Jump to content

Sentencia obliga a descontar coste del SO al comprar un PC


EAF

Publicaciones recomendadas

Una sentencia a nivel europeo obliga al vendedor a descontar el coste del sistema operativo o licencia si un cliente se lo pide. O sea, que ya podemos comprar ordenadores sin Windows instalado y nos ahorramos el dinero.

 

https://sites.google.com/site/sentenciaimportante/sentencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una sentencia a nivel europeo obliga al vendedor a descontar el coste del sistema operativo o licencia si un cliente se lo pide. O sea, que ya podemos comprar ordenadores sin Windows instalado y nos ahorramos el dinero.

 

https://sites.google.com/site/sentenciaimportante/sentencia

 

Lo que no tengo claro es que te puedan obligar a vender algo si tú no lo ofertas así, es decir, en la tienda estará el PC+Windows y si quieres te lo llevas así o no te llevas nada, pero no creo que te puedan obligar a descontar el precio de un componente que va UNIDO al equipo, porque si empezamos así, yo me compro un coche y quiero que me descuenten el precio de los neumáticos, que ya le monto yo unos viejos que tengo por casa, no quiero equipo de sonido, que ya le monto yo uno paralelo, que me quiten las pastillas de freno, que le monto unas de otra marca, etc, etc.

 

Si acaso podrían obligar al fabricante a ofertar la máquina y sistema por separado, y tú a la hora de comprar elijas si lo quieres junto o no (como antiguamente).

 

Vamos, que diría que eso no va a ir a ningún lado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro, ya esta bien de obligarnos a pagar Windows!!!

 

Yo cuando compre este ultimo portatil lo quise comprar sin Win porque le queria meter Ubuntu y me tube que comer la m**** de Windows.

 

A mi me parece genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi portatil pregunte en su momento si se podia comprar sin windows y me dijeron que nanai, es una m****, por que eso es monopolio, sinceramente uso windows por que me gusta jugar, pero para lo demas uso linux (para algunos juegos tambien en linux).

Y si viene con windows por lo menos que me den un disco de instalacion para instalarlo limpio y otro o en el mismo disco el sofware del fabricante, que luego te tienes que tragar mil m****s que vienen preinstaladas, y si instalas de limpio con un disco tuyo (con tu licencia) ya te puedes olvidar del software del fabricante, que alguna aplicacion si que me gustaba.

Bien por la sentencia, a ver si se empiezan a ver pcs sin sistema operativo obligatorio, o por lo menos con alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no está descubriendo nada nuevo... hay pcs y portátiles sin SO de bill, con linux y te ahorras esa pasta, lo que pasa que hay pocos, pk la mayoría de la gente pide windows...

 

Yo estas navidades me "Jinchaooo" a vender los netbooks con linux a 219€....

 

Yo lo tengo clarisimo, por eso no me gustan los pc's de marca y los monto clonicos, y el que quiera que me pida el windows y el que no se lo dejo instalado pero sin activar... o le instalo el ubuntu, lo que cada uno me diga.... ese no es mi problema.

 

Ahora la unica manera de bajar precios de portatiles es venderlos sin S.O., como las impresoras, que hace unos años, para avaratar los precios, las decidieron vender "sin cable".... que ya me dirás tu... y si te compras la impresora y nadie te avisa que no lleva cable???

 

Bueno, por un lado me parece bien que le hagan devolver la pasta, pero por otro nose... si no lo kerias con windows, no habertelo comprao, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no está descubriendo nada nuevo... hay pcs y portátiles sin SO de bill, con linux y te ahorras esa pasta, lo que pasa que hay pocos, pk la mayoría de la gente pide windows...

 

Yo estas navidades me "Jinchaooo" a vender los netbooks con linux a 219€....

 

Yo lo tengo clarisimo, por eso no me gustan los pc's de marca y los monto clonicos, y el que quiera que me pida el windows y el que no se lo dejo instalado pero sin activar... o le instalo el ubuntu, lo que cada uno me diga.... ese no es mi problema.

 

Ahora la unica manera de bajar precios de portatiles es venderlos sin S.O., como las impresoras, que hace unos años, para avaratar los precios, las decidieron vender "sin cable".... que ya me dirás tu... y si te compras la impresora y nadie te avisa que no lleva cable???

 

Bueno, por un lado me parece bien que le hagan devolver la pasta, pero por otro nose... si no lo kerias con windows, no habertelo comprao, no?

 

En sobremesa es facil, te lo haces clonico como comentas y listo, pero en portatiles ya es mas dificil, por que la gran mayoria se venden con sistema operativo windows.

En microportatiles me alegro que se vendan mas o menos iguales con windows o con linux, pero de momento no e caido en un microportatil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... menos mal que empiezan a darle caña a los monopolitas.... yo me tube que comer el portatil ACER con el m**** windows, y no se que c*** le pasa que no tengo narices de instalarle el ubuntu, terminé instalandole Debian... que para el caso... mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no está descubriendo nada nuevo... hay pcs y portátiles sin SO de bill, con linux y te ahorras esa pasta, lo que pasa que hay pocos, pk la mayoría de la gente pide windows...

 

Yo estas navidades me "Jinchaooo" a vender los netbooks con linux a 219€....

 

Yo lo tengo clarisimo, por eso no me gustan los pc's de marca y los monto clonicos, y el que quiera que me pida el windows y el que no se lo dejo instalado pero sin activar... o le instalo el ubuntu, lo que cada uno me diga.... ese no es mi problema.

 

Ahora la unica manera de bajar precios de portatiles es venderlos sin S.O., como las impresoras, que hace unos años, para avaratar los precios, las decidieron vender "sin cable".... que ya me dirás tu... y si te compras la impresora y nadie te avisa que no lleva cable???

 

Bueno, por un lado me parece bien que le hagan devolver la pasta, pero por otro nose... si no lo kerias con windows, no habertelo comprao, no?

 

En sobremesa es facil, te lo haces clonico como comentas y listo, pero en portatiles ya es mas dificil, por que la gran mayoria se venden con sistema operativo windows.

En microportatiles me alegro que se vendan mas o menos iguales con windows o con linux, pero de momento no e caido en un microportatil.

 

No creo que tarden en ofertarlos sin s.o. :notworthy: Cada vez hay más usuarios de Ubuntu, y si una marca se lanza a vender con Ubuntu, yo creo que darían funcionamiento.

 

Aunque no os penseis que serian tannnn baratos sin sistema operativo, eh?

 

Un windows 7 oem (con su dvd y licencia) cuesta sobre los 100€, tu imaginate lo que les costará a ACER por ejemplo, comprando 8279391823897312987319827319827319823 licencias preinstaladas, que no tienen gasto ni de consumible (dvd)... estoy seguro que el coste no será mayor de 50€.

 

Sin ir mas lejos, los netbooks estos que yo tenia con ubuntu, con windows 7 home premium subian eso, unos 60-65€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... menos mal que empiezan a darle caña a los monopolitas.... yo me tube que comer el portatil ACER con el m**** windows, y no se que c*** le pasa que no tengo narices de instalarle el ubuntu, terminé instalandole Debian... que para el caso... mejor :notworthy:

 

El problema es la marca... no sé que c*** tienen los ACER que no hay dios que les quite el SO que traen y meterles otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora la unica manera de bajar precios de portatiles es venderlos sin S.O., como las impresoras, que hace unos años, para avaratar los precios, las decidieron vender "sin cable".... que ya me dirás tu... y si te compras la impresora y nadie te avisa que no lleva cable???

 

lo de las impresoras fue lamentable y cutre a tope... y ya lo más es que yo he visto con estos ojitos en el mediamarck un USB a QUINCE euros :innocent: k ese cable al costo vale 30 céntimos, k ATRACADORES!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... menos mal que empiezan a darle caña a los monopolitas.... yo me tube que comer el portatil ACER con el m**** windows, y no se que c*** le pasa que no tengo narices de instalarle el ubuntu, terminé instalandole Debian... que para el caso... mejor :innocent:

 

El problema es la marca... no sé que c*** tienen los ACER que no hay dios que les quite el SO que traen y meterles otro.

Yo tengo un acer y le instalo el windows que quiero y el linux que me apetece (hackintosh es lo unico que no e sido capaz de instalar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... menos mal que empiezan a darle caña a los monopolitas.... yo me tube que comer el portatil ACER con el m**** windows, y no se que c*** le pasa que no tengo narices de instalarle el ubuntu, terminé instalandole Debian... que para el caso... mejor :innocent:

 

El problema es la marca... no sé que c*** tienen los ACER que no hay dios que les quite el SO que traen y meterles otro.

Yo tengo un acer y le instalo el windows que quiero y el linux que me apetece (hackintosh es lo unico que no e sido capaz de instalar).

 

Pues explicale al compañero, porque los que han caido en mis manos... no había dios a meterles windows xp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... menos mal que empiezan a darle caña a los monopolitas.... yo me tube que comer el portatil ACER con el m**** windows, y no se que c*** le pasa que no tengo narices de instalarle el ubuntu, terminé instalandole Debian... que para el caso... mejor :innocent:

 

El problema es la marca... no sé que c*** tienen los ACER que no hay dios que les quite el SO que traen y meterles otro.

Yo tengo un acer y le instalo el windows que quiero y el linux que me apetece (hackintosh es lo unico que no e sido capaz de instalar).

 

 

Ya no necesitas hackintosh (entendiendo por eso los iAtkos y demás), de hecho puedes instalar un Snow Leopard sin tocar en un VMWare si quieres, o si prefieres instalarlo en el hd directamente, un emulador EFI y listo. Lo de los drivers ya es otro cantar, claro.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... menos mal que empiezan a darle caña a los monopolitas.... yo me tube que comer el portatil ACER con el m**** windows, y no se que c*** le pasa que no tengo narices de instalarle el ubuntu, terminé instalandole Debian... que para el caso... mejor :innocent:

 

El problema es la marca... no sé que c*** tienen los ACER que no hay dios que les quite el SO que traen y meterles otro.

Yo tengo un acer y le instalo el windows que quiero y el linux que me apetece (hackintosh es lo unico que no e sido capaz de instalar).

 

Pues explicale al compañero, porque los que han caido en mis manos... no había dios a meterles windows xp

 

Pues yo en este Acer y en este le he cambiado el Vista por el 7 sin problemas, y en el anterior le habia cambiado el XP por el Vista tambien sin problemas, y en el primer Acer le habia instalado el Ubuntu sin problemas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.