Jump to content

Bateria de mi b6


Zonda

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros la muerte de la batería era algo que era mas que seguro,tuve hace unos meses un accidente de trabajo que me impide poder conducir,le e arrancado todas las semanas pero sin moverle es lo que pasa,esta mañana e bajado al garaje y lo dicho ni gota de batería,el otro día ley un post que comentaban que el cargador de baterías del lidl era majillo,ASI que boy a ir a ver si tengo suerte y a quedado alguno.La pega que tengo es cual es el borne que tengo que quitar primero para poder subirla a casa a cargar? y al revés una vez cargada cual es el borne que tengo que poner primero al montarla?.Y otra cosa que me preocupa se descodificara algo del coche?.Bueno compis ya me iluminareis con vuestra sabiduría como siempre.Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en mi B6 me falló dos veces la batería. :thumbsup:

 

Las dos veces la cargue y rellene agua incluso a tope, pero...... una vez mueren,...mueren.... y del todo, al menos en mi caso.

 

Al final la tuve que cambiar. Era un 2.5 tdi y necsitaba mucha fuerza al arranque..... :thumbsup:

 

Eso si, valora si no lo puedes mover esperar a que puedas hacerlo definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la verdad ,yo creo que no esta mal por que siempre a arrancado el coche a la primera y con fuerza,eso si lo que os comentaba que al no moverlo,demasiado que me a aguantado,por que de lo mio ya hace tres meses.Intentare recargarla y si no carga pues lo que dices sopesare,el ponerla nueva cuando pueda conducir.Otra cosa ,no a habido suerte ya no les quedaban recargadores de batería en el lidl.Muchas gracias por contestarme y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que ocurre con las baterias es lo siguiente, que las placas interiores poco a poco con el paso del tiempo se van sulfatando con las descargas y cuando el vehiculo esta en funcionamiento y la bateria se recarga las placas se regeneran a si que poco a poco las placas se van sulfatando con mas facilidad y cada vez le cuestan mas trabajo regenerarse, hasta que tenemos lo que llamamos una caida de tension en la bateria y ya el vehiculo no arranca. la mejor solucion es cambiar a una bateria nueva, pues si no el problema estara ahi y cada vez sera mas facil que cuando vayas a coger el coche este ya ni te arranque. por desgracia la sulfatacion de las placas de plomo internas de la bateria es irreversible, o sea que cuando la bateria muere, muere. espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ........no se mejo......e no poder montarme en el que no os podéis hacer una idea.No se ,tengo un bajón algo exagerado lo llevaba asi asi pero hoy cuando e bajado al garaje y no me a abierto con el mando,buffff,ya se que es una tontería pero para mi es mucho,bueno muchas gracias a todos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual te da, que te da lo mismo.

No tiene mayor importancia que quites primero uno u otro, lo que si es importante es que tu te recuperes pronto para poder seguir disfrutandolo.

Si la bateria esta agotada y a corto plazo no vas a utilizar el coche, mejor que la dejes como esta y cuando lo vayas a necesitar entonces pruebes a cargarla o cambiarla, pues te puede volver a ocurrir y para no utilizarlo no vale la pena.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al quitar la batería, siempre se quita primero el negativo y después el positivo y al ponerla, al revés. (Si estás quitando el positivo estando el borne negativo conectado y tocas con la llave alguna masa, se hará un corto). Por otro lado, todos los vehículos tienen un consumo residual, y si llevas tiempo sin usarlo, es lógico que la batería se halla descargado sin que por ello esté para tirarla. Mi consejo es que la desconectes y la carges, la conectes y compruebes que vá bien, y de ser así dejes la batería con el borne negativo (masa) desconectado. Siempre tendrás tiempo de comprar una nueva. Respecto a las descodificaciones, yo solo he tenido que poner el reloj en hora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya te explique mas o menos el tema de la sulfatacion en las placas de plomo internas de la bateria, solucion no hay otra, no des mas vueltas y pon una bateria nueva todo lo que hagas no te servira absolutamente de nada y sera una perdida de tiempo que no te ayudara a solucionar el problema que tienes. con respecto al tema del desembornado si vas a poner otra bateria,tienes que desembornar siempre de la siguiente manera primero quitas el negativo y a continuacion el positvo y a la hora de montar la bateria o sea de embornarla primero pones el positivo y a continuacion el negativo o sea invirtiendo el proceso de desembornado. un consejo si la bateria que compras es con mantenimiento procura añadir cada cierto tiempo agua destilada a todos los vasos hasta que quede un centimetro por encimas de las placas, no mas. solo agua destilada que es lo unico que con el paso del tiempo se evapora, ya que el electrolitro no lo hace. Si la bateria que montas es sin mantemimiento no tendras que hacer nada.Pero una cosa importante tanto si es con o sin matenimiento aplicale a ambos bornes de la bateria o bien vaselina o grasa universal a base de litio para evitar que se sulfaten los bornes que suele ocurrir con frecuencia y por ahi se te descarga, y te duraran las baterias muchisimo tiempo. Yo la hago asi y me duran hasta 10 años, no es que yo quiera saber mas que nadie pero estoy titulado en mecanica y electromecanica de vehiculos y solo intento ayudar con lo que pueda aportaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucion no hay otra, no des mas vueltas y pon una bateria nueva todo lo que hagas no te servira absolutamente de nada y sera una perdida de tiempo que no te ayudara a solucionar el problema que tienes.

 

Según esto, siempre que se descargue una batería habría que tirarla. Tiene motivos para estar descargada sin que esté muerta. Otra cosa es que tuviera muchos años. Yo tengo coche y dos motos y en muchísimas ocasiones he tenido que cargar una batería y seguir como nueva.

Yo la cargaría y a ver qué pasa........................y lo último, gastar dinero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chic@s,a lo dicho que no a cargado nada. ASI que no me queda nada mas, que comprar una.No estoy seguro si ya le habían cambiado la batería ya que lo compre de segunda mano,no e visto ningún anagrama de audi en la batería lo que si que e visto es una referencia que me parece que si es audi empieza por 8E0 y no se que mas,el tema es saber mas o menos si ya se la cambiaron o es la original.Bueno no se que mas deciros lo único si alguno entiende de el tema y quiere aconsejarme alguna marca.Nada mas, un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas a todos que gusto da volver a estar por aquí.Bueno al turrón,ya cambie la batería,codifique el mando con el coche.Arranque y hasta aquí todo bien,pero el tema es que no me funciona ni la iluminacion del cuadro,si doy el intermitente no lo marca,no funciona ni el velocimetro ni el cuenta revoluciones,encima me marca nivel bajo de aceite y eso que por si acaso el otro día le eche un poco hasta el nivel correcto.Podríais decirme alguno que es lo que puedo hacer para solucionar el problema?.El tema es que tengo un vag com 908 pero soy incapaz de hacerlo funcionar con lo cual como que no tengo nada.Casi seguro que lo tendré que llevar al conce.Venga un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veces que he desembornado, lo único que he tenido que hacer ha sido (como dicen por ahí arriba) poner la hora y la fecha y el mando se codificaba el solito. Aparte de eso, la luz del ESP se quedaba encendida los primeros 50 metros. Lo del chivato de aceite también lo suele marcar cuando tienes problemas de batería (ya se que es totalmente ilógico pero así es), te lo digo por experiencia propia.

 

Lo que no te funcionen las agujas, intermitentes y demás ni idea. Puede ser que tengas algun corto en el la instalación...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.