Jump to content

Otro problemaaaa, sensores de Tª a cero.....


krakem

Publicaciones recomendadas

Ya lo tengo todo, me cobraban en la olímpica 18 euros por el sensor y 29 por el termostato mas iva...

He ido a otro lugar de respuestos y me he traido el sensor por 10 el termostato por 11, 10 lts de G12 por 16 y un bote especial limpiador radiadores por 11, IVA incluido, total 48 pavetes, barato....

 

Me queda la duda de la limpieza del vaso expansor o bote der jagua :thumbsup:

He pensado en limpiarlo como hago con los termocalentadores de agua de casa, es decir usar agua fuerte mezclada con agua en la proporcion adecuada; el problema es que no tengo clara la proporción de cada a usar; llevo idea de comenzar con un 20% agua fuerte y 80% de agua, si a los 10-15 minutos sigue igual habrá que aumentar al 40% de agua fuerte y ver que tal....

¿Puedo dañar el vaso si lo hago así?

Está claro que en el circuito y radiador ni por asomo hago eso, pero en el vaso al ser plástico no creo que pase nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sensores y termostatos es bastante aconsejable comprarlos en origen o de la marca de origen si la conoces (que viene a ser lo mismo). A veces no pasa nada. Pero no te extrañe que no serás el primero que cambia 2 termostatos y al tercero monta el de origen y le va bien....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sensores y termostatos es bastante aconsejable comprarlos en origen o de la marca de origen si la conoces (que viene a ser lo mismo). A veces no pasa nada. Pero no te extrañe que no serás el primero que cambia 2 termostatos y al tercero monta el de origen y le va bien....

salu2

 

+ 1

 

además apenas hay diferencia de precio ... los he llegado a ver de mala calidad a precio mas caro que los oem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda la duda de la limpieza del vaso expansor o bote der jagua :laugh:

 

Sumergelo por completo en agua hirviendo con un producto de limpieza y dejalo un dia entero, si puedes 2 :ranting2:

 

Lo suyo es ponerlo nuevo ( vale unos 25 euros en origen )

 

Lo que pasa es que yo lo puse nuevo hace un par de años, llevo el circuito de agua reluciente que lo limpio

como mínimo una vez al año y pongo agua nueva y no entiendo como ya esta empezado a volver a ponerse marroncillo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Solucionado! Bueno chicos está arreglado; primero vacié todo el circuito quitando los 2 tornillos donde va acoplado el termostato (elevé el coche con ayuda de 2 caballetes y lo hice desde abajo, más cómodo), metí agua a presión hasta sacar toda la suciedad, rellené el circuito con agua de osmosis y adicioné un tratamiento para radiadores, aunque no parece hacer demasiado, algo más de suciedad sale, pero no merece la pena....

He de decir que los manguitos de la calefacción, en el motor AVG están más abajo que en el AFN y decidí no limpiarlo pues tampoco tenía mucho tiempo para hacerlo, quizá por eso no me salió tanta suciedad....

P2100036.jpg

 

La Tª ya marca los 90, incluso algún grado más, va de vicio.....

P2100037.jpg

 

El del aceite del motor también marca ya, aunque no lo comprendo; pensaba que eran 2 sensores distintos, quizá alguien pueda explicarmelo.....

P2100044.jpg

 

El vaso de expansión lo limpié adicionando agua fuerte y agitando con mucho cuidado; puse el tapon roscado para girarlo, con cuidado de que no se saliese por los orificios de los tubos del agua para que llegara bien a la zona superior y tras arrancar toda la suciedad, añadí agua para rebajar y lo dejé así un buen rato; usé medio litro de agua fuerte y luego el agua hasta arriba, hay que ta par los orificios para que no se salga el agua.....

 

No obstante he de reconocer que me equivoqué al comprar el termostato (qué razón tenías gonzcid); el que yo compré se veía como más endeble, los muelles algo más finos, aunque era exactamente igual qu eel original, sólo espero que me aguante un par de años al menos....

Por lo demás el sensor estaba en muy mal estado, lleva como una capa de cobre que etaba muy mal, como corroida y además la goma de unión parq ue no escape el agua estaba agrietada, lista para romperse...

 

En un motor TDI 110 cv AVG de este tipo, yo la he cambiado a los 220.000 kms y 11 años, ya no ha aguantado más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P2100039.jpg

 

Ese es el termostato ya fuera...

P2100041.jpg

 

la parte que os señalo con el dedo es al que se mueve hacia atrás y se ve que con el tiempo el muelle pequeño que lleva se ha tornado muy muy duro, adiferencia del nuevo que está mucho más suave, aunque no me queda del todo calro como funiona exactamente; se ve que cuando el agua alcanza una determinada Tª, esa parte se mueve hacia a trás yd eja pasar el agua al radiador, creo.....

 

P2100045.jpg

 

El sensor G32 y la gona de unión que os comentaba; es muy fácil de sacar, igual que en los motores AFN.

 

Por cierto, por encima del sensor G32 hay un bote de color verde claro del tamaño de una taza de café; tiene pinta de ser un filtro pero ni idea de cual puede ser ¿Alguien lo sabe? ¿hay que cambiarlo también?

 

En fin, muchísmas gracias a todos por vuestro interés y también gracias a los que me habeis indicado los bricos, las fotos son de mucha ayuda.

 

Ahora me toca cambiar homocinética y pastillas delanteras de freno y seguramente más adelante, cremallera de dirección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Solucionado! Bueno chicos está arreglado; primero vacié todo el circuito quitando los 2 tornillos donde va acoplado el termostato (elevé el coche con ayuda de 2 caballetes y lo hice desde abajo, más cómodo), metí agua a presión hasta sacar toda la suciedad, rellené el circuito con agua de osmosis y adicioné un tratamiento para radiadores, aunque no parece hacer demasiado, algo más de suciedad sale, pero no merece la pena....

He de decir que los manguitos de la calefacción, en el motor AVG están más abajo que en el AFN y decidí no limpiarlo pues tampoco tenía mucho tiempo para hacerlo, quizá por eso no me salió tanta suciedad....

P2100036.jpg

 

La Tª ya marca los 90, incluso algún grado más, va de vicio.....

P2100037.jpg

 

El del aceite del motor también marca ya, aunque no lo comprendo; pensaba que eran 2 sensores distintos, quizá alguien pueda explicarmelo.....

P2100044.jpg

 

El vaso de expansión lo limpié adicionando agua fuerte y agitando con mucho cuidado; puse el tapon roscado para girarlo, con cuidado de que no se saliese por los orificios de los tubos del agua para que llegara bien a la zona superior y tras arrancar toda la suciedad, añadí agua para rebajar y lo dejé así un buen rato; usé medio litro de agua fuerte y luego el agua hasta arriba, hay que ta par los orificios para que no se salga el agua.....

 

No obstante he de reconocer que me equivoqué al comprar el termostato (qué razón tenías gonzcid); el que yo compré se veía como más endeble, los muelles algo más finos, aunque era exactamente igual qu eel original, sólo espero que me aguante un par de años al menos....

Por lo demás el sensor estaba en muy mal estado, lleva como una capa de cobre que etaba muy mal, como corroida y además la goma de unión parq ue no escape el agua estaba agrietada, lista para romperse...

 

En un motor TDI 110 cv AVG de este tipo, yo la he cambiado a los 220.000 kms y 11 años, ya no ha aguantado más...

Hola. Lo que decías de que ahora también sube la aguja de la temperatura del aceite, creo que sé por qué es. El aceite tarda más en calentarse que el agua, por eso el motor lleva un sistema para que el agua caliente el aceite, y así éste suba antes de temperatura. Hay una pieza de aluminio de forma rectangular en la base del filtro de aceite, y en esta pieza circulan en circuitos paralelos (sin llegar a mezclarse) el aceite y el agua, de esta manera, el agua transmite su calor al aceite.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el agua sube de 90 es más preocupante que el que no llegue si me apuras. Pero en tu caso no has de preocuparte, pues lo que te ocurre es que la aguja no está al 100% centrada.

 

Hola. Lo que decías de que ahora también sube la aguja de la temperatura del aceite, creo que sé por qué es. El aceite tarda más en calentarse que el agua, por eso el motor lleva un sistema para que el agua caliente el aceite, y así éste suba antes de temperatura. Hay una pieza de aluminio de forma rectangular en la base del filtro de aceite, y en esta pieza circulan en circuitos paralelos (sin llegar a mezclarse) el aceite y el agua, de esta manera, el agua transmite su calor al aceite.

 

Mas bien es al contrario, la idea es que cuando el aciete esté caliente, el agua lo enfrie. Cuando esto no es suficiente, se ponen radiadores frontales (si, otro más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el agua sube de 90 es más preocupante que el que no llegue si me apuras. Pero en tu caso no has de preocuparte, pues lo que te ocurre es que la aguja no está al 100% centrada.

 

Hola. Lo que decías de que ahora también sube la aguja de la temperatura del aceite, creo que sé por qué es. El aceite tarda más en calentarse que el agua, por eso el motor lleva un sistema para que el agua caliente el aceite, y así éste suba antes de temperatura. Hay una pieza de aluminio de forma rectangular en la base del filtro de aceite, y en esta pieza circulan en circuitos paralelos (sin llegar a mezclarse) el aceite y el agua, de esta manera, el agua transmite su calor al aceite.

 

Mas bien es al contrario, la idea es que cuando el aciete esté caliente, el agua lo enfrie. Cuando esto no es suficiente, se ponen radiadores frontales (si, otro más)

Para ser exactos, la idea es que el agua ayude a coger al aceite antes la temperatura y además, una vez que la ha alcanzado, la ayude a estabilizarse y también se refrigere con el agua. Que teníamos razón los dos, vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

REFLOTE ! :hammer2:

 

Buenos dias señores y señoras,damas y caballeros ! No voy a abrir un hilo nuevo,no es tanto el problema que tengo,pero como no encuentro la solucion en el ETKA,pues ahi va la pregunta : alguien me puede decir exactamente donde esta situado el sensor de temp. exterior ? Una foto mejor dicho? Es que ayer,al salir de casa de mi novia le he enganchado el parachoque delantero por debajo en el soporte de las puertas situado en el puñetero medio del camino (vaya manera de construir las puertas,mi suegro,el pobre que no tiene coche,sino un tractor de agricultura,y a el no le molesta el soporte este,pero un dia de estos voy a modificarle todo el sistema y le pondre las puertas por railes :ranting2: )

Entonces,se partió el soporte del sensor y estaba colgando al suelo,suerte que lo ví a tiempo ! Y no se donde estaba,por mucho que lo miro...he visto las fotos de mas arriba,lo he mirado en el coche pero no lo veo :bsh1: Suerte que el parachoque solo se me desprendió de la parte izquierda,de las pestañas que lleva,no se ha roto nada...

 

Pues esto.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REFLOTE ! :hammer2:

 

Buenos dias señores y señoras,damas y caballeros ! No voy a abrir un hilo nuevo,no es tanto el problema que tengo,pero como no encuentro la solucion en el ETKA,pues ahi va la pregunta : alguien me puede decir exactamente donde esta situado el sensor de temp. exterior ? Una foto mejor dicho? Es que ayer,al salir de casa de mi novia le he enganchado el parachoque delantero por debajo en el soporte de las puertas situado en el puñetero medio del camino (vaya manera de construir las puertas,mi suegro,el pobre que no tiene coche,sino un tractor de agricultura,y a el no le molesta el soporte este,pero un dia de estos voy a modificarle todo el sistema y le pondre las puertas por railes :ranting2: )

Entonces,se partió el soporte del sensor y estaba colgando al suelo,suerte que lo ví a tiempo ! Y no se donde estaba,por mucho que lo miro...he visto las fotos de mas arriba,lo he mirado en el coche pero no lo veo :bsh1: Suerte que el parachoque solo se me desprendió de la parte izquierda,de las pestañas que lleva,no se ha roto nada...

 

Pues esto.

 

Un saludo :thumbsup:

Mikel, a ver si te ayuda esta foto

post-86750-0-66062200-1336393543.jpg

 

justo debajo del ventilador grande ves un tornillo hexagonal en una muesca cuadrada, ahi va el soporte del sensor, una vez montado el sensor queda entre el radiador y la defensa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.