Jump to content

Sobre las famosas rotulas de dirección


Baquero

Publicaciones recomendadas

amigo baquero perdon por mi contestacion de antes, a mi solo me pega el crugido cuando giro a la izquierda para un cambio de sentido o al salir de garage pero nunca con la direccion recta!!

 

Y estoy super agobiado por que no tengo ni idea de que puede ser y los mecanicos me dicen lo mismo, ademas tengo la mala suerte de que cuando me doy la vuelta con el mecanico no suena!!

 

:D:D:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi prueba. En 2ª marcha y a poca velocidad se coge el volante con fuerza y se realiza un violento giro derecha-izquierda o viceversa. Cuidado con no comerse ningún bordillo u otro tipo de obstáculo.

 

En el movimiento derecha-izquierda si suena "clac" "clok" "clonk" o similar durante el giro a izquierdas "argumento" que existe un problema en el sistema de dirección. ¿De rótula?, probablemente. Al menos es lo que suena en el coche cuando, a raíz de lo apuntado por Baquero, realicé este movimiento repetidas veces para tratar de averiguar si el sonido sordo que percibo en la parte derecha podría deberse a rótulas.

 

Confirmo que lo han revisado varias veces (visualmente), he equilibrado ruedas, etc.

 

Lamaré a talleres Ayuso y consultaré.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo esa prueba ya la realice yo y a mi me suena un crujido en toda regla por la parte izquierda del vehiculo, por la derecha nunca, tambien lo he comprobado bando un bordillos, si bajo primero con la rueda izquierda suena el crujido pero si lo hago con la derecha nada, no suena nada.

 

Lo gracioso es que como yo ya dije antes acudi a varios mecanicos y todos me dicen que esta todo perfecto y ya no se que c*ño hacer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento un poco mi historia y espero que sin extenderme mucho me entendais.

Tenia un ruido en el lado delantero derecho un clon clon, sobre todo cuando la carretera es muy iregular y en los altos de los pasos de cebra.

Lo lleve al taller (muy de confianza, ya que lo conozco desde niño, mi padre siempre ha llevado el coche y es taxista) y me dicen que lo miran pero que tiene que ir desmontando las piezas para ver cual tienen holgura. En esa semana me entero que hay en audi un progrma de revisión delbrazo oscilante de la direción y le digo al mecanico que espere que lo revise audi y si es eso todo sulucionado que lo cambian en la campaña de audi. Pues en audi me dicen que esta bien y no hay problema. Lo llevo al taller de confianza y cuando lo recojo me han cambiado las rotulas de la dirección que sobre todo la izquierda estaba muy mal. Lo puedo comprobar porque tenian las viejas y efectivamente la izquierda se movia como una peonza por lo tando bien cambiadas. Bueno pues el coche sigue haciendo el mismo clon en el lado derecho y me comentan que como tengo pensado cambiar de amortiguadores, que espere a noviembre y con el cambio revisan mas facilmente las routas que puedan estar mal. (El cambio de rotulas de dirección 150 € las dos con mano de obra). Ahora vere que es lo que suena realmente, pero espero que tenga los brazos oscilantes de la dirección mal, por que mato a los de audi al decirme que estaban bien.

Tengo tambien un cordoba tdi y desde hace un tiempo suena al girar la direccion a la derecha, pues hoy lo he llevado al taller (por supuesto el de confianza) y me dice el mecanico que es la rotula del lado derecho, yo les digo que he pasado la itv hace una semana y no me han dicho nada. Lo revisan, y la rotula no tiene holgura (por eso paso la itv), sino que esta oxidado y por eso suna, lo engrasan y tema solucionado de momento, tendre que cambiarla.

conclusiones:

Yo, personalmente no me fio de los concesionarios oficial. Porque no me dijeron que el audi tenia los brazos de la dirección mal? y solo fueron a revisar lo que estaba en campaña (que poco profesionales). Os podria contar mas cosas que me han ocurrido, pero ya os contaré, no quiero alargar esto.

 

Si suena al girar, es algo de la dirección seguro, os lo digo por experiencia.

Los audi, el sistema de dirección es de multibrazos, cuatro nada mas y nada menos de suspensión por rueda. Parece que es mas eficientes, pero a la hora de pasar por el taller nos llevaremos los sustos. En los Mc Pherson (creo que realmente no se pone asi), es mucho mas duradero y barato.

Para mi coche:

60 € los brazos de la dirección y 105 los de la suspensión.

ESTOY ACOJONADO.

 

Saludos y perdonar por el torpedo que me ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
Ese BAQUERO!!!!!

 

 

PD. me parece que me toca a mi....... :notworthy::thumbsup:

 

enseñamelo y te lo diagnostico :notworthy:

 

 

Mañana he quedado en Tecniferma a eso de las 15:30. Si puedes antes, cojonudo, sino, ya sabes que Fernando es de fiar.

Muchas gracias.... y que lastima que se vaya el "RS6" :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al mio le pasó una cosa parecida. Con el coche parado, giras el volante muy poco a derechas e izquierdas (como la tipica prueba que te hacen en la ITV) constantemente. Si escuchas un "clonk" es la de la dirección. Si no suena nada, es la del brazo de suspensión. En mi caso fué la de la dirección izquierda. La mia tenia el guardapolvo roto y cuando le hechaba 3 en 1 se le quitaba el chirrido. Al poco empezo el "clonk".

 

La cambié yo mismo. Creo recordar que me costó unos 30€ o algo ASI.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, lo que me suena es al llevar al tope de la dirección (tanto a derecha como a izquieda).

En el último cambio de aceite, pedi que me rellenaran el líquido de dirección y dejo de sonar durante un par de semanas...

 

En el resto de situaciones (bajar de un bordillo, girar bruscamente la dirección...), no suena nada.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.