesanal si xD, haber si veo algo raro por el capo.

 

Las bujias se las cambio el dueño anterior antes de vendermelas asi que estan nuevas

 

Cuando intento arrancar la luz de la llave se apaga y ya no se enciende mas

 

Bueno eso es todo d momento mañana mas

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el coche ya no se vende, pero traigo novedades.

 

Despues de 1 semana sin arrancar ni por la mañana ni por la tarde ni nunca, el fin de semana voy a echarle un vistazo y veo que debajo de la zona de la bateria hay mucha agua, empiezo a sacarla con una jeringa grande, al final saque casi 2 litros de agua.

 

Parece ser que no desagua correctamente y se quedo taponado y se comenzo a inundar.

 

Bien pues ayer, voy un momento al coche le doy al arranque y arranca a la primera.... me quede bastante flipado. Puede tener algo que ver que 2 dias antes le quite el agua acumulada debajo de la bateria? Algun cable o sensor que vaya por ahi?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NeverLander, la verdad que este coche venderlo por ese dinero es un regalo, es una maquina en toda regla ayer le pise un poco y es una bestia del asfalto y de las curvas. No descarto en un futuro si la gasolina se pone a 2 litros guardarmelo para coche de tandas, lo dejo a chasis pelado sin salpicadero ni tonterias y un asiento yo creo que le bajas 300 kg jeje

 

Mirare lo que me comentas de la centralita, haber si se ha mojado.

 

La verdad que filpe bastante cuando saque los 2 litros de agua.... luego ayer lo lleve al lavadero de coches y en lo que me gaste 2 euros y con ir con cuidado que no callera agua en la zona pues al final volvio a llenarse de agua con 2 litros, pero lo lave con el coche encendido y no se apago por ese agua ni nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.