Jump to content

Caja de cambios sin ATF


pacoA6

Publicaciones recomendadas

A ver en qué queda la cosa.

Llevaba varios días viendo que el coche perdía aceite y no sabía de dónde procedía. Los niveles del aceite del motor estaban bien. La semana pasada, el coche me pasó a modo de emergencia al salir de la autopista, pero enseguida volvió a funcionar bien, sin apagarlo.

Hoy, al salir de la autopista, me volvió a pasar a emergencia y empezó a salir humo del capó. Inmediatamente paré y llamé a la grúa. Dejé un reguero de aceite impresionante.

Se llevaron el coche a mi taller de confianza y de momento, lo único que saben es que el aceite procede de la caja de cambio y el humo posiblemente del "embrague" (su equivalente en automático) que es posible que se haya quemado.

Espero que sea leve, aunque mucho me temo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver en qué queda la cosa.

Llevaba varios días viendo que el coche perdía aceite y no sabía de dónde procedía. Los niveles del aceite del motor estaban bien. La semana pasada, el coche me pasó a modo de emergencia al salir de la autopista, pero enseguida volvió a funcionar bien, sin apagarlo.

Hoy, al salir de la autopista, me volvió a pasar a emergencia y empezó a salir humo del capó. Inmediatamente paré y llamé a la grúa. Dejé un reguero de aceite impresionante.

Se llevaron el coche a mi taller de confianza y de momento, lo único que saben es que el aceite procede de la caja de cambio y el humo posiblemente del "embrague" (su equivalente en automático) que es posible que se haya quemado.

Espero que sea leve, aunque mucho me temo que no.

 

Un fallo garrafal de la caja de cambios de audi es que no tenga medidor del nivel de aceite

y te lo chive en la pantalla antes de producir la averia

-1 pa audi :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal pacoA6,a mi me pasó lo mismo el año pasado en verano,,lo que me llevó a vender el coche a piezas por la gran suma de pasta que tenia la reparacion..

 

el embrague se llama convertidor,,en mi caso perdió el liquido ATF dios sabra por que (y no me lo quiere decir),,,y a causa de eso,,se me fue el convertidor de vacaciones a punta cana sin avisarme.....

 

que ocurrió,,,al partir el convertidor,,me tiro todo el ATF,,un aceite viscoso creo recordar que amarillo claro.....

 

volvimos a llenar de ATF (unos 6 litros le faltaban,,110€,,exclusivamente ATF audi) para comprovar el fallo,,,me lo tiro de nuevo en 5 kilometros..

 

despues de comprovar posibles fallos este es el diagnostico:cambio de convertidor,planetarios,centralita,rodamientos..........= 2.500€ en automatic (madrid)

 

PD:alego la m**** del no tener medidor de nivel de ATF en caja de cambios...un fallo cojonudamente gracioso...........

 

VENGA......VAMOS A REIRNOS....!!!! :flwrs:

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que

AUTOMATIC TRANSMISION FLUID

les interesa que se jod** pa arreglarlas,

pero que hoy en dia sigue sin medidor de nivel de aceite digital en el cuadro

porque te diran que para eso esta el tornillo nivel, pero cualquiera se mete y encima la peazo llave

INGENIEROS DE PALO :unsure:

Editado por BURNWEELS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me gustaría que alguien me tranquilizara un poco; si la avería va por donde dice Juanki me plantearé seguir con el coche. No me apetece nada seguir metiendo dinero en este "cacharro".

Respecto a los indicadores de nivel, el New Beetle de mi esposa no lleva ni indicador de temperatura; sólo luce de color azul cuando el motor está frío y rojo cuando ya es demasiado tarde. Ni indicador de temperatura ni de niveles de nada.

A lo que vamos. A ver si alguien me da posibles averías que hayan podido surgir y coste de la reparación, para ir haciendo números.

Saludos y gracias por las aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el convertidor, alrededor de 500 €, y si es la caja entera... 1800€

 

De todos modos, lo mejor es que empieces de menos a más, eso es, haciendo un escaneo de errores, llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas, etc

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el convertidor, alrededor de 500 €, y si es la caja entera... 1800€

 

De todos modos, lo mejor es que empieces de menos a más, eso es, haciendo un escaneo de errores, llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas, etc

Hola Madmack. ¿Tienes experiencia en carnes propias o de haber ayudado a alguien? La verdad es que si es así me tranquiliza un poco. ¿Puedes decirme si esos precios son actuales y en qué sitios los has visto?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pacoA6.

 

Madmack lo vivió en bolsillo propio.

 

Aquí su historia con la Tiptronic.

 

Sabio consejo te ha dado. Empieza por lo más sencillo, que para cambiar la caja entera siempre hay tiempo.

 

Suerte y que sea poco.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia... en mis propias carnes hace casi 1 año. Date una vuelta por el hilo que ha colgado el amigo Yerar. Pero no nos volvamos locos, 1º lo 1º, y luego a un taller especializado, y llama y pregunta mil veces. Lo peor de lo peor es que te tengan que hacer el cambio entero. Cuando lo hacen, lo abren sustituyen todos los discos, válvulas, solenoides, abren también el covertidor... todo todo. Lo cierran y te dan 1 año de garantía por todo. Eso son 1500€+IVA, o es el precio que yo conseguí en Automatic.

 

Lee el tema de lo que me paso, y no dudes en preguntar que para eso estamos.

 

Mucha suerte (y si es el caso del cambio, lo siento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia... en mis propias carnes hace casi 1 año. Date una vuelta por el hilo que ha colgado el amigo Yerar. Pero no nos volvamos locos, 1º lo 1º, y luego a un taller especializado, y llama y pregunta mil veces. Lo peor de lo peor es que te tengan que hacer el cambio entero. Cuando lo hacen, lo abren sustituyen todos los discos, válvulas, solenoides, abren también el covertidor... todo todo. Lo cierran y te dan 1 año de garantía por todo. Eso son 1500€+IVA, o es el precio que yo conseguí en Automatic.

 

Lee el tema de lo que me paso, y no dudes en preguntar que para eso estamos.

 

Mucha suerte (y si es el caso del cambio, lo siento)

Acabo de leerlo.

 

Confirmada la pérdida de aceite por el convertidor de par. Esta tarde voy a verlo y recoger todos los datos. Por supuesto, el mecánico ya se desentiende y me ha recomendado llevarlo al taller oficial. Otra cosa es que también esté averiada la caja, por haber estado funcionando sin el nivel de aceite adecuado.

 

De momento, me voy a un rincón a llorar. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la casa oficial lo último, ya que la solución que te dan en la sustitución de la caja (6.000 euros europeos). Tú mismo... pero yo optaría por los talleres especializados en cajas automáticas

Sí, sí. Eso o nada. Lo tengo claro. Lo que pasa es que este mecánico cuando no puede solucionarlo da como opción recurrir a la casa oficial, pero yo tengo clarísimo que por allí no me acerco. Voy a hacer unas llamadas a las empresas recomendadas en tu hilo y a ver qué soluciones me dan.

 

He abierto un post para pedi opiniones acerca de si merece la pena hacer la reparación o olvidarme del coche y pensar en otro ... o quedarme sin coche.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.