Jump to content

Puesta a punto 4.2 V8 32 v


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He comprado otro Plus, éste es una berlina de la que solo se hicieron 97 unidades. Color verde oscuro metalizado, es muy bonito. Nacional, con 163200 km por los que apostaría a que son reales sin dudar, por el estado de los elementos de desgaste, un papelito que me he encontrado dentro de 2005 en el que indicaban 86 mil km.. y toda la información que tengo del último dueño. Ha tenido dos propietarios. El coche ha sido barato pero como los chollos no existen y en esta ocasión no iba a ser menos.. hay que hacerle bastantes cosas para que esté decente..

 

A nivel de mecánica hay que revisar otras partes, pero lo primero es el motor ya que no giraba redondo;

Vibraba en exceso y al ralentí sonaban pequeñas explosiones por el escape y había olor a gasolina no quemada.

 

La compresión del motor de nuevo es de 11,56 bares. He medido todos los cilindros con un medidor analógico y la compresión es correcta, a priori no parece que haya desgaste anormal. Se han cambiado todos los filtros, movil 1 0W40, bujías y sondas lambda.. También tacos de motor-cambio. Limpieza de inyectores por ultrasonidos en BOSH Service y comprobación de todas las bobinas (las he sustituido en mi Avant y va igual de bien).

 

Con el VAG-COM averigué que el problema estaba en el cilindro nº 4 que no quemaba gasolina pues no había ignición en la bujía, saqué la bujía y estaba como recién sacada del embalaje. El problema tenía que estar en el cableado de la bobina o en una de las etapas de potencia (4D0 905 351).

 

pruebai.jpg

 

He cambiado una de las etapas de potencia y he comprobado que esa bujía ya da chispa.

Posteriormente lo he arrancado y en unos 2 minutos lo he parado pues los colectores habían cogido un rojo vivo que asustaba.

 

Está claro que el problema inicial de ignición en el cilindro 4 ya estaba solucionado, pero.. ¿porqué habrán cogido esa temperatura los colectores y el escape?

 

 

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hay me pierdo tio, ni idea. En el mio al menos no se ponen al rojo ni mucho menos.

Entiendo que ya redondea bien, ¿es ASI?.

¿Donde se pueden saber las unidades fabricadas de "tal" modelo descatalogado de Audi?

Buena compra y muy exclusiva, un gran coche.

Puedes poner una foto del motor, a ver que diferencias hay con el mio. Ya de paso pon algunas mas del exterior/interior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moreno, en wikipedia hay algo de información, también puedes buscar en el foro..

http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_S6

 

Una foto del motor en la que señalo donde están ubicadas las etapas de potencia, Audi las llama "Control etapa final potencia, LAZ", ref. 4D0 905 351.

http://img836.imageshack.us/img836/1048/dsc00638mi.jpg

 

Esta foto es de mi Avant. El motor es prácticamente el mismo que el del S8 de la primera versión, en el S6 Plus declaraba 326 cv (cod. motor AHK) y en el S8 340 cv (AKH).

 

Con respecto al problema que he comentado. El motor ya gira redondo, no produce vibraciones y han desaparecido las pequeñas explosiones al ralenti, aunque solo lo he tenido arrancado un par de minutos.. doy por hecho que ya está quemando bien la gasolina en ese cilindro.

 

Ni el motor ni los colectores se habían calentado hasta ahora, pienso que puede ser porque hubiera restos de gasolina en la salida hacia los colectores.. y en el sistema de escape en general, pues el coche tiene pinta que ha estado algún tiempo funcionando a 7 cilindros; por lo que el inyector pulverizaba gasolina al cilindro nº 4 y no se estaba quemando porque no había chispa en la bujía debido al problme de la etapa, ¿que opinais? Aprovecharé el fin de semana para seguir con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicaciones, pero todo eso ya lo sabia.

El pedir una foto del motor es para ver como es esticamente, si es como el 32v o el 40v posterior que se monto

en los S6 c5. Veo que esteticamente es muy parecido o igual al que monto el S6c5 de 340cv y S8 d2 de 340/360cv.

 

Y respecto al problema, puede ser que tenga exceso de gasolina en ese cilindro, antes no lo hacia simplemente porque

como dices no habia "chispa" y ese cilindro/piston es como si no estuviera.

Si va bien ahora, ¿porque no sales a probarlo?,o al menos dejalo arrancado un rato observando a ver.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esta mañana lo estuve probando, los colectores no se han calentado, el motor gira redondo y el coche va como un tiro.

El problema de calentamiento de los colectores debía ser eso, que había gasolina en el cilindro y en el colector. Ahora le voy a hacer la distribución.

 

Son solo comentarios.. Creo que no están de más.

Éste coche monta prácticamente el mismo motor que el primer S8 , con culata de 32 v. El S6 C5 y el S8 360 cv del restyling montan una evolución con culata de 40 válvulas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esta mañana lo estuve probando, los colectores no se han calentado, el motor gira redondo y el coche va como un tiro.

El problema de calentamiento de los colectores debía ser eso, que había gasolina en el cilindro y en el colector. Ahora le voy a hacer la distribución.

 

Son solo comentarios.. Creo que no están de más.

Éste coche monta prácticamente el mismo motor que el primer S8 , con culata de 32 v. El S6 C5 y el S8 360 cv del restyling montan una evolución con culata de 40 válvulas.

 

Saludos.

 

Asi es, la base del tuyo es mi motor V8 32v evolucionado.

¿La distribucion se la haces tú?

90422224.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran motor ese V8, por no hablar del S6 Plus, la verdad es que eres muy afortundado :notworthy:

 

Moreno100 es uno de los buenos locos con ese 4.2 y lo mima bastante.

 

Disfruta el coche!!!

 

Gracias abuelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo tengo un s6 pero el de 290cv con 170000 reales, y la verdad esque el coche es una gozada, EDITADO

Un saludo!.

 

 

Mira que me jode la peña que le hecha huevos a la vida y entra en los foros a vender sus coches!! y claro, como en la seccion de compra/venta no los pueden anunciar pues entran en cualquier post a anunciarlos como si no fuera con ellos.

 

Cierra la puerta cuando salgas tio, que aqui estamos servidos de S y RS.

 

Kall, felicidades por esa nueva adquisicion, esperamos un reportaje completito de ese S :thumbsup:

Editado por DavidRS
borrar parte de "cita"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mira que me jode la peña que le hecha huevos a la vida y entra en los foros a vender sus coches!! y claro, como en la seccion de compra/venta no los pueden anunciar pues entran en cualquier post a anunciarlos como si no fuera con ellos.

 

Cierra la puerta cuando salgas tio, que aqui estamos servidos de S y RS.

 

 

 

Arreglado :thumbsup:

 

Saludos

 

PD: Para casos ASI, está el botón reportar ;)

 

 

 

 

 

 

 

reportth.jpg

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 26/3/2011 a las 0:24, Kall dijo:

Moreno, en wikipedia hay algo de información, también puedes buscar en el foro..

http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_S6

 

Una foto del motor en la que señalo donde están ubicadas las etapas de potencia, Audi las llama "Control etapa final potencia, LAZ", ref. 4D0 905 351.

http://img836.imageshack.us/img836/1048/dsc00638mi.jpg

 

Esta foto es de mi Avant. El motor es prácticamente el mismo que el del S8 de la primera versión, en el S6 Plus declaraba 326 cv (cod. motor AHK) y en el S8 340 cv (AKH).

 

Con respecto al problema que he comentado. El motor ya gira redondo, no produce vibraciones y han desaparecido las pequeñas explosiones al ralenti, aunque solo lo he tenido arrancado un par de minutos.. doy por hecho que ya está quemando bien la gasolina en ese cilindro.

 

Ni el motor ni los colectores se habían calentado hasta ahora, pienso que puede ser porque hubiera restos de gasolina en la salida hacia los colectores.. y en el sistema de escape en general, pues el coche tiene pinta que ha estado algún tiempo funcionando a 7 cilindros; por lo que el inyector pulverizaba gasolina al cilindro nº 4 y no se estaba quemando porque no había chispa en la bujía debido al problme de la etapa, ¿que opinais? Aprovecharé el fin de semana para seguir con el.

No se puede ver la imagen del motor para saber donde estan ubicadas las etapas y me e registrado en la pagina que sale para que deje ver las imagenes pero nada no me sale la imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vaya, el prota de este hilo, con casi toda seguridad es el que se subastó en catawiki hace un mes, no sé precio final pero no creo que llegara a 20k, la verdad es que se veían detalles muy feos para un coche con tan pocos kms, faltaba un intermitente que cuesta literalmente 10€, varios defectos de pintura...muy dejado en general, aún así se veía claramente el poco uso que tenía, espero que el próximo propietario lo cuide mejor, estoy casi seguro que así será, no es difícil de conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.