Jump to content

Michelin Enervy Saver ... Peligro ¿?


Cimbrel

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría que dieseis opinión los que tenéis estos mismos neumáticos sobre el peligro que son en mojado. Ya van 2 o 3 veces que en alguna rotonda en mojado, en segunda despacito, me ha saltado creo que el ESP, o con una cuesta arriba al soltar el embrague despacito en primera me patinan los neumáticos delanteros.... alguien sabría decirme si es normal en estos neumáticos? en seco no he tenido ningún disgusto, pero en mojado, estoy teniendo mucho mucho cuidado para no acabar estampado. Decir que mi coche no llega a los 15.000km y que los neumáticos están en perfecto estado.

 

Me he planteado que a la mínima que estén un poco desgastados, los voy a cambiar por otros... algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hablo desde una opinion personal, con esto quiero decir que no tengo ningun dato tecnico que lo abale.

 

Yo uso las energy saver, en el coche pequeño, un twingo, las he cambiado despues de llevar unas anteriores michelin normales, en estas no puedo decirte mucho, ya que la mayoria de los trayectos que realizamos son cortitos y urbanos, pero a priori no he notado que subiendo la cochera por ej, o por las rotondas, las ruedas deslizasen mas.r

 

Lo que si opino, por eso lo he dicho antes de nada, es que leyendo las caracteristicas indican que consumen menos, menor resistencia a la rodadura, mas silenciosas, con lo que yo deduzco que para hacer eso, tienen que agarrar menos a la fuerza, pienso que las dos cosas son excluyentes, aunque se halla llegado a un equilibrio.

 

Yo en el coche grande no las uso, en el golf tengo pilot sport ps2, y estoy encantado con ellas, y en el audi llevo primacy, que a priori no van mal, lo que si que noto es mas ruido de rodadura, y que al tener mas perfil, me bota mas el coche en apoyo fuertes.

 

Lo que si te puedo decir es que me gusta michelin, poruqe me dan confianza y hago un moton de km, con ellas. Yo personalmente prefiero mas agarre que una disminucion de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si opino, por eso lo he dicho antes de nada, es que leyendo las caracteristicas indican que consumen menos, menor resistencia a la rodadura, mas silenciosas, con lo que yo deduzco que para hacer eso, tienen que agarrar menos a la fuerza, pienso que las dos cosas son excluyentes, aunque se halla llegado a un equilibrio.

 

Tienes toda la razón compañero, las Energy Saver no consumen menos por arte de magia, a cambio sacrifican un poco de agarre.

 

Yo llevo 5000 km con ellas y de momento muy muy bien, he conducido bastante parte en mojado, incluido tanto autovía como rotondas urbanas, y de momento no me he llevado ningún susto. De hecho entiendo que su buen comportamiento es normal, si el ahorro de combustible no es estratosférico ni mucho menos, entonces el agarre tampoco puede verse demasiado disminuido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las tengo puestos en un seat ibiza y me van fenomenal.

En cuestas cuando sales desde parado, como en un semáforo, derrapan como lo hacen también las continental que llevo en el audi, quizás un poco más pero también tienen menos peso en la parte delantera.

Piensa también que el comportamiento en agua, sobre todo en lo que a aquaplaning se refiere, lo más importante es el dibujo, y en esto las energy son muy buenas por su gran durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.