Jump to content

Confusión seguramente cara ¿fácil solución?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Cuando no es la falta de trabajo es el exceso del mismo. El caso es que no se gana un duro y menos con lo que os voy a describir. A ver si podéis darme alguna solución o facilitarme algún enlace que hable al respecto del problemón que nos acaba de causar uno de los pintores por las puñeteras prisas y con tal de quedar bien con la gente.

 

A veces más vale dejar todo aunque con la puñetera electrónica actual esto no es más que el principio, os cuento:

 

Tenemos en el taller un Mercedes ML tope de gama y un Porsche Cayenne híbrido que han querido mover para pintar las piezas del último.

Ante la semejanza de llaves (ya hasta esto ni se molestan las casas en diferenciar) uno de los pintores ha introducido la llave del Mercedes en el Porsche.

 

Cuando ha visto qué pasaba ha cogido las suyas y resulta que el Porsche no arranca, no hace nada de nada.

 

¿Habría que reprogramarlo?

 

Es que esto ya toca las narices. Tuvimos un Seat Leon 2 para pintar las pinzas de freno y al montar resulta que en ocasiones se hundía el pedal. Lo comprobó de nuevo el mecánico, volvió a mirar paso a paso todo lo realizado resultando correcto.

 

¿Sabéis de qué se trató? De tener que reprogramarlo, ¡es increíble!

 

A ver qué podeis ofrecerme como alguna posibilidad de soluión, chicos.

Lo tienen que entregar para colmo mañana sin falta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por que lo de llevarlo en grua hasta la Porsche no esta en los planes verdad??.

 

No se, o el pintor se ha cargado el clausor (es decir, mañana no lo entregais ni de coña) o se ha bloqueado al ver que el codigo que emite la llabe no es el que le corresponde, no olvides que estos coches levan un inmovilizador electronico donde la propia llava manda una señal al contacto para activar el encendido, si este codigo no es el correcto el sistema se bloquea y no enciende, asi que me suena a que hay que reprogramar o pasarle el programa de disgnosis de Porsche, y salvo que lo tengas en el taller, te veo metiendo el coche en Porsche y pagandolo de tu volsillo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, vete buscando una escusa para darle al cliente por que me suena a que mañana no entregais el Porsche ni de coña.

 

Yo si fuera el c liente, me gustaria que me dijeran la verdad y fueran sinceros conmigo, eso da confianza al cliente en la persona a la que le ha dejado el coche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Si, solucionado y entregado.

Claro, el tema es que yo, al estar de baja lo que entendí fue eso de las diferentes llaves, pero no, el tema en cuestión fue este:

 

El pintor arrancó el vehículo con su llave, pero en vez de seguir los pasos correctos para quitarla lo que hizo fue:

1- Apagar contacto.

2- Quitar la llave.

 

Esto segundo no lo hizo correctamente por lo que la sacó directamente sin ofrecer mucha resistencia, cosa que como caso bien puede darse en cualquier situación por pensar en apagar contacto y sacar la llave (lo más normal y común del mundo) y resulta que al apagar el contacto hay que seguir girándola un pequeño recorrido para sacarla.

 

Es lo típico de los coches americanos pero en vez de pulsar el botón de desbloqueo se hace electrónicamente, ya no existen mecanismos, así que tanteando finalmente se solucionó el asunto.

 

Y ahora yo pregunto:

 

¿Y si le pasa esto a tantos kilómetros de su ciudad por estar de viaje al propietario de por ejemplo el mismo Porsche?

Se queda sin poder arrancar el coche y menudo dilema.

 

Un gesto intuitivo de toda la vida y ahora resulta que hay que estudiar hasta cómo saber sacar la llave de contacto de un coche actual.

 

Y bueno, a ellos le pasaron eso, pero al panadero de al lado de mi taller se quedó sin poder mover su Mercedes Vito porque en una ocasión el bombín de contacto se hundió hacia dentro.

 

¡Toma coches de ahora!

Donde estén los mecanismos tradicionales de toda la vida y que no han planteado inconvenientes similares que se quite todo lo de ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E

Hola chicos.

 

Si, solucionado y entregado.

Claro, el tema es que yo, al estar de baja lo que entendí fue eso de las diferentes llaves, pero no, el tema en cuestión fue este:

 

El pintor arrancó el vehículo con su llave, pero en vez de seguir los pasos correctos para quitarla lo que hizo fue:

1- Apagar contacto.

2- Quitar la llave.

 

Esto segundo no lo hizo correctamente por lo que la sacó directamente sin ofrecer mucha resistencia, cosa que como caso bien puede darse en cualquier situación por pensar en apagar contacto y sacar la llave (lo más normal y común del mundo) y resulta que al apagar el contacto hay que seguir girándola un pequeño recorrido para sacarla.

 

Es lo típico de los coches americanos pero en vez de pulsar el botón de desbloqueo se hace electrónicamente, ya no existen mecanismos, así que tanteando finalmente se solucionó el asunto.

 

Y ahora yo pregunto:

 

¿Y si le pasa esto a tantos kilómetros de su ciudad por estar de viaje al propietario de por ejemplo el mismo Porsche?

Se queda sin poder arrancar el coche y menudo dilema.

 

Un gesto intuitivo de toda la vida y ahora resulta que hay que estudiar hasta cómo saber sacar la llave de contacto de un coche actual.

 

Y bueno, a ellos le pasaron eso, pero al panadero de al lado de mi taller se quedó sin poder mover su Mercedes Vito porque en una ocasión el bombín de contacto se hundió hacia dentro.

 

¡Toma coches de ahora!

Donde estén los mecanismos tradicionales de toda la vida y que no han planteado inconvenientes similares que se quite todo lo de ahora.

 

Saludos.

:conf:

 

Espero que el advanced key me siga funcionando igual de bien que hasta ahora, de momento cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora yo pregunto:

 

¿Y si le pasa esto a tantos kilómetros de su ciudad por estar de viaje al propietario de por ejemplo el mismo Porsche?

Se queda sin poder arrancar el coche y menudo dilema.

 

Un gesto intuitivo de toda la vida y ahora resulta que hay que estudiar hasta cómo saber sacar la llave de contacto de un coche actual.

 

No amigo, simplemente leerse el manual del coche, que no solo sirve para ocupar sitio en la guantera.-

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso quien tenga un taller multimarca tendrá que leerse todos de los distintos vehículos que les entre, porque vamos, quedarse sin batería un Maserati GT teniendo la misma en el maletero y cerrando el capot intuitivamente por no mancharse su interior y luego resultar que no puede retirar uno la llave del contacto por ser todo eléctrico o automático que no actúan la marchas sin electricidad ya es la monda en todo un coche de 150.000 euros.

 

Y así una tras otra cuando antes no había porqué preocuparse de estos detalles.

 

¿Organizamos una campaña de desprestigio a marcas tan supuestamente prestigiosas como las comentadas y en general ahora todas que se las dan de no tener fallos tan ridículos como los comentados en sus productos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las casas cada vez discurren sistemas nuevos para el propietario de un coche tenga que ir por fuerza al concesionario oficial cada vez que tiene una duda y asi poder pasarle la factura correspondiente, es asi de simple.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ahí que se tendría que contrarestar lo que dices haciendo alguna campaña en su contra.

 

Para colmo aún teniendo otra llave de repuesto en el caso del Maserati de nada hubiera servido puesto que no tiene bombín de apertura, verlo para creerlo, es lamentable pero cierto.

 

Me quedo con mi A3 que aún así va plagado de electrónica innecesaria con respecto al Volvo que tuve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para colmo aún teniendo otra llave de repuesto en el caso del Maserati de nada hubiera servido puesto que no tiene bombín de apertura, verlo para creerlo, es lamentable pero cierto.
Si que tiene bombín. Todos los coches tienen bombín. Lo que ocurre es que viene tapado y para abrirlo, debes quitar la "llave" de dentro del mando que si no recuerdo mal en Maserati es de plástico. Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.