Jump to content

Me quiero comprar un audi 2.x coupe


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Soy del subforo del A4 B5, 11 añitos de coche y ni un problema, no lo quiero vender, pero si me estoy planteando comprarle un hermanito mayor, mayor en años, mayor en estilo y en deportividad, un audi coupe con 6 cilindros, los he visto baratos, 3 o 4000 euros, lo que no quiere decir que estén bien mantenidos, no se, la verdad es que no se si es un precio como para conseguir uno en buen estado, pero necesito de vuestra ayuda...

 

¿Que tal para restaurarlos o mantenerlos?

¿Se consiguen facilmente las piezas en la propia audi?

En mi caso no soy manitas, asi que iria a la Audi, lo que puede suponer dos cosas, o que me digan que no hay piezas o que me cobren un pastón, desde luego prefiero lo último, al menos no tendría que tirar el coche.

Como veis la decisión?,....

 

Otra cosa, ¿que tal las suspensiones, se pueden poner rebajadas? y las llantas? que tornillería, et, buje, etc.. lleva?

 

Perdonar por las preguntas, son demasiadas pero es que el no conocer me ansia.... :-) y es un coche que desde que me ha entrado la vena de tener uno, cada día me enamora más y más...

 

Muchas gracias por anticipado y un SAludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que estos coches los puedes cojer en un estado aceptable por umenos de esos 3000-4000 euros, por ese precio casi te cojes un A3

 

Tambien creo que estos coches son para disfrutarlos, pero en todos los sentidos, desde conduciendoloes hasta reparandolos (te sorprendera ver lo bien que se dejan meter mano), asi que lo de llevarlo a la audi ni lo pienses, solo te diran "eso que le pasa es normal, ese es un coche viejo" y se quedaran tan anchos, estos coches son para reparar en casita con tiempo y paciencia y despues disfrutarlos un fin de semana a la vieja usanza, conduciendo de verdad, siendo tu el que los conduces (los coches de hoy parece que te llevan ellos a ti en vez de tu a ellos).

 

Sobre recambios no tendras problemas, en las tiendas de repuestos hay los que quieras (hulle del conce oficial) y las piezas que no son de desgaste (chapa y algunas cosillas mas) las tienes en desguaces por dos duros.

 

Bajarlo??, por supuesto, es mas, lo agradecen que no veas.

 

Las llantas??, una llanta en 17" minimo y la tornilleria de todo el grupo VAG la puedes ver aqui:

 

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?25206-Tornilleria-del-grupo-vag

 

Y sobre el motor... yo me iria a por el 2.8V6, ya veras como no te arrepientes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido en mis manos el 2.2e 136cv y el 2.3e catalizado de 133cv y andan muy bien sabiendo llevarlos. Los repustos estan tirados y hay mogollon en desguaces. No he probado los V6 pero yo me quedo con un 5 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estos coches los puedes cojer en un estado aceptable por umenos de esos 3000-4000 euros, por ese precio casi te cojes un A3

 

Tambien creo que estos coches son para disfrutarlos, pero en todos los sentidos, desde conduciendoloes hasta reparandolos (te sorprendera ver lo bien que se dejan meter mano), asi que lo de llevarlo a la audi ni lo pienses, solo te diran "eso que le pasa es normal, ese es un coche viejo" y se quedaran tan anchos, estos coches son para reparar en casita con tiempo y paciencia y despues disfrutarlos un fin de semana a la vieja usanza, conduciendo de verdad, siendo tu el que los conduces (los coches de hoy parece que te llevan ellos a ti en vez de tu a ellos).

 

Sobre recambios no tendras problemas, en las tiendas de repuestos hay los que quieras (hulle del conce oficial) y las piezas que no son de desgaste (chapa y algunas cosillas mas) las tienes en desguaces por dos duros.

 

Bajarlo??, por supuesto, es mas, lo agradecen que no veas.

 

Las llantas??, una llanta en 17" minimo y la tornilleria de todo el grupo VAG la puedes ver aqui:

 

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?25206-Tornilleria-del-grupo-vag

 

Y sobre el motor... yo me iria a por el 2.8V6, ya veras como no te arrepientes.

 

s2.

 

 

Hola RomuloTDI, me suena mucho haberte visto por el subforo de los B5, o por otros pero me suena mucho, la verdad es que es leerte y es como que estabas disfrutando de lo lindo mientras escribías, y lo entiendo, además lo agradezco un montón, me apetece mucho porque es que me gusta más según lo voy viendo, ahora lo que tengo es que conseguir el dinero y cosa más importante aún convencer a mi mujer de comprarlo, porque tener dos coches solo para mi (ella no conduce) es un problema que empieza porque vivo en zona de aparcamiento vigilado en Madrid y solo se puede tener un coche en la calle por persona, asi que lo tengo que poner a su nombre por narices, si no tiene que ir a garaje o sacar el B5 del garaje y meter este, lo cual no quiero hacerlo porque el B5 lo tengo de puro lujo, con toda la pintura original y sin un maldito raspón en 11 años, acojonante de verdad.

 

Si hay repuestos en las tiendas no es problema, tengo un tallercito al lado de casa con la mano de obra a la mitad o menos que el conce, asi que se lo daría a ellos o intentaría yo hacer algo, aunque me da un poco de miedo con lo manazas que soy, si por poco dinero consigo uno luego poco a poco le voy haciendo cositas, y desde luego si estoy contigo en que el 2.8 V6 aunque trague bien gasolina es lo que más me llama la atención.

 

Las llantas si que le metería unas de 17 y por lo que veo tornilleria 4x108, buscando unas llantas guapas (guardando las de origen claro) puede quedar de miedo con una bajadita de 3 cm, miraré los blistein con eibatch a ver si lo tienen homologado, los llevo en el B5 y van de lujo.

 

Me gusta lo que dices de llevar el coche y no que te lleven ellos, me gusta mucho conducir y soy de la vieja usanza, cada vez me gusta más un coche "viejo" que ya será clásico algún día que uno nuevo, a mi mujer desgraciadamente no, voy a tener que darla la coña que no veas.

 

Ya os iré contando.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche que si lo encuentras en buen estado no te dará mas que satisfacciones

El mio está por el foro de compra venta de clásicos (por si le quieres dar un vistacillo!)

 

Un saludo!

 

 

Me alegra leer que el coche solo dará satisfacciones, es señal de que el coche va bien, voy a echar un vistazo al tuyo, más que nada para ir dando el coñazo a la parienta..... que la tengo que convencer y mantener un coche al año es un dinerito.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido en mis manos el 2.2e 136cv y el 2.3e catalizado de 133cv y andan muy bien sabiendo llevarlos. Los repustos estan tirados y hay mogollon en desguaces. No he probado los V6 pero yo me quedo con un 5 cilindros

 

Gracias merida, lo único que veo del 5 cilindros es que supongo que estará más castigado no?, lo digo porque a menos potencia más apretadillo que se lleva no?, y un 2.8 más bebedor pero menos apretado puede que esté mejor conservado?, o lo mismo ni puedes hacer caso de eso, yo al B5 la verdad es que le doy caña, pero espero también hacerle clásico, en 20 años los coches serán eléctricos y yo quiero mantener mis gasolina o diesel.

 

Os voy contando, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo tengo un 2.8 del 93 con 132.000 km y solo te puedo hablar maravillas de este coche.

Si el coche ha estado bien cuidado, tienes coche para rato, ya que estos coches y los motores son muy duros.

Por las piezas no te preocupes ya que este conjunto motor estuvo montado en el cabrio hasta el año 2000.

En estos 18 años solo ha dado estos problemas.

- Al año de comprarlo se pico un manguito de la dirección.

- Un casquillo de la suspensión delantera que se desgasto.

- La bomba del agua hace un año

- Y actualmente se me ha quedado la dirección muy blanda y empezó a picarse el escape, pero ya tengo cita para el taller.

 

En cuanto a bajarlo y esas cosas puedes hacer lo que quieras, por aquí veras que hay auténticas joyas.

Yo lo conservo de serie excepto los amortiguadores que le monte unos B6 sport y va de lujo.

 

Un saludo y espero ver pronto por aquí tu Coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Romulo, gracias Ángel,

Había visto una oferta por madrid en segunda mano que no está mal, ahora si delimitas a 2.8 coupe y quieres poder elegir no me importa sacar el historico de España entera, lógicamente primero vería a ver si hay alguno del foro, porque?, porque nos conocemos todos y somos de los que mantenemos los coches niquelados, yo al menos el B5 lo tengo mejor que nuevo, hoy le he tirado la primera puyita a mi mujer, de momento no ha picado pero esto poco a poco hasta que un día le dices que te lo vas a comprar, que no compras uno nuevo porque vale mucha pasta, que prefieres dos viejos que sale más barato, vamos.... que hay que ir poco a poco, pero en tres meses espero tenerla ya convencida y mientras pues voy buscando, que una vez que diga que si tiene que ser dicho y hecho.

 

Ángel, me encanta oir o mejor.. leer lo que dices, que el coche no da problemas que es una gozada,, es que me encanta, la verdad es que no me preocupa mucho si es quattro o no pero mínimo 2,6 - 2.8 que por cierto me ha parecido que del 2.8 hay menos que del 2.6 pero supongo que ambos son 6 cilindros, y la suavidad de los 6 cilindros si la busco. Si la tapicería está mal no me preocupa mucho, se tapiza y punto y aprovechando pongo piel, pero de chapa y mecánica tiene que estar perfecto, sobre todo de motor, cambiar embrague por ejemplo no me preocupa, eso se arregla con pasta y no en exceso, pero si el motor está mal eso no tiene fácil ni barato arreglo.

 

Yo también espero tener mi coupe pronto, hoy he visto uno en mi barrio en blanco y se me caía la baba y eso que el blanco no es mi favorito, me encanta el detailling y el blanco o el plata son menos resultones, es difícil para dejarlos brillando como un diamante, mejor colores oscuros, azul el mejor o incluso negro, jod** como pueden quedar, incluso en rojo.

 

Voy a ver post a ver lo de las bajaditas y llantas también, que en cuanto lo tenga, verificar motor, que no pierda aceite y a hacerle cositas.....

 

SAludos compañeros.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido en mis manos el 2.2e 136cv y el 2.3e catalizado de 133cv y andan muy bien sabiendo llevarlos. Los repustos estan tirados y hay mogollon en desguaces. No he probado los V6 pero yo me quedo con un 5 cilindros

 

Gracias merida, lo único que veo del 5 cilindros es que supongo que estará más castigado no?, lo digo porque a menos potencia más apretadillo que se lleva no?, y un 2.8 más bebedor pero menos apretado puede que esté mejor conservado?, o lo mismo ni puedes hacer caso de eso, yo al B5 la verdad es que le doy caña, pero espero también hacerle clásico, en 20 años los coches serán eléctricos y yo quiero mantener mis gasolina o diesel.

 

Os voy contando, gracias a todos.

 

El 2.2 o el 2.3 no van nada apretados, el que si va apretadillo es el RS2 2.2T de 315cv, pero el 2.2 o 2.3 atmosferico no va nada apretado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un coupe 2.8 v6, y no está mal cuidado. Ahora estoy interesado en venderlo, si me das tu email te mandare fotos, un saludo, gracias.

 

Por cierto, por que sale en ingles el foro??? Hay alguna opción para cambiar el idioma???

 

UN saludo a todos de nuevo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.