Jump to content

Cuantos km hay que hacer para cargar la batería del coche?


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Hoy he intentado arrancar un passat que lleva casi 5 meses parado, osea ni una gota de batería, para abrirlo lo tuve que hacer con el espadín de la llave .

 

He puesto las pinzas unos 10 minutos, el coche ha querido arrancar pero no lo he conseguido, supongo que tendré que dejarlos con las pinzas unos 30 minutos para conseguir que arranque el passat.

 

 

Mi duda es, una vez q consiga arrancarlo quería dar una vuelta con el coche para que recargue la batería, con cuantos km sera suficiente?, será mejor hacer esos km por ciudad o cojo la autopista?,con el coche un poco subido de vueltas, cargará mejor?

es la primera vez en mi vida q me pasa esto, aceptaría cualquier tipo de sugerencia

 

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

da igual si circulas o no, la bateria te cargara igual, pero si la bateria no esta mala, tardara unas 8 o 10 horas en estar completamente caragada, lo mas facil es que te busques un cargador de baterias y la dejes toda la noche en tu casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una conduccion combinada creo que es lo mejor, eso si, siempre carga mejor con el coche en circulacion que con el coche en rañenti.

 

Aunque si el coche lleva tanto tiempo parado yo iria pensando en cambiar la bateria, seguramente se haya jodido algun vaso.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una conduccion combinada creo que es lo mejor, eso si, siempre carga mejor con el coche en circulacion que con el coche en rañenti.

 

Aunque si el coche lleva tanto tiempo parado yo iria pensando en cambiar la bateria, seguramente se haya jodido algun vaso.

 

s2.

 

En que te basas para decir que "un coche carga mejor en circulacion que a ralenti"? Que yo sepa a ralenti simplemente se cargará mas despacio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Teniendo el Polo de mi novio en el taller mientras se sacaba o no el carnét de conducir y se arreglaban los papeles de cambio de titular estuvo como un año quedándose como es lógico sin gota de bateria.

 

La cargué unos meses antes de cogerlo normalmente con el cargador esperando esas 8 o 10 horas. Cargó, pero al seguir parado el vehículo volvió a descargarse, así que, dándome unas vueltas en el momento de ponerlo en marcha con un arrancador, yendo a velocidades reducidas pero sin forzar y al ralentí, cogió carga y desde entonces a ahora que tendrá ya unos dos años jamás ha tenido inconvenientes con la bateria, incluso él sin llegar a cogerlo en semanas.

 

Por tanto, si se encuentra en óptimas condiciones tendrás bateria para rato. Para que no te ocurra al menos en poco tiempo, porque cinco meses son también meses, desconecta sus bornes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son palabras de un mecanico de camiones, asi que algo sabra.

 

s2

 

Claro, yo tambien he trabajado de "mecanico de camiones" y un camión el ralentí esta entre 400 y 500rpm

 

Edito: También digo que un camion lleva 2 baterías de 12v que hacen 24v

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que si es valido para los camiones pues tambien lo sera para los coches, yo de hecho las veces que me quede sin bateria en mis coches siempre me fui a dar una vuelta con ellos..

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cargaria con un cargador y mejor aun con carga lenta. De todas formas si el coche esta bien, con solo conectar las pinzas deberia arrancar, no hace falta estar media hora ni 10 minutos, las pinzas transmiten la electricidad desde el primer momento :conf:

 

Eso depende de la capacidad de aguante de las pinzas, como sean unas Pinzas del Carrefour no enciendes el coche a la primera NI DE COÑA, lo se por experiencia (yo compre unas en su dia y no valen gran cosa), pero si son pinzas en condiciones, de esas de taller, lo enciendes sin problemas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que si es valido para los camiones pues tambien lo sera para los coches, yo de hecho las veces que me quede sin bateria en mis coches siempre me fui a dar una vuelta con ellos..

 

 

s2

 

Repito que un camion tiene 2 baterias de 12v que en serie hacen 24v. Entonces el ralenti de un camión está en unas 400 o 500rpm y no sube mucho más de 2500rpm, que es casi la mitad que un coche, es decir lo que un coche carga a ralenti, un camion hay que cargarlas o acelerando o dandole una vuelta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cargaria con un cargador y mejor aun con carga lenta. De todas formas si el coche esta bien, con solo conectar las pinzas deberia arrancar, no hace falta estar media hora ni 10 minutos, las pinzas transmiten la electricidad desde el primer momento :conf:

 

Hay veces que si la bateria esta practicamente sin carga, le conectas las pinzas y hay coches que arrancan y si nada mas arrancar le sueltas las pinzas se apagan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cargaria con un cargador y mejor aun con carga lenta. De todas formas si el coche esta bien, con solo conectar las pinzas deberia arrancar, no hace falta estar media hora ni 10 minutos, las pinzas transmiten la electricidad desde el primer momento :conf:

 

Hay veces que si la bateria esta practicamente sin carga, le conectas las pinzas y hay coches que arrancan y si nada mas arrancar le sueltas las pinzas se apagan.

 

Un saludo

 

 

No es suficiente el alternador ??? Nunca me ha pasado eso, y quito las pinzas nada mas arrancarlo. No lo sabia en cualquier caso. Gracias, lo tendre en cuenta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.