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Sin bateria por el RNS-E


DANYA3

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gracias

 

sacado de areavag

 

 

 

 

 

Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería.

 

Hace tiempo comenté que había leído sobre la posibilidad de actualizar el software de la gateway, pero no estaba nada claro. Estuve buscando y buscando a ver si encontraba donde lo había leído pero no hubo forma... hasta ahora.

 

Aprovechando que fui al conce le comenté a un mecánico el problema de consumo de la batería con los nuevos RCD310, 510, y con los últimos RNS, y le pregunté si sabía de la existencia de alguna actualización del software de la gateway para corregir el problema sin tener que cambiar la unidad.

 

La respuesta fue que si, y me dijo que habían sacado esas actualizaciones por culpa de esto. Según me ha contado, después de hacer la actualización cambia la letra de la referencia de la unidad, vamos, parecido a lo que pasa con los RNS510, que cuando se actualiza el firm pasa de A a B o C.

 

Así que, quien no quiera o no pueda comprar otra gateway, puede ir al concesionario a actualizar la suya.

 

PD: se me olvidaba, también le he preguntado por el coste, y me dijo que deberían de cobrar media hora de trabajo, o como mucho una.

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tambien he visto esto que no se si servirá o habrá un modelo para el nuestro

 

Interface rns 510 C y rcd510 en coches anteriores a 2008

 

DESCRIPCIÓN

Interface para poder montar rns 510 version c y rcd510 en coches anteriores a 2008 y no tener problemas de descarga de bateria, con este interface no es necesario cambiar la gateway, tambien libera el video en movimiento.

Editado por Siaükia
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El boton plateado se lo puse yo y el rns-e me lo instalarion los de audimb, son bastante conocidos por aqui y creo que gente 100% fiable y profesional. el mio no lleva el boton media y es de los antigüos ya que me lo instale en 2007.

 

vale

 

no hace falta que respondas al nuevo mp

 

yo por ejemplo tengo el de 2010

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Esa solucion del cambio de gateway es valida para los RCD y RNS510, pero no te aseguraria que para audi funcionara, yo ya probe hace unos meses cambiar una gateway letra S por una letra AD que es muchisimo mas moderna y el problema no se soluciono, sin embargo, con la RCD510 y el RNS510 si lo soluciona.

 

Es cuestion de probar, y lo suyo seria por actualizacion para que costase mas barato, porque una gateway vale entre 100-160 euros.

 

Despues creo que has entendido mal lo de la actualizacion, comentas que cuando se actualizan pasas a letras A, B o C, y eso es un error, esas letras solo cambian en el RNS510 es decir, en el navegador, no en la gateway, si actualizas la gateway si actualizaras el nombre, pero la terminacion sera AD, AF o algo similar, ahora quizas diferente, porque han cambiado las referencias en las nuevas unidades

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Esa solucion del cambio de gateway es valida para los RCD y RNS510, pero no te aseguraria que para audi funcionara, yo ya probe hace unos meses cambiar una gateway letra S por una letra AD que es muchisimo mas moderna y el problema no se soluciono, sin embargo, con la RCD510 y el RNS510 si lo soluciona.

 

Es cuestion de probar, y lo suyo seria por actualizacion para que costase mas barato, porque una gateway vale entre 100-160 euros.

 

Despues creo que has entendido mal lo de la actualizacion, comentas que cuando se actualizan pasas a letras A, B o C, y eso es un error, esas letras solo cambian en el RNS510 es decir, en el navegador, no en la gateway, si actualizas la gateway si actualizaras el nombre, pero la terminacion sera AD, AF o algo similar, ahora quizas diferente, porque han cambiado las referencias en las nuevas unidades

 

gracias por la respuesta

 

lo copie de un foro vw

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Entonces resumiendo:

 

El navegador no llega a apagarse del todo: la pantalla no llega a ponerse "verde" y siempre tienes el navegador en stand by?

 

Exacto, parece que se apaga pero por lo visto sigue funcionando

 

 

En un foro ingles he encontrado esto

 

"Battery draining is usually caused by one of two problems:

 

1) incorrect coding - so the RNS-E does not "see" the ignition off message on the CAN bus and stays powered up.

 

2) incorrect wiring of the adapter where the amp enable signal is connected to permanent 12V, so the amp stays powered up.

 

It's worth checking the wiring of your adapter too."

y aquí una pésima traducción de google:

 

Batería de drenaje es generalmente causado por uno de dos problemas:

 

1) codificación incorrecta - por lo que el RNS-E no "ve" el encendido mensaje en el bus CAN y se mantiene encendido.

 

2) un cableado incorrecto del adaptador en el amplificador permite la señal está conectada a 12V permanente, por lo que el amplificador se mantiene encendido.

 

Vale la pena comprobar el cableado de su adaptador también.

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  • 1 año más tarde...

Yo me inclino porque se trata de un problema de codificación:

 

Yo instalé uno procedente de un A4 en un A8.

El problema es que en el A8, nunca se ha montado de origen el RNS-E.

Aparecen codificaciones con VagCom para A3, A4 y A6 y ¿cual se pone? ¿Cual es la más parecida a lo que puede comandar el CanBus de un A8 D2?

Creo que tengo puesto el del A4 y con él, el problema de descarga de batería me reaparece, sobretodo cuando hay temporadas en las que sólo hago recorridos cortos, en los que no da tiempo a que la batería se recargue adecuadamente.

Para esas temporadas tendré que ensayar lo del reseteo...

 

En esto este modelo, especial para A8, es similar a los modelos similares para A3, A4, A6, TT, o es específico por lo que se comenta aquí:

 

http://www.myautoplayer.com/audi/a8-1995-2002.html

Editado por audinibili
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Yo me inclino porque se trata de un problema de codificación:

 

Yo instalé uno procedente de un A4 en un A8.

El problema es que en el A8, nunca se ha montado de origen el RNS-E.

Aparecen codificaciones con VagCom para A3, A4 y A6 y ¿cual se pone? ¿Cual es la más parecida a lo que puede comandar el CanBus de un A8 D2?

Creo que tengo puesto el del A4 y con él, el problema de descarga de batería me reaparece, sobretodo cuando hay temporadas en las que sólo hago recorridos cortos, en los que no da tiempo a que la batería se recargue adecuadamente.

Para esas temporadas tendré que ensayar lo del reseteo...

 

En esto este modelo, especial para A8, es similar a los modelos similares para A3, A4, A6, TT, o es específico por lo que se comenta aquí:

 

http://www.myautopla...-1995-2002.html

 

Quizá no haya ninguna, el comando de apagado tiene que ser el mismo que el de un A3/A4/A6, si no coincide no tienes nada que hacer, y conociendo lo que le gusta a Audi cambiar de comandos por modelo, no te extrañe que no haya ninguno que te valga. En tu caso yo lo tendría claro, alimenta el RNS-E desde 12V bajo llave y te quitas de quebraderos de cabeza.

 

Saludos

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