Jump to content

Me chilla la correa de distribucion en frio


kun

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo un problema cuando arranco el coche audi a4 b6 tdi 163cv año 2004 me chillaba una correa y yo creia que era la de accesorios pero lo desmonte y es la de distribucion,le echaba un pelin de agua y dejaba de chillar,luego cuando calienta ya no suena y queria que me dijerais si es peligroso y deberia cambiar la correa o podria esperar, me quedarian 40000 kmts pa cambiarla, y si la tendria que cambiar cuanto me costaria para mi coche correa de distribucion y bomba de agua y mano de obra mas o menos?alguien sabe un taller bueno por la zona de valladolid?Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdona que dude pero no me creo que sea la de distri ya que ya te habrias cargado el motor.

 

Revisa el estado de las correas de accesorios que con ese kilometraje ya debes tener alguna para cambiar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de distribuciones pero,normalmente son dentadas y no pueden chirriar y tampoco patinar por que si fuera eso ya habría provocado una avería seria,como por ejemplo que los pistones golpearan las válvulas.

lo mismo lo que te chirría es algún tensor o rodamiento.

 

espera que entre algún experto en esto,que como ya te dije no entiendo mucho.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que dude pero no me creo que sea la de distri ya que ya te habrias cargado el motor.

 

Revisa el estado de las correas de accesorios que con ese kilometraje ya debes tener alguna para cambiar.

 

S2

 

Opino lo mismo, a parte la correa de ditribucion es dentada y no puede chillar, lo que puede ser que tengas mal algun rodamiento de algun tensor y sea eso lo que suena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es una de las 2 correas de distribucion que tiene, pero solo chilla en frio no se si sera la correa que esta reseca o algun tensor,no lo se pero si que es la de distribucion,por cierto que no lo he puesto el coche tiene 200000 kmts,cuando arranco chilla y cuando entra en calor deja de chillar.

 

Casi seguro que es un rodamiento, si es que ya has descartado la de accesorios que es la primera sospechosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de distribuciones pero,normalmente son dentadas y no pueden chirriar y tampoco patinar por que si fuera eso ya habría provocado una avería seria,como por ejemplo que los pistones golpearan las válvulas.

lo mismo lo que te chirría es algún tensor o rodamiento.

 

espera que entre algún experto en esto,que como ya te dije no entiendo mucho.

 

 

saludos.

Eso es lo que pienso yo,que puede ser una polea,pero no tengo ni idea solo se que le echas agua segun esta chillando y girando y deja de sonar,no esque chille todo el rato,es como que suena cuando pasa por un punto,cada medio segundo mas menos,no se si me xplico bien,espero me entendais ,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que dude pero no me creo que sea la de distri ya que ya te habrias cargado el motor.

 

Revisa el estado de las correas de accesorios que con ese kilometraje ya debes tener alguna para cambiar.

 

S2

 

Opino lo mismo, a parte la correa de ditribucion es dentada y no puede chillar, lo que puede ser que tengas mal algun rodamiento de algun tensor y sea eso lo que suena

Y si fuese un rodamiento sabes si tendria que cambiar la correa o que tendria que cambiar?o podria seguir sin ningun problema sin cambiar nada?gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece más bien que tiene que ser de un rodamiento tensor, una correa dentada no tiene porque chirriar, lo que ocurre es que si tienen que desmontar para cambiar el rodamiento, igual vale la pena cambiar tambien la correa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo te diria que es el embrague del compresor del aire acondicionado, o bien su correa... además para mojar la correa de distribución tienes que desmontar las tapas con las que va cubierta, una correa de distribución jamás puede chirriar, y un tensor es dificil que chirrie, lo que puede sonar es como si chocaran bolas una detrás de otra,

 

Revisa la correa del aire acondicionado que el fallo está haí lo más seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo te diria que es el embrague del compresor del aire acondicionado, o bien su correa... además para mojar la correa de distribución tienes que desmontar las tapas con las que va cubierta, una correa de distribución jamás puede chirriar, y un tensor es dificil que chirrie, lo que puede sonar es como si chocaran bolas una detrás de otra,

 

Revisa la correa del aire acondicionado que el fallo está haí lo más seguro...

Hola buenas si que desmonte las tapas y era la correa que esta arriba del todo que es la de distribucion,la de accesorios va mas abajo creo,era echar un pelin de agua y desaparecia el ruido unos segundos,pero yo creo que la correa que esta arriba del todo es la de distribucion,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo tube un sonido en el tensor de la correa de la distribucion( el sonido es como si fuese una cadena girando,bolas chocando, osea,metalico), el cambio del mismo es identico al de distribucion(de echo es una de las partes del kits de distribucion) el tema de cambiar la correa ,pues como todo,dependiendo de los kilometros que lleve y nuestro bolsillo como este,pero sin duda ,una vez metido en "liza", yó cambiaria todo sin dudarlo, yó aguante mucho tiempo con el tensor (cadena de perro) sonando,no se si suerte o no, pero no paso nada hasta que un dia cambie la distri y todo el conjunto,pero no es lo recomendable,ni mucho menos.

suerte y cuentanos como lo solucionas.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema es suficientemente importante para no liarnos.

 

Lo primero sería identificar la correa en cuestión:

 

post-7482-0-82044500-1301595689.png

Gracias Tolo,si no me equivoco segun el dibujo la correa que me chilla o el tensor de la correa es la numero 12 ,la que va arriba del todo,muchas gracias por el grafico,y me cuentas si corro peligro la tengo que cambiar ya y si cambio la correa de distribucion que mas tendria que cambiar,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.