Jump to content

Cuantos km hay que hacer para cargar la batería del coche?


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Yo la cargaria con un cargador y mejor aun con carga lenta. De todas formas si el coche esta bien, con solo conectar las pinzas deberia arrancar, no hace falta estar media hora ni 10 minutos, las pinzas transmiten la electricidad desde el primer momento :conf:

 

Hay veces que si la bateria esta practicamente sin carga, le conectas las pinzas y hay coches que arrancan y si nada mas arrancar le sueltas las pinzas se apagan.

 

Un saludo

 

Por que??, si cuando el motor esta encendido la corriente el coche la come del alternador.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues mas a mi favor, si le das una vueltacilla la coche la bateria cargara aun mejor.

 

s2.

 

Como mejor se carga es una bateria KO es cuando mas lento mejor. Si le das una vueltecilla al coche cargará antes.

 

Porque se carga mejor al ralenti??

 

Osea que dando una vueltecilla la bateria se cargara mas rapido pero peor, y sin embargo, cuando se carga al ralenti se carga mas lento pero mejor, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cargaria con un cargador y mejor aun con carga lenta. De todas formas si el coche esta bien, con solo conectar las pinzas deberia arrancar, no hace falta estar media hora ni 10 minutos, las pinzas transmiten la electricidad desde el primer momento :conf:

 

Hay veces que si la bateria esta practicamente sin carga, le conectas las pinzas y hay coches que arrancan y si nada mas arrancar le sueltas las pinzas se apagan.

 

Un saludo

 

Por que??, si cuando el motor esta encendido la corriente el coche la come del alternador.

 

s2.

 

 

Te hablo de mi experiencia, y es que cargar una bateria rapido puede reventar de calenton que coge, por eso cuando se carga con un cargador, lo suyo es abrir los vasos y ponerlo a cargar lo más lento posible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato imformativo. Las pinzas son de 10€ de los chinos. Al principio las conecte y apenas movia el motor de arranque al de 10 minutos movia bastante pero no terminaba de arrancar y como dato tb el passat tiene 2 años asi q supongo q la bateria estara bien. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cargaria con un cargador y mejor aun con carga lenta. De todas formas si el coche esta bien, con solo conectar las pinzas deberia arrancar, no hace falta estar media hora ni 10 minutos, las pinzas transmiten la electricidad desde el primer momento :conf:

 

Eso depende de la capacidad de aguante de las pinzas, como sean unas Pinzas del Carrefour no enciendes el coche a la primera NI DE COÑA, lo se por experiencia (yo compre unas en su dia y no valen gran cosa), pero si son pinzas en condiciones, de esas de taller, lo enciendes sin problemas.

 

s2

Claro, una cosa es arrancarlo, pero si apagas de nuevo el vehículo seguirás en las mismas condiciones por no haber cogido la carga necesaria, que desde luego, en plan lento, es la recomendación a dar, si necesitas tenerlo antes, pues como te han comentado, un rato acelerando suavemente o bien dándote un paseo con el coche.

 

En poco tiempo con ese paseo o aceleraciones en su justa medida a funcionar, siempre y cuando la bateria esté bien, si no, ni por asomo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por nada pero el alternador tiene un regulador de corriente, por lo que carga lo mismo a relenti que andando, de echo los que llevamos en el cuadro la aguja de la tension, no la vemos moverse, estemos a ralenti o a 3000rpm.

lo de dar una vuelta con el coche para que carge es por que el tiempo pasa mas rapido si estamos haciendo algo que simplemente mirando el coche.

lo del tema de las pinzas, depende del diametro del cable, a mas diametro mas corriente podra circular por el y mas facil arrancara el otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por nada pero el alternador tiene un regulador de corriente, por lo que carga lo mismo a relenti que andando, de echo los que llevamos en el cuadro la aguja de la tension, no la vemos moverse, estemos a ralenti o a 3000rpm.

lo de dar una vuelta con el coche para que carge es por que el tiempo pasa mas rapido si estamos haciendo algo que simplemente mirando el coche.

lo del tema de las pinzas, depende del diametro del cable, a mas diametro mas corriente podra circular por el y mas facil arrancara el otro coche.

 

Tu haz la prueba con un polimetro por ejemplo, y verás como no carga lo mismo a ralentí que a 2000rpm, no quiere decir que a 6000rpm vaya a cargar a 16v :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que instale un interruptor al radio cd e tenido el problema varias veces de quedarme sin bateria por usar poco el coche, cuando lo e arrancado con pinzas (por que me hacia falta) con una vuelta corta el coche volvia a ser el mismo, pero si se me queda sin bateria y no me hace falta lo que hago es ponerle un cargador por la noche a la carga mas lenta y quitarlo al dia siguiente.

Una forma de saber si tienes la bateria jodida si es de las que se pueden recargar de agua, es quitar los tapones y ponerla en carga lenta, si en algun momento el agua hierve en uno de los tapones tienes ese vaso jodido y por tanto ya puedes cambiar la bateria.

Yo la que tengo en mi coche es de esas sin mantenimiento y va sellada, asi que cuando veo algo raro tengo que usar un comprobador de baterias a la fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lleva 5 meses parado....

1º comprueba liquido de los vasos, si es "sin mantenimiento", retiras la pegatina superior y accedes a los "tornillos" de los vasos, desenroscas y rellenas con agua destilada.

2º pinchas con una booster (en su defecto unas pinzas y otra batería), procedes a arrancar el vehiculo, lo mantienes unos 30 segundos acelerandolo moderadamente (alcanzando unas 2000 o 2500 rpm (esto es para que el motor coja temperatura,a se mueva un poquitín y el ralentí se soporte solo.

3º desenganchas el booster o en su defecto pinzas, te montas en el coche y te das un paseo (preferiblemente por AUTOVIA)

 

 

Explico el porqué de preferiblemente AUTOVIA, en contra de lo que comentan los compañeros, efectivamente, el alternador lleva un regulador que regula EL VOLTAJE a 12v (entre 13.4 y 14.2 voltios) pero no el AMPERAJE, que es lo que carga la batería, el motor girando a unas 2000 o 2500 vueltas, da un AMPERAJE (que con un multimetro normal, no podrás medir) idóneo para realizar la carga de la batería. En unos 15 ó 20 minutos de paseo, si todo el sistema está correcto, la batería tendrá carga suficiente como para realizar varios arranques por si misma. en caso contrario, cambia la batería, está en mal estado.

 

El tema del paseo por AUTOVIA es porque puedes llevar el motor con unas revoluciones ESTABLES, de forma que no varía la intensidad de la carga (los Amperios que genera el Alternador).

 

----Edito -----

Tu alternador será de 95Ah (95 Amperios/Hora) y la batería aproximadamente de 80Ah, con arranque de 720Af (amperios en arranque en frio), por lo que en aproximadamente un par de horas, deberías tenerla en torno al 80%.

 

Espero averte ayudado con este tocho :thumbsup:

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alternador carga más con revoluciones altas que al ralentí, yo te doy el "how to..." de como lo haría yo (o cómo lo he hecho en muchas ocasiones).

 

1º abrir capót y conectar pinzas de otro coche arrancado.

2º que otra persona acelere hasta las 2.000 o 2.500 vueltas el otro coche, con las pinzas puestas al tuyo, durante unos segundos, incluso minutos.

3º trata de arrancar el tuyo (trata de arrancarlo, por dios, Carlos, trata de arrancarlo :p )con el otro coche aún acelerado.

4º Si no arranca, vuelve al paso 2º y deja más tiempo cargando tu batería

5º una vez arrancado, deja aún un ratito las pinzas... si las quitas de golpe, se te puede apagar, porque la carga que tiene la batería no es suficiente como para mantener los consumos del coche.

6º deja un ratito tu coche arrancado ya sin pinzas ni nada.

7º date una vuelta hasta donde quieras, nada, 10 minutos andando es suficiente como para que pille carga para volver a arrancar.

8º para el coche y arrancalo otra vez

9º si no arranca, vuelve a repetir los pasos desde el 1º

10º si arranca, date una vuelta más larga para que ya cargue bien la batería y no vuelvas a tener problemas en el futuro.

11º si tras dos o tres repeticiones de los pasos 1º hasta el 9º, no consigues que el coche arranque por si solo, o tienes el alternador jodido, o tienes la batería muerta.

12º comprueba con un tester la carga que llega hasta la batería con el coche arrancado al ralenti, y que alguien acelere mientras tu lo mides... si no hay picos de tensión o la carga que llega es muy baja (un alternador en condiciones tiene que dar picos de 11,8 y 13,6 o así... no me acuerdo exactamente, hace meses que no toco un polímetro) alternador para desmontar y ver si hay suerte y es el regulador.

13º si el alternador carga bien, suelta los bornes de la batería y mide la carga que tiene, apuntala y vuelve a medirla al día siguiente, si al día siguiente te marca mucho menos... es que la batería no retiene la carga y por lo tanto tendrás que cambiarla.

 

Si tiene dos años la batería, lo normal es que no tenga nada, pero por dejarlas mucho tiempo vacias (de carga) se suelen jod**... así que lo normal, si tienes problemas, es que la batería está muerta... pero ya te lo he dicho todo, por si tienes algún otro problema, que no te veas perdido.

 

Un saludo y suerte compañero.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo puntualizar a Electrotelco:

 

Cuando te refieres a la potencia del alternador el termino Ah no es correcto. Amperios/hora es una unidad de energia no de potencia. Lo correcto sería Amperios y Voltios. Por ejemplo 14 V 90 A. Serian 1260 Wats pero habitualmente no se usa.

 

Amperios/hora se refiere a la energia que es capaz de almacenar<->suministrar una batería no un alternador. El alternador puede estar funcionando indefinidamente pero una batería no, se acaba agotando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lleva 5 meses parado....

1º comprueba liquido de los vasos, si es "sin mantenimiento", retiras la pegatina superior y accedes a los "tornillos" de los vasos, desenroscas y rellenas con agua destilada.

2º pinchas con una booster (en su defecto unas pinzas y otra batería), procedes a arrancar el vehiculo, lo mantienes unos 30 segundos acelerandolo moderadamente (alcanzando unas 2000 o 2500 rpm (esto es para que el motor coja temperatura,a se mueva un poquitín y el ralentí se soporte solo.

3º desenganchas el booster o en su defecto pinzas, te montas en el coche y te das un paseo (preferiblemente por AUTOVIA)

 

 

Explico el porqué de preferiblemente AUTOVIA, en contra de lo que comentan los compañeros, efectivamente, el alternador lleva un regulador que regula EL VOLTAJE a 12v (entre 13.4 y 14.2 voltios) pero no el AMPERAJE, que es lo que carga la batería, el motor girando a unas 2000 o 2500 vueltas, da un AMPERAJE (que con un multimetro normal, no podrás medir) idóneo para realizar la carga de la batería. En unos 15 ó 20 minutos de paseo, si todo el sistema está correcto, la batería tendrá carga suficiente como para realizar varios arranques por si misma. en caso contrario, cambia la batería, está en mal estado.

 

El tema del paseo por AUTOVIA es porque puedes llevar el motor con unas revoluciones ESTABLES, de forma que no varía la intensidad de la carga (los Amperios que genera el Alternador).

 

----Edito -----

Tu alternador será de 95Ah (95 Amperios/Hora) y la batería aproximadamente de 80Ah, con arranque de 720Af (amperios en arranque en frio), por lo que en aproximadamente un par de horas, deberías tenerla en torno al 80%.

 

Espero averte ayudado con este tocho :thumbsup:

 

 

Creo que la repuesta mas correcta :thumbsup: y las pinzas te aconsejo hacerte unas caseras te pillas unas buenas pinzas en una tienda de recambios y unos buenos cables en una tienda de electricidad y te quedan unos cables estupendos, comentarte que yo con los mios y con un renault 12 que ya ves que bateria llevaban llegue a arrancar un pegaso comet que tenia mi hermano :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.