Jump to content

cambio de muelles en RS2


Publicaciones recomendadas

Es el problema de las preparaciones deportivas. El turbo va muy apretado y ha durado 80.000 km. Así que no sé si rebajarle presión y dejarlo en 40CV menos o meterle la presión que tenía antes y que me dure otros 80.000 :-)))...Total cada vez se puede corre menos.

Hola:

 

¿Qué preparación tienes?

El turbo debería durar unos 150.000 Km

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo prepararon en SKN en Alemania, sacan muchos caballos, 420 pero el turbo que no lleva valvula de descarga va sobrepetado. Este ha durado 80.000 km. pero al final no fué problema del turbo, lo que falló fué el engrasador. Así que puede que con el engrasador nuevo dure otros 150.000...

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el turbo del RS2 no se deberían sacar más de 380 CV, por encima de eso tienes que usar otro tipo de turbo.

 

Mi consejo es que lo cambies cuanto antes.

¿Qué par esta dando?

Lo primero que rompe en el motor son las bielas.

 

SKN no son muy conocidos para el 5 cilindros de Audi.

Los mejores son MTM (Alemania)

www.dahlbackracing.se (Suecia)

 

Ambos carísimos. Si quieres puedes hacer cosas mucho más enconómicas e igual de buenas desde el foro que te he dicho por el otro lado: www.s2forum.com

Aquí encontrarás toda la información técnica que necesites y mucho más y un muy buen tío que te hace la centralita a medida de tus modificaciones.

 

Par abrir sabor de boca puedes ver unos cuantos con bloques de 2,5 L de los TDI más culata del RS2 con variedad de modificaciones dando en torno a los 450 - 500 CV. Todas estas centralitas te las hace el mismo (Minhea)

 

Saludos :rolleyes:

 

PD No quiero que me entiendas mal pero has comprobado de forma independiente que tienes 420 CV con el turbo del RS2. Me parece muy exagerado incluso forzando mucho. Deberías estar soplando cerca de 1,8 bares para dar esa potencia con ese turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si daba eso porque lo probamos en un banco de potencia en Alemania de los de 1000 CV y 4x4 ..De hecho el kit "normal" de SKN para RS2 te lo deja en 390 sin hacerle muchas coñas al coche. En el mío además cambiaron suspensión, frenos (llevo entradas de aire en lugar de faros largo alcance para ventilar los discos, etc.

Lleva también centralita reprogramada, aunque bueno eso es lo normal :p .

Gracias por la información miraré a ver por curiosear más que nada. El mío ahora estará en 380hp o por ahí con la limitación del turbo nueva. Tendría que llevarlo a un banco 4x4 y aquí no hay muchos. No obstante no me preocupa mucho su potencia, la verdad, es un coche que uso para ir con la familia ya que para divertirme ya tengo otros coches más cañeros. Este no se comporta muy bien en zonas de curvas :( . No todo en la vida son caballos, :rolleyes: B)

Slds y de nuevo muchas gracias.

PD ¿estas en Barna?

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal son 360-380 CV sólo con la Centralita.

 

Si quieres mas te deben haber cambiado el escape (menos restrictivo) y posiblemente el filtro de aire. Con todo esto puedes llegar a 400 CV

 

Por favor creeme si te digo que por encima de eso es una locura para el turbo.

Mira las preparaciones de MTM y Dahlback que como mucho sacan 380 CV del turbo del RS2.

 

Saludos

PD Estoy en Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero con centralita y turbo no veo muy complicado subir a 420 si en SKN ya te lo sacan en 390 como "base".-

Ya que hablas del escape tengo unos tirones cuando le pego pisotón que para mí que el catalizador está obstruido, pero bueno, eso ya es otra historia.

¿Estas en Madrid?, fenomenal, mi número es el 629732016, si quieres quedamos un día y lo ves, y charlamos sobre él y la preparación que lleva.

Este sábado hay una concentración de Porsche en el Faro de el Pardo...si quieres dame un toque, dependiendo a que hora juegen los enanos al futbol, me acercaré por allí.

Un saludo y de nuevo gracias por tu información

 

PD Lo del Filtro es correcto es más grande y lleva la válvula EGR anulada, aunque eso son cosas "menores" :( .

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah. Entonces le has cambiado el turbo no?

 

Los tirones te dan cuando aceleras a fondo?

Es como si se cortara el suministro de gasolina y se volviera a activar, así varias veces y de forma muy violenta?

 

Yo tengo mi coche en el taller haciéndole una restauración completa. Cuando acabe te mando un post y comentamos las cosas.

 

Saludos,

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones te dan cuando aceleras a fondo?

Es como si se cortara el suministro de gasolina y se volviera a activar, así varias veces y de forma muy violenta?

 

Saludos,

Rafael

Joedel lo has clavao...Si le pisas progresivo acelera bien, como le pegues patadón es como si cortase la inyección. Luego recupera pero dando tirones.

Creo que es del catalizador. Pero no lo tengo claro. ¿Tu que piensas?

El turbo es nuevo, el que llevaba no tenía válvula de descarga y soplaba casí a lo que le pidieses :( . Como petó esté está limitado.

Tu tienes un RS también?

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas loco. No puedes tener un turbo sin la válvula de descarga mecánica (wastegate) Seguro que te estas equivocando (Mira foto)

 

El problema que tienes en tu coche es que pierdes aire en el circuito de admisión. Desde el filtro hasta el colector de admisión. Al perder aire, la centralita no registra que el turbo sopla sufciente y le obliga a soplar más. Llegado un punto (al acelerar a fondo a 3000 rpm sobre todo) salta el sistema de protección del turbo y corta la inyección de gasolina. Por eso parece que te pegas contra una pared.

 

Tienes que revisar todas las gomas del coche es una pesadez. Lo mejor es que hagas o te hagan un test de presión. Aquí tienes el link de como se hace:

Test Presión

 

Espero servir de ayuda.

 

Saludos,

Rafael

post-8-1107975790.jpg

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuestamente me han revisado todo en un taller y no pierde por ningún lado. Lo hicieron cuando cambiaron el turbo porque ya lo hacia antes. Por eso hablaba del catalizador, es lo último que me queda por mirar....

Si es lo que dices, ¿por qué al acelerar progresivamente el coche no da tirones y el turbo no entra en "protección" al pasar de 3000 RPM? ¿Quizas porque la entrada de aire es más progresiva y se nota menos que todo de golpe? Perdona si te parece una gil***ollez de pregunta pero a mi estos coches "modennos" me vuelven loco. Yo soy del Arias Paz y mecánica de los 70;-): Me quede en la K-jetronic :D y lo máximo que he hecho es cambiarle la junta de culata al 90 20V que es parecido en algunas cosas pero en otras no tiene nada que ver con este. Por eso tengo "clásicos", porque les puedo meter mano. Con el RS ni me atrevo. :o

Ya que veo que controlas y mucho, al menos más que mucha gente de talleres, te daré otro dato más que es nuevo. Le cuesta subir la cuesta del garaje, se queda como sin fuerza y le pisas pero no sube de vueltas, la sube a 1000RPM a punto de calarse.Y si lo subes a 3000RPM cuando empieza a subir cae hasta 1000RPM igual. Esto sí que me da señal de alguna toma de aire en los colectores ¿no? . Ah y gasta 2,4 litros más a los 100 que antes. De 13l a pasado a 15,4l en los mismos recorridos.

Lo de la válvula de descarga que no estaba limitada me lo dijeron en el taller pero la verdad, yo ni idea, pero tenerla la tiene tal y como muestras en la foto. Gracias por la información, me meteré a investigar lo del test de presión aunque veo que hay que comprar un kit ¿no? el kit PKIT80/60.

Es una suerte contar con alguien como tú por aquí. Te debo unas cañas por lo que estoy aprendiendo...

Slds

Hela aquí...

dsc004700vi.jpg

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es posible es que te hayan cambiado el muelle dentro de la válvula de Descarga por otro más fuerte, por lo que tarda más en abrirse y se permite más presión en el sistema.

 

Cuando aceleras suave, no estás exigiendo la máxima presión del turbo, luego no hay problemas de sobre giro y no se activa el modo emergencia.

A altas revoluciones, la presión del turbo aunque aceleres a fondo ya no es tan alta. El turbo cuando más sopla es a 3000 rpm, mantiene la presión unas 1500 rpm y luego baja paultinamente.

 

Con respecto a los tirones, realmente pueden ser muchas cosas. Lo normal (lo se ahora, ya que estuvo dos años con estos problemas ;) ) es una pérdida de presión de aire (si te fijas en mi foto he cambiado todos los tubos de la admisión de Goma a Silicona). Como te digo, no sólo es lo más normal sino lo más barato, con lo que es bueno comprobarlo primero. Por ejemplo, te van a pedir en audi 1500 Euros por los 2 Catalizadores y seguro que estan perfectos.

 

El este de presión lo puedes hacer tu con dos tapones de PVC uno de 80mm y otro de 60mm, al de 80mm le haces un agujero y le metes una válvula de neumático. En total no son más de 10 Euros de coste. En www.s2forum.com te lo venden también, pero es más fácil que te lo haga alguien con los datos que te he dado.

 

Incluso puedo ser un poco adivino y decirte que seguramente pierdes aire por la entrada del IC, ya que lo único que sella la entrada es un anillo de plástico, como no hay tubo de goma por inspección visual no se nota. Mira este link para ver una modificaciones que yo he hecho y que puedes hacer fácilmente. IC O-ring mode

 

Si no tuvieras ninguna pérdida de aire estás son las cosas que conectan el modo de protección del turbo:

-MAF (Medidor de masa de aire)

-Bomba o filtro de gasolina rompiéndose)

-Bobinas de encido de los cilindros

 

Puedes hacer dos cosas por ahora.

1. El test de presión este.

2. Limpiar los conectores de la MAF con un bastoncillo y alcohol. El MAF lo tienes al lado del filtro de aire que pone Bosch y el conector esta en el lado izquierdo.

 

Saludos y paciencia con descubrirlo.

 

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.