Jump to content

Las marchas entran muy duras (a veces)


alarmero

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar embrague, ya que últimamente he notado algo mas duro al cambiar de marchas o cuando voy en retenciones, de punto muerto a primera. En unos sitios me dicen que es de la caja de cambios, en otros me dicen que cambiando el embrague me deja de hacer eso, y en otros leo algo de una bola de plástico en la palanca del cambio.

 

A vosotros que os parece? Yo creo que si fuera embrague, al meter las marchas entran bien, solo que el coche patina cuadno vas a salir, eso me pasó con un golf iv que tuve, pero no me pasaba lo de las marchas duras.

 

Espero que me digais algo por favor, antes de hacer una inversion considerable. Un saludo

 

Pd. La valvulina la cambié hace 5.000kms más o menos por recomendación del mecánico, a los 150.000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar embrague, ya que últimamente he notado algo mas duro al cambiar de marchas o cuando voy en retenciones, de punto muerto a primera. En unos sitios me dicen que es de la caja de cambios, en otros me dicen que cambiando el embrague me deja de hacer eso, y en otros leo algo de una bola de plástico en la palanca del cambio.

 

A vosotros que os parece? Yo creo que si fuera embrague, al meter las marchas entran bien, solo que el coche patina cuadno vas a salir, eso me pasó con un golf iv que tuve, pero no me pasaba lo de las marchas duras.

 

Espero que me digais algo por favor, antes de hacer una inversion considerable. Un saludo

 

Pd. La valvulina la cambié hace 5.000kms más o menos por recomendación del mecánico, a los 150.000kms.

Hola. Le pasó al coche de mi hermano (VW Passat TDi 110, motor AFN '97), que en la mecánica es calcado al nuestro, justo lo que estáis diciendo, además no le pasaba siempre, sino que era de vez en cuando, las marchas entraban bastante duras. Pues resulta que era el collarín del embrague el que estaba cascado, fue cambiarlo, y perfecto hasta hoy (fue hace cosa de 2 años). En estos coches se cambia el embrague mejor que en los que llevan el motor transversal. Suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de cambiar el embrague.... creo que no es

 

revisa el bombin del embrague, por lo que dices de que te cuesta meter las marchas en retenciones, cuando haces cambios de primera a segunda en muy poco espacio de tiempo (retencion), el bombin se queda sin presion, y por eso te cuesta que entren.

 

si las marchas las estiras en tiempo, no en rpm hasta el corte, le darás tiempo a los retenes del bombin a que vuelvan a su posición, seguramente la marcha entrará bien, a no ser que esté muy cascado el bombin...

 

la pieza no es cara y da la cara enseguida, un mecanico lo sabe interpretar enseguida, cuando se queda sin embrague, patina y huele a chamusquina.

 

saludiness y ya nos dirás que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Desde mi ignorancia (que es muy muy grande) yo creo que te pasa lo mismo que me ocurría a mi..

 

De pronto un día reduciendo de 5ª a 4ª no entró, ni la 3ª ni la 2ª ni nada.. paro en el arcen y no entra ninguna marcha.. sin ruidos ni nada raro... solo que no entraba ninguna.

 

A los 5 minutos de esperar y decidir si llamo a la grua o a algún amigo.. pruebo y entran todas ¿¿??

 

Total que fue cuando descubrimos que aparte de el embrague, debía haber cambiado también el bimasa o maza o como sea..

 

En su momento no lo cambiamos porque es caríiiiiiiiiiisimo.. creo que entre 600 y 800€ solo de pieza..

 

 

La solución temporal fue cambiar el aceite del cambio, aunque estaba bien.. y con eso algo ganó, pero finalmente acabo de ponerle el bimasa este.

 

 

Por lo que me han explicado es como una pieza intermedia entre el embrague y el cambio, que tiene un juego tipo muelle para evitar brusquedades en la conducción, según tengo entendido, hay gente que lo quita (taxistas y tal..) y lo dejan fijo..

 

Yo ni idea.. hasta aquí puedo leer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré a ver, de momento voy tirando porque no tengo mucho tiempo para liarme a mirarlo, y ahora estoy usando otro coche para evitar males mayores. Lo primero que voy a hacer es rtevisar la bola de la palanca del cambio a ver, (lo más facil) jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.