Jump to content

Pido consejo a los madrileños


A4manchego

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, este sabado voy a madrid a ver una obra de teatro, y casi siempre meto el coche en un parking del centro y lo dejo alli todo el dia, pero luego los 30 euros de parking no hay quien te los quite.... Entonces habia pensado aver si me podeis recomendar alguna zona tranquila que este bien para aparcar el coche en la calle y que tenga alguna parada de metro cerca para ya desplazarnos a la gran via que es donde es el teatro....

El teatro es por la tarde a las 7,30 entonces iremos por la mañana, comeros por el centro, plaza españa, la latina, o algun sitio de esos y pasaremos el dia por toda esa zona hasta que se nos haga la hora del teatro. He estado mirando de aparcar por la calle doctor esquerdo y coger ahi el metro, pero creo que es zona verde o azul, y claro si nos vamos lejos, no vamos a volver a echarle al parkimetro. Por cierto tambien agradezco alguna sugerencia de algun sitio para comer asi en plan tapeo que este bien y que tenga cosas tipicas y caseras.....

 

gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si nos dices dónde está el teatro te podemos decir qué parada de metro te pilla mas cerca y qué combinación tienes para dejar el coche.

 

Por esa zona el mejor sitio que se me ocurre es la zona universitaria, al noroeste de Madrid, zona Moncloa, Metropolitano, Ciudad Universitaria. De ahí puedes llegar en metro o taxi al centro y te olvidas del coche y de los estacazos que meten en los aparcamientos, que vaya si los meten.

 

Puff, en esa zona de Madrid las posibilidades que tienes de tapeo, comer, sitios que visitar, son muchas.

 

Yo empezaría el recorrido en Cibeles, subiría caminando por la Gran Vía y desde Callao iría luego hacia la Puerta del Sol, Opera, Teatro Real, de ahí a la Plaza Mayor y luego a La Latina.

 

En ese recorrido tienes el Mercado de la Reina en Gran Vía 12, un sitio mas bien moderno pero que se come muy bien, o puedes parar a tomar una cerveza y seguir caminando.

 

Ya bajando por Callao hacia Sol te recomiendo una parada para tomar una cerveza y sus famosos bacaladitos en Casa Labra, un bar con mucha solera en Madrid, en la Calle Tetuán, 12.

 

De ahí pasaría por la Puerta del Sol, luego puedes llegar hasta Opera y dar un paseo por el Palacio Real, y luego hacia la Plaza Mayor. Cerquita tienes un sitio muy curioso aunque también bastante masificado como es el Mercado de San Miguel, en la Plaza de San Miguel. Es un antiguo mercado de abastos, que han transformado en puestos de todo tipo de comida, bares, etc.

 

Y luego continuaría caminando hacia la Latina, pasando por la Caba Baja. Aquí sí que tienes mil y un sitios donde comer, tapear, tomar algo. Tienes los huevos rotos y las roscas de El Almendro, en la calle El Almendro, tienes el Xirimiri en la plaza de la Cebada, los restaurantes de Lucio en la Caba Baja.

 

Te he dicho los más típicos, pero tienes de todo tipo, a gusto del consumidor.

 

Qué obra de teatro vas a ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción es que el coche lo dejes en el metro la elipa, por la parte de atrás de la boca de metro que hay bares y movimiento de gente, aparte esta el airiños, un gallego que hace un pulpo :cfsd1:

Desde hay coges la línea 2 y directo a sol, para ver la nueva cúpula del metro que han echo.

Un par de sitios que me gustan mucho es el ñeru, que esta en la calle bordadores, al lado de la joy eslava y luego en puerta cerrada hay un bar que te ponen unos torreznos y un bacalao rebozado que están de muerte, lo que pasa que no me acuerdo del nombre.

Si necesitas algo mas y te puedo ayudar cuenta con ello.

Y disfruta de tu día en la capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos dices dónde está el teatro te podemos decir qué parada de metro te pilla mas cerca y qué combinación tienes para dejar el coche.

 

Por esa zona el mejor sitio que se me ocurre es la zona universitaria, al noroeste de Madrid, zona Moncloa, Metropolitano, Ciudad Universitaria. De ahí puedes llegar en metro o taxi al centro y te olvidas del coche y de los estacazos que meten en los aparcamientos, que vaya si los meten.

 

Puff, en esa zona de Madrid las posibilidades que tienes de tapeo, comer, sitios que visitar, son muchas.

 

Yo empezaría el recorrido en Cibeles, subiría caminando por la Gran Vía y desde Callao iría luego hacia la Puerta del Sol, Opera, Teatro Real, de ahí a la Plaza Mayor y luego a La Latina.

 

En ese recorrido tienes el Mercado de la Reina en Gran Vía 12, un sitio mas bien moderno pero que se come muy bien, o puedes parar a tomar una cerveza y seguir caminando.

 

Ya bajando por Callao hacia Sol te recomiendo una parada para tomar una cerveza y sus famosos bacaladitos en Casa Labra, un bar con mucha solera en Madrid, en la Calle Tetuán, 12.

 

De ahí pasaría por la Puerta del Sol, luego puedes llegar hasta Opera y dar un paseo por el Palacio Real, y luego hacia la Plaza Mayor. Cerquita tienes un sitio muy curioso aunque también bastante masificado como es el Mercado de San Miguel, en la Plaza de San Miguel. Es un antiguo mercado de abastos, que han transformado en puestos de todo tipo de comida, bares, etc.

 

Y luego continuaría caminando hacia la Latina, pasando por la Caba Baja. Aquí sí que tienes mil y un sitios donde comer, tapear, tomar algo. Tienes los huevos rotos y las roscas de El Almendro, en la calle El Almendro, tienes el Xirimiri en la plaza de la Cebada, los restaurantes de Lucio en la Caba Baja.

 

Te he dicho los más típicos, pero tienes de todo tipo, a gusto del consumidor.

 

Qué obra de teatro vas a ver?

 

Gracias por tu respuesta, el teatro lo he puesto arriba lo que pasa que no te habras dado cuenta, el teatro esta en la gran via, vamos a ver la obra "fugadas", que sale Maria Galiana, que es la que hace de abuela en Cuentame como paso, vamos porque esta actriz me gusta mucho y para mi tiene muy merito que con la edad que tiene siga ahi al pie del cañon, y mas aun que transmite mucha humanidad... la respeto bastante. Si te digo la verdad no se muy bien de que va la obra porque mi novia fue quien compro las entradas, sabe que me gusta esta actriz y por eso las saco, me dijo que trata de dos mujeres mayores que han sufrido en la vida y no se si deciden romper con los problemas o algo asi, de todas formas creo que el dia que nosotros vamos es el estreno o de los primeros dias que la representan, entonces no hay mucha informacion todavia...

Muchas gracias por tus consejos, cogere un mapa y vere todas las calles que me has dicho, y aver donde dejamos el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción es que el coche lo dejes en el metro la elipa, por la parte de atrás de la boca de metro que hay bares y movimiento de gente, aparte esta el airiños, un gallego que hace un pulpo :cfsd1:

Desde hay coges la línea 2 y directo a sol, para ver la nueva cúpula del metro que han echo.

Un par de sitios que me gustan mucho es el ñeru, que esta en la calle bordadores, al lado de la joy eslava y luego en puerta cerrada hay un bar que te ponen unos torreznos y un bacalao rebozado que están de muerte, lo que pasa que no me acuerdo del nombre.

Si necesitas algo mas y te puedo ayudar cuenta con ello.

Y disfruta de tu día en la capital.

muchas gracias sergio, ahora mirare donde cae el metro de la elipa, porque nosotros venimos de albacete y entramos a madrid por la A-3, que es la de valencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato, dices que vienes el sábado. El atraco es sólo por la mañana, de 9 a 15h, por la tarde no tienes que pagar. Yo intentaría aparcar por el Paseo de La Florida, comer en Casa Mingo (unos pollos asados espectaculares, únicos) y subir de paseo (unos 300 metros bordeando el Palacio Real) hasta el teatro. Si quieres tener ya un día de lo más curioso y no conoces Madrid, antes de comer te puedes montar en el teleférico que está bastante cerca también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrando por la A3 tienes de camino el Pau de Vallecas, donde se encuentra el enorme centro comercial La Gavia y con la línea 1 de metro que te lleva también hasta sol.

Ahora también tienes la posibilidad de acceder a sol en tren, pero lo veo mas desaconsejable porque termina antes el servicio.

Te estoy dando la referencia de sol porque creo que es el sitio que mejor te viene para moverte en transporte publico y llegar a sitios para tapear-comer e ir al teatro y vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos dices dónde está el teatro te podemos decir qué parada de metro te pilla mas cerca y qué combinación tienes para dejar el coche.

 

Por esa zona el mejor sitio que se me ocurre es la zona universitaria, al noroeste de Madrid, zona Moncloa, Metropolitano, Ciudad Universitaria. De ahí puedes llegar en metro o taxi al centro y te olvidas del coche y de los estacazos que meten en los aparcamientos, que vaya si los meten.

 

Puff, en esa zona de Madrid las posibilidades que tienes de tapeo, comer, sitios que visitar, son muchas.

 

Yo empezaría el recorrido en Cibeles, subiría caminando por la Gran Vía y desde Callao iría luego hacia la Puerta del Sol, Opera, Teatro Real, de ahí a la Plaza Mayor y luego a La Latina.

 

En ese recorrido tienes el Mercado de la Reina en Gran Vía 12, un sitio mas bien moderno pero que se come muy bien, o puedes parar a tomar una cerveza y seguir caminando.

 

Ya bajando por Callao hacia Sol te recomiendo una parada para tomar una cerveza y sus famosos bacaladitos en Casa Labra, un bar con mucha solera en Madrid, en la Calle Tetuán, 12.

 

De ahí pasaría por la Puerta del Sol, luego puedes llegar hasta Opera y dar un paseo por el Palacio Real, y luego hacia la Plaza Mayor. Cerquita tienes un sitio muy curioso aunque también bastante masificado como es el Mercado de San Miguel, en la Plaza de San Miguel. Es un antiguo mercado de abastos, que han transformado en puestos de todo tipo de comida, bares, etc.

 

Y luego continuaría caminando hacia la Latina, pasando por la Caba Baja. Aquí sí que tienes mil y un sitios donde comer, tapear, tomar algo. Tienes los huevos rotos y las roscas de El Almendro, en la calle El Almendro, tienes el Xirimiri en la plaza de la Cebada, los restaurantes de Lucio en la Caba Baja.

 

Te he dicho los más típicos, pero tienes de todo tipo, a gusto del consumidor.

 

Qué obra de teatro vas a ver?

 

 

jod** Alfonso!!!! con esa ruta que has echo que le den al teatro :clap1: :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, he estado leyendo opiniones del casa mingo y hay de todo, hay mas opiniones buenas que malas eso si, todo hay que decirlo, pero tambien hay opiniones de que como ahora es tan conocido ya no es tan bueno como antes.... no se, no lo conozco y como dicen qeu es de los tipicos y emblematicos de madrid, se lo dire a la novia aver si quiere que vayamos alli a comer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, he estado leyendo opiniones del casa mingo y hay de todo, hay mas opiniones buenas que malas eso si, todo hay que decirlo, pero tambien hay opiniones de que como ahora es tan conocido ya no es tan bueno como antes.... no se, no lo conozco y como dicen qeu es de los tipicos y emblematicos de madrid, se lo dire a la novia aver si quiere que vayamos alli a comer...

Sí, es cierto que antes los pollos eran más grandes, pero la calidad es la de siempre. Pero vamos, entre la empanada de aperitivo, el pollo, la sidriña y la tarta de santiago, tiene un menú acojonante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos dices dónde está el teatro te podemos decir qué parada de metro te pilla mas cerca y qué combinación tienes para dejar el coche.

 

Por esa zona el mejor sitio que se me ocurre es la zona universitaria, al noroeste de Madrid, zona Moncloa, Metropolitano, Ciudad Universitaria. De ahí puedes llegar en metro o taxi al centro y te olvidas del coche y de los estacazos que meten en los aparcamientos, que vaya si los meten.

 

Puff, en esa zona de Madrid las posibilidades que tienes de tapeo, comer, sitios que visitar, son muchas.

 

Yo empezaría el recorrido en Cibeles, subiría caminando por la Gran Vía y desde Callao iría luego hacia la Puerta del Sol, Opera, Teatro Real, de ahí a la Plaza Mayor y luego a La Latina.

 

En ese recorrido tienes el Mercado de la Reina en Gran Vía 12, un sitio mas bien moderno pero que se come muy bien, o puedes parar a tomar una cerveza y seguir caminando.

 

Ya bajando por Callao hacia Sol te recomiendo una parada para tomar una cerveza y sus famosos bacaladitos en Casa Labra, un bar con mucha solera en Madrid, en la Calle Tetuán, 12.

 

De ahí pasaría por la Puerta del Sol, luego puedes llegar hasta Opera y dar un paseo por el Palacio Real, y luego hacia la Plaza Mayor. Cerquita tienes un sitio muy curioso aunque también bastante masificado como es el Mercado de San Miguel, en la Plaza de San Miguel. Es un antiguo mercado de abastos, que han transformado en puestos de todo tipo de comida, bares, etc.

 

Y luego continuaría caminando hacia la Latina, pasando por la Caba Baja. Aquí sí que tienes mil y un sitios donde comer, tapear, tomar algo. Tienes los huevos rotos y las roscas de El Almendro, en la calle El Almendro, tienes el Xirimiri en la plaza de la Cebada, los restaurantes de Lucio en la Caba Baja.

 

Te he dicho los más típicos, pero tienes de todo tipo, a gusto del consumidor.

 

Qué obra de teatro vas a ver?

 

 

jod** Alfonso!!!! con esa ruta que has echo que le den al teatro ;):huh:

 

Saludos

 

Desde luego. Yo me la he apuntado :innocent: , que dentro de poco tengo que ir por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que vamos a ir a comer al mingo, de todas formas la ruta de Alfonso me la guardo para ver lo que podemos hacer y nos da tiempo... de todas formas si no es para este sabado, la guardo para otro dia que vaya en primavera.....

 

saludos y gracias.

Casa Mingo está muy bien¡¡

 

Vas a quedar bien, ya verás :crying_anim:

 

No he visto la obra de teatro que has reservado, pero sí he visto en otra interpretación a María Galiana, una actriz como la copa de un pino, seguro que merece la pena verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.