Jump to content

Cuidados asientos cuero


Publicaciones recomendadas

Por supuesto que hay productos que limpian más, incluso el mismo APC sin ser un producto para pieles lo es. De lo que se trata es de que sean respetuosos con el top coat que lleva ya que nosotros no limpiamos la piel directamente nunca si no una micropelícula de poliuretano mate que lleva encima, eso debe quedar muy claro. No debemos hacer equivaler "buena limpieza" con "limpieza correcta" ya que los productos que limpian mucho en el fondo actúan como fina lija sobre el top coat. Otros limpiadores más específicos llevan glicerinas etc que nada convienen. El top coat debe ser preservado ante todo ya que protege a la piel que va debajo. De ahí la importancia de que los limpiadores sean de ph neutro, de base acuosa, sin disolventes y sin perfumes. Si hay suciedad fuerte es posible que el AG no sea suficiente pero no por que no valga si no por que limpia hasta donde debe. En esos casos lo mejor es echar mano de un Leather Master Strong Cleaner o un LTT Ultra Foam.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He adquirido este producto Kit Limpieza cuero para limpiar y mantener los asientos, son de piel negra de un B7 pero no Sline y tambien para los paneles de las puertas y volante, pomo, freno de mano etc., que os parece a los gurús del detailing? un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby, hacia tiempo que no hablábamos, tengo una pregunta que hacerte, veo que esto de la piel lo dominas, el caso es que tengo un amiguete con un mercedes del 89, ya ves, 22 añitos, y tiene piel negra, ya con mucho brillo, no se como puede estar tratada la piel de hace 20 años, pero ¿hay forma de dejarla limpia, hidratada y bien después de tanto tiempo?, ¿se debería de hacer de la misma forma que se ha explicado aquí?.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos años tiene esa piel para ahora volverla mate. Pienso que ya no será reversible el tema. Hay quien logra recuperar limpiando con APC. No es lo deseable pero en estos casos no hay mucho margen de acción ya. A partir de ahí sigue los consejos de limpiarla que llevo dado pues esas limpiezas con jabones de ph neutro y base acuosa se encargan de la hidratación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y en el caso de mi padre que tiene un mercedes en piel blanca , y del roce en el bolante y asinto se le a ido el color que puede hacer?? Creo que tu respuesto xabby es qu no se puede hacer nada , verdad?? Gracias

 

Lo que hay que hacer es hacer las cosas bien hechas. En ese caso toca lijar y tintar de nuevo la piel pero ahí se queda ya todo el mundo y claro, eso funciona un tiempo. La razón no es otra que con el lijado te llevas el top coat que tienen las pieles de automoción para protegerlas. Luego tintas, todo queda muy bonito pero la piel carece de la cobertura o "finish" que llevaba encima y que la protegía. De ahí las quejas luego de mucha gente. Por lo tanto, tras el tintado hay que poner encima el top coat que tenía para que el proceso de restauración dure en el tiempo. Yo no lo he hecho por que no me hace falta pero sí he visto como marcas como Furniture Clinic o LTT lo hacen. Una vez que tintan colocan encima una micropélicula de poliuretano mate (PU finish). De no ser así, estarás en contacto con la piel directamente, no soportará muchas manchas, sudores, humedades etc y te será más difícil y delicado limpiarla y conservarla.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate el combo de chemical guys o duragloss y no hagas experimentos raros.

 

 

Esos combos son una buena vía para tener los asientos brillantes. Ni Chemical Guys ni Duragloss son expertos en pieles, simplemente venden lo que la gente quiere comprar llevada por la creencia de que hay que limpiar y acondicionar, algo que para muchos equivale a una especie de religión con verdades inmutables. Así es como se procedía en el pasado pero en nuestras pieles actuales ya no es preciso. Las pieles de automoción han cambiado mucho desde los años 90, lo que no ha cambiado es nuestra forma de pensar y proceder, ese es el problema. El acondicionador de Duragloss se anuncia conteniendo aceites y lanolina, justo todo lo contrario de lo que necesita la finished leather que llevamos casi todos. La lanolina no es beneficiosa para el top coat pues hay que tener muy claro que jamás tratamos con la piel directamente si no con su micropelícula protectora de poliuretano mate. Está micropelícula está tan bien conseguida que es imposible apreciarla, de ahí que a muchos les cueste verla y entender que existe. Tambien se anuncia diciendo que penetra por los poros algo que no hace jamás. Chemical Guys recurre a los mismos argumentos aunque hace hincapié en que sirve de protector al ayudar a que las manchas no se asienten con facilidad. Lo que no dice es que ese efecto apenas dura. Estamos ante un mito y por eso tras aplicar estos acondicionadores es preciso retirar el "sobrante". ¿Qué sobrante?. Pues el mismo producto con su parte acuosa evaporada ya que en la piel no ha penetrado nada. Lo que sí hacemos es dejar una fina película de aceites y grasas que harán que nuestros asientos vayan perdiendo su bonito tono mate original.

 

En cuanto a la renovación del top finish no se trata de hacer cosas raras ni mucho menos. Hay kits para aplicarlo y que incluyen su aerógrafo corresponiente.

 

Ayer justamente hice un mantenimiento de mis asientos simplemente usando el limpiador Leather Master Soft y agua destilada. Nada más. Con eso han quedado limpios e hidratados para una temporada. Ahora mismo ya pasaron la barrera de los dos años y se ven perfectos siguiendo los consejos de quienes son verdaderos profesionales en estos temas. Pensemos que incluso el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa, es lo que recomienda. Pasaros por su web y lo leereis en su apartado de leather care.

 

Automotive leather is typically finished with coatings which protect the surface from the sun's damaging rays as well making it resistant to soiling. The finishes used in automotive upholstery leather are unique – much different than furniture, garment or shoe leathers. Leather is extremely resilient and easy to clean and maintain.

 

Before cleaning leather upholstery, vacuum it to remove dust. To clean leather, simply use a clean, soft and lint-free cloth dampened with lukewarm water and mild soap. Use a gentle, circular motion – do not rub the leather or apply extreme pressure when cleaning.

 

Wipe the leather again with another clean, slightly damp cloth to remove soap residue. Dry with a soft cloth.

 

To maintain its resiliency, leather should be cleaned whenever it becomes soiled. Dust and dirt may harm leather if allowed to work into the finish.

 

Never use alcohol, cleaning solvents, oils, varnishes or polishes on your leather, and avoid using the following products as they damage the finish.

 

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tema.. Que tiempo puede durar el top coat? Imagino que sobre todo en el volante y palanca de cambios, este se ira desgastando con el mero hecho de usarlos. Por muy plástico que sea no creo que dure demasiado tiempo, o no? Es decir, que una vez que eso ha desaparecido... Si estaría bien hidratar la piel? Vamos, que haciendo la simple prueba del agua sabemos si esta o no ese top coat. Yo ya te digo que en mi volante no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tema.. Que tiempo puede durar el top coat? Imagino que sobre todo en el volante y palanca de cambios, este se ira desgastando con el mero hecho de usarlos. Por muy plástico que sea no creo que dure demasiado tiempo, o no? Es decir, que una vez que eso ha desaparecido... Si estaría bien hidratar la piel? Vamos, que haciendo la simple prueba del agua sabemos si esta o no ese top coat. Yo ya te digo que en mi volante no.

 

Los top coat han mejorado mucho últimamente según unas informaciones muy técnicas a las que tuve acceso y en donde se explicaba su proceso de fabricación. La razón no es otra que las duras exigencias que la industria de la automoción han puesto ya que saben bien que la gran mayoría de los conductores al cuero no van hacerle absolutamente nada, incluso muchos ni lo limpiarán jamás. El volante y la palanca de cambio suelen llevar un top coat aún más resistente. Yo lo veo muy bien en mi coche donde el volante tiene un tacto distinto de los asientos. Incluso ese cuero es liso mientras a los asientos se les dota de finas rugosidades hechas artificialmente para que parezca más bonito (no confundir con las arrugas de la piel que se ven en algunas partes y cuyo origen está en los estiramientos a que se someten las finished leather). A partir de ahí claro que el top coat no va a ser eterno. Durará en función del trato que le demos, su limpieza regular, evitar el uso de partes metálicas en las ropas, anillos en las manos etc. Lo que se aconseja es anticiparse a su desgaste y renovar el top coat, el problema que veo es que eso no está al alcance de todos aunque hay kits para ello. Una vez que el top coat se ha ido estamos en contacto directo con la piel y eso no debiera ocurrir, por eso verás que el agua penetra y hace una mancha de humedad ¿no?. Esa misma prueba en mi volante arroja una repelencia total. Es más, tuve el agua como una hora y cuando pasé una mf el volante estaba totalmente seco. Lógico, de otro modo, si fuera permeable, entrarian los sudores de nuestras manos y tendríamos el volante perdido en poco tiempo.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente. Ten en cuenta que mi coche tiene 12 años. Y no tengo aerógrafo como para aplicar el kit. Me sale mas barato comprar un volante nuevo... XDD Entonces la hidratación nunca? Ni en este caso? O en asientos muy desgastados mor el roce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomo nota, muchas gracias xabby, veo que eres un experto en el tema. por cierto, donde se pueden comprar todos esos productos de tratamiento

 

no se si tendra algo de parecido, pero son iguales que las pieles de los sillones de casa

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente. Ten en cuenta que mi coche tiene 12 años. Y no tengo aerógrafo como para aplicar el kit. Me sale mas barato comprar un volante nuevo... XDD Entonces la hidratación nunca? Ni en este caso? O en asientos muy desgastados mor el roce?

Me autocito: quise decir acondicionado, no hidratación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente. Ten en cuenta que mi coche tiene 12 años. Y no tengo aerógrafo como para aplicar el kit. Me sale mas barato comprar un volante nuevo... XDD Entonces la hidratación nunca? Ni en este caso? O en asientos muy desgastados mor el roce?

 

 

Tu debes tener la piel limpia siempre, es lo mejor para cuidarla ya que la suciedad y sus grasas son su mayor enemigo. Por que no tengas top coat no te vas abandonar. Sucede que tu piel tiene muchos años por lo que su proceso de fatliquoring fue distinto al actual. El fatliquoring es el proceso por el cual se le retiran sus grasas animales propias y se le introducen otras sintéticas y naturales para volver la piel flexible etc. Actualmente los aceites sintéticos que se introducen en su fabricación no van a migrar ya por lo que no se precisa renovarlos. De ahí que no tenga sentido utilizar acondicionadores ya. El problema viene de que desconocemos como fue el fatliquoring de tu piel ya que es muy anterior. Aquí las opiniones se dividen. Así Furniture Clinic opina que esas pieles de hace años y que perdieron el top coat sí convendría acondicionarlas pues van a mejorar. Por otro lado Judy Bass de LTT afirma que no se acondicionen en ningún caso ya que con los aceites que aportan irán a peor. En lo que están ambos de acuerdo es en que la pieles actuales no se acondicionen jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.