Jump to content

posibles causas por las que se rompa un caudalimetro


Garibi

Publicaciones recomendadas

buenas noches !me gustaria saber cuales son las posibles causas por las que se puede romper un caudalimetro. motor con excesivos km y mala calidad de aceite, mala conexion de la clema....no se me ocurren mas causas si alguie me podria ayudar le estaria muy agradecido, que ultimamente no pego ojo ! jeje un saludo

Editado por Garibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas noches !me gustaria saber cuales son las posibles causas por las que se puede romper un caudalimetro. motor con excesivos km y mala calidad de aceite, mala conexion de la clema....no se me ocurren mas causas si alguie me podria ayudar le estaria muy agradecido, que ultimamente no pego ojo ! jeje un saludo

 

El caudalímetro es un medidor de masa de aire, tiene un micro-surco por donde pasa el aire, lo normal es que se obstruya y no mida bien por lo que es importante que el filtro del aire esté siempre en buenas condiciones, o sea que sería una de las causas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de aire tiene 12000km.sospecho que es de los gases de motor,os explico porque, se rompio un caudalimetro y le puse otro. iba bien el coche....y se fue mi hermano de viaje a madrid y paro al de unos 200 km de salir. le fue dando tralla. y cuando volvio a arrancar para proseguir el viaje notaba que el coche no andaba tan bien. el aceite que lleva el coche es el que tenia el anterior propietario un dells(marca de lausan) 10w40 con 12000. un mecanico me dijo que posiblemnte al ser una mala calidad de aceite y ser un motor con 270000 km emite muchos gases de motor y esos van al caudalimetro y lo rompe. me sono un poco raro por eso me gustaria saber otras opiniones. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues a mi me suena a cuento chino... de todos modos, para saber si realmente es del caudalímetro, compra CRC o limpiador de contactos de residuo 0 y le metes una buena rociada al filamento, lo dejas secar y lo montas otra vez... si notas diferencia, es que está a puntito de morir (aunque puedes tirar una temporada así, con la limpieza suelen mejorar mucho).

 

Lo de los gases del motor por el mal aceite, es una falacia como la copa de un pino, por el único sitio por donde pueden volver los gases del motor y pasar por el caudalímetro es por la EGR y si tan malo sería el aceite para generar esos "misteriosos gases" estarías echando un humo azul por el escape de padre y muy señor mio. Y si fuese así, yo me preocuparía más de los segmentos que del caudalímetro.

 

Recuerdo que en una seat alambra, una señora se cargó el caudalímetro porque llevaba el filtro de aire tanto tiempo sin cambiar que saltó un pedazo de silicona interior (de las que unen los pliegues del filtro) y esto se cepilló el filamento... esto con 300.000 kms... para que esté el filtro de aire así, te puedes imaginar el tiempo que llevaba sin cambiar ni el aceite ni los filtros, ni siquiera abrir el capó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.