Jump to content

Error chanel 39 y dudas


Anakyn

Publicaciones recomendadas

No hay forma error canal 39 :thumbsup:

 

 

 

 

 

 

A parte de esto , no me acalaro con el AUDI DRIVE SELECT PARA MMI , despues de esto :

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

 

Tengo que pasar a Adaptacion 10 , porque ahy no veo los Byte.

 

Y de paso si alguien me puede explicar esto para "torpes " , porque no lo pillo :

 

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 1, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

 

Gracias

post-37535-1298373100.jpg

Editado por Anakyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pongo un texto de Paco que lo explico muy bien.

 

Aqui voy con la configuración que me he elaborado para tenerla clara.

 

Audi Drive Select para MMI 3G y 2G

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 04

 

4 = Individual

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

 

Byte 8, bit 2, change 0 to 1 (Display Engine in MMI)

Byte 8, bit 3, change 0 to 1 (Display Steering in MMI)

Byte 8, bit 4, change 0 to 1 (Display Suspension in MMI)

Byte 8, bit 5, change 0 to 1 (Display Sports Diff in MMI)

 

This enables you to modify each of these seetings independently via MMI.

 

 

 

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

Esto le permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI.

 

 

 

 

Si no teneis MMI haced esta configuración que quedará permanente y solo podras cambiar via cable Vagcom

 

 

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

3 = Dynamic

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en este paso :

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

No veo los bytes por ningun lado.

 

Y por otra parte cuando intento entrar al canal 39 , para lo del aceite y batería siempre error :)

anakin,entra en el coding 9-central electric y luego en el long coding helper para acceder a los bytes y ya como te pone ahí

 

pinchas en el byte ´7 y ahora en los numerillon chicos amarillos el bit 5(contando empezando por la derecha siendo el primer numero 0)que es un 0 lo cambias 1,una vez cambiado pincha con el ratón en otro byte y vuelve a pinchar de nuevo el 7 para que de este modo see quede grabado el cambio y así sucesivamente con el 8 y el 17

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Buenas noches Anakyn, con este software 10.6.2 has podido codificar alguna de las activaciones del manual?

 

¿Llevas navegador MMI 2G ó 3G ó la radio Concert de serie?

 

Un saludo. :)

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Buenas noches Anakyn, con este software 10.6.2 has podido codificar alguna de las activaciones del manual?

 

¿Llevas navegador MMI 2G ó 3G ó la radio Concert de serie?

 

Un saludo. :crying_anim:

 

Hola , de momento solo he podido activar el menu oculto del MMI 2G , he probado con la bateria y el aceite pero siempre error canal 39.

Cuando voy a activar el Dynamic , pues en la pantalla Coding 09-Central electric: no me aparece por ningún lado Long code, no se si es que tengo que entrar por Adaptación 10.

 

P.D.- Si hace falta subiré capturas pantalla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anakyn, te he unido los dos hilos (este del VAG y el otro abierto en el general A5).

Debemos intentar no repetir los temas para hacer más dinámico el foro y tenerlo todo un poco más ordenado y fácil de localizar.

 

Saludos y suerte con la consulta, que seguro estos máquinas te la resuelven :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Anakyn, te respondo por partes. Disculpa que no te haya podido responder antes.

 

Cuando te pregunto si con el software 10.6.2 has podido codificar alguna activación lo hago por doble motivo, primero, porque este software ha dado problemas y no dejaba codificar ni salvar el long coding helper siendo ya subsanados estos problemas con la aparición de un nuevo software que elimina este problema. Yo tengo esta versión de cable y he tenido ese problema que he subsanado cuando instale el nuevo soft. Prueba a hacer una activación fácil como la del test de agujas o la del cronómetro en el FIS y me cuentas a ver si te deja. El hecho que te aparezca ese mensaje en rojo no significa que no puedas hacer la codificación si fuera valido tu soft, por lo que he podido ver en el pantallazo que has puesto de tu escritorio, si que puedes acceder al long coding helper que es la ventana de abajo, lo que tienes que hacer es seleccionar el Byte que buscas que son cada uno de los cuadraditos negros que ves en la ventana, empiezan de izquierda a derecha por el byte 0, 1, 2, 3 ...

 

Al tener MMI 2G el nivel de la batería creo que lo tienes que activar a través del menú oculto del MMI. El nivel del aceite dependiendo de la motorización de tu coche y del año de fabricación se puede o no activar. ¿Tu coche tiene varilla de nivel de aceite en el vano motor?

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Anakyn, te respondo por partes. Disculpa que no te haya podido responder antes.

 

Cuando te pregunto si con el software 10.6.2 has podido codificar alguna activación lo hago por doble motivo, primero, porque este software ha dado problemas y no dejaba codificar ni salvar el long coding helper siendo ya subsanados estos problemas con la aparición de un nuevo software que elimina este problema. Yo tengo esta versión de cable y he tenido ese problema que he subsanado cuando instale el nuevo soft. Prueba a hacer una activación fácil como la del test de agujas o la del cronómetro en el FIS y me cuentas a ver si te deja. El hecho que te aparezca ese mensaje en rojo no significa que no puedas hacer la codificación si fuera valido tu soft, por lo que he podido ver en el pantallazo que has puesto de tu escritorio, si que puedes acceder al long coding helper que es la ventana de abajo, lo que tienes que hacer es seleccionar el Byte que buscas que son cada uno de los cuadraditos negros que ves en la ventana, empiezan de izquierda a derecha por el byte 0, 1, 2, 3 ...

 

Al tener MMI 2G el nivel de la batería creo que lo tienes que activar a través del menú oculto del MMI. El nivel del aceite dependiendo de la motorización de tu coche y del año de fabricación se puede o no activar. ¿Tu coche tiene varilla de nivel de aceite en el vano motor?

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias por tu ayuda , hasta ahora lo único que he podido hacer , es activar el menu oculto. He intentado lo de el Dynamic , la frenada de emergencia , y la función cornering , y nada no he podido.

Por cierto mi coche es del 2008 y si lleva varilla.

 

El soft es el que me mandaron cuando compre el cable , debo de desintalar y probar con otro ?

 

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Anakyn, te respondo por partes. Disculpa que no te haya podido responder antes.

 

Cuando te pregunto si con el software 10.6.2 has podido codificar alguna activación lo hago por doble motivo, primero, porque este software ha dado problemas y no dejaba codificar ni salvar el long coding helper siendo ya subsanados estos problemas con la aparición de un nuevo software que elimina este problema. Yo tengo esta versión de cable y he tenido ese problema que he subsanado cuando instale el nuevo soft. Prueba a hacer una activación fácil como la del test de agujas o la del cronómetro en el FIS y me cuentas a ver si te deja. El hecho que te aparezca ese mensaje en rojo no significa que no puedas hacer la codificación si fuera valido tu soft, por lo que he podido ver en el pantallazo que has puesto de tu escritorio, si que puedes acceder al long coding helper que es la ventana de abajo, lo que tienes que hacer es seleccionar el Byte que buscas que son cada uno de los cuadraditos negros que ves en la ventana, empiezan de izquierda a derecha por el byte 0, 1, 2, 3 ...

 

Al tener MMI 2G el nivel de la batería creo que lo tienes que activar a través del menú oculto del MMI. El nivel del aceite dependiendo de la motorización de tu coche y del año de fabricación se puede o no activar. ¿Tu coche tiene varilla de nivel de aceite en el vano motor?

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias por tu ayuda , hasta ahora lo único que he podido hacer , es activar el menu oculto. He intentado lo de el Dynamic , la frenada de emergencia , y la función cornering , y nada no he podido.

Por cierto mi coche es del 2008 y si lleva varilla.

 

El soft es el que me mandaron cuando compre el cable , debo de desintalar y probar con otro ?

 

 

 

Gracias.

 

Si no has podido codificar nada es porque el software que te mandaron con el cable no funciona bien. Desinstala el programa como explico en el tutorial de instalación del soft que puedes descargarte en "Vag-Com en A4 B8".

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.