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preparacion de motor


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SERIA INTERESANTE, QUE LOS "ENTENDIDOS", nos dijeran q le haría falta hacerle mas a ese motor. para llegar a los 800 y q aguante.

 

Pq quitando la aportacion de la culata, solo se generan dudas

 

Lo de la culata me parece logico. Toberas de admision mas grandes para mayor cantidad mezcla y escape para mejor salida de gases y calor.

 

QUE MAS?.

 

 

 

S2

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SERIA INTERESANTE, QUE LOS "ENTENDIDOS", nos dijeran q le haría falta hacerle mas a ese motor. para llegar a los 800 y q aguante.

 

Pq quitando la aportacion de la culata, solo se generan dudas

 

Lo de la culata me parece logico. Toberas de admision mas grandes para mayor cantidad mezcla y escape para mejor salida de gases y calor.

 

QUE MAS?.

 

 

 

S2

 

 

hacer un motor entero y completamente diferente.

 

fin de la historia. :thumbsup:

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SERIA INTERESANTE, QUE LOS "ENTENDIDOS", nos dijeran q le haría falta hacerle mas a ese motor. para llegar a los 800 y q aguante.

 

Pq quitando la aportacion de la culata, solo se generan dudas

 

Lo de la culata me parece logico. Toberas de admision mas grandes para mayor cantidad mezcla y escape para mejor salida de gases y calor.

 

QUE MAS?.

 

 

 

S2

 

 

hacer un motor entero y completamente diferente.

 

fin de la historia. :thumbsup:

 

 

 

Me lo figuraba :innocent:

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muy buenas señores! FERNI lo siento :wub: si te he ofendido no eres ninguna rata pero kiliang igual si porque intente comprarle unos espejos de rs2 para mi corrado y cuando le dije kien era nunka me cnt y de esto hace 2 meses asike :wacko:, pero estoy de acuerdo que no fue culpa de ferni, ya que el fue un mediador pero para mi en su dia fue una faena y fue un 90% por su culpa, dejemos lo hay. el me iba a enviar un turbo pero nunca llego yo le falte eso también es cierto. ha dia de hoy me sobran k24 7000 y 7200 y tengo tirados 2 k27 y un gt 35 asike ke le den al turbo. :thumbsup:

AL MOTOR El tema es que la foto era genérica de gogle pero A EL SE LO DIJE K NO TENIA CAMARA Y ERA IGUAL QUE EL DE LA FOTO te aseguro que el motor tiene 112.000 km tiene la pegatina de la tapa de distribuccion a estrenar A DIA DE HOY PUEDO SUBIR FOTOS PARA ... después de todos los km que hizo en marcha y en palet de un lado a otro tengo las facturas del desguace donde salio el motor y demás para mostrarte que era un motor totalmente OK.

ese motor fue comprado para recambio de un vw corrado 1800 16v turbo 4x4 que tengo hecho y lleva pistones, vielas, turbo colectores y un gran etc de audi rs2.... por falta de dinero para una elctronica lo puse a la venta pa sacar € ya que que por aquel entonceS no usaba coches con 5 cilindros jajaja :drooling:

A dia de hoy me alegro que siga el motor en casa :innocent: porque tengo un coupe quatro del 83 con un 3b restaurado de clasico ademas tengo un formula tt 4x4 marca fouqet del 1986 con otro 3b y ese motor es para recanbio tengo varios 7a rr y mas motores....

respecto a los 800cv el tema de pistones y vielas partiendo del 2200 nose tu sabras lo que haces jefe :laugh:

FERNI SIGUE CON EL POST Y NO LO ABANDONES ME INTERESA TU TRABAJO, A DÍA DE HOY ESTOY ACABANDO DE HACER UN STROKER A 2500CC PARA GT40 Y 10 INYECTORES, LO MONTARE EN UN MES O ASÍ QUE SERA CUANDO ME ENTREGUEN EL SUEÑO DE MI VIDA UNA REPLICA PERFECTA DE SPORT QUATTRO DE RALLY , en breve vereis el nuevo hierro un saludo compadres.

entiendo perfectamente tu mosqueo yo tambien me cabrearia si me pasara algo asi logico pero ya te digo no soy de esos al reves siempre que puedo ayudo porque me gusta llenarme de grasa

y ostis esa replica de sport quatro tiene que ser la leche :lol2:

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The Noise, no sólo en Alemania saben montar y preparar motores. Que muchos de los mejores especialistas en motores 5 cilindros 20 válvulas turbo sean alemanes, no significa que no haya profesionales en este país que sepan hacer un buen trabajo de rectificado y montaje. Otra cosa, como sabrás, es la electrónica, pero ese es otro tema.

Los componentes que monta ese motor son de primer nivel así que su robustez será elevada. Las bielas vinieron de Hungría (no quiero dar más datos, pero supongo que a ti con esta información ya te servirá), los pistones son unos JE forjados y de menor relación de compresión de los de serie, el trabajo en el cigüeñal puede verse en el hilo del coche y la culata NO está de serie, que parece que es muy fácil hablar aun sin saber todos los detalles. Los puntos débiles, que los hay, son conocidos tanto por Ferni como por el propietario del motor, y esos puntos débiles, que algunos ya has mencionado tú, no están en la parte mecánica del motor y la idea es irlos corrigiendo con el tiempo.

Hay alguna que otra pieza que no sería la ideal para potencias tan elevadas, pero a nivel de piezas móviles, el motor debería poder soportarlas ya que han sido fabricadas para tal fin. A mi modo de ver hay pocos componentes en el mercado mejores... como digo, el motor está de notable alto a sobresaliente, por encima sólo está la matrícula de honor. En este sentido como piezas de más nombre, principalmente bielas Pauter o PO.

Y luego para conseguir más potencia, emplearía pistones de menor compresión, árboles de levas especiales, distinto turbo e inyectores, cambios en admisión, escape y, por supuesto, electrónica a medida. Pero como el objetivo no es ese, lo que lleva, en general, es suficiente para lo que se busca, incluso, en algunos aspectos, va sobrado. De ahí que el motor, a nivel mecánico, en mi opinión pudiera aguantar más de lo que dará. Hay motores en cierto foro que conoces que han dado valores del orden de 500 cv manteniendo relativa fiabilidad con mucho menos trabajo del que tiene este motor (sólo con segmentos nuevos y bielas Scat).

 

Quattro_A2, la cilindrada, en preparaciones muy burras a base de turbo gordo, no es todo lo determinante que cabría esperar. Obviamente, en general, será más factible obtener mejores resultados con un 5000 que con un 2000, pero entre un 2200 y un 2500, con un mismo equipamiento de turbo e inyectores, podrás sacar lo mismo. El 2200 tendrá más facilidad para girar alto y con el 2500 ganarás en bajos y medios. De hecho, con el stroker lo que haces es mover la banda de respuesta del motor hacia una zona más baja del cuentavueltas. Paradójicamente, en evoluciones muy bestias, el 2200 tiene más posibilidades que el 2500, que ve limitada su capacidad de girar alto debido a las mayores velocidades de los pistones, al tener más carrera. Personalmente, aunque no quiere decir que si lo haces vaya a ir mal, yo el GT40 no lo montaría en un stroker, a no ser que lo quieras para competición (carreras drag o algo así). El turbo es tan grande que cargará muy arriba lo que obligará al motor a girar alto de vueltas si quieres tener un mínimo margen de uso. En un stroker la velocidad del pistón empieza a ser crítica a más de 8500 rpm, en un 2200 tienes algo más de margen. Todo esto, obviamente, si construyes el stroker, como comentas, a partir de subir la carrera del pistón. Si lo haces sólo a base de mayor diámetro, entonces tendrás otros problemas pero no esos.

Para mi, un stroker es ideal si se busca una preparación para un margen de potencia entre los 350 y los 550cv, ya que se usan turbos que cargan arriba pero no muy arriba. En ese caso, la mayor cilindrada proporciona mejor respuesta y medios sin penalizar prácticamente arriba, ya que el motor subirá de vueltas pero no tanto como para que empiecen a aparecer los contras del stroker.

 

Fran, no voy a ser yo quien ponga en duda tus conocimientos ni experiencia en temas mecánicos, de los que me gustaría poder disfrutar personalmente. Como acercadamente comentas, está claro que esos niveles de potencia son algo muy serio, y seguramente pongan al límite muchos componentes del coche (algunos si hablamos de 400cv, muchos más si hablamos de 800 que, como digo, no es la intención que salgan de ese motor). Para ello podrían abrirse mil hilos y habría para debatir horas. Lo que yo pienso es que a nivel de piezas móviles del motor, el trabajo está bien hecho.

 

Un saludo.

Editado por javispa
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javispa entonces dices que no me pille el gt40?? es que es lo que me queda por pillar eso y electrónica.

el k27 me parece inapropiado para el stroker tengo un gt 35 lo mando a reparar y le monto ese??

la replica va ir homologada fia y no se si llegare a poder correr algún rallysprin o algo, mas que nada es para vacilar por aquí por león :thumbsup: , que solo hay que monos, la potencia es relativa pero estoy montando el tema para unos 450 o 500 cv no mas que ya van a ser muchos jajja

 

 

 

 

s2

Editado por quatro A2
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SERIA INTERESANTE, QUE LOS "ENTENDIDOS", nos dijeran q le haría falta hacerle mas a ese motor. para llegar a los 800 y q aguante.

 

Pq quitando la aportacion de la culata, solo se generan dudas

 

Lo de la culata me parece logico. Toberas de admision mas grandes para mayor cantidad mezcla y escape para mejor salida de gases y calor.

 

QUE MAS?.

 

 

 

S2

 

 

hacer un motor entero y completamente diferente.

 

fin de la historia. :thumbsup:

:thumbsup::thumbsup::notworthy:

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SI PARA VOSOTROS SAVE MUCHISIMO :cfsd1: <_<

 

PERO PARA OTROS ESTA BASTANTE LEHOS DE REALIDAD :flwrs::flwrs::flwrs:

 

Si tan superiores son tus conocimientos, por favor, ten a bien ilustrarnos e iluminarnos con ellos; es lo que haría un buen forero.

Si no los tienes, cierra la boca y no critiques, es lo que haría un buen forero.

 

Claro que lo más seguro es que digas que sabes mucho y que no quieres/puedes compartir tus conocimientos (por que no los entenderíamos) ......

 

Saludos "Emil" ......

 

AVER NO SOI EMIL

LE CONOSCO ES UN AMICO MIO

SI ME PIDES UN FAVOR TE POEDO DESIR DONDE ESTAN VOISTROS FALLOS

I COMO AREGLARLOS I A QE MANERA I CON EL SHEMAS DETALLADO

PARA QE SACAIS 500CV DE ESTE MUERTO SI NO NUNCA HAMAS NO VAIS CONSEGIR QE ANDE ASTE TRASTO

 

 

hombre creo que el motor esta muy bien y terminara funcionando pronto y en condiciones,pero claro..no con 800/900cv.

 

al menos eso esperamos¡¡ que funcione cuanto antes ya.

 

pero eso si....llevais 4 años ya...... habra que ir terminando jeje¡

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BUENAS FERNI308!!

Se de que coche hablamos, por supuesto que si, soy un tío de león que me mandaste que te enviara un motor de 3b que tenia a la venta en 400€ el motor estaba garantizado 6meses x desguace y lo mejor de todo que tiene 112.000 km reales era para kiliang hace unos 2 años,una vez que seur lo entrego en taller M prart donde tenias el coche, te acuerdas?? no me lo pagaste ni tu ni kiliangg ni me reembolsaste ni un 1€ de los 380€ que pague a seur para que me devolvieran mi motor tu solo me decías que el había tenido un accidente, que tu eras mayor, que no tenias dinero, nada al final quedaste como un paisano mayor diciéndome que me mandarías un turbo k24 7000 a medio uso, para compensar tu picia guarra yo me conforme, te di mi dirección reiteradas veces y aquí sigo esperando tu acción de quedar como una persona legar y seria...

DESDE AQUÍ HAGO LA LLAMADA PARA QUEDAR COMO PERSONAS NO COMO RATAS.

un saludo majo y suerte con esos 800hp

 

S2

 

Yo que tu no hablaria muy alto, ya que despues de rebajarte turbo, rampa de injeccion con regulador de presion e injectores de audi 100 S4 en un estado muy bueno a 370€, eres tan ratufo de darme 320€, y que el resto me lo dabas, que pasame tu numero de cuenta, que la semana que viene cobro.

4 meses despues todavia estaria esperando tus 50 m**** de euros majete, y no sera porque no te lo he dicho, o porque no me he puesto en contacto contigo, o porque no te he querido dar otra vez mi numero de cuenta, y son 50€ virtuoso

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800-900 cv

sabes hacer magia :flwrs::flwrs::notworthy::flwrs::laugh::laugh::laugh:

 

Más de un año registrad@ y este es tu primer mensaje ???

 

¡ Menudo troll !

¡ Recién sacado de la reserva !

 

Saludos.

 

Ya, yo es que cada dia me quedo mas flipado con la gente "nueva", aqui cualquiera entra "a saco" y sin ninguna educación.

Pufff, vaya telita....

 

Saludos.

 

Una aclaración yuli_ana:

 

MAYUSCULAS = GRITAR :crying_anim:

 

minúsculas = hablar :flwrs:

 

Pues parece que no va con él.

Ademas que ya de por sí cuesta leerle o entenderle, pues en MAYUSCULAS más.

 

Saludos.

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800-900 cv

sabes hacer magia :drool: :drool: :drool: :laugh::laugh::laugh::laugh:

 

Más de un año registrad@ y este es tu primer mensaje ???

 

¡ Menudo troll !

¡ Recién sacado de la reserva !

 

Saludos.

 

Ya, yo es que cada dia me quedo mas flipado con la gente "nueva", aqui cualquiera entra "a saco" y sin ninguna educación.

Pufff, vaya telita....

 

Saludos.

 

Una aclaración yuli_ana:

 

MAYUSCULAS = GRITAR :laugh:

 

minúsculas = hablar :drool:

 

Pues parece que no va con él.

Ademas que ya de por sí cuesta leerle o entenderle, pues en MAYUSCULAS más.

 

Saludos.

 

 

haya paz y dejemos que nos sigan iluminando con la preparacion :flwrs:

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Yo intento ayudar en lo que puedo y conozco. Que es poco, cierto. Que la mayoría de lo que puedo comentar está basado en lo mucho que intento leer de los que saben, también es cierto. Que en el futuro espero haber experimentado para poder ayudar en más cosas, también es cierto. Que hasta que no le das a la llave no aprendes de verdad, es todavía más cierto. Que lo que me falta de conocimiento, a mi modo de ver, lo tengo de educación y de buenas maneras, creo que, modestamente, es más cierto aún. Que a veces es difícil plasmar por escrito en un foro lo que se quiere decir y cómo se quiere decir, es todavía más cierto.

Dicho esto, Quattro_A2, primero de todo tendría claro lo que busco. Si tu objectivo son 500cv, entonces lo suyo es buscar un turbo para 500, no para 700 como puede ser un GT40. La respuesta será siempre mejor con un turbo menor. Si tu objectivo es esa potencia entonces opino que un 2500 sí es una buena opción, por lo que he comentado en mi respuesta anterior. Ganas en medios, el turbo carga antes, y por las características del turbo, puedes tener un margen de uso relativamente amplio sin tener que subir exageradamente de vueltas. Por otra parte, montar un stroker no es moco de pavo, hay muchas cosas a considerar. Si te animas, en S2forum hay bastantes hilos donde explican lo necesario y que son una guía muy buena.

Personalmente hace un tiempo tuve la idea de recopilar piezas para montar un motor stroker desde cero, pero usando el bloque de serie. Al final seguramente desestime esa vía porqué tiene mayores limitaciones de funcionamiento que la de montar el bloque del diesel, y esta última opción se me antoja compleja para hacerlo sin tener que recurrir a mecánicos / preparadores. Así que seguramente al final, cuando me líe al trapo ves a saber cuándo, prepare el motor de origen.

Para lo que buscas, veamos, así a groso modo opino que:

En Garrett, buenos turbos pueden ser el GT3071 (con este turbo, seguramente, te quedarías por debajo de esos 500) o Garrett GT3076, posíblemente el ideal.

Dentro de la gama Comp Turbo, el CT3 con unas cotas del orden de 57 de compresora y 63 de turbina o algo así, puede darte el resultado esperado. Puedes investigar la gama del fabricante y preguntar. El caso es que Comp Turbo hace relativamente poco que ha cambiado las nomenclaturas, aunque siempre puedes preguntar por el equivalente al antiguo CT355 que, en mi opinión, es otro turbo ideal para lo que buscas;).

Luego también puedes mirar algún Turbonetics, pero desconozco qué gama tienen, incluso algún híbrido gordo de KKK (te mantienes en la marca de origen, pero suelen ser caros), o algún Holset.

Aunque la mejor alternativa, en mi opinión, es el Garrett GT3076 0,82 AR, que tiene buena respuesta y cumple de sobras para los 500 que tienes en mente, o el antiguamente conocido como Comp Turbo CT355.

Si por casa tienes un GT35 y su reparación te sale barata, puedes probar a usarlo, aunque tardará más en cargar que el GT30. Mira las diversas opciones de compatibilidad en la página de Garrett y si tienes alguna duda, intentaré echarte un cable, aunque no controlo mucho el tema.

Un saludo.

Editado por javispa
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Yo intento ayudar en lo que puedo y conozco. Que es poco, cierto. Que la mayoría de lo que puedo comentar está basado en lo mucho que intento leer de los que saben, también es cierto. Que en el futuro espero haber experimentado para poder ayudar en más cosas, también es cierto. Que hasta que no le das a la llave no aprendes de verdad, es todavía más cierto. Que lo que me falta de conocimiento, a mi modo de ver, lo tengo de educación y de buenas maneras, creo que, modestamente, es más cierto aún. Que a veces es difícil plasmar por escrito en un foro lo que se quiere decir y cómo se quiere decir, es todavía más cierto.

Dicho esto, Quattro_A2, primero de todo tendría claro lo que busco. Si tu objectivo son 500cv, entonces lo suyo es buscar un turbo para 500, no para 700 como puede ser un GT40. La respuesta será siempre mejor con un turbo menor. Si tu objectivo es esa potencia entonces opino que un 2500 sí es una buena opción, por lo que he comentado en mi respuesta anterior. Ganas en medios, el turbo carga antes, y por las características del turbo, puedes tener un margen de uso relativamente amplio sin tener que subir exageradamente de vueltas. Por otra parte, montar un stroker no es moco de pavo, hay muchas cosas a considerar. Si te animas, en S2forum hay bastantes hilos donde explican lo necesario y que son una guía muy buena.

Personalmente hace un tiempo tuve la idea de recopilar piezas para montar un motor stroker desde cero, pero usando el bloque de serie. Al final seguramente desestime esa vía porqué tiene mayores limitaciones de funcionamiento que la de montar el bloque del diesel, y esta última opción se me antoja compleja para hacerlo sin tener que recurrir a mecánicos / preparadores. Así que seguramente al final, cuando me líe al trapo ves a saber cuándo, prepare el motor de origen.

Para lo que buscas, veamos, así a groso modo opino que:

En Garrett, buenos turbos pueden ser el GT3071 (con este turbo, seguramente, te quedarías por debajo de esos 500) o Garrett GT3076, posíblemente el ideal.

Dentro de la gama Comp Turbo, el CT3 con unas cotas del orden de 57 de compresora y 63 de turbina o algo así, puede darte el resultado esperado. Puedes investigar la gama del fabricante y preguntar. El caso es que Comp Turbo hace relativamente poco que ha cambiado las nomenclaturas, aunque siempre puedes preguntar por el equivalente al antiguo CT355 que, en mi opinión, es otro turbo ideal para lo que buscas;).

Luego también puedes mirar algún Turbonetics, pero desconozco qué gama tienen, incluso algún híbrido gordo de KKK (te mantienes en la marca de origen, pero suelen ser caros), o algún Holset.

Aunque la mejor alternativa, en mi opinión, es el Garrett GT3076 0,82 AR, que tiene buena respuesta y cumple de sobras para los 500 que tienes en mente, o el antiguamente conocido como Comp Turbo CT355.

Si por casa tienes un GT35 y su reparación te sale barata, puedes probar a usarlo, aunque tardará más en cargar que el GT30. Mira las diversas opciones de compatibilidad en la página de Garrett y si tienes alguna duda, intentaré echarte un cable, aunque no controlo mucho el tema.

Un saludo.

 

:rolleyes:

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