Jump to content

Cambio de bombilla de intermitente delantera


MAM

Publicaciones recomendadas

Pues que he tratado de hacerlo, en las posteriores no tengo ningun problema ( sacando la tulipa), pero en este caso una vez extraido los dos tornillos exagonales superiores, el faro apenas se movia, ante la incertidumbre de romper algo, he optado por no seguir, sin contar el respeto por el transformador del Xenon, y no sabiendo que cables desconectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ciertamente ferchir

 

Esta tarde he dejado el coche en el taller para hacer el trabajo, por desgracia no pude quedarme a verlo. Y el mecánico me decia que para poder extraer el faro, hay que sacar la defensa, pues hay dos tornillos que van por debajo, y tambien se planteaba como alternativa para acceder a la intermitente desmontar la aleta.

 

ALUCINANTE,

 

Yo que soy un historico tragamillas, antes se cambiaban en 2 min, y sin herramientas. Creo que deberia existir una normativa en este sentido, que obligase a una mayor facilidad de mantenimiento, sobre todo para estas cuestiones tan básicas, que sospecho que se diseñan así con intencionalidad, imaginar cambiar una bombilla de 1 euro, con este tiempo de trabajo-

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ademas de quitar los dos tornillos, tienes que aflojar dos mas, que están un poco escondidos... (si no los ves, busca una linterna)

 

El faro se desliza entonces hacia afuera y ya sueltas su conector eléctrico (no debería de hacerte falta).

 

Yo he montado unas "cromadas", de esa forma quitas el "huevo frito".

 

Por Ejemplo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ademas de quitar los dos tornillos, tienes que aflojar dos mas, que están un poco escondidos... (si no los ves, busca una linterna)

 

El faro se desliza entonces hacia afuera y ya sueltas su conector eléctrico (no debería de hacerte falta).

 

Yo he montado unas "cromadas", de esa forma quitas el "huevo frito".

 

Por Ejemplo

 

Un saludo

 

 

Gracias, la próxima vez, lo vuelvo a intentar yo. mejor si no hace falta soltar el conector. Aunque no si en el caso de que disponga de xenon, como sucede, es más complicado.

 

Por cierto, no habrá problemas en la ITV, con las bombillas de acabado cromado, digo esto porque a mi con el audi anterior, me hicieron cambiar una porque consieraban que no estaba bastante amarilla ( al principio pense que me lo decian como comentario sin importancia)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, en un principio, mientras estén homologadas, sin problema. Yo las tengo y ningún problema. Si observas otros coches, cada vez se usan mas en coches de serie de cualquier marca.

 

Si observas los intermitentes laterales (en la aleta) veras que las bombillas son plateadas, pero lucen igualmente naranja.

 

Incluso, he visto plateadas que iluminan en rojo (para freno) pero esas creo que no están homologadas.

 

Las que son exteriormente naranja, son un lacado que con el tiempo se va y cada vez se vuelven mas blancas. Yo por ahora, ninguna plateada la he visto perder nada del lacado. En las mías, parece que esta en el interior de la lampara.

 

Yo en mi faro, quitando los dos tornillos y aflojando los otros dos, el faro se desliza un poco hacia adelante y sin soltar un conector pero con un trapo entre el faro y la defensa (para no rallarla) accedo a sacar la bombilla del intermitente sin problemas.

 

Un saludo

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota, con la racha que llevo de cambio bombillas, pronto me tocará.

 

Por cierto desde que me cambiaron la bombilla, no se exactamente como lo hicieron pues no llegue a hablar con el mecánico, noto que algo que desmontaron vibra , se acopla con las vibraciones del motor a bajas vueltas, en frio, y produce una resonancia molesta. No se si es la aleta, defensa o que.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que se de bombillas incandescentes, estas se pueden ir, por vida útil corta, por una vibración o golpe cuando están calientes, por falsos contactos, por manipular el vidrio con los dedos (creo que no me dejo mas...)

 

Vigila estas cosas y elige siempre marcas de calidad en bombillas y no tendrás problemas.

 

Sobre la vibracion, el otro dia, dí con una que me tenia loco...

 

Marcha atrás y sobre todo en frió, vibración metálica : manguito metálico del aire acondicionado rozaba en esa condición con la barra estabilizadora..... PA`NOTA...

 

Las vibraciones y resonancias, a parte de intentar usar la lógica y la memoria, es estar en el momento y el sitio adecuado. A mi me MATAN....

 

Yo alguna localicé con un simple destornillador: lo sitúas en una superficie rígida y el mango lo apoyas en la oreja y a centrarse en la vibración y buscar... A veces suena la flauta....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno otra vez esta fundida la misma intermitente del. izda.

 

Hay un problema En el plazo de 15 dias me ha fundido 4 bombillas, existe una disfuncion electrica, no se que puede ser.

 

Dadme vuestra opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente ferchir

 

Esta tarde he dejado el coche en el taller para hacer el trabajo, por desgracia no pude quedarme a verlo. Y el mecánico me decia que para poder extraer el faro, hay que sacar la defensa, pues hay dos tornillos que van por debajo, y tambien se planteaba como alternativa para acceder a la intermitente desmontar la aleta.

 

ALUCINANTE,

 

Yo que soy un historico tragamillas, antes se cambiaban en 2 min, y sin herramientas. Creo que deberia existir una normativa en este sentido, que obligase a una mayor facilidad de mantenimiento, sobre todo para estas cuestiones tan básicas, que sospecho que se diseñan así con intencionalidad, imaginar cambiar una bombilla de 1 euro, con este tiempo de trabajo-

 

Saludos

 

 

¿Y porque no quita también el capot delantero y saca el motor entero por si llega a molestarle?.

Hay que jod**se!!! Que pedazo de manazas de mecánico.

Como te han comentado, hay que quiatr los dos tornillos superiores del faro, aflojar (no quitar) los inferiores y desplazar el faro hacia delante. Quitar la tapa trasera y cambiar bombilla. No hace falta desconectar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y porque no quita también el capot delantero y saca el motor entero por si llega a molestarle?.

Hay que jod**se!!! Que pedazo de manazas de mecánico.

Como te han comentado, hay que quiatr los dos tornillos superiores del faro, aflojar (no quitar) los inferiores y desplazar el faro hacia delante. Quitar la tapa trasera y cambiar bombilla. No hace falta desconectar nada.

 

Gracias por los consejos

 

Efectivamente hoy le he mirado, y existen dos tornillos dentro, tambien de forma hexagonal especial; pero el problema es que requiere destornilladores largos, y solo dispongo de los cortos, o mejor todavia, un "dedo flexible", me he quedado algo fastidiado por no disponer del utillaje apropiado. Asi que mañana vuelvo a pasar por el taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, revisa en el portalamparas de la bombilla los contactos ( creo que por ahí irán los tiros) y el conector del faro.

 

Cosas por las que se puedan fundir mas de la cuenta una bombilla pueden ser (haciendo memoria):

 

* Grasa de los dedos sobre el bulbo de cristal.

 

* Falso contacto de la lampara.

 

* Vibraciones fuertes y secas sobre la lampara cuando está encendida (mala fijación- sujeción de la misma).

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, revisa en el portalamparas de la bombilla los contactos ( creo que por ahí irán los tiros) y el conector del faro.

 

Cosas por las que se puedan fundir mas de la cuenta una bombilla pueden ser (haciendo memoria):

 

* Grasa de los dedos sobre el bulbo de cristal.

 

* Falso contacto de la lampara.

 

* Vibraciones fuertes y secas sobre la lampara cuando está encendida (mala fijación- sujeción de la misma).

 

 

Un saludo

 

d

Creo que tienes razon, el mecanico le dio un manotazo a la tulipa, y se encendio, me dijo: probablemente este mal el portalamparas. y que lo mirariamos otro dia si persiste el problema.

 

Lo que se agraba mas en mi caso, andando en una ciudad llena de badenes (guardias tumbados), que aunque los pases con cuidado te meten un meneo.

 

Lo si se reafirmo en la necesidad segun el de sacar la defensa y el guardabarros interior (no la aleta), y los tornillos que le indique me dijo que eran relacionados con los equipos del xenon.

 

Me llamo la atencion un comentario, que estaban mal los tiempos para los talleres de chapa, pues con la crisis la gente sale mucho menos, y ademas dado que hace mal tiempo, la gente circula mas despacio y con mucha mas precaucion. (Desde luego hay que ver como somos la gente de desconsiderados). Eso si tiene su corazoncito dijo "sin que se manquen" (lastimen en gallego). Todo esto mitad en broma y mitad en serio, pero bueno en honor a la verdad, yo lo conozco bien y es un buen chaval.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecánico se reafirma en esa brutalidad, o no tiene ni idea o es un ladrón.

He cambiado varias lámparas xenon y noxenon, y en todos los A4 B6 se hace de la misma manera:

 

1. Hazte con una llave con punta torx-30 de unos 25-30 cms de largo (Leroy Merlin por ejemplo).

2. Quita los dos tornillos que hay en la parte superior del faro.

3. Afloja, PERO NO LOS QUITES DEL TODO, los dos tornillos de la parte inferior del faro.

4. Saca el faro hacia delante, quita la tapa posterior y cambia la lámpara que necesites.

5. Vuelve a montar bien la tapa posterior, que si no lo haces puede entrar agua o humedad y fallar los xenon si los llevas.

6. Coloca el faro en su posicón y aprieta tornillos.

Tiempo total: no más de 5 minutos. Precio de la bombilla y la llave (no mucho ¿no crees?).

 

Si tienes alguna duda pregunta!.

 

¿En que taller no saben hacer esto?. No será concesión oficial, porque es para cerrarsela.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es concesionario oficial, y como chapista trabaja bien, pero a lo mejor la electricidad no es lo suyo o no conoce el coche.

 

Bueno, logicamente me creo mas tu version A4quattro

 

Asi que me comprare la llave torx, con prolongador y la proxima vez lo hago yo.

 

Gracias a A4quattro Y Pisko por los consejos sobre este tema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.