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Cambio líquido de frenos


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Abro otro hilo para separar mejor los temas, aunque todo tiene que ver con el cambio de amortiguadores que le acabo de hacer al coche. Por si no lo habéis leído, el coche se va bastante a un lado cuando frenas a tope y aunque hunden las dos esquinas delanteras lo mismo, la izquierda lo hace mucho antes (como si un lado no frenase tanto). Pero eso ya lo comenté en el otro hilo y no es el tema ahora.

 

El caso es que me dijeron los del taller (Midas) que convendría cambiar el líquido de frenos y limpiar la pinza izquierda delantera, ya que no vuelve y sigue rozando algo con el disco (imagino que porque tendrá el bulón poco lubricado). Pero como no está la cosa para tirar la pasta y además tengo sitio donde hacerlo y me gusta el tema, lo voy a hacer yo (salvo que me digáis que eso es difícil dejarlo bien).

 

Mi idea es abrir primero un purgador y poner un recipiente debajo, subir al coche, pisar con el motor arrancado para que la bomba mande líquido a tope y salga por ese purgador. Después abrir los demás purgadores y hacer lo mismo en las 4 ruedas. O abrir las 4 a la vez y poner 4 recipientes y acabo antes. Una vez el líquido haya salido, pisar a tope el freno y con ayuda de otra persona ir viendo una a una que ya no sale más aire y en ese momento, con el pedal pisado a tope, cerrar purgador, para que al soltar no chupe aire. Rellenar lo que falte y listo.

 

Eso es lo que yo se de teoría pero no se si estaré en lo cierto y si hay otra forma en estos coches, o es mejor quitar el tubito metálico que lleva líquido o el purgador y listo.

 

Sea como sea, y siguiendo vuestros consejos, cuando lo haga prometo brico tanto de esto como de la limpieza del émbolo de las pinzas.

 

Saludos.

Editado por arillos
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Compi,tal como lo dices se hace,pero cmo dice el otro compañero, por 40(y poco) en el aurgi,te cambian el liquido,te lo purgan con una maquina de vacio(queda,niquelaó), y sobre todo,si llevas ABS, es casi"imperncindible " la maquina de vacio, a parte, que si tienes una pinza algo mal, el purgado te puede traer de cabeza( a mi me paso) nada que la maquina de presion,no solvente casi sin esfuerzo. :innocent:

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Sí, el cambio de líquido es barato pero como le tengo que hacer una limpieza a fondo de las dos pinzas delanteras (desmontándolas y cambiándolas las juntas tóricas con un kit de reparación), pues ya se lo quería hacer yo todo. Además tengo el cable de un captador del ABS un poco rajado y se lo cambiaré también, junto con pastillas.

 

Lo que no entiendo es lo del ABS, Atakakino, en qué puede complicarse la cosa por tenerlo. Por cierto te llamo un día no tardando mucho para lo que hablamos, ya aprovecho para saludarte.

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creo que no debia de vaciarse el circuito del abs,para purgarlo con garantias,por el tema de que si pasaba esto se corria el peligro de "voltear las membranas internas del mismo y que fallase o cargarnoslo.

 

a partir de marzo, cuando quieras, sin compromiso alguno, cuando tu lo veas claro y con seguridad.

un abrazo y cuenta como resuelves el tema de frenado. :flwrs:

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Ok, tomo nota de la fecha, ya te llamo yo.

 

Sobre el cambio de líquido y restauración de las pinzas delanteras ya tengo el kit de reparación y el líquido:

post-12357-1297856211.jpg

 

Es para las Girling 54 que lleva de serie el coche y comparte con otros muchos del VAG y otras marcas. Espero darlas una buena limpia y dejarlas como de fábrica. Me he empollado el tema bien y parece que no hay mayor problema con lo del circuito. A ver si mañana puedo ir al desguace a pillarme los captadores del ABS.

 

Tendréis un buen brico la semana que viene.

 

S2

Editado por arillos
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Yo tengo que hacer las traseras porque una me toca los huevos con la autoregulacion de freno de mano, el año pasado frenaba de menos y este de mas, la suelo ajustar a mano para la itv y pense que ya habia soltado pero nones, ha frenado un pelin de mas.

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