Jump to content

Vuestros TFSI se calientan enseguida??


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

De hecho deben de calentarse rapido, y por eso los TFSI no llevais calefactor adicional en el climatizador.

 

Segun el manual unicamente los diesel lo llevamos y es por esto que la montarte en el coche en frio, sale el aire caliente a los 30 segundos de estar arrancado.

 

En los TFSI esto audi no lo instala supongo que por esto mismo que estas comentando Manchego. Porque mi Diesel tarda un disparate en calentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en algunos modelos de los primeros aunque actives el cronometro no no te sale la temperatura de aceite.....sera que no llevan el sensor instalado...o no se......yo lo tengo activado(MY2010) y se ve la temperatura, sin embargo en el coche de riberto.ribota que es mas antigüo, se lo active pero no se veia la temperatura del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tarda sobre 5 min en llegar la aguja a los 90, entonces entra en lo normal? El mio es el 2.0 tdie

 

Vamos, para mi 5 minutos es rápido, jajaja ! El mio ahora en invierno, me tarda unos buenos 10 minutos, y si es un dia de mucho frío, he llegado a Barcelona desde Terrassa (unos 30 kms) y la aguja todavía no había llegado a los 90º... Recuerdo algun otro post en que se habló del tema hace tiempo, estos TDI tardan un montón en calentarse...

 

Me vais a permitir aprovechar el post para hacer una pregunta, para los que no tenemos activada la temperatura del aceite: desde que la del agua llega a los 90º, ¿más o menos cuanto tiempo tarda el aceite, en los TDI? Por saber cuando se le puede dar un poco de cera sin problemas... Gracias por adelantado !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tarda sobre 5 min en llegar la aguja a los 90, entonces entra en lo normal? El mio es el 2.0 tdie

 

Vamos, para mi 5 minutos es rápido, jajaja ! El mio ahora en invierno, me tarda unos buenos 10 minutos, y si es un dia de mucho frío, he llegado a Barcelona desde Terrassa (unos 30 kms) y la aguja todavía no había llegado a los 90º... Recuerdo algun otro post en que se habló del tema hace tiempo, estos TDI tardan un montón en calentarse...

 

Me vais a permitir aprovechar el post para hacer una pregunta, para los que no tenemos activada la temperatura del aceite: desde que la del agua llega a los 90º, ¿más o menos cuanto tiempo tarda el aceite, en los TDI? Por saber cuando se le puede dar un poco de cera sin problemas... Gracias por adelantado !

 

Sobre la temperatura del aceite el mio tarda bastante mas que la del agua, si el 3 -4 minutos esta a 90º el aceite tardara sobre los 10minutos, hablo asi a ojo... lo que no se es si sera igual en los tdi - tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde que lo compre es algo que me ha llamado la atención, y es lo rapido que se calienta el coche. Supongo que sera normal, pero bueno os pregunto y asi me aseguro.

Nada mas arrancar y despues de que las revoluciones bajen hasta su punto normal, salgo y en apenas 3 minutos el coche ya esta a 90º, me llama la atención que se caliente tan pronto, esta claro que los gasolina se calientan antes me llama la atención que se caliente tan pronto, esta claro que los gasolina se calientan antes y tal, pero no recuerdo que mis anteriores gasolina fueran tan rapidos. Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

A vosotros tambien os pasa??

 

Comparado con un ford que llevo a veces que tarda en calentarse una barbaridad... mas de 10m sin exagerar.

 

 

Y antes incluso... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que se calienten enseguida estos motores TFSI por el ciclo termodinámico que tienen sus motores y más si los comparamos con los motores turbodiesel, si a esto le añadimos que son motores de inyección directa de gasolina es normal que en 3 minutos estén a 90ºC de temperatura de líquido refrigerante. Siempre un motor de gasolina va a alcanzar antes la temperatura de servicio que uno diesel arrancando con el motor frío. El mío también tarda poco en calentarse, más o menos, como decís, unos 3 minutos. Por ejemplo, mi otro coche que es turbodiesel en días de frío tarda unos 7 u 8 minutos en calentarse.

 

Un saludo. ;)

 

Que crack!!! :bsh1::p:notworthy:

 

Salu2.

 

PD.- En todos los coches que he tenido, los gasolina siempre se han calentado mucho antes que los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salu2.

 

PD.- En todos los coches que he tenido, los gasolina siempre se han calentado mucho antes que los diesel.

 

Eso esta claro, los gasolina se calientan antes, pero partiendo de esa base, me llamaba la atención la rapidez que se calentaba aun siendo gasolina, mis anteriores gasolina no se calentaban tan rapido como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tarda sobre 5 min en llegar la aguja a los 90, entonces entra en lo normal? El mio es el 2.0 tdie

 

Vamos, para mi 5 minutos es rápido, jajaja ! El mio ahora en invierno, me tarda unos buenos 10 minutos, y si es un dia de mucho frío, he llegado a Barcelona desde Terrassa (unos 30 kms) y la aguja todavía no había llegado a los 90º... Recuerdo algun otro post en que se habló del tema hace tiempo, estos TDI tardan un montón en calentarse...

 

Me vais a permitir aprovechar el post para hacer una pregunta, para los que no tenemos activada la temperatura del aceite: desde que la del agua llega a los 90º, ¿más o menos cuanto tiempo tarda el aceite, en los TDI? Por saber cuando se le puede dar un poco de cera sin problemas... Gracias por adelantado !

 

Sobre la temperatura del aceite el mio tarda bastante mas que la del agua, si el 3 -4 minutos esta a 90º el aceite tardara sobre los 10minutos, hablo asi a ojo... lo que no se es si sera igual en los tdi - tfsi.

 

A mi tb me tarda sobre 10 o 11 minutos el aceite en llegar a los 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde que lo compre es algo que me ha llamado la atención, y es lo rapido que se calienta el coche. Supongo que sera normal, pero bueno os pregunto y asi me aseguro.

Nada mas arrancar y despues de que las revoluciones bajen hasta su punto normal, salgo y en apenas 3 minutos el coche ya esta a 90º, me llama la atención que se caliente tan pronto, esta claro que los gasolina se calientan antes y tal, pero no recuerdo que mis anteriores gasolina fueran tan rapidos. Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

A vosotros tambien os pasa??

 

Comparado con un ford que llevo a veces que tarda en calentarse una barbaridad... mas de 10m sin exagerar.

 

 

Hola campeon! yo tengo un tfsi de 211cv, y como dices despues de arrancarlo y que bajan las revoluciones , salgo y en apenas 3 minutos ya esta a la temperatura ideal, asi que creo que si es normal jejje, un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Retomando el tema de hace tiempo, tengo un TT 1.8 TFSI de 160 cv del 2011 , vamos el básico. El motor va de maravilla, pero el agua tarda mucho en calentar, a mi gusto demasiado y así desde el primer dia que lo estrené. Tengo entendido que muchas veces algunas válvulas termostáticas no regulan como es debido. Hoy mismo pondré el coche en marcha y haré una medición de tiempo desde frío hasta temperatura agua de 90º, esta vez lo hare a ralentí. Así pues, de esta manera, cualquiera de nosotros que realize la misma operación, podrá contrastar el tiempo de calentamiento y ver si realmente tarda más de lo debido o no.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema de hace tiempo, tengo un TT 1.8 TFSI de 160 cv del 2011 , vamos el básico. El motor va de maravilla, pero el agua tarda mucho en calentar, a mi gusto demasiado y así desde el primer dia que lo estrené. Tengo entendido que muchas veces algunas válvulas termostáticas no regulan como es debido. Hoy mismo pondré el coche en marcha y haré una medición de tiempo desde frío hasta temperatura agua de 90º, esta vez lo hare a ralentí. Así pues, de esta manera, cualquiera de nosotros que realize la misma operación, podrá contrastar el tiempo de calentamiento y ver si realmente tarda más de lo debido o no.

 

saludos!

 

Buenas.

 

Si es a ralentí, tardará bastante. Incluso en conducción normal, unos 7 -8m (invierno y coche parado toda la noche) sería lo habitual.

 

Eso de que en 3m se caliente es demasiado rápido, incluso diría que aunque la aguja esté en 90º realmente el agua esté bastante por debajo (habría que loguearlo con vagcom).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Mpowa, a ralentí tarda bastante, mas de lo que me imaginaba.

 

mirado de ahora mismo en el parking, temperatura ambiente 15º . Partiendo de frio a relantí:

 

55º de agua a los 8 minutos

 

70º de agua a los 11 minutos

 

90º de agua a los 15,5 minutos. en este momento la temp. del aceite de carter : 62º

 

 

Y circulando, mirado de ayer.. tardó como bien dices unos 7-8 minutos en llegar el agua a 90º, pero de ahí a que en 3 minutos esté caliente.. el mio ni de coña, desde el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Mpowa, a ralentí tarda bastante, mas de lo que me imaginaba.

 

mirado de ahora mismo en el parking, temperatura ambiente 15º . Partiendo de frio a relantí:

 

55º de agua a los 8 minutos

 

70º de agua a los 11 minutos

 

90º de agua a los 15,5 minutos. en este momento la temp. del aceite de carter : 62º

 

 

Y circulando, mirado de ayer.. tardó como bien dices unos 7-8 minutos en llegar el agua a 90º, pero de ahí a que en 3 minutos esté caliente.. el mio ni de coña, desde el primer día.

 

Es que el tuyo es lo normal :thumbsup:

 

Lo raro es lo contrario... que en 3m esté a 90º (insisto en que una cosa es lo que diga la aguja y otra la temperatura real).

 

Mi anterior coche (1.8T) era más rápido subiendo la aguja de la temperatura que el TFSI (fué de las primeras cosas que observé).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Mpowa, a ralentí tarda bastante, mas de lo que me imaginaba.

 

mirado de ahora mismo en el parking, temperatura ambiente 15º . Partiendo de frio a relantí:

 

55º de agua a los 8 minutos

 

70º de agua a los 11 minutos

 

90º de agua a los 15,5 minutos. en este momento la temp. del aceite de carter : 62º

 

 

Y circulando, mirado de ayer.. tardó como bien dices unos 7-8 minutos en llegar el agua a 90º, pero de ahí a que en 3 minutos esté caliente.. el mio ni de coña, desde el primer día.

 

Es que el tuyo es lo normal :thumbsup:

 

Lo raro es lo contrario... que en 3m esté a 90º (insisto en que una cosa es lo que diga la aguja y otra la temperatura real).

 

Mi anterior coche (1.8T) era más rápido subiendo la aguja de la temperatura que el TFSI (fué de las primeras cosas que observé).

 

Saludos!

Mpowa, me quedo mucho más tranquilo, por unos momentos pensé que el mio no era normal. Gracias por tu respuesta.. Por cierto mi coche anterior tambien era el 1.8T jejeje.. exactamente el 1.8T 20V, el de toda la vida vamos!.. que casualidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.