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Audi A6, un cuarentón que gana con la edad


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http://www.expansion.com/2011/02/11/midine...mp;t=1297621821

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El A6 de la firma de los aros cumple 43 años. Es el modelo más vendido de la marca con más de 7 millones de unidades en todo el mundo, gracias a su alta presencia en las flotas de las compañías y administraciones. Ahora, en su séptima generación, recibe una inyección tecnológica heredada del A8 y del A7 y una perfecta insonoración. De este último también toma como base su plataforma, y su precio arranca en 39.300 euros.

 

La primera sensación al ver este nuevo modelo de la firma de los aros es doble. Por un lado, se sabe que es un Audi de un vistazo; por otro, no se sabe qué Audi es porque se puede confundir con facilidad según el perfil en que lo miremos, con un A4, un A5 Sportback o un A7 Sportback.

 

Manuel Caballero, director de la marca para España, afirma que esta igualdad no deriva de “un ahorro de costes sino de crear una línea de diseño para todos los modelos de tal manera que se identifiquen al instante con la marca”.

 

El A6 es un vehículo completamente nuevo basado en la plataforma del A7. Mide 4,92 metros de longitud y la batalla (distancia entre ejes) es de 2,91 m., 2 centímetros más que en el modelo anterior. La altura del vehículo es 1,45 m., cifra baja para dotarle de un mayor dinamismo.

 

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Estas medidas se encaminan a mejorar la habitabilidad. En las plazas traseras se aprecia una mejora, sobre todo en el espacio para los hombros de los ocupantes de los dos asientos laterales posteriores. El maletero por la ganancia de las plazas traseras pierde 16 litros con respecto a su antecesor y se queda en 530 litros. El acceso de la carga se hace a través de la puerta del maletero (no es portón) y el suelo del maletero cuenta con 1,05 de ancho, más que suficiente para el equipaje de los posibles cinco ocupantes.

 

La posición de conducción es cómoda y con todos los mandos al alcance. Los asientos sujetan con fijación el cuerpo y existen un sinfín de tejidos como opción. El cliente puede optar por los asientos eléctricos, que Audi ha simplificado ya que todos los movimientos se realizan desde una ruleta (antes había tres mandos). También como opción los asientos pueden dar masajes, además de estar calefactados y refrigerados.

 

La instrumentación es la misma que la del A7 y el A8, con un gran ordenador de a bordo situado entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Por primera vez, el A6 introduce el Head Up Display, parecida a la que BMW utiliza desde hace años. Esta función proyecta en el salpicadero la información del ordenador de a bordo, como la velocidad, las indicaciones del navegador, entre otras. En el centro del salpicadero emerge la pantalla multifunción (de serie) desde donde se controlan a través de la rueda situada en la consola central junto a la palanca de cambios, casi todas las funciones del vehículo.

 

Como opción, se encuentra a disposición el MMI navegación plus. Este sistema está conectado con Google, con lo que permite ver las imágenes de Google Earth en el navegador. También permite la posibilidad de introducir un duplicado de nuestra tarjeta SIM con tarifa de datos de acceso a Internet (como ocurre en otras marcas como BMW). Además, el A6 con esta opción se convierte en un módem al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos como el móvil o el iPad. Durante el recorrido de la presentación, conecté mi móvil y pude trabajar con el correo electrónico y leer las web de los periódicos nacionales con relativa rapidez.

 

Motores, consumos y prestaciones

En marzo se empiezan a entregar las primeras unidades del A6 a un precio que arranca en los 39.300 euros. Desde un primer momento Audi introduce cinco motorizaciones, tres diésel y dos de gasolina, que abarcan desde los 177 hasta los 300 caballos. La firma de los aros asegura que con esta gama de motores consigue una reducción del 21% en los consumos.

 

Un ejemplo de ello es el motor 2.0 TDI de 177 CV para el que Audi homologa un consumo medio en ciclo combinado de 4,9 litros y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro. Una cifra baja que iguala la del BMW 520D de 184 caballos, y que reduce en 0,4 litros, los 5,3 litros homologados para el actual A6 TDIe de 136 caballos.

 

Durante la presentación probamos este motor de 177 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones son realmente buenas y se mostró ágil. En un trayecto de 120 kilómetros a una media de 85 km/h. el consumo medio fue de 5,7 litros según el ordenador de a bordo. Con este motor es más que suficiente para rodar con solvencia por todas las carreteras españolas.

 

Audi ofrece tres posibilidades de cambio según motorizaciones, el mencionado cambio manual de seis velocidades para los menos potentes; la caja automática Multitronic (un embrague y ocho velocidades) para las medias; y la S-Tronic (doble embrague y siete velocidades) para los motores más potentes el 2.8 FSI, el 3.0 TDI y el 3.0 TFSI, los dos últimos se asocian a la tracción integral Quattro, mientras que el resto son de tracción delantera.

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El 3.0 TDI de 245 CV va más que sobrado, pero el que nos sorprendió gratamente fue le 3.0 TFSI de gasolina. Con un par de 440 Newtons/metro, tiene una aceleración fantástica para realizar adelantamientos con rapidez. Además, homologa 8,2 litros de gasto de consumo. Durante la prueba de 115 kilómetros, todos ellos en modo secuencial y con una conducción alegre, el ordenador de a bordo marcaba 13,8 litros; una cifra ajustada a los 91 kilómetros que sacamos de media en un tramo en el que las tres cuartas partes era carretera convencional con pronunciados desniveles.

 

Esta versión incorporaba la opción del diferencial trasero que Audi ofrece para sus modelos más deportivos. Se nota en las curvas cuando se entra rápido y atenúa las correcciones del control de estabilidad. Este diferencial transmite el par a una u otra rueda trasera en función de las necesidades de tracción y adherencia.

 

Uno de los aspectos que los ingenieros de Audi han mejorado y que notamos en los 250 km de conducción fue la mejora del asilamiento del habitáculo. Apenas se oía ruido aerodinámico, ni del motor, ni de la banda de rodadura.

Sistemas de ayuda a la conducción

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Son muchos y todos heredados de sus hermanos mayores el A7 y el A8. Además del Head Up Display, el A6 introduce el Audi pre sense plus por el que el coche, ante una inminente colisión realiza una frenada de emergencia para avisar al conductor, le avisa de forma visual también si prosiguiera el despiste, y si el golpe es inevitable tensa los cinturones y los asientos para amortiguar el impacto. Asimismo cierra las lunas y el techo solar. Si el impacto fuera inminente si las lunas están bajadas del todo, no les daría tiempo a cerrarse por completo. Este sistema lo probamos en un simulador (en la carretera, sólo cuando sea irremediable) y la absorción del impacto fue bastante positiva tanto en una colisión frontal como trasera.

 

Otro sistema es el adaptative cruise control con función Stop & Go. Probamos este sistema durante la prueba y su funcionamiento fue correcto. El rango de acción va desde 0 km/h hasta 250 km/h. Se combina con la distancia al vehículo que nos precede. De tal forma que si lo activamos a 80 km/h y circulamos por ciudad con un coche delante que va a 60 km/h, el A6 se adapta a su velocidad. Si el coche que nos precede frena en un semáforo, el A6 frena solo. Al ponerse en verde, este Audi también se pone en marcha solo. De tal modo que el conductor sólo lleva el volante.

 

Otra novedad es el Audi Active Lane Assist. Este sistema reconoce las líneas de los carriles. Cuando está activado se aprecia en la dirección, que sigue el carril por medio de unas cámaras delanteras y otra situada en medio de la luna. Esto mitiga un posible despiste (efecto sueño) del conductor. Ya que durante unos segundos corrige la trayectoria (con eficacia) y si nos vamos del carril tiembla para que volvamos en sí y corrijamos nuestro desmán (BMW tiene esta función pero no corrige la trayectoria, sólo avisa mediante el temblor del volante). Este sistema se puede complementar con la ayuda al cambio de carril. A través de una luz de color ámbar situada entre el retrovisor y la puerta nos avisa de la proximidad de un vehículo, lo que evita el ángulo muerto de visión de los espejos.

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Otra herencia es la cámara de visión nocturna. Útil para identificar a peatones y animales en la oscuridad. Es una lente térmica que reconoce, por ejemplo a una persona, se muestra su silueta en la instrumentación y además el vehículo frena.

 

Todos estos sistemas están presentes en los competidores alemanes de Audi.

 

Otras ayudas son las luces inteligentes que evitan el deslumbramiento al vehículo que viene de frente e identifica, si vamos con el navegador, un cruce, expandiendo el haz de luz hacia la posible incorporación. También introduce un reconocimiento de señales de tráfico (velocidad), el limitador de velocidad o el asistente de aparcamiento por el que el A6 aparca solo en línea (siempre que el hueco sea de por lo menos 5,75 m.) o en perpendicular a la acera.

 

Conclusión

El A6 cuenta con toda la tecnología de la actualidad, un diseño discreto y una relación prestaciones/consumo para luchar con buenas opciones de éxito con sus dos principales rivales, el BMW Serie 5 y la Clase E de Mercedes.

 

El A6 introduce de serie en todos los modelos de la gama el Start & Stop (arranque y parada automático) independientemente del cambio manual o automático (BMW y Mercedes todavía no lo han introducido en los modelos con transmisión automática). La dirección electromecánica que ahorra 0,2 litros por cada 100 kilómetros, la gestión eficiente del aire acondicionado, así como el Audi Drive Select por el que se puede elegir el modo de conducción entre Confort, Dynamic e Individual, que ahora incorpora la función Efficient.

 

El rango de precios de los cinco motores oscila entre los 39.300 euros y los casi 58.000 euros. Claro que si empezamos a pagar opciones, la factura se eleva rápidamente.

 

Audi introducirá probablemente después del verano la carrocería familiar del A6 y una motorización híbrida con un motor de gasolina de 211 caballos, que ayudado por un eléctrico alcanzará los 245 CV y con un gasto medio sin homologar de 6,2 litros. El motor eléctrico tiene 3 kilómetros de autonomía funcionando él solo, siempre que no se sobrepasen los 60 km/h.

 

PD: Se lo dedico a jc37 a ver si se decide de una vez :innocent:

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  • 1 mes más tarde...

http://www.expansion.com/2011/02/11/midine...mp;t=1297621821

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El A6 de la firma de los aros cumple 43 años. Es el modelo más vendido de la marca con más de 7 millones de unidades en todo el mundo, gracias a su alta presencia en las flotas de las compañías y administraciones. Ahora, en su séptima generación, recibe una inyección tecnológica heredada del A8 y del A7 y una perfecta insonoración. De este último también toma como base su plataforma, y su precio arranca en 39.300 euros.

 

La primera sensación al ver este nuevo modelo de la firma de los aros es doble. Por un lado, se sabe que es un Audi de un vistazo; por otro, no se sabe qué Audi es porque se puede confundir con facilidad según el perfil en que lo miremos, con un A4, un A5 Sportback o un A7 Sportback.

 

Manuel Caballero, director de la marca para España, afirma que esta igualdad no deriva de “un ahorro de costes sino de crear una línea de diseño para todos los modelos de tal manera que se identifiquen al instante con la marca”.

 

El A6 es un vehículo completamente nuevo basado en la plataforma del A7. Mide 4,92 metros de longitud y la batalla (distancia entre ejes) es de 2,91 m., 2 centímetros más que en el modelo anterior. La altura del vehículo es 1,45 m., cifra baja para dotarle de un mayor dinamismo.

 

1297440293_extras_ladillos_1_g_0.jpg

 

Estas medidas se encaminan a mejorar la habitabilidad. En las plazas traseras se aprecia una mejora, sobre todo en el espacio para los hombros de los ocupantes de los dos asientos laterales posteriores. El maletero por la ganancia de las plazas traseras pierde 16 litros con respecto a su antecesor y se queda en 530 litros. El acceso de la carga se hace a través de la puerta del maletero (no es portón) y el suelo del maletero cuenta con 1,05 de ancho, más que suficiente para el equipaje de los posibles cinco ocupantes.

 

La posición de conducción es cómoda y con todos los mandos al alcance. Los asientos sujetan con fijación el cuerpo y existen un sinfín de tejidos como opción. El cliente puede optar por los asientos eléctricos, que Audi ha simplificado ya que todos los movimientos se realizan desde una ruleta (antes había tres mandos). También como opción los asientos pueden dar masajes, además de estar calefactados y refrigerados.

 

La instrumentación es la misma que la del A7 y el A8, con un gran ordenador de a bordo situado entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Por primera vez, el A6 introduce el Head Up Display, parecida a la que BMW utiliza desde hace años. Esta función proyecta en el salpicadero la información del ordenador de a bordo, como la velocidad, las indicaciones del navegador, entre otras. En el centro del salpicadero emerge la pantalla multifunción (de serie) desde donde se controlan a través de la rueda situada en la consola central junto a la palanca de cambios, casi todas las funciones del vehículo.

 

Como opción, se encuentra a disposición el MMI navegación plus. Este sistema está conectado con Google, con lo que permite ver las imágenes de Google Earth en el navegador. También permite la posibilidad de introducir un duplicado de nuestra tarjeta SIM con tarifa de datos de acceso a Internet (como ocurre en otras marcas como BMW). Además, el A6 con esta opción se convierte en un módem al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos como el móvil o el iPad. Durante el recorrido de la presentación, conecté mi móvil y pude trabajar con el correo electrónico y leer las web de los periódicos nacionales con relativa rapidez.

 

Motores, consumos y prestaciones

En marzo se empiezan a entregar las primeras unidades del A6 a un precio que arranca en los 39.300 euros. Desde un primer momento Audi introduce cinco motorizaciones, tres diésel y dos de gasolina, que abarcan desde los 177 hasta los 300 caballos. La firma de los aros asegura que con esta gama de motores consigue una reducción del 21% en los consumos.

 

Un ejemplo de ello es el motor 2.0 TDI de 177 CV para el que Audi homologa un consumo medio en ciclo combinado de 4,9 litros y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro. Una cifra baja que iguala la del BMW 520D de 184 caballos, y que reduce en 0,4 litros, los 5,3 litros homologados para el actual A6 TDIe de 136 caballos.

 

Durante la presentación probamos este motor de 177 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones son realmente buenas y se mostró ágil. En un trayecto de 120 kilómetros a una media de 85 km/h. el consumo medio fue de 5,7 litros según el ordenador de a bordo. Con este motor es más que suficiente para rodar con solvencia por todas las carreteras españolas.

 

Audi ofrece tres posibilidades de cambio según motorizaciones, el mencionado cambio manual de seis velocidades para los menos potentes; la caja automática Multitronic (un embrague y ocho velocidades) para las medias; y la S-Tronic (doble embrague y siete velocidades) para los motores más potentes el 2.8 FSI, el 3.0 TDI y el 3.0 TFSI, los dos últimos se asocian a la tracción integral Quattro, mientras que el resto son de tracción delantera.

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El 3.0 TDI de 245 CV va más que sobrado, pero el que nos sorprendió gratamente fue le 3.0 TFSI de gasolina. Con un par de 440 Newtons/metro, tiene una aceleración fantástica para realizar adelantamientos con rapidez. Además, homologa 8,2 litros de gasto de consumo. Durante la prueba de 115 kilómetros, todos ellos en modo secuencial y con una conducción alegre, el ordenador de a bordo marcaba 13,8 litros; una cifra ajustada a los 91 kilómetros que sacamos de media en un tramo en el que las tres cuartas partes era carretera convencional con pronunciados desniveles.

 

Esta versión incorporaba la opción del diferencial trasero que Audi ofrece para sus modelos más deportivos. Se nota en las curvas cuando se entra rápido y atenúa las correcciones del control de estabilidad. Este diferencial transmite el par a una u otra rueda trasera en función de las necesidades de tracción y adherencia.

 

Uno de los aspectos que los ingenieros de Audi han mejorado y que notamos en los 250 km de conducción fue la mejora del asilamiento del habitáculo. Apenas se oía ruido aerodinámico, ni del motor, ni de la banda de rodadura.

Sistemas de ayuda a la conducción

1297440293_extras_ladillos_4_g_0.jpg

 

Son muchos y todos heredados de sus hermanos mayores el A7 y el A8. Además del Head Up Display, el A6 introduce el Audi pre sense plus por el que el coche, ante una inminente colisión realiza una frenada de emergencia para avisar al conductor, le avisa de forma visual también si prosiguiera el despiste, y si el golpe es inevitable tensa los cinturones y los asientos para amortiguar el impacto. Asimismo cierra las lunas y el techo solar. Si el impacto fuera inminente si las lunas están bajadas del todo, no les daría tiempo a cerrarse por completo. Este sistema lo probamos en un simulador (en la carretera, sólo cuando sea irremediable) y la absorción del impacto fue bastante positiva tanto en una colisión frontal como trasera.

 

Otro sistema es el adaptative cruise control con función Stop & Go. Probamos este sistema durante la prueba y su funcionamiento fue correcto. El rango de acción va desde 0 km/h hasta 250 km/h. Se combina con la distancia al vehículo que nos precede. De tal forma que si lo activamos a 80 km/h y circulamos por ciudad con un coche delante que va a 60 km/h, el A6 se adapta a su velocidad. Si el coche que nos precede frena en un semáforo, el A6 frena solo. Al ponerse en verde, este Audi también se pone en marcha solo. De tal modo que el conductor sólo lleva el volante.

 

Otra novedad es el Audi Active Lane Assist. Este sistema reconoce las líneas de los carriles. Cuando está activado se aprecia en la dirección, que sigue el carril por medio de unas cámaras delanteras y otra situada en medio de la luna. Esto mitiga un posible despiste (efecto sueño) del conductor. Ya que durante unos segundos corrige la trayectoria (con eficacia) y si nos vamos del carril tiembla para que volvamos en sí y corrijamos nuestro desmán (BMW tiene esta función pero no corrige la trayectoria, sólo avisa mediante el temblor del volante). Este sistema se puede complementar con la ayuda al cambio de carril. A través de una luz de color ámbar situada entre el retrovisor y la puerta nos avisa de la proximidad de un vehículo, lo que evita el ángulo muerto de visión de los espejos.

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Otra herencia es la cámara de visión nocturna. Útil para identificar a peatones y animales en la oscuridad. Es una lente térmica que reconoce, por ejemplo a una persona, se muestra su silueta en la instrumentación y además el vehículo frena.

 

Todos estos sistemas están presentes en los competidores alemanes de Audi.

 

Otras ayudas son las luces inteligentes que evitan el deslumbramiento al vehículo que viene de frente e identifica, si vamos con el navegador, un cruce, expandiendo el haz de luz hacia la posible incorporación. También introduce un reconocimiento de señales de tráfico (velocidad), el limitador de velocidad o el asistente de aparcamiento por el que el A6 aparca solo en línea (siempre que el hueco sea de por lo menos 5,75 m.) o en perpendicular a la acera.

 

Conclusión

El A6 cuenta con toda la tecnología de la actualidad, un diseño discreto y una relación prestaciones/consumo para luchar con buenas opciones de éxito con sus dos principales rivales, el BMW Serie 5 y la Clase E de Mercedes.

 

El A6 introduce de serie en todos los modelos de la gama el Start & Stop (arranque y parada automático) independientemente del cambio manual o automático (BMW y Mercedes todavía no lo han introducido en los modelos con transmisión automática). La dirección electromecánica que ahorra 0,2 litros por cada 100 kilómetros, la gestión eficiente del aire acondicionado, así como el Audi Drive Select por el que se puede elegir el modo de conducción entre Confort, Dynamic e Individual, que ahora incorpora la función Efficient.

 

El rango de precios de los cinco motores oscila entre los 39.300 euros y los casi 58.000 euros. Claro que si empezamos a pagar opciones, la factura se eleva rápidamente.

 

Audi introducirá probablemente después del verano la carrocería familiar del A6 y una motorización híbrida con un motor de gasolina de 211 caballos, que ayudado por un eléctrico alcanzará los 245 CV y con un gasto medio sin homologar de 6,2 litros. El motor eléctrico tiene 3 kilómetros de autonomía funcionando él solo, siempre que no se sobrepasen los 60 km/h.

 

PD: Se lo dedico a jc37 a ver si se decide de una vez :innocent:

 

 

Eres tu el que tiene el placer de conducirlo?.

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