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Cuidados asientos cuero


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Buenas a todos,

 

quisiera que me aconsejarais sobre qué cuidados necesitan los asientos de cuero. Le pregunté al comercial y lo único que me dijo es que los limpiara con agua + algo de jabón. Le pegunté a ver si es conveniente darle algún otro tipo de producto y me dijo que no, que lo mejor es, en caso de que no vaya a utilizar el coche durante un mes, por ejemplo, darle un poco de nivea, pero solo en el asiento que uso yo, ya que es el que más roce va a soportar.

 

No que he quedado del todo satisfecho con la respuesta del comercial, porque nivea es para pieles vivas no? bueno con eso me he quedao al leer por el foro. Además también se comenta que hay que dar productos que no tengan silicona porque el cuero debe quedar mate y no brillante.

 

Algún producto en concreto? Me suena haber leido por el foro un producto llamado Autoglym, qué tal va? Me aconsejais algún otro.

 

bueno y la pregunta principal, necesitan cuidados los asientos de cuero? Si? No? Qué cuidados? con qué productos?

 

Muchas gracias a todos!!

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Las actuales pieles de automoción son en su gran mayoría finished leather, esto es, piel con un color acrílico y que la mayoría de las veces trae un top coat de poliuretano de espesor microscópico mate encima. Esta piel sellada y protegida es impermeable pero debe cumplir el principio de ser transpirable. Por lo tanto es impermeable al agua en estado líquido pero no al vapor de agua. La industria de automoción ha puesto a los fabricantes una larga lista de requisitos que deben cumplir las pieles de ahí que nuestros asientos disten mucho de llevar la misma piel que nuestras ropas. Si os fijais, cuando llueve en vuestras chaquetas de piel las gotas penetran y queda la marca hasta que se secan. Eso no pasa en las pieles finished leather que llevamos la mayoría en nuestros coches. Podeis verter agua ahora mismo, volver en dos horas que permanece allí y una vez paseis un paño vereis como no hay humedad alguna dentro de la piel al igual que sucedía con el ejemplo de la lluvia y la chaqueta. La piel se somete actualmente a unos procesos de alta tecnología que superan lo que aquí pueda explicar y tampoco es necesario. Solo comentar que en esos procesos de tanning, retanning y fatliquoring ) se sustituyen las grasas animales propias por otras sintéticas y naturales que ya no van a migrar. A su vez se procede a realizar un control artificial de su humedad. En principio la piel quedaría preparada para no precisar ya más el añadido de aceites y grasas como sucedía con las pieles de automoción de hace años. Tampoco precisaría rehidratación por venir esta controlada artificialmente y ser suficiente con la humedad que aporta el vapor del aire y que como ya comenté es la única agua que en ese estado accede al interior. Pero claro, eso estaría bien si su destino no fuera a ser el interior de un coche. El habitáculo es un medio muy hostil para una piel ya que va a sufrir variaciones de temperaturas extremas, exposiciones al sol, calefacción etc que hacen que la hidratación controlada artificialmente en origen pueda ser insuficiente. Digo pueda ser ya que el clima por donde circule el coche va a ser determinante. Ahí es donde va a tener su papel importante la hidratación que nosotros podemos y debemos hacer. ¿Pero cómo si no debemos usar acondicionadores basados en aceites y grasas que son la mayoría?. Los limpiadores de base acuosa llevan una alta proporción de agua, dicha agua no va a penetrar al interior en su estado líquido como ya expliqué pero si en forma de vapor. Pues bien, ese vapor procede de la fricción que hacemos sobre la piel con el limpiador, no es mucho pero sí suficiente. Solo esa humedad es capaz de pasar a su interior siempre. ¿Cúanta? Pues irá en función del tipo de top coat que hayan aplicado. No hace falta mucha temperartura para producir vapor por si alguien piensa en la ebullición o cosas así. Cuando lavamos las manos y no las secamos ya se secan ellas solas por evaporación. ¿Hizo falta alcanzar mucha temperatura para eso?. Pues no. ¿Qué sucede si aplico acondicionadores y no digamos ya Nivea?. Pues que estos se basan en aceites y grasas que nunca penetran al interior, permanecen en su superficie, sirven de pegamento para la suciedad de nuestras ropas, ambiente etc y con nuestros movimientos actúan sobre la piel como una fina lija que los va volviendo cada vez más brillantes. No solo eso. Sus grasas y aceites van dificultando la transpiración que las pieles de automoción deben tener. Ahora entenderies por que cuando se aplican acondicionadores sobre piels de automoción hay que andar retirando el "sobrante". ¿Qué sobrante?. Pues las grasas y aceites que ahí se quedan una vez se ha evaoprado su parte acuosa. No niego incluso que parte de esa humedad haya penetrado si no fuera por que las grasas y aceites lo dificultan. Ahora os invito a probar ese mismo acondicionador en una chaqueta y asombrosamente ahí sí penetra por que no es una piel finished leather. Por lo tanto, las pieles de automoción si han cambiado, no así nuestra forma de tratarlas que sigue aclada en aquel pasado en cual sí era preciso aportarle aceites y demás. Solo precisas un jabón de ph neutro, base acuosa y sin disolventes. Este tema ya lo hemos tratado muchas veces. Busca información en el foro de jabones a usar etc. El de Autoglym es válido pero evita su Crema para el Cuero.

 

Un saludo :thumbsup:

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Muchas gracias Xabby, intentaré limpiarlo con un jabon ph neutro, muchas gracias de nuevo.

 

 

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Las actuales pieles de automoción son en su gran mayoría finished leather, esto es, piel con un color acrílico y que la mayoría de las veces trae un top coat de poliuretano de espesor microscópico mate encima. Esta piel sellada y protegida es impermeable pero debe cumplir el principio de ser transpirable. Por lo tanto es impermeable al agua en estado líquido pero no al vapor de agua. La industria de automoción ha puesto a los fabricantes una larga lista de requisitos que deben cumplir las pieles de ahí que nuestros asientos disten mucho de llevar la misma piel que nuestras ropas. Si os fijais, cuando llueve en vuestras chaquetas de piel las gotas penetran y queda la marca hasta que se secan. Eso no pasa en las pieles finished leather que llevamos la mayoría en nuestros coches. Podeis verter agua ahora mismo, volver en dos horas que permanece allí y una vez paseis un paño vereis como no hay humedad alguna dentro de la piel al igual que sucedía con el ejemplo de la lluvia y la chaqueta. La piel se somete actualmente a unos procesos de alta tecnología que superan lo que aquí pueda explicar y tampoco es necesario. Solo comentar que en esos procesos de tanning, retanning y fatliquoring ) se sustituyen las grasas animales propias por otras sintéticas y naturales que ya no van a migrar. A su vez se procede a realizar un control artificial de su humedad. En principio la piel quedaría preparada para no precisar ya más el añadido de aceites y grasas como sucedía con las pieles de automoción de hace años. Tampoco precisaría rehidratación por venir esta controlada artificialmente y ser suficiente con la humedad que aporta el vapor del aire y que como ya comenté es la única agua que en ese estado accede al interior. Pero claro, eso estaría bien si su destino no fuera a ser el interior de un coche. El habitáculo es un medio muy hostil para una piel ya que va a sufrir variaciones de temperaturas extremas, exposiciones al sol, calefacción etc que hacen que la hidratación controlada artificialmente en origen pueda ser insuficiente. Digo pueda ser ya que el clima por donde circule el coche va a ser determinante. Ahí es donde va a tener su papel importante la hidratación que nosotros podemos y debemos hacer. ¿Pero cómo si no debemos usar acondicionadores basados en aceites y grasas que son la mayoría?. Los limpiadores de base acuosa llevan una alta proporción de agua, dicha agua no va a penetrar al interior en su estado líquido como ya expliqué pero si en forma de vapor. Pues bien, ese vapor procede de la fricción que hacemos sobre la piel con el limpiador, no es mucho pero sí suficiente. Solo esa humedad es capaz de pasar a su interior siempre. ¿Cúanta? Pues irá en función del tipo de top coat que hayan aplicado. No hace falta mucha temperartura para producir vapor por si alguien piensa en la ebullición o cosas así. Cuando lavamos las manos y no las secamos ya se secan ellas solas por evaporación. ¿Hizo falta alcanzar mucha temperatura para eso?. Pues no. ¿Qué sucede si aplico acondicionadores y no digamos ya Nivea?. Pues que estos se basan en aceites y grasas que nunca penetran al interior, permanecen en su superficie, sirven de pegamento para la suciedad de nuestras ropas, ambiente etc y con nuestros movimientos actúan sobre la piel como una fina lija que los va volviendo cada vez más brillantes. No solo eso. Sus grasas y aceites van dificultando la transpiración que las pieles de automoción deben tener. Ahora entenderies por que cuando se aplican acondicionadores sobre piels de automoción hay que andar retirando el "sobrante". ¿Qué sobrante?. Pues las grasas y aceites que ahí se quedan una vez se ha evaoprado su parte acuosa. No niego incluso que parte de esa humedad haya penetrado si no fuera por que las grasas y aceites lo dificultan. Ahora os invito a probar ese mismo acondicionador en una chaqueta y asombrosamente ahí sí penetra por que no es una piel finished leather. Por lo tanto, las pieles de automoción si han cambiado, no así nuestra forma de tratarlas que sigue aclada en aquel pasado en cual sí era preciso aportarle aceites y demás. Solo precisas un jabón de ph neutro, base acuosa y sin disolventes. Este tema ya lo hemos tratado muchas veces. Busca información en el foro de jabones a usar etc. El de Autoglym es válido pero evita su Crema para el Cuero.

 

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Una pregunta Xabby, jabon ph neutro, pero cualquier jabón? Cualquiera que vendan en un super, o me recomiendas alguno en concreto?

 

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Las actuales pieles de automoción son en su gran mayoría finished leather, esto es, piel con un color acrílico y que la mayoría de las veces trae un top coat de poliuretano de espesor microscópico mate encima. Esta piel sellada y protegida es impermeable pero debe cumplir el principio de ser transpirable. Por lo tanto es impermeable al agua en estado líquido pero no al vapor de agua. La industria de automoción ha puesto a los fabricantes una larga lista de requisitos que deben cumplir las pieles de ahí que nuestros asientos disten mucho de llevar la misma piel que nuestras ropas. Si os fijais, cuando llueve en vuestras chaquetas de piel las gotas penetran y queda la marca hasta que se secan. Eso no pasa en las pieles finished leather que llevamos la mayoría en nuestros coches. Podeis verter agua ahora mismo, volver en dos horas que permanece allí y una vez paseis un paño vereis como no hay humedad alguna dentro de la piel al igual que sucedía con el ejemplo de la lluvia y la chaqueta. La piel se somete actualmente a unos procesos de alta tecnología que superan lo que aquí pueda explicar y tampoco es necesario. Solo comentar que en esos procesos de tanning, retanning y fatliquoring ) se sustituyen las grasas animales propias por otras sintéticas y naturales que ya no van a migrar. A su vez se procede a realizar un control artificial de su humedad. En principio la piel quedaría preparada para no precisar ya más el añadido de aceites y grasas como sucedía con las pieles de automoción de hace años. Tampoco precisaría rehidratación por venir esta controlada artificialmente y ser suficiente con la humedad que aporta el vapor del aire y que como ya comenté es la única agua que en ese estado accede al interior. Pero claro, eso estaría bien si su destino no fuera a ser el interior de un coche. El habitáculo es un medio muy hostil para una piel ya que va a sufrir variaciones de temperaturas extremas, exposiciones al sol, calefacción etc que hacen que la hidratación controlada artificialmente en origen pueda ser insuficiente. Digo pueda ser ya que el clima por donde circule el coche va a ser determinante. Ahí es donde va a tener su papel importante la hidratación que nosotros podemos y debemos hacer. ¿Pero cómo si no debemos usar acondicionadores basados en aceites y grasas que son la mayoría?. Los limpiadores de base acuosa llevan una alta proporción de agua, dicha agua no va a penetrar al interior en su estado líquido como ya expliqué pero si en forma de vapor. Pues bien, ese vapor procede de la fricción que hacemos sobre la piel con el limpiador, no es mucho pero sí suficiente. Solo esa humedad es capaz de pasar a su interior siempre. ¿Cúanta? Pues irá en función del tipo de top coat que hayan aplicado. No hace falta mucha temperartura para producir vapor por si alguien piensa en la ebullición o cosas así. Cuando lavamos las manos y no las secamos ya se secan ellas solas por evaporación. ¿Hizo falta alcanzar mucha temperatura para eso?. Pues no. ¿Qué sucede si aplico acondicionadores y no digamos ya Nivea?. Pues que estos se basan en aceites y grasas que nunca penetran al interior, permanecen en su superficie, sirven de pegamento para la suciedad de nuestras ropas, ambiente etc y con nuestros movimientos actúan sobre la piel como una fina lija que los va volviendo cada vez más brillantes. No solo eso. Sus grasas y aceites van dificultando la transpiración que las pieles de automoción deben tener. Ahora entenderies por que cuando se aplican acondicionadores sobre piels de automoción hay que andar retirando el "sobrante". ¿Qué sobrante?. Pues las grasas y aceites que ahí se quedan una vez se ha evaoprado su parte acuosa. No niego incluso que parte de esa humedad haya penetrado si no fuera por que las grasas y aceites lo dificultan. Ahora os invito a probar ese mismo acondicionador en una chaqueta y asombrosamente ahí sí penetra por que no es una piel finished leather. Por lo tanto, las pieles de automoción si han cambiado, no así nuestra forma de tratarlas que sigue aclada en aquel pasado en cual sí era preciso aportarle aceites y demás. Solo precisas un jabón de ph neutro, base acuosa y sin disolventes. Este tema ya lo hemos tratado muchas veces. Busca información en el foro de jabones a usar etc. El de Autoglym es válido pero evita su Crema para el Cuero.

 

Un saludo :thumbsup:

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Lo ideal es jabón de ph neutro, de base acuosa, sin disolventes y sin perfume. No es válido cualquier jabón si se quieren hacer las cosas bien. Tambien precisas mejor agua destilada que la del grifo para retirar con un paño húmedo lo que esos jabones limpian. La de Eroski es buena opción pues no lleva aditivos. Pásate por el hilo El Super del Detailing pues dejé allí un post con direcciones que te pueden ser de utilidad.

 

Un saludo :at:

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Si son los S-line, no te preocupes que no son de cuero, son de plasticurri. Lo mejor para limpiar todo el interior incluido la tapicería, agua con amoniaco (1litro de agua+1tapón de amoniaco) como usan las madres para la casa, y sale le m**** que no veas, jeje. Y al ser cuero no hay que hidratar ni nada, más fácil imposible.

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Buenas a todos,

 

quisiera que me aconsejarais sobre qué cuidados necesitan los asientos de cuero. Le pregunté al comercial y lo único que me dijo es que los limpiara con agua + algo de jabón. Le pegunté a ver si es conveniente darle algún otro tipo de producto y me dijo que no, que lo mejor es, en caso de que no vaya a utilizar el coche durante un mes, por ejemplo, darle un poco de nivea, pero solo en el asiento que uso yo, ya que es el que más roce va a soportar.

 

No que he quedado del todo satisfecho con la respuesta del comercial, porque nivea es para pieles vivas no? bueno con eso me he quedao al leer por el foro. Además también se comenta que hay que dar productos que no tengan silicona porque el cuero debe quedar mate y no brillante.

 

Algún producto en concreto? Me suena haber leido por el foro un producto llamado Autoglym, qué tal va? Me aconsejais algún otro.

 

bueno y la pregunta principal, necesitan cuidados los asientos de cuero? Si? No? Qué cuidados? con qué productos?

 

Muchas gracias a todos!!

 

 

Pues efectivamente ese Lmpiador de Tapicerías de Autoglym (enlace pinchando aquí)te iría muy bien al ser tapicería nueva y no necesita limpieza agresiva...

Como te dice Xabby...con jabón neutro y agua destilada es otra opción que a todos nos ha ido muy bien gracias a su recomendación...

Yo siempre aspiro bien antes.

Todo esto con un poco de constancia y cuidado...tiene que mantener durante años como nueva la tapicería.

:thumbsup:

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El Autoglym Limpiador de Piel cumple correctamente al ser un jabón de ph neutro, base acuosa y sin disolventes.

 

Como vemos através del Safety Data Sheet este producto es un water based.

 

Product name: LEATHER CLEANER

Product code: LCS/RR3/281196

Use of substance / mixture: Water based cleaner for leather

Company name: AUTOGLYM

 

Es muy importante no confundir limpiar bien con hacer una correcta limpieza. Un KH7 diluido en agua va a limpiar bien pero no a realizar una correcta limpieza ya que es ácido y podrá dañar el top coat. Y no olvidar que, de todos los materiales de los que se puede componer un coche, la piel es el más delicado. Es cierto que actualmente las pieles de automoción vienen muy protegidas pero en el fondo no deja de ser piel con un color acrílico y un top coat encima. Eso supone que no estamos en contacto directo con la piel como sucede con el cuero de nuestras ropas etc. Por lo tanto, cuando limpiamos en realidad limpiamos el top coat y no la piel directamente y se hace muy importante conservarlo ya que es el quien preserva nuestra piel. Dicho top coat es de un espesor microscópico y de tono mate de ahí que sea tan difícil apreciar que lo llevamos. Para comprobar que lo llevamos hay dos sencillas pruebas a nivel de usuario. Una es verter un poco de agua y comprobar como esta no penetra nunca y otra es pasar una uña. En este caso no varía nunca el tono de la piel. En cambio cuando pasamos la uña por una piel sin top coat como el ante tendreis observado como ahí si va cambiando el tono.

 

Un saludo :D

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Buenas tardes a todos,

 

bueno, al final me he acercado al Corte Inglés a comprar el producto AutoGlym para limpiar la tapicería. He visto que había dos productos de AutoGlym para ello, uno se llamaba "Limpia tapicerias" y el otro "Shampoo interior". Me ha entrado la duda de cuál era y he bajado a la planta de electrónica para entrar en el foro y consultarlo. He leído que los dos son el mismo producto, que la diferencia es que le han cambiado el nombre. He vuelto a subir y he visto que del "Limpia tapicerías" sólo quedaba un único bote y el resto eran del Shampoo. Además me he fijado en el código de barras y los dos coincidian.. puf! menos mal! Al final he comprado el Shampoo, y como bien decis me ha costado 6,90 €. Espero haber comprado lo CORRECTO!! Bueno ya me direis, y ya os contaré qué tal queda!!

 

Un saludo!!

 

Zeama

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una preguntilla tengo los recaro en piel de un s4 b6 amos los de serie que creo que con piel piel ese producto aparte de limpiar suavizar hidrata para evitar que se agriete?

 

Hidratan todos los limpiadores para piel que sean de base acuosa o water based. El más sencillo de adquirir es el "Autoglym Limpiador de piel". Evidentemente no es el único, hay mucho más. A mayores precisas agua destilada (la de Eroski es buena opción) para retirar con una mf humedecida lo que el jabón limpia. Y recuerda que tu nunca limpias la piel directamente si no un top coat de poliuretano mate de espesor microscópico que cubre el color acrílico que lleva la piel.

 

Un saludo :thumbsup:

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Hoy precisamente una persona ha abierto un hilo en Detailing World donde se pregunta desde cuando hay estas pieles que ya no precisan los cuidados de antes referentes a nutrir etc. La respuesta explicativa que recibe de Darryl Cassingham es muy completa y merece la pena leerla fondo.

De forma muy resumida comento que centra esa fecha a mediados de los 90 pero no es ese el dato fundamental si no entender bien lo que explica.

 

When was 'modern leather' introduced

 

Un saludo <_<

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