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Kall

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  1. Bonita historia con final feliz, enhorabuena por salvar esa joya! que lo disfrutes ; )
  2. Kall

    Los audi plus

    Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente. Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado. Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar.
  3. Kall

    Los audi plus

    Yo tengo un Avant desde hace unos seis años y tuve la suerte de encontrar un sedan hace algo más de un año. Me hizo gracia encontrármelo meses después en este post de 2004; http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/18823-audi-s6-plus-97/ En esa foto se le veía muy lustroso. Tengo "fichados" casi la mitad de los sedan que se fabricaron y solo dos de ellos son en este color verde metalizado que a mi personalmente me gusta mucho, tiene esferas en blanco, íntegramente en cuero negro e inserciones de carbono, me parece la configuración más acertada. Este coche también se podía pedir con esferas en negro o en azul, inserciones de madera y tapicería mixta en cuero\alcantara gris oscuro, gris claro o azul. No creo que sea mucho mejor que su hermano de 290 cv, pero esta versión te da ese "plus" de exclusividad; los faros de xenon, llantas de 8x17", aletas más anchas, marcador tarado a 300 km/h,.. y toda la historia que le acompaña por ser el primer modelo que puso a punto entero Quattro GmbH. Tengo documentación original de esta versión, son unos kits de prensa con diapositivas, fotos de calidad y textos que hablan de las mejoras y le comparan con su competencia, cuando los ojeo se me pasa por la cabeza lo que debía sentir un cliente audi al descubrir esta versión incluso en un simple folleto publicitario, incluso hoy día a mi me sigue fascinando. La publicidad estaba muy trabajada para llegar a calar en cualquier apasionado del volante. No fue una versión limitada como tal, fabricaron tantas unidades como pedidos tenían hasta mediados del 97 y a la vista de la producción la tendencia clara era la versión familiar, menos en España que los gustos estaban divididos a partes iguales. El Avant lo compré con 113 mil y ahora tiene 147 mil, en este tiempo el único problema que dio fue un balastro de los faros de xenon, los originales son hella y por lo que he visto al final todos fallecen, opté por cambiarle ambos por otros bosh. Pasar la ITV con estos faros de origen me ha dado algún quebradero de cabeza, Audi no envió una circular a las ITV para informar de que este coche se comercializó con xenon, pero sin lavafaros (opcional) y sin válvula de regulación de altura automática, como sí hizo para el A8 del mismo tiempo. Al menos aquí en España, a mi juicio otras marcas se preocupan más de cuidar la imagen de su historia. Por lo demás todo perfecto, no es un coche delicado que pueda darte sorpresas desagradables, llevando su mantenimiento al día es un coche en el que puedes confiar con un gran margen de disfrute.
  4. Estoy mirando un RS2 con cerca de 200 mil tkm y me preocupa el consumo de aceite del motor.. a ver si podéis darme algo de información al respecto. Imagino que un S2 debe estar en datos similares, ¿Qué aceite usáis y cuanto aceite os consume? Gracias! Un saludo.
  5. Hola Larrauri, Iba a escribirte un privado pero como has preguntado opinión a los compañeros de manera pública te hago mi propuesta aquí; Yo te ofrezco a cambio de tu RS2 (con las llantas originales me valdría) un Altea Freetrack 2.0 TFSI 4wd DSG de Agosto de 2009 con 41 mil km. Es del restyling con nuevo salpicadero y motor de 211 cv, el mismo del GTI VI, en el último año solo he visto dos a la venta. Tiene los paquetes technology, technology plus y family; Navegador Tactil RNS310, Faros Bi-Xenon, Espejos calefactables, eléctricos y abatibles, Espejo interior fotosensible, limpias y luces automáticos, brújula, Pantalla TFT 7”, Mesitas y Cortinillas en las plazas traseras, control de crucero, levas tras el volante, volante multifunción, Manos libres por bluetooth, etc. Consumo en carretera a velocidad moderada y constante; 8,2 l/100 km. A mayores 2.500 € o un 80 Competition con 154 mil km. para matar el gusanillo, lo tengo desde hace poco, le he puesto filtros, mobil 0W40, bujias, válvula del ralenti BOSH, sonda lambda BOSH y anticongelante G12 Plus. Comprado a su primer dueño y en un estado inmejorable, basta decir que toda la pintura del coche es la de origen. En Alemania en condiciones parecidas, ya sabes que se mantienen peor, se cotizan entre 5000 y 8000 euros.. Matrícula de Logroño. Si te interesa te envío fotos o las pongo aquí. No obstante, si te falta espacio en el parking y no te hace falta otro coche, en mi opinión debes intentar que te den pasta aunque sea menos del precio que tienes publicado. Cambiar el RS2 por un coche nuevo porque es más vendible no me parece una idea acertada, el A1 por ser tan nuevo se depreciará mucho en pocos meses. La decisión que tomes seguro que es la acertada : ) Un saludo.
  6. Antes de nada felicitaros por vuestros trabajos, he estado siguiendo los posts de ethan, valenciaga y sito. Aprovechando que tenía que comprar una maneta para el S6 sedan (la ráfaga no funciona) he comprado un kit completo de tempomat sacado de otro coche igual que el mio. La Centralita es como la de valenciaga, ref 5GA 004 397-16 \ 4D0 907 305, con 12 pins. Aquí os dejo una foto del kit en cuestión y los esquemas eléctricos de la instalación; Si no me equivoco los cables que tengo que conectar son; 1. Dos cables de masa de color marrón. 2. Cable Rojo\negro que viene de los conectores de las válvulas. Va conectado al conmutador de la luz de freno. 3. Cable Blanco\azul que viene de la centralita del Tempomat. Va conectado al cable de señal de velocidad del mazo de cables del cuadro (A27). 4. Cable Negro\azul que viene del pin 5 del conector de la maneta. Va conectado a la conexión 54 del mazo de cables del cuadro (A18). Mis dudas son muchas.. pero a antes de entrar en faena quería preguntaros varias cosas; ¿Da igual de donde coja la masa? ¿Puedo unir los dos hilos de color marron? ¿Donde localizar el pin del conmutador de la luz del freno? ¿Como identificar la conexión 54 en los conectores del cuadro? Y lo más importante, he pensado que para el robacorrientes podría sacar un hilo de la caja de fusibles, ¿Donde debo conectar este hilo de 12 V? Gracias...
  7. Yo también voy a cambiar el aceite del cambio y del diferencial trasero, de mi S6 C4 sedan y del 80 Quattro. Despues de leer durante media tarde voy a optar por estos de Castrol; Caja del Cambio: (Sintético) Castrol Syntrans Transaxle 75W90. Cumple las especificaciones VW\Audi G052 911. Diferencial Trasero: (Mineral Monogrado SAE90) Castrol Hypoy LS 90. Me ha parecido mejor opcion que el Motul PA90. Para la caja del cambio el original he pedido precio del original (G052 911) y me han dado un precio de 21 €\l + iva. Estos de Castrol (ambos) estan sobre 15 €\l PVP. Este link me ha parecido bastante bueno; http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/trans.html [ Moreno, te lo agradecería si me puedes mirar en el ElsaWin las capacidades de caja y diferencial para ambos coches.
  8. El coche está reservado con una señal y el Lunes a primera hora viene camino de mi casa. En mi opinión, estos coches están fabricados con unos estándares de calidad muy superiores a los de hoy día, si están bien cuidados son eternos. Un saludo desde Jaén.
  9. Sí, esta mañana lo estuve probando, los colectores no se han calentado, el motor gira redondo y el coche va como un tiro. El problema de calentamiento de los colectores debía ser eso, que había gasolina en el cilindro y en el colector. Ahora le voy a hacer la distribución. Son solo comentarios.. Creo que no están de más. Éste coche monta prácticamente el mismo motor que el primer S8 , con culata de 32 v. El S6 C5 y el S8 360 cv del restyling montan una evolución con culata de 40 válvulas. Saludos.
  10. Moreno, en wikipedia hay algo de información, también puedes buscar en el foro.. http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_S6 Una foto del motor en la que señalo donde están ubicadas las etapas de potencia, Audi las llama "Control etapa final potencia, LAZ", ref. 4D0 905 351. http://img836.imageshack.us/img836/1048/dsc00638mi.jpg Esta foto es de mi Avant. El motor es prácticamente el mismo que el del S8 de la primera versión, en el S6 Plus declaraba 326 cv (cod. motor AHK) y en el S8 340 cv (AKH). Con respecto al problema que he comentado. El motor ya gira redondo, no produce vibraciones y han desaparecido las pequeñas explosiones al ralenti, aunque solo lo he tenido arrancado un par de minutos.. doy por hecho que ya está quemando bien la gasolina en ese cilindro. Ni el motor ni los colectores se habían calentado hasta ahora, pienso que puede ser porque hubiera restos de gasolina en la salida hacia los colectores.. y en el sistema de escape en general, pues el coche tiene pinta que ha estado algún tiempo funcionando a 7 cilindros; por lo que el inyector pulverizaba gasolina al cilindro nº 4 y no se estaba quemando porque no había chispa en la bujía debido al problme de la etapa, ¿que opinais? Aprovecharé el fin de semana para seguir con el.
  11. Hola a todos, He comprado otro Plus, éste es una berlina de la que solo se hicieron 97 unidades. Color verde oscuro metalizado, es muy bonito. Nacional, con 163200 km por los que apostaría a que son reales sin dudar, por el estado de los elementos de desgaste, un papelito que me he encontrado dentro de 2005 en el que indicaban 86 mil km.. y toda la información que tengo del último dueño. Ha tenido dos propietarios. El coche ha sido barato pero como los chollos no existen y en esta ocasión no iba a ser menos.. hay que hacerle bastantes cosas para que esté decente.. A nivel de mecánica hay que revisar otras partes, pero lo primero es el motor ya que no giraba redondo; Vibraba en exceso y al ralentí sonaban pequeñas explosiones por el escape y había olor a gasolina no quemada. La compresión del motor de nuevo es de 11,56 bares. He medido todos los cilindros con un medidor analógico y la compresión es correcta, a priori no parece que haya desgaste anormal. Se han cambiado todos los filtros, movil 1 0W40, bujías y sondas lambda.. También tacos de motor-cambio. Limpieza de inyectores por ultrasonidos en BOSH Service y comprobación de todas las bobinas (las he sustituido en mi Avant y va igual de bien). Con el VAG-COM averigué que el problema estaba en el cilindro nº 4 que no quemaba gasolina pues no había ignición en la bujía, saqué la bujía y estaba como recién sacada del embalaje. El problema tenía que estar en el cableado de la bobina o en una de las etapas de potencia (4D0 905 351). He cambiado una de las etapas de potencia y he comprobado que esa bujía ya da chispa. Posteriormente lo he arrancado y en unos 2 minutos lo he parado pues los colectores habían cogido un rojo vivo que asustaba. Está claro que el problema inicial de ignición en el cilindro 4 ya estaba solucionado, pero.. ¿porqué habrán cogido esa temperatura los colectores y el escape? Espero vuestros comentarios.
  12. Kall

    frenos ceramicos RS

    Para los RS4 B7 y RS5 el equipo de frenos cerámicos opcional es solo para el eje delantero; Brembo (6) 380 mm. Pero para el resto los montan en ambos ejes. R8, S8 y A8 W12; Brembo (6) 380 mm. \ 356 mm. En el RS6 y Q7 V12 pinzas Alcon (8) 420 mm delante y 356 mm. \ 370 mm. detrás respectivamente. Si no me equivoco. Nada que añadir a las ventajas e inconvenientes ya mencionados. Creo que al comprador de un aparato de estos le merecerá la pena la inversión en función del uso que se le vaya a dar al coche y de su capacidad económica, pero si el dinero no es problema y seguramente no lo será, a mi parecer es una opción más que recomendable incluso aunque no se haga circuito, principalmente en los modelos más pesados y con cambio automático. Un disco de 323 mm. de fundición pesa considerablemente más que el de 380 mm. carbocerámico. El equipo de serie del RS6 lleva discos de 390 mm, creo que la mayor ligereza del equipo carbocerámico se debería notar en la agilidad del coche, aunque no sé hasta que punto puede mejorar para arañar algunas décimas en circuito. Gonzalo, yo soy con quien hablaste de las pinzas, mi consejo es que empieces por cambiar tus lucas-girling por unas brembo de 993/996 o boxter (S). Aunque tu coche pesa unos 150 kg. menos que el mio, en mi caso la mejora en la frenada fue abismal, llevan los mismos frenos de serie, son el talón de aquiles en estos coches. Y por retomar lo de los pesos, las monoblock brembo pesan en torno a la mitad. Saludos.