Jump to content

Activar ventilación auxiliar


jabicho

Publicaciones recomendadas

La calefacción/ventilación estacionaria es un extra (no de serie) que te permite calentar o enfriar el coche con el motor apagado por tanto tiene una instalación especial para poder calentar o enfriar el aire con el motor desconectado. Si lo activas con el vagcom, al no tener esa instalación adicional el aire no sale caliente o frio solo se activa el ventilador. En cuanto a la calefacción programable no se lo que es. El mio es un B8 de 2008 y no tiene nada parecido.

 

Por cierto, ¿al final se consiguió hacer en coches con radio concert?

Está tarde he estado yo probando y no lo he conseguido.

El segundo paso me sale un mensaje de advertencia o error que no es posible.

 

Enviado desde SamSuNg Galaxy II

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

conseguido y funcionando, gracias por el posttttt :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: , no tenia ni idea de que se pudiera hacer esto :thumbsup:

Yo he estado por activarlo varias veces pero parece que "tira" mucho de la batería y si está a media vida peor aún.

 

Una duda, dices que te funciona correctamente pero supongo que en verano lo que hará será mover el aire caliente pero no podrá salir frío, ¿no?

 

Voy a tener que probarlo yo también. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias a jabicho ya lo tengo activado!!en su día sòlo hacìa la primera activación(la de la radio)por eso no me servía.Decir que cuando he activado el segundo paso me decía "no compatible con la ECU" o algo así,pero al quitar el mensaje ya salían los bytespost-25603-1296757105.jpgpost-25603-1296757116.jpgDecir que llevo trizona y mi coche es de marzo 2008.Acabo de activarlo,ahora voy a comprobar si "arranca" el ventilador tras programarlo y os digoGraciasss!!!!

 

La calefacción/ventilación estacionaria es un extra (no de serie) que te permite calentar o enfriar el coche con el motor apagado por tanto tiene una instalación especial para poder calentar o enfriar el aire con el motor desconectado. Si lo activas con el vagcom, al no tener esa instalación adicional el aire no sale caliente o frio solo se activa el ventilador. En cuanto a la calefacción programable no se lo que es. El mio es un B8 de 2008 y no tiene nada parecido.Por cierto, ¿al final se consiguió hacer en coches con radio concert?
Está tarde he estado yo probando y no lo he conseguido.El segundo paso me sale un mensaje de advertencia o error que no es posible.Enviado desde SamSuNg Galaxy II

 

zZarZiLLoSs, yo no le he intentado pero si te fijas a joseluis__79 si le funcionó a pesar de que le salia también un error en el segundo paso. Intenta hacer caso omiso para ver si te sale.

 

conseguido y funcionando, gracias por el posttttt :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: , no tenia ni idea de que se pudiera hacer esto :thumbsup:

 

¿monozona o trizona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias a jabicho ya lo tengo activado!!en su día sòlo hacìa la primera activación(la de la radio)por eso no me servía.Decir que cuando he activado el segundo paso me decía "no compatible con la ECU" o algo así,pero al quitar el mensaje ya salían los bytespost-25603-1296757105.jpgpost-25603-1296757116.jpgDecir que llevo trizona y mi coche es de marzo 2008.Acabo de activarlo,ahora voy a comprobar si "arranca" el ventilador tras programarlo y os digoGraciasss!!!!

 

La calefacción/ventilación estacionaria es un extra (no de serie) que te permite calentar o enfriar el coche con el motor apagado por tanto tiene una instalación especial para poder calentar o enfriar el aire con el motor desconectado. Si lo activas con el vagcom, al no tener esa instalación adicional el aire no sale caliente o frio solo se activa el ventilador. En cuanto a la calefacción programable no se lo que es. El mio es un B8 de 2008 y no tiene nada parecido.Por cierto, ¿al final se consiguió hacer en coches con radio concert?
Está tarde he estado yo probando y no lo he conseguido.El segundo paso me sale un mensaje de advertencia o error que no es posible.Enviado desde SamSuNg Galaxy II

 

zZarZiLLoSs, yo no le he intentado pero si te fijas a joseluis__79 si le funcionó a pesar de que le salia también un error en el segundo paso. Intenta hacer caso omiso para ver si te sale.

 

conseguido y funcionando, gracias por el posttttt :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: , no tenia ni idea de que se pudiera hacer esto :thumbsup:

 

¿monozona o trizona?

 

En mi caso es monozona, no se si sera esta la causa del fallo.

De todas formas cuando tenga tiempo realizare un otra vez el proceso y cuelgo las imagenes con los datos del error para asi tener un poco mas clara las cosas.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo vengo de enredar un poco y voy a intentar aportar un poco de luz al asunto.

 

El mío es monozona y sí funciona. También me da un error al entrar en el módulo pero le das a OK y entra normalmente, sin problemas.

 

Como era de esperar el error se queda reflejado pero no afecta a nada, al igual que el ADS. Probé como dijo jabicho a entrar en adaptation y cambiar el canal 6 a 1 pero persistía el error y lo deshice.

 

He estado probando y activando los tres temporizadores y funcionan perfectamente, al menos lo dejé unos minutos y seguían (los activé por 15 minutos). Lo que noto más raro es:

 

- Al activar la ventilación y ponerla en ON, empieza a funcionar directamente independientemente de la hora programada. Eso sí, sin llave (ya hemos ganado algo). Para que funcione según la hora tengo que dejarlo en OFF y se activa sólo desde los temporizadores.

 

- La calefacción funciona pero se apaga a los varios segundos aunque ponga a tope (HI) el climatizador, supongo que al no tener el circuito de dicho extra no podrá funcionar, ¿no?

 

- Sí que me salen los iconos en el FIS, tanto el de ventilación como el de calefacción.

 

¿OS PASA LO MISMO A VOSOTROS?

 

La verdad es que estoy muy satisfecho porque algo hace y se debe notar en verano, aliviará el patadón de calor. Además se puede activar sin llave aunque sea para "mover" el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo vengo de enredar un poco y voy a intentar aportar un poco de luz al asunto.

 

El mío es monozona y sí funciona. También me da un error al entrar en el módulo pero le das a OK y entra normalmente, sin problemas.

 

Como era de esperar el error se queda reflejado pero no afecta a nada, al igual que el ADS. Probé como dijo jabicho a entrar en adaptation y cambiar el canal 6 a 1 pero persistía el error y lo deshice.

 

He estado probando y activando los tres temporizadores y funcionan perfectamente, al menos lo dejé unos minutos y seguían (los activé por 15 minutos). Lo que noto más raro es:

 

- Al activar la ventilación y ponerla en ON, empieza a funcionar directamente independientemente de la hora programada. Eso sí, sin llave (ya hemos ganado algo). Para que funcione según la hora tengo que dejarlo en OFF y se activa sólo desde los temporizadores.

 

- La calefacción funciona pero se apaga a los varios segundos aunque ponga a tope (HI) el climatizador, supongo que al no tener el circuito de dicho extra no podrá funcionar, ¿no?

 

- Sí que me salen los iconos en el FIS, tanto el de ventilación como el de calefacción.

 

¿OS PASA LO MISMO A VOSOTROS?

 

La verdad es que estoy muy satisfecho porque algo hace y se debe notar en verano, aliviará el patadón de calor. Además se puede activar sin llave aunque sea para "mover" el aire.

 

 

A mi el problema es que cuando entro configurar este paso, seria el segundo.

Lo marco el Bit 3 lo activo pero no me lo guarda me salta el error, vuelvo a entrar y esta sin marcar, decir que la imagen de mi programa esta igual que esta con el Bit 4 marcado, los demas pasos que realice fueron todos correctos.

 

post-27917-1295591032.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, en principio parece que lo haces bien. A veces depende del modelo de centralita, yo por ejemplo, no puedo activar el sensor de presión.

 

Por cierto, yo no llevo activado el bit 4, no dice en ningún lugar que haya que activarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, en principio parece que lo haces bien. A veces depende del modelo de centralita, yo por ejemplo, no puedo activar el sensor de presión.

 

Por cierto, yo no llevo activado el bit 4, no dice en ningún lugar que haya que activarlo...

Supongo y creo que ese Bit venía de serie activado o lo activaria de otra función.

 

Enviado desde mi GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,jabicho,te comento:

 

ya he estado investigando un poco el funcionamiento y funcionar funciona pero con matices,creo que el coche no es tonto y detecta que le faltan los módulos,vamos a ver,mirando las fotos que he puesto ,directamente si en "calefacción estacionaria" ponemos ON automáticamente el coche te la cambia a OFF de nuevo hagas lo que hagas,imagino porque detecta que no tienes el aire acondicionado auxiliar.Si ponemos "ventilación estacionaria" en ON automáticamente se enciende el climatizador y empieza a echar aire,cosa que nos sirve para salir del coche y dejar el clima el tiempo que queramos y luego se apague solo,esto es útil p.ej si en verano vamos a hacer un "mandao" de 10 minutos y lo dejamos activo p.ej 15min para cuando entremos está algo menos caluroso sobre todo para evitar golpes de calor!!.Y ahora viene lo bueno si esas dos cosas las dejamos en Off como la foto pero programamos un temporizador (segunda foto) a una hora determinada y en el "estado temp."(primera foto) lo ponemos ese temporizador en ON,entonces si funciona,me salgo del coche y al llegar a esa hora se enciende el clima y empieza a echar aire y antes de salir del coche en el fis te salía el dibujito de que estaba activado...peeeeeero no sé porque se enciende y al minuto más o menos se apaga cuando lo tengo a lo mejor programado 30min como se ve en la foto...No sé si es por mi batería (hoy la tengo al 40-50%) cosa que no creo o es porque realmente el coche sabe que no tienes los módulos.¿alguien puede aportar algo de luz?

+1

José Luis, me funciona exactamente igual que a ti pero en tu caso se apagaría al programarla por la batería. A mí me pasó con otros módulos cuando la tenía más baja este invierno.

La verdad es que está muy bien esta codificación, aunque temo por la batería. Igual si no se abusa mucho de esto lo mismo no es para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se le debería advertir para que no lo dejasen todo "de serie" y borraran las mods. Aunque si alguien está en garantía lo borraría todo y lo volvería a codificar una vez visitado el conce para no correr riesgos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.