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La Bicicreta


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La bicicleta será transporte 'preferente' y se prohibirán los cascos 'quitamultas'.

 

El Reglamento General de Circulación será modificado este año e incluirá por primera vez a las bicicletas.

Podrán circular por las aceras, cuando tengan más de 3 metros de ancho y siempre que el ciclista no se acerque a menos de un metro de las fachadas de los edificios.

También podrán circular por el centro de la calzada.

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La bicicleta será transporte 'preferente' y se prohibirán los cascos 'quitamultas'.

 

El Reglamento General de Circulación será modificado este año e incluirá por primera vez a las bicicletas.

Podrán circular por las aceras, cuando tengan más de 3 metros de ancho y siempre que el ciclista no se acerque a menos de un metro de las fachadas de los edificios.

También podrán circular por el centro de la calzada.

 

Me parce de put* madre.... todos en imbecilcleta.

 

Lo unico que van a obligar a llevar casco ahora con la bici? pfff, yo solo me lo pongo cuando salgo enserio, pero joe, aveces pillo la bici para ir de mi casa a la tienda (2calles).... vaya tela.

Editado por Domin
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Cual es un casco quitamultas en una bicicleta?...un Bell?,un Giro?...Esta gente creen que esto es como los ciclomotores....

 

Domin...si van a poner el limite de 30 por hora,es mas rapido ir a pedales...y mas sano!!.

 

Un saludo.Portugues.

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Y ademas,cuando vayas por el centro de una calle,y veas al final el semaforo en rojo,saltito a la acera y a seguir avanzando sin piedad!!...Todo ventajas oiga!!.

 

Veremos a ver cuanto tarda la DGT en poner a la venta el carnet de ciclos a 100€...

 

Un saludo.Portugues.

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Y ademas,cuando vayas por el centro de una calle,y veas al final el semaforo en rojo,saltito a la acera y a seguir avanzando sin piedad!!...Todo ventajas oiga!!.

 

Veremos a ver cuanto tarda la DGT en poner a la venta el carnet de ciclos a 100€...

 

Un saludo.Portugues.

 

Capaces son, o algun tipo de impuesto. :thumbsup:

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aqui la noticia completa:bicis por el centro. de 20 minutos.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) incluirá por primera vez a las bicicletas en el Reglamento General de Circulación, que se modificará este mismo año, con el objetivo de que este medio de transporte pase de 'alternativo' a 'preferente' en las ciudades.

Hasta ahora debían circular obligatoriamente por la derecha

 

La DGT, dispuesta a que las bicis circulen en dirección contraria en las ciudades.La DGT, dispuesta a que las bicis circulen en dirección contraria en las ciudades.

 

Así, una vez que entre en vigor la reforma, las bicicletas podrán circular por el centro de la calzada -y no por la derecha- en las llamadas zonas 30: calles en las que la velocidad máxima se fijará en los 30 kilómetros por hora, un límite que se hará visible mediante marcas en el asfalto o con un estrechamiento en el comienzo de esas vías.

 

Hasta ahora, las bicicletas estaban "marginadas", ya que debían circular obligatoriamente por la derecha, señaló este viernes el subdirector de Normativa de Tráfico, Ramón Ledesma.

 

También se incluirá la prohibición de que los conductores de motocicletas y ciclomotores circulen con los llamados cascos 'quitamultas', que no cubren la barbilla y son similares a los utilizados en hípica, que no estaban homologados. "No son seguros para el conductor, no sirven para proteger ante una caída", dijo Ledesma.

 

Sentido contrario

La reforma también dejará abierta la posibilidad de que los Ayuntamientos permitan la circulación de las bicicletas en el sentido contrario a la marcha del resto de los vehículos, algo que actualmente está prohibido.

Los Ayuntamientos serán los que regulen en cada municipio la relación entre el ciclista y la acera

La modificación del Reglamento establecerá además unos mínimos para que los municipios regulen en sus ordenanzas la circulación de las bicicletas por las aceras, de modo que esté permitida si tienen más de tres metros de ancho y siempre que el ciclista no se acerque a menos de un metro de las fachadas de los edificios.

 

La normativa prohíbe ahora la circulación por las aceras, pero los Ayuntamientos han ido estableciendo ordenanzas municipales que de alguna forma "burlan" el Reglamento. La prohibición genérica desaparecerá también como consecuencia de distintas sentencias en las que el Tribunal Supremo ha dado la razón a los Ayuntamientos, que serán los que regulen en cada municipio la relación entre el ciclista y la acera.

 

Por otra parte, los participantes en el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial han solicitado la creación de un Observatorio para la movilidad urbana, un centro de referencia que elabore recomendaciones, normas técnicas y extienda buenas prácticas.

 

Éste es uno de los doce objetivos que se han marcado los firmantes de la Carta de Córdoba, que también han galardonado a la ciudad de Pontevedra con el premio Movilidad Segura por llevar a cabo la mejor práctica urbana en seguridad vial. El jurado ha hecho además una mención especial al Ayuntamiento de Córdoba por su plan de Movilidad Urbana Sostenible

 

 

Osease...que depende de los ayuntamientos....Entonces en Huelva seguiremos a nuestro aire...como en todo...Lo de los cascos quitamultas de las motos y ciclomotores,lo veo perfecto.Eso hace mas daño que protege.

 

Un saludo.Portugues.

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Si si, mucho animar a coger la bici pero aparcamientos para bicis no hay en ningun lado, y atarla a un arbol o a una señal esta prohibido.

Ademas estas normativas son para dar libertad a los ayuntamientos para que lo puedan hacer, asi que en principio no va a cambiar nada, lo unico destacable es lo de los ciclomotores y los quitamultas.

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Me parece peligrosísimo, aqui no tenemos la conciencia cívica que tienen en el norte de Europa, allí a nadie en bici se le ocurre pedalear sobre la acera de forma que ponga en peligro a los peatones, pero aquí se va a convertir en una colección de muchachitos que van haciendo slalom sobre la acera derribando abueletes; y lo de circular libremente por la calzada...antes hay que asegurarse mucho de que los conductores sabemos que eso va a pasar...porque va a haber muuuchos ciclistas atropellados...con todo el derecho, "mártires de la causa ciclista", pero atropellados... y eso no es algo que se pueda solucionar con una sanción administrativa, trae cárcel, hospital...o peor aún.

Sr. legislador, baje a la realidad antes de hacer las leyes...entérese de cómo están las calles antes de escribir normas.... deje un ratito a su conductor y coja vd el vehículo...y cuando llegue a una avenida y tenga que atender a mil pasos de cebra, coches en doble fila porque vd ha quitado casi todos los aparcamientos, una rotondita de obra que canaliza el 40% del tráfico de la ciudad, con un semáforo escondido y un paso de cebra, ponga además en medio de todo eso un vehículo tan frágil como una bicicleta...

 

 

 

(no me lo invento, para los que lo conozcáis hablo del principio de la avenida de Portugal, en el cruce con el paseo de la Estación, en Salamanca)

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