Jump to content

Faros


Rushifuru

Publicaciones recomendadas

Despues de leer el mensaje de Deymos, en un hilo abierto por el compañero Javicho en el subforo A4 B8 respecto a los problemas que han venido ocurriendo con los faros...

 

He recordado que hace unos meses, me puse a instalar los filtros de papel para los faros por si acaso... para evitar futura suciedad o empañamientos en medida de lo posible.

 

Cuando empeze a trastear con los tubitos de goma que hay detras del radiador, puesss, de tanto menearlo para colocar los filtros de papel me dio la sensacion que habia tirado demasiado del tubo y parecia que lo habia soltado del faro.

 

Iva a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que todavia no tenia suciedad y por ahí podrian entrar hasta elefantes jejeje

 

Cuando saque el faro ví que no se habia soltado nada pero pude investigar un poco.

 

Me di cuenta que el tubo que señalo en la foto del faro es por donde, yo creo, le entra la suciedad , ya que echandole un ojo se ve perfectamente el interior del faro sin filtros ni nada que se interponga a la arena, polvo, bichos o lo que sea.

 

sdc10386foro.jpg

 

Ese respiradero es el que encaja con una "trompetilla" de goma que hay en la siguiente imagen cuando se monta el faro en el coche.

 

sdc10390foro.jpg

 

sdc10391foro.jpg

 

sdc10392foro.jpg

 

Entonces...

 

Si al meter el faro, en su sitio del parachoques que va por unas guias, el respiradero no encaja PERFECTAMENTE en la "trompetilla" de goma, no conseguiremos absolutamente nada ni nosotros ni los de Audi poniendo 23 filtros de esponja o de papel en la otra punta del macarron que va detras del radiador.

 

Pensareis... "pues miramos que quede bien metido y ya esta"

 

Si claro, eso seria IDEAL, peeero al iniciar el montaje del faro y segun va entrando por las guias del parachoques para llevarlo a sus sitio, se va perdiendo la vision del respiradero y de la goma ya que el propio faro lo va tapando sengun entra.

 

Me fue imposible ver, ni tantear, ni saber a ciencia cierta y cuando monte el faro si el respiradero encajo en su sitio y se introdujo en la goma.

 

Querremos creer que los señores diseñadores de Audi, que tienen estudios, estaran seguros de que este sistema siempre deja el respiradero del faro perfectamente encajado con el conducto de goma para que no entre suciedad y que nunca la goma va a doblarse segun metes el faro ni que va a cojer holguras con los años etc, ya que no leva brida, abrazadera ni nada parecido, para que ningun cliente de Audi nunca tenga suciedad en los faros :notworthy::notworthy:

 

Asi que previniendo.. le meti una esponjita en el propio respiradero del faro, y bueno hasta hoy sin problemas.

 

sdc10388foro.jpg

 

Espero os ayude un poco en la "historia" de los faros sucios

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena idea Rushi, peeeero una cosa, habeis llegado a pensar el porque de esos tubos?

 

Supongo que sera para la ventilacion del faro, si cierras esa ventilacion cuando se caliente por donde saldrá el calor?

 

Aunque yo mismo me contradigo, pues los xenon no emiten calor e incluso "los ingenieros de Audi" deberian saber que la luz xenon no emite calor como un halogeno

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea Rushi, peeeero una cosa, habeis llegado a pensar el porque de esos tubos?

 

Supongo que sera para la ventilacion del faro, si cierras esa ventilacion cuando se caliente por donde saldrá el calor?

 

Aunque yo mismo me contradigo, pues los xenon no emiten calor e incluso "los ingenieros de Audi" deberian saber que la luz xenon no emite calor como un halogeno

 

salu2

 

Claro Dani, lo pense...., por eso no tape directamente el tubo y ya esta, si no que le puse un trozo de espuma para que entre los poros de la misma pase el aire pero intentar cortar en medida de lo posible el polvo y demas "agentes externos"

 

sdc10401foro.jpg

 

Este filtro (el de papel) es el que pense en poner en un principio en el extremo del macarron de goma que llega detras del radiador pero cuando estaba en ello vi la otra esponjita azulada que hay en la foto que es la que esta poniendo audi en ese extremo. (que no sirve para nada si el faro no encaja bien)

 

Asi que les copie la idea pero directamente en el faro

 

Solo la llevo puesta en el faro izquiero. El derecho esta solo con la esponjita de fabrica en el extremo del macarron el tiempo nos dira si ha valido para algo.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho bien en poner la esponja porque te dara más seguridad, pero tengo que decir en favor de Audi que sí, ellos están seguros de que el conducto está perfectamente encajado en la "trompetita" de goma porque el faro ya viene montado en ese soporte desde la fabrica de faros, y ambas cosas ya encajadas y atornilladas las montan en el coche. Lo se a ciencia cierta porque yo trabajo en dicha fabrica de faros... :innocent:

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho bien en poner la esponja porque te dara más seguridad, pero tengo que decir en favor de Audi que sí, ellos están seguros de que el conducto está perfectamente encajado en la "trompetita" de goma porque el faro ya viene montado en ese soporte desde la fabrica de faros, y ambas cosas ya encajadas y atornilladas las montan en el coche. Lo se a ciencia cierta porque yo trabajo en dicha fabrica de faros... :clap1:

 

Un saludo a todos!!

 

Muchas Gracias por la aclaracion PaRRiLLaS,

 

Mucho mejor que vaya montado previamente, asi se esta seguro de que va encajado.

 

El problema, puede surjir, me imagino cuando algun taller, desmonte el faro por una reparacion de parachoques, golpe, etc y al montarlo no coincida exactamente. En fin...

 

Aprovechandome de que trabajas en la fabrica de faros ahi va un preguntilla o dos. jejeje

 

¿hay algun otro conducto que lleve el faro al exterior como respiradero y que se pueda "tapar" con otra esponjita? es por si me he dejado alguno....

 

Seria interesante que dicha esponja/s viniese puesta "de fabrica" en el conducto/s del propio faro y asi se evitarian, creo yo, MUCHOS de los problemas hasta ahora ocasionados por la no hermeticidad de los faros (necesaria por otra parte)

 

No se si correspondera a Audi ó a Valeo (creo que es quien fabrica los faros) pero podrian pensar en poner "algo" ahí.

 

Lo dicho PaRRiLLaS Muchas Gracias por arrojar en poco mas de luz ;):laugh::innocent:

 

Un Saludo!!

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Berto, creo que esa es la modificacion que hicieron en los conductos: poner un "filtro" en la entrada para que no entre suciedad.

 

Pero si al quitarte los faros para limpiarlos, al montarlos, el tubo del faro no ha entrado bien en la "tronpetilla" de goma... no servira de nada esa esponjita que tenemos en la entrada del conducto porque la suciedad entrara por el "empalme" con el faro.

 

No se si habrá otro repiradero en el faro ya que no me fije bien cuando lo tuve desmontado, encontre un tubo y no busque mas.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Berto, creo que esa es la modificacion que hicieron en los conductos: poner un "filtro" en la entrada para que no entre suciedad.

 

Pero si al quitarte los faros para limpiarlos, al montarlos, el tubo del faro no ha entrado bien en la "tronpetilla" de goma... no servira de nada esa esponjita que tenemos en la entrada del conducto porque la suciedad entrara por el "empalme" con el faro.

 

No se si habrá otro repiradero en el faro ya que no me fije bien cuando lo tuve desmontado, encontre un tubo y no busque mas.

 

Un Saludo

 

Creo que no. Pero igual hay algo, que se pueda abrir y cerrar. Porque a mí me los limpiaron, y solo con un conducto lo veo complicado por cómo me lo explicaron, que dijeron que fue soplando y aspirando. Y tal cual estaba quedo muy bien. Y de momento no he apreciado nada der suciedad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho bien en poner la esponja porque te dara más seguridad, pero tengo que decir en favor de Audi que sí, ellos están seguros de que el conducto está perfectamente encajado en la "trompetita" de goma porque el faro ya viene montado en ese soporte desde la fabrica de faros, y ambas cosas ya encajadas y atornilladas las montan en el coche. Lo se a ciencia cierta porque yo trabajo en dicha fabrica de faros... :conf:

 

Un saludo a todos!!

 

Muchas Gracias por la aclaracion PaRRiLLaS,

 

Mucho mejor que vaya montado previamente, asi se esta seguro de que va encajado.

 

El problema, puede surjir, me imagino cuando algun taller, desmonte el faro por una reparacion de parachoques, golpe, etc y al montarlo no coincida exactamente. En fin...

 

Aprovechandome de que trabajas en la fabrica de faros ahi va un preguntilla o dos. jejeje

 

¿hay algun otro conducto que lleve el faro al exterior como respiradero y que se pueda "tapar" con otra esponjita? es por si me he dejado alguno....

 

Seria interesante que dicha esponja/s viniese puesta "de fabrica" en el conducto/s del propio faro y asi se evitarian, creo yo, MUCHOS de los problemas hasta ahora ocasionados por la no hermeticidad de los faros (necesaria por otra parte)

 

No se si correspondera a Audi ó a Valeo (creo que es quien fabrica los faros) pero podrian pensar en poner "algo" ahí.

 

Lo dicho PaRRiLLaS Muchas Gracias por arrojar en poco mas de luz :laugh::laugh::thumbsup:

 

Un Saludo!!

 

Hola, perdona que no te haya contestado antes pero he estado fuera el fin de semana.

 

Hay otra ventilación más aparte de ésta. En este caso no es un conducto sino un agujero en la parte inferior del faro. Así ahora mismo no recuerdo ninguna más, pero también es verdad que hace tiempo ya que no he tenido que comprobar la estanqueidad de este faro concretamente. No obstante voy a verificarlo en el trabajo para poder dar una respuesta segura y a ser posible con fotos.

 

En cuanto a lo de ponerle filtros en las salidas de ventilación, tanto éste, como todos los demás faros que se fabrican, al menos en Valeo, llevan algunas ventilaciones libres ya que de no ser así el faro podría calentarse demasiado. Otras en cambio están semitapadas o tapadas por completo. Pero vamos, sinceramente yo no creo que le pase nada malo por ponerle esas esponjas en las ventilaciones :cfsd1: .

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho bien en poner la esponja porque te dara más seguridad, pero tengo que decir en favor de Audi que sí, ellos están seguros de que el conducto está perfectamente encajado en la "trompetita" de goma porque el faro ya viene montado en ese soporte desde la fabrica de faros, y ambas cosas ya encajadas y atornilladas las montan en el coche. Lo se a ciencia cierta porque yo trabajo en dicha fabrica de faros... :laugh:

 

Un saludo a todos!!

 

Muchas Gracias por la aclaracion PaRRiLLaS,

 

Mucho mejor que vaya montado previamente, asi se esta seguro de que va encajado.

 

El problema, puede surjir, me imagino cuando algun taller, desmonte el faro por una reparacion de parachoques, golpe, etc y al montarlo no coincida exactamente. En fin...

 

Aprovechandome de que trabajas en la fabrica de faros ahi va un preguntilla o dos. jejeje

 

¿hay algun otro conducto que lleve el faro al exterior como respiradero y que se pueda "tapar" con otra esponjita? es por si me he dejado alguno....

 

Seria interesante que dicha esponja/s viniese puesta "de fabrica" en el conducto/s del propio faro y asi se evitarian, creo yo, MUCHOS de los problemas hasta ahora ocasionados por la no hermeticidad de los faros (necesaria por otra parte)

 

No se si correspondera a Audi ó a Valeo (creo que es quien fabrica los faros) pero podrian pensar en poner "algo" ahí.

 

Lo dicho PaRRiLLaS Muchas Gracias por arrojar en poco mas de luz :laugh::lol2::thumbsup:

 

Un Saludo!!

 

Hola, perdona que no te haya contestado antes pero he estado fuera el fin de semana.

 

Hay otra ventilación más aparte de ésta. En este caso no es un conducto sino un agujero en la parte inferior del faro. Así ahora mismo no recuerdo ninguna más, pero también es verdad que hace tiempo ya que no he tenido que comprobar la estanqueidad de este faro concretamente. No obstante voy a verificarlo en el trabajo para poder dar una respuesta segura y a ser posible con fotos.

 

En cuanto a lo de ponerle filtros en las salidas de ventilación, tanto éste, como todos los demás faros que se fabrican, al menos en Valeo, llevan algunas ventilaciones libres ya que de no ser así el faro podría calentarse demasiado. Otras en cambio están semitapadas o tapadas por completo. Pero vamos, sinceramente yo no creo que le pase nada malo por ponerle esas esponjas en las ventilaciones :cfsd1: .

 

Un saludo!!

 

Muchisimas Gracias PaRRiLLaS, lo de las fotos estaria genial, :conf:

 

Todos los datos que tengamos nos vendran bien para ver si encontramos el pasadizo secreto, por donde entran los mosquitos a los faros, jeje

 

Gracias y Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

pues bien, ya he podido hacerle una foto al faro.

 

post-31150-1297765132.jpg

 

La ventilación rodeada en rojo es la que ya has tapado tú. Y la ventilación rodeada en azul es la otra que te digo que va abierta. Por último tiene una tercera ventilación pero va semitapada y no debe entrar nada por ella. Estas dos, son las dos que van abiertas.

 

Espero que os sea de ayuda.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rushi eres mi idolo.....no me atrevo yo a sacar el faro de su sitio ni de blas.....jajajajajaj

 

Como mucho quite la tapade plastico que va sobre el radiador apra meter la mano apra poner mejor la chapita s-line jajajajaja

 

Asturr, no es para tanto hombre... tu vas aflojando todos los tornillos que veas alrrededor del faro y tarde o temprano saldra. Eso si no se que se soltara antes... si el faro o el radiador o el motor o el parachoques :drooling::thumbsup::innocent: :clap1:

 

Un SAludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.