Jump to content

Penalización devolver piezas recambio


javivitf

Publicaciones recomendadas

Bueno a ver si me podéis quitar alguna duda.

 

Tengo comprada una pieza para mi coche y cuando voy a montarla, no es válida para mi coche, llamo a recambios y me comentan que si lo pueden devolver que me tienen que descontar la penalización que les pone la fábrica, eso es cierto! y si es así que porcentaje suele ser.

 

En la factura no pone nada de nada, únicamente informan sobre base de datos......la ley ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente no se de que dependera y del tipo de piezas... yo cuando instale las taloneras pedi tambien las grapas para fijarlas, como al final las pegue volvi con las grapas al concesionario y me las recojieron sin mas... Supongo que es un gasto insignificante y les dara igual pero a mi me ocurrio eso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si me podéis quitar alguna duda.

 

Tengo comprada una pieza para mi coche y cuando voy a montarla, no es válida para mi coche, llamo a recambios y me comentan que si lo pueden devolver que me tienen que descontar la penalización que les pone la fábrica, eso es cierto! y si es así que porcentaje suele ser.

 

En la factura no pone nada de nada, únicamente informan sobre base de datos......la ley ........

 

Es lo que me faltaba por oir, que te van a penalizar :laugh: , cuando tu les dijiste la referencia, pero tambien es verdad que les diste el numero de bastidor y casualmente esa pieza ni vale para ese bastidor, lo que me da a entender que es mas fallo suyo que tuyo, yo no permitiria que me descontaran nada, hablaria con el jefe de recambios y le expondria el caso, pues es mas facil que ellos den salida a esa pieza que tu

 

La proxima vez compra las piezas en conces que sean directamente de Audi como puede ser Castellana o Vallehermoso Wagen, pues no tendras problemas

 

Ya nos contaras como acaba la historia

 

Suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la penalizacion x devolver algo en recambios es del 15%

 

gracias!!!

 

ya sabemos que hay penalizacion y es de un 15%

 

pero tengo otra duda!! cual es el plazo para poder cambiar las piezas y que no quieran vendernos la moto.

 

y por otro lado ya se donde comprar de nuevo en servios AUDI como Castellana o Vallehermoso Wagen y asi no hay problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la penalizacion x devolver algo en recambios es del 15%

 

gracias!!!

 

ya sabemos que hay penalizacion y es de un 15%

 

pero tengo otra duda!! cual es el plazo para poder cambiar las piezas y que no quieran vendernos la moto.

 

y por otro lado ya se donde comprar de nuevo en servios AUDI como Castellana o Vallehermoso Wagen y asi no hay problemas.

 

 

 

 

Así es.

La penalización en realidad se la ponen a recambios del conce, y es de un 15 %, siempre y cuando el error en el pedido del recambio no sea "culpa" suya (que entonces la pagaría recambios, pues ha pedido mal la pieza).

Si la pides tú, erróneamente, y luego te das cuenta de que no te sirve, al devolverla te pueden pedir ese 15% del valor de la pieza.

 

Pero es como todo, si es el conce que tienes de mano y la relación es buena, normalmente te recogen la pieza y no te piden ese 15% (a mi ya me ha pasasdo, por eso lo se seguro).

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando pedí el filtro del gasoil y el tornillo de vaciado en la hoja de entrega abajo bien pequeñito ponía las condiciones: dos días para devoluciones en general y no se devolvían las cosas de encargo tb me suena algo de penalización, pero no me acuerdo y esa hoja está en el pueblo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la factura no pone nada de nada solo informacion de los datos, que seran incluidos en la base de datos........... ley organica 15/1999, 13 de Diciembre.

 

y nada mas,entrege el numero bastidor por posibles confusiones, mañana me informaran de todo y si es el 100% o tengo la penalizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si quisieran cobrarte algo, ¿Porque no las vendes en el foro? Quizás a alguien le interesen... No se que piezas serán, quizás te compensa mas ponerlas a la venta por tu cuenta, aunque sea solo por que ellos no se lleven la pasta y las piezas... Solo por orgullo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en el mundo del recambio. Si a nosotros si el cliente viene con la referencia, nosotros la comprobamos junto al él para verificar si es la pieza que quiere o no, y si el cliente dice que si y luego no le vale...no se devuelve el dinero. Y si el concesionario se queda con esa pieza, en el 90% de los casos la pieza se queda muerta, y es un dinero que pierde el concesionario al comprarla y no venderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en el mundo del recambio. Si a nosotros si el cliente viene con la referencia, nosotros la comprobamos junto al él para verificar si es la pieza que quiere o no, y si el cliente dice que si y luego no le vale...no se devuelve el dinero. Y si el concesionario se queda con esa pieza, en el 90% de los casos la pieza se queda muerta, y es un dinero que pierde el concesionario al comprarla y no venderla.

 

Y cuando el de recambios no verifica el número de bastidor con la pieza, no creo que sea normal ni culpable el cliente, y si saben que no pueden devolver las piezas, como dices, que lo comprueben y el resultado sería diferente o no!!!!

 

dudo que mirasen mi numero de bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.