Jump to content

Cambio Aceite y Filtro Aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas noches para unos y buenos dias para otros.

 

El caso es que me toca ya el cambio de aceite en mi coche, un Coupe 2.8 V6 Quattro. Ahora mismo esta con un Elf 10W40, segun me ha dicho el anterior dueño. Estoy echando un vistazo en el manual y creo que le puede ir mejor un 15W40. Otra cosa el dueño anterior me ha dicho que monta el filtro original, un Mann W719/30.

 

Ahora llega el momento de robar vuestro tiempo. Mi duda es si ese aceite que digo ira bien o no y si el sintetico es apropiado para el motor. Respecto al filtro espero ir con esa referencia a la Audi y espero me den un precio. ¿Que os parece todo este toston?

 

Muchas gracias.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buscando el filtro de aceite por internet encontre lo siguiente: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...RTICLES=1370160

 

Es la mas que conocida pagina www.oscaro.es y el filtro sale en 6.61€ IVA incluido (imagino que portes por separado).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando el filtro de aceite por internet encontre lo siguiente: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...RTICLES=1370160

 

Es la mas que conocida pagina www.oscaro.es y el filtro sale en 6.61€ IVA incluido (imagino que portes por separado).

 

S2.

 

En Audi el filtro no llega a los 20 euros, pero le puedes poner perfectamente el que has visto en osraro, si el coche ha estado con 10/40 seguiria con el semisintetico y cambios a los 10.000km. Para nuestros coches es el que usamos la mayoria por aqui.

 

Un saludo.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la pronta respuesta moreno100.

 

Una duda mas sobre el tema: ¿cuantos litros de aceite lleva este carter?. No me gustaria echarle de mas y sufrir el engorro de quitarle aceite despues.

 

Este viernes espero ponerme manos a la obra.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado con el ElsaWin, coinciden: Son 5 Litros justos en motor AAH.

 

Saludos.

 

EDITO: Par de apriete tornillo de vaciado>40NM, por si usas dinamometrica.

El filtro de aceite, lubricar antes la junta que lleva con aceite nuevo y apretar fuerte, pero ¡a mano!.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, no hay de qué. Gracias por el cumplido, solo una corrección: El aceite 10/40, es semi sintético, le va perfecto al tuyo, yo se lo cambio cada 10.000km y lo puedes estirar algo mas si quieres. Repsol tiene el multivalvulas 10/40 que es bueno y sale por unos 35 pavillos la garrafa de 5L. Tu veras, yo a mi V8 le echo ese, y me va de put* madre, pero cualquier primera marca tiene buenos aceites 10/40, no te compliques mucho la vida.

 

Venga, ya nos cuentas.

 

Saludos.

 

EDITO: AQUI> REPSOL ELITE MULTIVALVULAS

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con cambio de filtro se lleva algo mas de 5L, como medio litro mas, mas o menos :lol2:

 

En Autodata y el Elsa no viene especificado ASI. En el mio en cambio, lleva 8L, y pone que necesita 8.5, que es lo que realmente le entra al jodido coche, por eso no se que decirte. Tú tienes ese motor, sabras cuanto le echas.

 

Yo compraria solo la de 5L, comprobaria nivel, siempre en frio! y si veo que esta corto, pues compro una pequeña.

 

Saludos

 

EDITO: Por cierto, ¿te valio lo que te mande para la suspension?, no me has comentado nada.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con cambio de filtro se lleva algo mas de 5L, como medio litro mas, mas o menos :thumbsup:

 

En Autodata y el Elsa no viene especificado ASI. En el mio en cambio, lleva 8L, y pone que necesita 8.5, que es lo que realmente le entra al jodido coche, por eso no se que decirte. Tú tienes ese motor, sabras cuanto le echas.

 

Yo compraria solo la de 5L, comprobaria nivel, siempre en frio! y si veo que esta corto, pues compro una pequeña.

 

Saludos

 

EDITO: Por cierto, ¿te valio lo que te mande para la suspension?, no me has comentado nada.

 

Yo cuando cambio aceite y filtro le echo los 5Litros y se queda en el minimo, para dejarlo cerca del maximo lo echo otro medio litro, yo le echo cepsa 10w40 es mas economico y las botellas de 1L para guardar me salen a 7€ .

 

La info que me pasaste claro que me vale, no te he dicho nada porque todavia no me he puesto a hacerlo (si te di las gracias <_< ) GRACIAS :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con cambio de filtro se lleva algo mas de 5L, como medio litro mas, mas o menos :thumbsup:

 

En Autodata y el Elsa no viene especificado ASI. En el mio en cambio, lleva 8L, y pone que necesita 8.5, que es lo que realmente le entra al jodido coche, por eso no se que decirte. Tú tienes ese motor, sabras cuanto le echas.

 

Yo compraria solo la de 5L, comprobaria nivel, siempre en frio! y si veo que esta corto, pues compro una pequeña.

 

Saludos

 

EDITO: Por cierto, ¿te valio lo que te mande para la suspension?, no me has comentado nada.

 

Yo cuando cambio aceite y filtro le echo los 5Litros y se queda en el minimo, para dejarlo cerca del maximo lo echo otro medio litro, yo le echo cepsa 10w40 es mas economico y las botellas de 1L para guardar me salen a 7€ .

 

La info que me pasaste claro que me vale, no te he dicho nada porque todavia no me he puesto a hacerlo (si te di las gracias :unsure: ) GRACIAS :ranting2:

 

 

De nada tio, es que no recibi ningun mensaje de gracias ni de nada y me extraño <_< porque tú normalmente me comentas que te ha servido y tal. No te preocupes por lo de las gracias, no hay de que, ya nos conocemos hombre!

 

Vale, pues ya lo tiene claro el compañero, que compre una de 5L y 1 pequeña de 1L o 2L, dependiendo de la marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches foreros.

 

Visto lo visto en estas explicaciones la decision es la siguiente: Por un lado el filtro Mann W719/30. Por otro lado aceite Repsol Élite Multiválvulas 10W40, una garrafa de 5l y otra de 1l.

 

Como os comente antes espero tenerlo listo esta semana.

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro aire,gasolina,bujias,ect..? "a como van..? :thumbsup: , osea, estan en kilometros aún,pues te aseguro quue si estan para cambiar y haces "un completo.." el funcionamiento del coche sera tan suave como cortar mantequilla con un cuchillo al rojo vivo :innocent::laugh: , :unsure:

 

Pues no seria mala idea ya puestos que cambiases filtro gasofa, aire y bujias como bien dice el compañero ATAKAAAA!!!!QUINO!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.