Jump to content

una de ruedas


Publicaciones recomendadas

Por variar yo siempre preguntando...

 

En un primer momento iba a poner unos neumaticos en 245/40-18 en vez de los 255/35-19 que tengo ahora mismo... el caso es que cuando los vi pues que nada.. que me quedaba igual que estaba, mismo perfil, misma dureza... asi que estoy pendiente de que me lleguen 4 en 245/45-18... con los que voy de ilegal xq no esta homologado y ademas hace un 3.15 % mas de recorrido que el original del coche 225/50/17... el caso y la pregunta...

 

Ahora mismo a 2400 rpm el coche va a 140... con el nuevo neumatico sabeis alguno si el coche compensa la diferencia de cada vuelta de neumatico y me marcara a esas revoluciones un 3.5 % mas de velocidad o sin embargo marcara las mismas revoluciones y misma velocidad, pero la real sera un 3.5% mas de la que marca...

 

no se si me explique bien.... pero aunque no es mucha diferencia, pues si que es importante a la hora de ajustar los 135 km/h en las autovias....

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que la velocidad que te marcará será errónea ya que el coche no sabrá que llevas esos neumáticos, otra cosa sería meter esa nueva medida con el vagcom o de alguna otra manera... como las 245/45 son un 3,51% más grandes de diámetro que las de serie pues a 100km/h te marcará unos 96 por hora, si quieres sacarte la velocidad exacta y real a la que circulas con un tomtom o similar es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo sé las rpm del motor van a lo suyo, y no se afectan por los neumáticos, lo que sí te afecta es la velocidad lineal (no angular) de la rueda para unas rpm fijas, y eso se traduce en que la velocidad marcada por tu velocímetro no concuerda con la tarada de origen para los neumáticos que sacó el coche de fábrica. Así, para salir con unos 225/50R17 y cambiar a 245/45R18 la diferencia que me sale según http://www.miata.net/garage/tirecalc.html es de 3,2% por lo que cuando tu aguja marca 100 km/h en realidad vas a 103,2 km/h (eso sin contar con el error de lectura intrínseco al velocímetro y que no depende de qué rueda lleves). Ya sabes, para medirlo con precisión usa un GPS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso haré, voy a medir la velocidad que me den dos gps a 100 km/h ( para sacar una media exacta ) y tendre en cuenta el error del 3 y pico % que le va meter a mayores la rueda mas grande....no es mucho, pero 3 km de mas suponen 50 euritos a la minima de cambio...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca esta pagina en internet ,aqui te lo explica todo y saldras de dudas

 

Llantas y neumáticos ITV - Tabla de equivalencias neumaticos y ...Calculadora de equivalencias de neumaticos para saber si dos medidas de rueda son equivalentes. Basandose en ancho, perfil, diametro. neumatico,llanta,itv ...

www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4 - En caché - Similares

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con mas diámetro de rueda vas a mas velocidad de la que marca el velocímetro, ahora bien cual es el tanto %, pues no se, pero si sabes el diámetro de una y de la otra es fácil calcular, a que revoluciones iras a la misma velocidad, divides el diámetro antiguo por el diámetro nuevo y lo que sale lo multiplicas por las revoluciones, el resultado son las revoluciones a las que iras a esa velocidad con las ruedas nuevas

ejemplo si a 140km vas a 2400 vueltas

la rueda antigua mide 647,1 y la rueda nueva 677,7 dividimos estas cantidades y nos sale 0,954847 etc esto lo multiplicamos por 2400 nos da un resultado de 2291,6 vueltas, lo que nos dice que a estas vueltas iras ahora a 140km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese calculo mas o menos era lo que pensaba, que con el 3% de diferencia de circunferencia, bajaria aprox. 100 rpm.. a 140 km/h.

 

bueno, en el fondo seguro que el coche pierde algo de chispa... pero tambien el ir un pelin mas bajo de rpm. y tener menos anchura de neumatico.. disminuira un poco el consumo.

 

Creo que este jueves llegan los neumaticos, asi que a ver si los tengo montados para el fin de semana, os contare las sensaciones.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.