Jump to content

AVERIA INYECTORES A3 2.0 TDI 170 CV


Nitronic

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 456
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, COMO YA VEIS ME TOCO.......la china...!!!1

Aqui os dejo una cartita enviada a VAESA Y AUDI.... los archivos EL NUEMRO "3" COMO ES MUY GRANDE NO ME DEJA SUBIRLO

El que necesite algo, ademas de mas cositas que me mande privado..!!!

 

 

************************************************************************

Hola a continuación paso a exponer una RECLAMACION relacionada con el Sistema Postventa de Audi.

En principio le paso toda la información sobre mi coche y mis datos:

**ILDEFONSO SANCHEZ SANCHEZ con DNI *******

****************** 11406-JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)

 

Como Propietario del Vehículo:

** AUDI A3 2.0 TDI DPF 170CV QUATTRO AMBITION

Chasis numero: WAUZZZ8P47****** Matricula : 4*****

Motor tipo: BMN Caja Cambio : HVZ JLY

Comprado en SOLERA MOTOR S.A. de Jerez de la Frontera (CADIZ)

Con fecha 30 de Noviembre de 2006 Factura: V12***** BAJO PEDIDO : 099****

Tras exponer todos estos datos me dirijo a ustedes para realizar la siguiente RECLAMACION:

El pasado día 21 de Abril sobre las diez de la noche, cuando circulaba a una velocidad aproximada a 120 Km/h, note un brusco parón, quedándome casi parado, sin dirección y con el pedal de freno muy duro, como pude me acerque al arcén, no sin antes recibir varios avisos con ráfagas y claxon de los conductores que me seguían, por el parón tan brusco ,que casi no me dio tiempo a reaccionar. El coche al pararse el motor se quedo sin dirección asistida y sin servofreno. Máximo cuando ocurrió en autovía 120 Km/h por el carril izquierdo con tráfico denso y adelantando, la posibilidad de accidente fue muy alta. Simultáneamente se encendió el testigo de los calentadores fijo, tras conseguir parar en el arcén, intente arrancar, pero el motor volteaba pero no arrancaba.

“CABE DESTACAR QUE ESTA SITUACIÓN PROVOCÓ UN RIESGO MUY ELEVADO PARA LOS “4” OCUPANTES DE MI VEHÍCULO, ASÍ COMO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA”.Llevamos el coche hasta un salida de la autovía y allí debido a mis conocimientos y experiencia en mecánica, le conecte el ordenador portátil con el programa de diagnosis, según puede ver en (Anexo-1-Copia VAG COM CODE REPORT) me mostraba los siguientes códigos:

• 17925 / 05399 P1517 Relé principal-J271 fallo en el circuito eléctrico

• 18578 / 08518 P2146 Alimentación válvula(s) de inyección A interrupción

Antecedentes técnicos

1. La activación de todos los inyectores-bomba queda impedida debido a una calidad discrepante de los elementos inyector-bomba.

2. Unidad de mando del motor fuera de servicio.

Tras ver los códigos y debido a mi experiencia, conocimientos del vehículo y afición a los vehículos del Grupo VAG ,desconecté el conector del cableado de los inyectores y midiendo uno a uno los inyectores, usando el polímetro, según instrucciones en (Anexo-2-Resistencia de Inyectores), pude comprobar que el inyector número tres estaba derivado a masa. Así que acto seguido llamamos a Grúa para remolque del vehículo al garaje de casa.

El fallo de los inyectores piezoeléctricos, es debido a un defecto de fabricación de los mismos que, al perder aislamiento eléctrico, pone en cortocircuito la línea de positivo del inyector, provocando que no funcione ninguno. Repito, es un defecto de fabricación de los inyectores, como podemos ver en ( Anexo-3- Inyectores Siemens piezoeléctricos).

 

También podemos ver distintas TPI (Información Técnica de Producto)# 2018748/ del 21 de Septiembre del 2010, se reconocen los fallos que están dando estos inyectores en los vehículos del Grupo VAG (Anexo – 4),aquí se reconoce la avería en estos motores con inyectores Siemens: **Pueden ver las instrucciones completas en el ANEXO-4

También hay otra Reclamación en Inglaterra sobre el mismo problema y allí si el Grupo Vag ha dado respuestas muy positivas a los clientes afectados. Ver (Anexo-5) y (Anexo-6)

Bueno tras dejar el vehículo en el garaje, el pasado día 3 de Mayo, tras varias llamadas, contactos y visitas al Concesionario de Jerez Solera Motor, me entreviste con el Sr. Jimenez, del Departamento de Postventa, tras enseñarle la documentación del vehículo, así como el REPORT DE LOS CODIGOS DE AVERIA DEL VAG COM, me comenta que no hay nada referente a este tema, que el paso a seguir es llevar el vehículo al Concesionario, volver a hacerle diagnosis y una vez confirmada la avería, hacer presupuesto del cambio del inyector, juntas y cableado. Que si no reparaba, solo tendría que pagar presupuesto y diagnosis. Que mi coche tenía 83000 Km y cinco años . Que no había otra opción. Así que entendiendo que era un patraña para pillarme el coche, cobrarme, diagnosis, presupuesto, opté por buscar el taller de confianza, para la reparación.

Así que este es el motivo de mi reclamación, la de recibir explicación del motivo de que el GRUPO VAG, no se capaz de atender una reclamación de estas unidades con estos piezas defectuosas y haya tanta diferencias de actuaciones entre las distintas marcas, Audi, Vw, Seat y Skoda. Que por ejemplo SEAT y Vw ha enviado a su concesionarios con la TPI para que sean atendidos, sin condiciones y sin coste los vehículos afectados y AUDI desconozca estas instrucciones.

Así mismo denunciar el distinto trato recibido por los propietarios de los vehículos afectados según zona o concesionario donde se haya dirigido.

AUDI ES CONSCIENTE DE QUE MILES DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON ESTE FALLO Y SE PARARÁN DE GOLPE PROVOCANDO SITUACIONES PELIGROSAS, Y NO HA ORGANIZADO NINGUNA CAMPAÑA DE SUSTITUCIÓN DE INYECTORES DEFECTUOSOS SABIENDO QUE FALLAN TODOS. Originando el fallo entre los 80000 y 120000 km. De ahí que la gran mayoría estén fuera de periodo de garantía.

A la vez quiero hacer una “alerta de productos inseguros”. Ya que de la misma forma que se retiran, por ejemplo juguetes por poner en peligro la vida de los niños, estos vehículos pueden llegar a ser potencialmente peligrosos, por el grave riesgo de accidente que provoca el citado fallo. Tras contactar con mi taller de confianza, hice la reparación siguiendo las directrices del TPI-2018748/6 del 21 de septiembre de 2010.

Aquí detallo referencia de las piezas que se han sustituido:

* 1 JUNTA 03G103483D (20,25€)

* 1 INYECTOR BOMBA 03G130073TX (531,68€) (Inyector completo, REF- SUSTITUIDA POR AUDI, al solicitar la terminada en “M”)

* 2 TORNILLO 03G103385A (M6X88) (2x2,18€)

* 1 TORNILLO WHT000530 (M12X1,25X26,75) (3,95€)

* 1 CABLE ADAPTADOR 03G971033E (77,14€) (también podría tener parte de culpa, cambian el cableado de los 4 inyectores, porque se quema, se estropea, si no está bien aislado y provoca los cortos en los conectores).

 

PERO LO MAS TRISTE DEL CASO ES QUE CUANDO ESTÉ EL COCHE YA ESTA ARREGLADO PODRÉ CONTINUAR "DISFRUTÁNDOLO", SABIENDO QUE AÚN SE VA A REPETIR ESTA SITUACIÓN “3” VECES MAS, SITUACIÓN POR CIERTO MUY POCO GRATIFICANTE, MUY PELIGROSA y QUE NO DESEO A NADIE. ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE QUE COSTÓ 32.000€ y que viene con defectos de fabricación que sabemos que a los 80.000 Km más o menos, nos va a costar por regla fija entre 3000 y 4000 euros, si no hay un accidente, motivado por estas averías, que conlleve mayores perdidas.

ASI PUES CON ESTA CARTA COMO RECLAMACION, EXIJO EL PAGO DE LAS PIEZAS MONTADAS, por mi taller de confianza, SEGÚN INDICO MAS ARRIBA, MAS LA MANO DE OBRA POR ESE TRABAJO.

Así mismo EXIJO que se me reconozca desde este momento, como AFECTADO de estas piezas defectuosas. Y que en un próximo futuro se me atienda sin condiciones en mi Concesionario, para las reparaciones necesarias en los otros tres Inyectores restantes.

Sin más que esperar atienda esta RECLAMACION y me confirme buenas noticias.

 

Le Saluda

 

Ildefonso Sánchez Sánchez

 

 

AQUI OS DEJO EL ARCHIVO..6 .. el numero 3 no me deja...es muy grande.

saludos

 

 

aqui os dejo el ARCHIVO ADJUNTO NUMERO 3 paginas 1 y 2

 

 

archivo adjunto 3 paginas 3 y 4

 

 

archivo adjunto 3 paginas 5 y 6

 

 

ARCHIVO ADJUNTO NUMERO 3 paginas 7, 8 y 9

 

HABRA QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO A ESTA RECLAMACION... asi que ya os ire contando como va el proceso.... !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME HARIA FALTA SABER DE TODOS LOS COCHES AFECTADOS LOS SIGUENTES DATOS.

 

MODELO- LETRAS MOTOR-NUMERO CHASIS-MATRICULA-NOMBRE PROPIETARIO Y DNI- NOMBRE DEL CONCECIONARIO DONDE SE HA COMPRADO- Y RESUMEN DE LOS PROBLEMAS QUE HAYA TENIDO... CUANTOS INYECTORES, A QUE KILOMETROS, QUE RESPUESTA HABEIS OBTENIDO POR PARTAE DE AUDI atc,,,,

ASI MISMO QUE MAS PROBLEMAS OS HAN DADO...

 

El que quiera que vaya pasandome por MP esos datos...voy a hacer un buen dosier y vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar.

 

SALUDOS ESPERO VUESTRAS INFORMACIONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME HARIA FALTA SABER DE TODOS LOS COCHES AFECTADOS LOS SIGUENTES DATOS.

 

MODELO- LETRAS MOTOR-NUMERO CHASIS-MATRICULA-NOMBRE PROPIETARIO Y DNI- NOMBRE DEL CONCECIONARIO DONDE SE HA COMPRADO- Y RESUMEN DE LOS PROBLEMAS QUE HAYA TENIDO... CUANTOS INYECTORES, A QUE KILOMETROS, QUE RESPUESTA HABEIS OBTENIDO POR PARTAE DE AUDI atc,,,,

ASI MISMO QUE MAS PROBLEMAS OS HAN DADO...

 

El que quiera que vaya pasandome por MP esos datos...voy a hacer un buen dosier y vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar.

 

SALUDOS ESPERO VUESTRAS INFORMACIONES.

 

 

Vamos a colaborar entre todos que es buena idea

 

La idea es de ver los problemas que ha dado estos coches...sobre todo problema comunes a muchas unidades.

Ya tengo un buen informe de las averias acaecidas en mi coche y algunos de conocidos. Y siempre coincide, que cuando vas a comprar la pieza averiada, le han sustituido la Referencia, incluso en algunas piezas, se ven fisicamante las modificaciones. Osea que nos vendieron coches con piezas defectusosas comrpobadas por ellos mismos, significando que al darse cuentadel problema, modifican la pieza, quitan del mrcado la que da probelmas y la cambian la referencia para ponerla a la venta en recambiso. USEASE.. error reconocido y modificado a posteriori.

¿Por que no nos han llamado cuando han detectado el error? para cambiarnos de oficiio esa pieza defectusosa.

Por eso quiero hacer un recopliacion bastante buena y luego si hace falta solicitar entrevista en VAESA y entregar eln mano, el dosier, las fotos y las piezas defectuosas que ya tengo guardadas. Asi seria mas facil de explicar el problema comun. Y no parar de reclamar y conseguir respuestas, hasta sentirnos orgullosos de tener un AUDI.

Por eso solicito que me envien por privado, los datos de las uaniaddes afectadas, con todo lujo de detalles. Asi podre hacer un cuadarnte con datos reales y apoyados por sus propietarios.

 

Bueno a ver que os parece la idea...??

SALUDOS

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que novaliche lo veo una idea cojonuda. Yo por mi parte no puedo aportar nada ya que el mio de momento no ha fallado (ahora tiene 55400 km) y de otras averias pues lo único que cambié fueron las cantoneras del brazo oscilante en el tren trasero y si que me fijé que las nuevas venian modificadas, así que coincido contigo en que saben de todos los defectos luego lo subsanan pero ni hacen campañas ni leches...cuando se te jode algo a pasar por caja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Te contesto con un caso mucho peor que el tuyo y aprovecho para pedir ayuda.

 

Tengo un A3 sporback 170 cv de enero de 2007. lo primero que falló fue la regulación de los faros Xenon, por lo que me quede tirado por 1º vez con mi hija de meses de noche obviamente. La segunda vez que me quedé tirado fue por el filtro de partículas.

La 3ª vez justo el año que expiraba la garantía el primero de los inyectores y el coche se me quedo parado en plena M-30 , parado del todo, sin frenos, sin dirección.

 

Con unos 80.000 Km. A mi mujer se le quedo el coche “parado” con mi hija de 18 meses dentro del coche dos añitos dentro del coche ha sido este pasado viernes.

 

Obviamente he picado en una imagen de marca muy bien diseñada, pero en mi caso, y hablo de mi caso, Audi me han estafado con el producto que me ha vendido

Y os argumento por que:

 

El coche que me han vendido, que me costó 31,000€ y que pague por entender que me vendían un producto fiable, no lo es, esto es un hecho.

Mi coche no es fiable.

Ha puesto en peligro de modo objetivo a mi familia y a otros conductores en tres ocasiones.

 

En el que en cinco años he tenido que gastar en reparaciones unos 5000€ entre averías graves y otras muchas menores que no he comentado por no extenderme más en el servicio de Jarmauto AUDI en la calle Canarias de Madrid.

 

Ahora mismo mi coche está en un taller no-audi y no se que hacer-

Por supuesto que voy a poner una reclamación a atención al cliente, y seguro que desde allí me ofrecerán un descuento, pero el riesgo que hemos tenido con este coche, y nula fiabilidad del mismo versus el precio y la venta que se hizo del mismo, creo que excede el ámbito comercial.

 

Si puedo quiero abrir alguna vía de oficio, algún tercer estamento que por lo menos certifique que a mi me han estafado y a consecuencia de esto mi vida y la de otras personas han estado en peligro

 

Por favor, pido ayuda a alguien que conozca alguna experiencia similar para que me indique si tendría sentido independientemente del resultado, poner una denuncia ordinaria, por estafa, fraude, o algún delito relacionado con la seguridad vial.

No tengo problema en contratar un perito independiente para argumentar el caso si es necesario.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. Es la segunda vez que hablo por aqui y ademas por el mismo puñetero problema. Tengo un audi a3 170cv y volviendo hace un par de semanas de viaje a 200km de mi casa el coche me deja tirado. Los mismos sintomas, el coche se para derrepente no arranca se enciende la luz de los calentadores.

La primera vez que me paso fue cerca de casa y se rompio el inyector nº1 ahora ha sido bastante lejos de casa y se rompio el inyector nº4. Y para colmo me quedan de romper otros dos inyecotores........ El primero rompio con 81000 km y el segundo con 94000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te voy a pasar los datos por que mi caso es clavadito al tuyo , igual igual un injector con 90.000Km y otro con 116.00Km, se pudieron matar mi hijita y mi mujer, un coche que me costó 31000Euros y no ha dejado de dar problemas. y cuando he llamado a atención al cliente me han dicho lo mismo que a ti ... traelo al concesionario oficial y te haremos un desuento , osea te bajan el coste de reparación de 4000€ a 4500 cuando no se dan cuenta que lo que están haciendo es tener un producto defectuoso en el mercado y poniendo vidas en peligro ademas de estafar a clientes.

 

Te voy a enviar los datos, cuando tengamos una lista de varios puedo facilitar tambien o colaborar con un perito Judicial que puede reclamar el asunto por via ejecutiva. Este fin de semana te mando los datos mios. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.