Jump to content

hola a todos desde canarias


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues no veo donde presentarme, asi que copio y si me decis donde pues lo cambio

 

bueno, la verdad que siendo sincero me jode tener que presentarme en un foro porque estoy buscando info de un problema en mi coche y no hacerlo por simple hobby para compartir o aportar cosas, cosa que la falta de tiempo no me deja.

 

 

bueno, tengo un a6 quattro AFB C5 con 285.000 kilometros que puedo decir que es buena maquina pero en cuanto a fiabilidad me tiene un poco nervioso.

 

realmente llevo por este foro mucho tiempo tratando de ver info, aunque sin resultado, nunca me presenté por lo mismo, porque me jode que tenga que ser de esta manera.

 

es un tocvhazo inmenso pero creo que merece la pena hecharle unos minutos

 

 

bueno, al lio, a ver si algun experto me puede dar su opinion porque tengo un problema que me trae de cabeza hace cerca de un año

 

el coche tiene 285k kilometros como he dicho, a lo largo de todo este tiempo le he puesto 2 turbos, 2 kit´s de distribuciones embrague y radiador , apate los tipicos consumibles

 

tengo ligeras nociones de electromecanica por lo que he hecho todo lo posible antes de entrar aqui a molestar y ha sido imposible asi que no me queda mas remedio que robaros un poco de vuestro tiempo si me dejais

 

hace cerca de un año el coche empezó a perder fuerza , en cuestion de unos dias pasó de estar normal a no pasar de 3000 rev´s ni de 80

 

cuando sucedió esto abrí el filtro de aire y estava que parecia una tienda de campaña jjaja, el motor estava tratando de tragarselo jejejej , realmente no estava muy atascado, supongo ke seria porque el filtro no era original, era un MANN

 

bien, le quité el filtro y chekeé el pulmon de la geometria variuable y no tenia ninguna perdida, en ralentí la bieleta de la geometria estava elevada contra su tornillo regulador, pero seguia igual por lo que desconecté el cauda a ver lo que hacia y en este momento recuperó la potencia perdida

 

pues nada, compro un cauda nuevo, se lo pongo y se queda bien una semana, a la semana, perdida de potencia de nuevo

 

comienzo a probar cosas y esta vez (una semana despues) si tenia el pulmon de la geometria variable pinchado , en ralentí la bieleta estava caida, y aparte de esto lo comprové dandole aire con un fuelle y un manometro y perdia bastante aire, asi que nada, lo cambio por otro nuevo y asombrosamente sigue sin potencia.

 

asi que blokeo la bieleta tirandola de un alambre y la dejo elevada provisionalmente y pruebo el coche y sigue sin tener potencia

 

 

la bieleta que acciona la geometria variable estava ligera pero aun asi desmonté el turbo y descarbonizé la geometria variable, cierto es que estava bastante obstruida, pero bueno, ahora ya está limpia, en este momento pude ver que el eje del turbo tenia un juego considerable por lo que desmonté el habitaculo de la brida de admicion para ver si estava rozando y no, no estava rozando con el habitaculo del lado admicion, ni tampoco el lado de escape, el coche tampoco tira humo blanco ni consume aceite, por lo que deduzco que el turbo no está perfecto (es el tercer turbo) pero si funciona bien, ademas, cuando voy rodando se escucha soplando, no se escucha mucho pero si se escucha, tambien puse un manomentro de presion, y en todo momento va soplando alrededor de 0.7 bar, por lo que descarto que ea un problema de turbo

 

bien, descarto la n75 ya que lo tengo "enganchado" el turbo manualmente y sigue sin tener fuerza

 

desconecto el escape desde el turbo y ruedo a escape libre y nada, sigue sin tener fuerza, (el vano motor lo dejé bonito) jeje

 

desmonto toda la distribucion y aunque no tengo los utiles de puesta apunto, si que se notan bien las marcas que hizo el anterior mecanico durante los cambios de correas y todas las marcas están en su lugar exacto por lo que la descarto y la vuelvo a montar

 

despues de esto, ruedo la corredera de la poela de la bomba de injeccion en almenos 4 partes a lo largo de su corredera y ruedo una vez por cada parte que muevo, varia un poco la fuerza en bajos, pero sigue sin tener toda la potencia y sin pasar de 3000.............

 

 

desmonto el tapavavlulas izquierdo y las levas aparentemente no tienen desgaste alguno por lo que descarto desgaste en las levas

 

dejo el motor en marchay con una llave 17 voy aflojando injector a injkector y todos escucpen con bastante fuerza

 

 

 

 

llegado a este punto, no supe que mas hacer, tengo un buen amigo que trabaja en un concecionario oficial audi, es ingeniero electromecanico y me hizo el favor de traer una maquina de diagnosis y la conectó y rodó con el coche con ella conectada, no era un vag.com, era la oficial de audi, no se bien, solo sé que era parecida a un osciloscopio que tenia bastantes casillas de numerologias

 

lo que se es que me dijo que todos los parametros eran normales, solamente un injector (o 2 no recuerdo) parecia tener mas precion de la cuenta, o como que tenia "rebote" o alg asi me dijo, no obstante, que en principio no era considerable como para la falta de potencia que se apreciava

 

despues de esto compruevo el sensor map, está a la salida delintercooler, entre sus pines de los 2 extremos mide 650ohm, cojo el mismo sensor de un a4 quattro (gasolina) y mide 550ohm en los mismos pines por lo que no creo que esté mal, entre los demas pines mas o menos lo mismo tambien, y creo que esto no sea, aunque aqui si que ya no estoy tan seguro

 

por ultimo he puenteado elk filtro del gasoil haciendo funcionar el motor sin filtro, y nada, sigue igual

 

ya hoy el desespero que tengo es inmenso, no se que mas hacer, no se a donde ir, solo se que no quiero tener que cambiar la electronica completa y medio motor puesto que he visto que suele pasar mucho con este tipo de averias

 

 

 

pues eso, si algun alma caritativa que entienda de la materia podria darme alguna idea mas

 

 

describo exactamente los sintomas tal cual :

 

- ultimamente le cuesta ponerse en marcha un poco mas de la cuenta, me da la impresion de que hace poco no tardava tanto

- durante los 2 primero minutos en marcha despues de frio bien, pero de 2 a 5 minutos oscila de 600 a 700 revs

- si lo acelero en vacio (osea, sin marcha) fuerte, sube rapido de vueltas hasta poco mas de 4000 pero ! al pasar de 3000 a 3700 como ke en esa zona se kiere detener, ya luego aproximadandose a las 4000 da un salto hasta poco mas de 4000

-circulando en carretera de 1000 a 3000 lo notor normal si hay falta de potencia no es mucha porque no se aprecia, o puede que ya no la recuerde, pero vamos que va mas o menos bien, pero de 3000 no pasa salvo que le insista mucho mucho aio pisado afondo y se pega como 5 segundos en subir de 3000 a 3400 y de aqui ya no pasa jamas

-si ruedo bajando, le estiro y tambien igual, no pasa de 3000, si le incisto puede que llegue a 3400 pero no mas , bajando, dandole cera bien y manteniendole el acelerador pegado hasta el fondo no pasa de 3400 ni a palos, para que pase abria que empujarlo con otro coche por detras jajajaj

 

 

bueno, pues siento muchisimo este tremendo tochazo y PIDO DISCULPAS y gracias de antemano por si sale agluna ideilla por ai

 

 

saludos desde las canarias y buen foro !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso eso...tu edita, pero pon fotos!!! jajajajajaja

Bienvenido a medias!!!

 

 

yo pondria fotos no creas, pero ahora mismo lo tengo abandonadisimo por el asunto este, justo cuand me pasó el problema en esa semana habia hablado con el pintor para pintarlo porque se me está callendo el barniz del techo y aparte de los tipicos toques pequeños tambien tengo un toquillo ya mas un poco grave en la esquinita delantera de la aleta y el capó , de una vez que fuí a aparcar debajo detras de un trailer y metí el morro debajo para hacer la gracia y mira jajajaj

 

ahora está sin el paragolpes para poder comprovar el sensor map y demas

 

 

los faros delanteros tambien los tengo una pasada de amarillentos, hace menos de un año que los pulí pero cada vez se ponen amarillentos mas rapido, ay ahora con el problema del motor llevo como 6 meses sin usarlo total, que en la calle se me ha hechado mucho a perder , encima lo del motor purf, total, que me tiene por la calle de la amargura

 

 

aunque si quieres las fotos te las pongo , pero te va a dar mucha pena e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio, siento no poder ayudarte, veo que tu sabes mas de mecanica que yo, pero espero que te puedan ayudar y te quedes por aqui, esto mas que una zona de consulta es un grupo de amigos.... y ponte una fotillos, sea como sean...

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has limpiado la admision???

 

Despues de todo lo que has hecho creo que es lo unico que te falta, espero que alguien por aqui pueda decirte algo.

 

Lo que me parece raro es que tengas un amigo que es ingeniero electromecanico de audi y el no sepa lo que le pasa a tu coche!!!

 

Bienvenido y espero que puedas solucionarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has limpiado la admision???

 

Despues de todo lo que has hecho creo que es lo unico que te falta, espero que alguien por aqui pueda decirte algo.

 

Lo que me parece raro es que tengas un amigo que es ingeniero electromecanico de audi y el no sepa lo que le pasa a tu coche!!!

 

Bienvenido y espero que puedas solucionarlo!!!

 

 

cierto, el mismo dice que es algo muy raro y que nunca le ha pasado en otros coches, almenos asi tan persistente, incluso me estuvo revisando el interruptor del pedal de embrague que por lo que me dijo, suele ser una averia que da bastantes quebraderos de cabeza y sintomas similares, pero en este caso no es eso

 

en cuanto a la admicion, pues no, no la he limpiado, pero es que no lo he hecho porque realmente no se a que parte en concreto os referis

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, descarto la n75 ya que lo tengo "enganchado" el turbo manualmente y sigue sin tener fuerza

 

Bienvenido al foro! :innocent:

 

Supongo que será una obviedad, pero yo no comprendo una cosa:

 

Cuando enganchas la bieleta del turbo con el alambre arriba del todo, pones el turbo en su posición óptima para una determinada carga de trabajo, que es la de salida desde "0" y tal, pero cuando vas subiendo de revoluciones la geometría se debe mover porque si no, se te viene abajo.

 

Entonces, digo yo, si tu fallo de potencia se observa a partir de las 3.000 rpm, ¿cómo afirmas que la N75 funciona bien a esas revoluciones?

 

Yo intercambiaría para probar "gratuitamente" la N75 con la N18 (que es la de la EGR y está justo al lado). Son exactamente iguales (yo las he llevado meses intercambiada).

 

Lo que más me extraña es que la máquina no te haya leído baja presión en admisión.

 

Bueno, cuéntanos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas bueno solo decirte que opino igual que el compañero llevando la valvula de geometria del turbo pillada no puedes descartar que funcione bien ya que de ella depende que el turbo sople mas o menos dependiendo de la carga del motor y la posicion de la geometria haria lo que tehan dicho cambiaria una por otra y comprobaria haber que tal de paso miraria haber que la egr no te estuviera dando problemas y se te quede abierta bueno esperamos que nos vayas diciendo como va el proceso y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas bueno solo decirte que opino igual que el compañero llevando la valvula de geometria del turbo pillada no puedes descartar que funcione bien ya que de ella depende que el turbo sople mas o menos dependiendo de la carga del motor y la posicion de la geometria haria lo que tehan dicho cambiaria una por otra y comprobaria haber que tal de paso miraria haber que la egr no te estuviera dando problemas y se te quede abierta bueno esperamos que nos vayas diciendo como va el proceso y un saludo

 

 

holap, gracias por vuestras respuestas !

 

lo cierto es que tratando de que el tocho de mi post no fuese trascendental no dije eso, pero si

 

al principio del problema hice eso muchas veces, cambiar la n75 por la n18, al principio no tenia ni idea de como eran su funcionamiento por lo que puse un multimetro y 2 manometros para ver primero su funcionamiento antes de intercambiarlas y pude ver que el funcionamiento es el mismo, despues de esto ya las cambié bastantes veces, y almenos el vacio lo ejecutavan perfectamente en los 2 circuitos, las cambié tantas veces que hoy en dia ya no se cual es una y cual es la otra.........

 

en cuanto a la geometria variable, si , no quiero ser prepotente y os agradezco la alluda, pero tambien imaginé eso, que la geometria es para algo, por lo que veces probé con ella accionada manualmente y veces con ella suelta, cierto es que elevada es para bajos, porque cuando no estava elevada el coche n o tenia bajos ningunos, eso si, en ninguno de los casos recobró la fuerza ni pasava de 3000 rev´s, esto fue ya la semana pasada

 

 

es algo que me está empezando a quitar el sueño y no veo el dia que el coche vuelva a andar como deve, este fin de semana volverá mi amigo con la maquina de nuevo para estudiar bien los parametros, estudiaremos sobre todo el map como me dicen por aqui arriva

 

aunque tambien el tema de colectores sucios es interesante y es algo de lo poco que no he mirado, pero claro, no se porque zona es, si los colectores, si el intercooler, si las bajadas de la culata detras de las valvulas o como

 

 

gracias a todos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece una avería de las interesantes.

 

La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero.

¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso.

 

Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya?

¿te has planteado que la bomba esté fallando?

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece una avería de las interesantes.

 

La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero.

¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso.

 

Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya?

¿te has planteado que la bomba esté fallando?

 

Saludos y suerte.

 

 

la bomba injectora si, es la misma, nunca me a dado problemas, kizás sea, pero no se si la prueba ke hice es conclullente o no, con el motor en marcha fuí aflojando los injectores uno a uno (la tuerca 17) y por todos escupia gasoil bastante fuerte y mas o menos lo mismo por todos

 

 

en cuanto al catalizador no creo porke probé con el escape suelto desde el turbo y seguia igual..........

 

 

lo de la admicion es lo ke mas acierto lleva ahora mismo pero claro, no se a ke zona os referis para empezar a desmontarla

 

 

gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece una avería de las interesantes.

 

La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero.

¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso.

 

Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya?

¿te has planteado que la bomba esté fallando?

 

Saludos y suerte.

 

 

la bomba injectora si, es la misma, nunca me a dado problemas, kizás sea, pero no se si la prueba ke hice es conclullente o no, con el motor en marcha fuí aflojando los injectores uno a uno (la tuerca 17) y por todos escupia gasoil bastante fuerte y mas o menos lo mismo por todos

 

 

en cuanto al catalizador no creo porke probé con el escape suelto desde el turbo y seguia igual..........

 

 

lo de la admicion es lo ke mas acierto lleva ahora mismo pero claro, no se a ke zona os referis para empezar a desmontarla

 

 

gracias !

 

¿Y no será que tienes las sondas lambda hechas una m****?. Si has desconectado el escape la sonda del escape ya no tiene nada que medir, y si el coche va igual es que la sonda mide lo mismo pasen gases o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece una avería de las interesantes.

 

La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero.

¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso.

 

Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya?

¿te has planteado que la bomba esté fallando?

 

Saludos y suerte.

 

 

la bomba injectora si, es la misma, nunca me a dado problemas, kizás sea, pero no se si la prueba ke hice es conclullente o no, con el motor en marcha fuí aflojando los injectores uno a uno (la tuerca 17) y por todos escupia gasoil bastante fuerte y mas o menos lo mismo por todos

 

 

en cuanto al catalizador no creo porke probé con el escape suelto desde el turbo y seguia igual..........

 

 

lo de la admicion es lo ke mas acierto lleva ahora mismo pero claro, no se a ke zona os referis para empezar a desmontarla

 

 

gracias !

 

¿Y no será que tienes las sondas lambda hechas una m****?. Si has desconectado el escape la sonda del escape ya no tiene nada que medir, y si el coche va igual es que la sonda mide lo mismo pasen gases o no.

 

 

purrffff, pos si no es fallo este

 

me estoy enterando ahora ke lleva landas

 

pero los diesel llevan landas ? ay dios ! todos los dias se aprende algo nuevo supongo

 

 

voy a buscarlas a ver, lleva una o 2 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.