Jump to content

Posible compra S6 340cv Por favor opiniones para decidirme.


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

 

 

Vereis, hace ya unos años que tuve un 530i V8 e34 que ya no me acuerdo cuantos caballos hacía (creo recordar que eran 218cv).

 

 

 

Bueno el tema es que ahora tengo un 530da e39 que me encanta pero por motivos de cambio en las condiciones laborales estoy haciendo ahora pocos Km. y el otro día casualmente vi en venta un s6 de 340cv tracción quattro que me encantó.

 

El tema es que cuando tenía el 530i no me importaba el consumo haciendo tan pocos Km como estoy haciendo ahora. Me hacía una media de aprox. 13,5-14,5 l/100 25% ciudad 75% carretera y conduciendo normal en ciudad y a unos 150-160 Km/h en autovía.

 

 

 

Mi pregunta es: Si me echo la manta a la cabeza y cambio el 530d por este S6, ¿Habrá mucha diferencia en cuanto a consumos y manteniminetos entre el 530i que tenia antes y este S6? Los dos son motores V8 pero el S6 es automático (el 530i que tenía era manual) y además el s6 es tracción quattro.

 

 

 

Es que si me va a hacer 13.5 -14.5 l/100 y los manteniminetos van a ser similares pues igual me aventuro pero si me va a hacer 17l/100 pues mejor lo dejo pasar.

 

Por otra parte ¿a que averías he de tenerle miedo? La caja de cambios de este s6 está reparada con factura y eso me tranquiliza. Como turbo no lleva pues nada. ¿a que otra averias he de prestarle atención? ¿algún mal endémico de estos modelos de s6?

 

Muchas gracias,

 

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 740i de 300 cv y los consumos de tu 530i son muy similares a los míos.aun teniendo 1000cc mas que el tuyo.

 

A lo que voy, es que no creo que notes mucha diferencia de consumo. De tu 3000 al 4200.

 

Vamos es lo que creo yo, ya nos contaras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos Cherokee 4.0, uno manual y uno automatico, ambos cuando estaban de serie, uno me consumian sobre los 13l, y el automatico subia a 14l.

 

Lo que te quiero dar a entender que un automatico siempre consume un poco mas que un manual y un traccion 4 ruedas consume mas que un 2 ruedas.

 

De todas maneras si quieres entra en google y pon el modelo exacto y mira que consume te da, si realmente te preocupa el consumo.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre de momento partes con 122cv y 1.200 cm3 mas. Se nota que gasta mas. Si haces un 25 ciudad no le bajas de 15 ni de coña. Y comparado en consumo con tu 530d...puff, pues eso que no es comparable.

Yo lo cambiaria, pero lo que esta claro, que 13 no te va a consumir ni de coña, y he llevado muchas veces uno como el que te venden y menos en carretera a 160km/h.

 

Tu mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre de momento partes con 122cv y 1.200 cm3 mas. Se nota que gasta mas. Si haces un 25 ciudad no le bajas de 15 ni de coña. Y comparado en consumo con tu 530d...puff, pues eso que no es comparable.

Yo lo cambiaria, pero lo que esta claro, que 13 no te va a consumir ni de coña, y he llevado muchas veces uno como el que te venden y menos en carretera a 160km/h.

 

Tu mismo.

 

Saludos.

 

No te entendí bien, ¿quieres decir que has conducido un s6 pero que solías ir a más de 160 Km/h por autovía o a menos? ¿que consumos te hacía? ¿averías?

 

TRACKER_A6 ¿que consumos te hace tu 740i? ¿haces muchas ciudad?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te entendí bien, ¿quieres decir que has conducido un s6 pero que solías ir a más de 160 Km/h por autovía o a menos? ¿que consumos te hacía? ¿averías?

 

Gracias,

 

Vamos a ver si me explico mejor. Ese S6-c5 que quieres comprar olvidate que chupe menos que el BMW que tenias.

Tanto mi "S", como el S6 que quieres comprar, ambos con V8 4.2 en mixto y con carretera a unos 160Km/h no le bajaras de 14/15L. El viaje largo que hice con un S6c5 a la quedada peñíscola allá por el 2006, fueron de 210 euros, no recuerdo la media, solo recuerdo lo que gaste en dinero, ir y volver desde Madrid, 1100km mas o menos, en esa época estaba mas barata la gasolina, eso si, fuimos dandole pero bien, el coche estaba nuevo, 19.000km reales.

 

Para que te hagas una idea, si haces solo carretera a 130 mas o menos en mi coche le saco unos 12.3L/100 de ahí es imposible bajarlo, eso si con alguna estirada habitual y lo que es el trayecto hasta salir a la autovía.

 

Estos 4.2 en carretera no gastan en demasía, pero en cuanto lo metas en ciudad, adiós a la media, sino cuando lo tengas, haz la prueba de poner a 0 el ordenador de media a los 100km en ciudad, te asustas, de veintitantos no baja, eso de media...el instantáneo, pufff....mejor ni le pongas.

 

¿Averías? Nada grave, bobinas por echar gasolina de 95, los cambios tiptronic también han dado guerra, por lo demás no dan problemas, estos bloques son autenticas rocas, por dentro son espaciosos y el tiempo ha pasado sin hacer estragos, el equipamiento es abundante, normalmente esos modelos vienen con recaro en cuero calefactados (preciosos), techo tapizado de piel vuelta, molduras en carbono o símil, naviplus, xenón, climatizador bizona...etc.

 

Depende de ti, ahora como esta el tema de la velocidad quizá no gastes tanto, en teoría claro, porque este tipo de coche invita a darle y con un 25% ciudad / 75% carretera no creo que le bajes de 14/15L.

Las cifras son estas, 1750kg, tracción quattro, motor atmosférico y grande...pues por c*** chupa, es que es normal.

 

De cualquier manera...siempre se ha dicho que si el que se va a comprar un "S" se preocupa de consumos, es que no es su coche, te lo digo sin acritud, aunque también entiendo que lo preguntes.

 

Y te vuelvo a insistir que cuando lo tengas (porque seguro que te lo coges) y lo compares con el 530d actual que tienes vas a echarte las manos a la cabeza por el consumo...luego te lo devuelve de otra manera; en un sonido espectacular, una pisada y una calidad de rodadura excelente y el poder decir cuando vas por carretera que poquitos coches te dan un repaso.

 

Ala!, vete a por él, que lo estas deseando... :thumbsup:

 

Saludos.

 

P.D. No te olvides que este coche va con 98, 95 le puedes meter, eso si, según manual de usuario y de taller, "con considerable perdida de potencia", además que echando 98 están ahorrando en cambio de bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio, yo tengo ese motor pero manual, y estoy encantado, el consumo, si te digo la verdad se que gasta bastante en comparacion con el civic de la jefa (1.7 ctdi), pero nunca me he puesto a calcular medias y tal, en urbano y yo que voy dandole pisotones, 18-20, en carretera a punta de gas...(120-130)13-14, en deportiva ya lo que quieras.... pero es una gozada.... yo no lo dudaria.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone con una ligera perdida de potencia, no considerable, de hecho ni se nota.

 

Por cierto con el S6 V10 5.2 a velocidades de 130 km/h de marcador se sacan consumos entre 10'5 y 11'00 litros a los cien.

 

Eso lo has probado tú?, porque del dicho al hecho va mucho trecho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio, yo tengo ese motor pero manual, y estoy encantado, el consumo, si te digo la verdad se que gasta bastante en comparacion con el civic de la jefa (1.7 ctdi), pero nunca me he puesto a calcular medias y tal, en urbano y yo que voy dandole pisotones, 18-20, en carretera a punta de gas...(120-130)13-14, en deportiva ya lo que quieras.... pero es una gozada.... yo no lo dudaria.....

 

Pues lo que yo he dicho Kobo, si esta mas que visto y comprobado.

 

¿Que tal te han dejado el coche?

 

Un saludo chaval!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone con una ligera perdida de potencia, no considerable, de hecho ni se nota.

 

Por cierto con el S6 V10 5.2 a velocidades de 130 km/h de marcador se sacan consumos entre 10'5 y 11'00 litros a los cien.

 

Eso lo has probado tú?, porque del dicho al hecho va mucho trecho...

Pues sí lo he probado yo con mi S6 llenando el depósito y volviendo a llenarlo tras hacer un viaje largo en varias ocasiones y ese es el consumo que ha salido, por cierto puede influir que lleva caja de cambios tiptronic de seis velocidades, pero también es cierto que en ciudad la media es de alrededor de 20 litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone con una ligera perdida de potencia, no considerable, de hecho ni se nota.

 

Por cierto con el S6 V10 5.2 a velocidades de 130 km/h de marcador se sacan consumos entre 10'5 y 11'00 litros a los cien.

 

Eso lo has probado tú?, porque del dicho al hecho va mucho trecho...

Pues sí lo he probado yo con mi S6 llenando el depósito y volviendo a llenarlo tras hacer un viaje largo en varias ocasiones y ese es el consumo que ha salido, por cierto puede influir que lleva caja de cambios tiptronic de seis velocidades, pero también es cierto que en ciudad la media es de alrededor de 20 litros a los 100.

Pues no es mucho para el "motoraco" que llevas en carretera, en ciudad lo veo mas normal, pero es que estamos hablando de mas de 5.000 cm3, es mucha tela.

 

Bueno, yo con el mio, yendo a Sevilla desde Madrid, le saque 8.3 y 8.7 de vuelta, 3 personas (no llega a 200kg) y casi nada de equipaje, pero si he de ser sincero no he vuelto a ver esa media nunca mas (iba con mi hermana y no le di mucho), solo un momento 240+/- para darle un correctivo :thumbsup: a un lexus is220d que me estaba metiendo el morro cuando yo no podia darle porque habia coches delante, nada... le deje rapido atras y estabilice otra vez velocidad, gracias a la bronca de mi hermana :ranting2:

 

En cambio este verano, con 4 personas Madrid-Asturias y vuelta con rutas por allí, en total salieron 2.000km justos y de media salieron 13.2, también es verdad que allí son todo carreteras comarcales y muchas subidas y bajadas, con lo cual tiras mas de cambio, claro que...ciudad y atascos 0 y el coche cargado con mas o menos 300kg, mas equipaje aparte.

 

Tampoco es o lo veo tanto consumo, eso si, mi cuñado con un vectra cdti de 150cv reposto menos de la mitad.

Quiere decirse que él con un deposito se hizo unos 1000km y yo con el mio 600, siendo 20L mas grande (80L).

 

De cualquier manera tampoco le doy muchas vueltas, cuando se acaba la gasolina vuelves a echar y punto.

Siempre y cuando no notes que consume mas de lo "normal" para estos coches mejor no pensar mucho...puede llegar a deprimir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

 

 

Vereis, hace ya unos años que tuve un 530i V8 e34 que ya no me acuerdo cuantos caballos hacía (creo recordar que eran 218cv).

 

 

 

Bueno el tema es que ahora tengo un 530da e39 que me encanta pero por motivos de cambio en las condiciones laborales estoy haciendo ahora pocos Km. y el otro día casualmente vi en venta un s6 de 340cv tracción quattro que me encantó.

 

El tema es que cuando tenía el 530i no me importaba el consumo haciendo tan pocos Km como estoy haciendo ahora. Me hacía una media de aprox. 13,5-14,5 l/100 25% ciudad 75% carretera y conduciendo normal en ciudad y a unos 150-160 Km/h en autovía.

 

 

 

 

 

Mi pregunta es: Si me echo la manta a la cabeza y cambio el 530d por este S6, ¿Habrá mucha diferencia en cuanto a consumos y manteniminetos entre el 530i que tenia antes y este S6? Los dos son motores V8 pero el S6 es automático (el 530i que tenía era manual) y además el s6 es tracción quattro.

 

 

 

Es que si me va a hacer 13.5 -14.5 l/100 y los manteniminetos van a ser similares pues igual me aventuro pero si me va a hacer 17l/100 pues mejor lo dejo pasar.

 

Por otra parte ¿a que averías he de tenerle miedo? La caja de cambios de este s6 está reparada con factura y eso me tranquiliza. Como turbo no lleva pues nada. ¿a que otra averias he de prestarle atención? ¿algún mal endémico de estos modelos de s6?

 

Muchas gracias,

 

 

 

Saludos,

 

que tal javier yo tambien he estado viendo un S6 berlina negro con el cambio reparado con factura ¿ de donde eres alomejor es el mismo? este tiene 2 pantallas en los cabezeros y linea de escape deportiva lo tiene un compraventa aqui en mi localidad

 

saludos

Editado por Juanjo.quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.