Jump to content

Cuantos km hay que hacer para cargar la batería del coche?


TXELU30

Publicaciones recomendadas

El alternador carga más con revoluciones altas que al ralentí, yo te doy el "how to..." de como lo haría yo (o cómo lo he hecho en muchas ocasiones).

 

1º abrir capót y conectar pinzas de otro coche arrancado.

2º que otra persona acelere hasta las 2.000 o 2.500 vueltas el otro coche, con las pinzas puestas al tuyo, durante unos segundos, incluso minutos.

3º trata de arrancar el tuyo (trata de arrancarlo, por dios, Carlos, trata de arrancarlo :p )con el otro coche aún acelerado.

 

LordGreat, antiguamente, no había problemas en realizarlo de la forma que dices, pero hoy en día (con tanta electrónica), si le metes el otro motor arrancadao, puedes fundir la electrónica del vehículo que pretendes arrancar (o almenos, eso tengo entendido)

 

Sólo puntualizar a Electrotelco:

 

Cuando te refieres a la potencia del alternador el termino Ah no es correcto. Amperios/hora es una unidad de energia no de potencia. Lo correcto sería Amperios y Voltios. Por ejemplo 14 V 90 A. Serian 1260 Wats pero habitualmente no se usa.

 

Amperios/hora se refiere a la energia que es capaz de almacenar<->suministrar una batería no un alternador. El alternador puede estar funcionando indefinidamente pero una batería no, se acaba agotando.

 

Saludos.

 

+1 llevas razón, esque a esas horas uno ya no es persona :laugh: :laugh:

 

 

Creo que la repuesta mas correcta :thumbsup: y las pinzas te aconsejo hacerte unas caseras te pillas unas buenas pinzas en una tienda de recambios y unos buenos cables en una tienda de electricidad y te quedan unos cables estupendos, comentarte que yo con los mios y con un renault 12 que ya ves que bateria llevaban llegue a arrancar un pegaso comet que tenia mi hermano :clap1:

 

+1

Gracias por lo de la respuesta mas correcta.

Con respecto a la pinza, efectivamente, no hay nada mejor que comprar las pinzas por una parte, y un buen cable por otra, como cable, te aconsejo un cable de 16mm de manguera verde y mangera interior negro (ahroamismo no recuerdo el código del cable...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Malas noticias chicos.

 

He dejado el coche con las pinzas como 1h y 30min, el coche arranca y se para automaticamente y e el ordenador de abordo pone, fallo motor visite taller.

 

Se queda parpadeando el símbolo de los calentadores y el coche pita tres veces.

 

 

Nio se que le puede pasar la semana que viene lo llevare al concesionario en grua., pepro miedo me da el hostion q me van a meter

 

 

Se os ocurre que puede ser?

 

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: :unsure: :unsure: se me olvidaba decirte.... tras 5 meses, el combustible puede haber perdido sus propiedades y no funcionar bien.... vacía tanque y cargale de nuevo, sustituye filtro de combustible, aire, aceite y el mismo aceite; ya que nos ponemos, hacemos bien las cosas, no?

:innocent: :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido donde un amiguete q es jefe de taller pero de opel.

 

Me h comentado q ue puede ser, :

 

La bateria este muerteo que haya entrado aire en el circuito del gasoil con lo que habra que purgrlo, me h dicho como se purg el de los opel pero el de lo VW no tiene ni idea.

 

 

No se, pero me esta doliendo el bolsillo solo de pensarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alternador carga más con revoluciones altas que al ralentí, yo te doy el "how to..." de como lo haría yo (o cómo lo he hecho en muchas ocasiones).

 

1º abrir capót y conectar pinzas de otro coche arrancado.

2º que otra persona acelere hasta las 2.000 o 2.500 vueltas el otro coche, con las pinzas puestas al tuyo, durante unos segundos, incluso minutos.

3º trata de arrancar el tuyo (trata de arrancarlo, por dios, Carlos, trata de arrancarlo :p )con el otro coche aún acelerado.

 

LordGreat, antiguamente, no había problemas en realizarlo de la forma que dices, pero hoy en día (con tanta electrónica), si le metes el otro motor arrancadao, puedes fundir la electrónica del vehículo que pretendes arrancar (o almenos, eso tengo entendido)

 

Sólo puntualizar a Electrotelco:

 

Cuando te refieres a la potencia del alternador el termino Ah no es correcto. Amperios/hora es una unidad de energia no de potencia. Lo correcto sería Amperios y Voltios. Por ejemplo 14 V 90 A. Serian 1260 Wats pero habitualmente no se usa.

 

Amperios/hora se refiere a la energia que es capaz de almacenar<->suministrar una batería no un alternador. El alternador puede estar funcionando indefinidamente pero una batería no, se acaba agotando.

 

Saludos.

 

+1 llevas razón, esque a esas horas uno ya no es persona :laugh: :laugh:

 

 

Creo que la repuesta mas correcta :thumbsup: y las pinzas te aconsejo hacerte unas caseras te pillas unas buenas pinzas en una tienda de recambios y unos buenos cables en una tienda de electricidad y te quedan unos cables estupendos, comentarte que yo con los mios y con un renault 12 que ya ves que bateria llevaban llegue a arrancar un pegaso comet que tenia mi hermano :clap1:

 

+1

Gracias por lo de la respuesta mas correcta.

Con respecto a la pinza, efectivamente, no hay nada mejor que comprar las pinzas por una parte, y un buen cable por otra, como cable, te aconsejo un cable de 16mm de manguera verde y mangera interior negro (ahroamismo no recuerdo el código del cable...)

 

No, no hay ningún problema con electrónica ni nada de nada... piensa que por las pinzas pasa lo mismo que debería estar en la batería o cargar el alternador.

 

Lo que si puede haber problema con la electrónica es si saltan chispas al colocar las pinzas... recuerdo el primer día solo en el taller, viene uno a recoger su Alfa Brera y detrás teníamos un Lexus, el biplaza deportivo, no me acuerdo del modelo que es, pero ya sabeis cual digo... lo voy a arrancar y nada, no tiene batería, abro el capot, le meto una pinza (con prisas, claro, estaba el otro esperando y estaba yo solo) le voy a meter la otra y saltan 4 chispas... algo que suele pasar, el trasto entiende que lo estoy intentando robar, salta la alarma y se cierra el coche con las llaves en el contacto :laugh: :laugh: ala majo, vente a por tu Alfa luego, que tengo que llamar al del Lexus para que me traiga el otro juego de llaves :laugh::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ala majo, vente a por tu Alfa luego, que tengo que llamar al del Lexus para que me traiga el otro juego de llaves :laugh::conf:

 

jajaja norma nº1 de taller, nunca dejes las llaves puestas en el contacto, si no tienes las ventanillas abiertas o alguna puerta abiera

 

...que a mi tambien me pasó con un mercedes clase C :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porcierto... como va el tema del coche? nos has dejado con la intriga...

Pues esta mañana lo he llevado al concesionario en grua. Le daba todo tipo de errores en el ordenador. Me ha dicho que jamas hay q arranar un coche con pinzas que apoder SOLO con arrancador lo van a dejar toda la noche cargando y mañana borraran los errores con zuerto quizas no haya quemado ningun circuto o como se llame. Probablemente me haya cargado el inmobilizador. Me da que de 1000 pavos no bajo. Rezad por mi esta noche. Mañana os sigo contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porcierto... como va el tema del coche? nos has dejado con la intriga...

Pues esta mañana lo he llevado al concesionario en grua. Le daba todo tipo de errores en el ordenador. Me ha dicho que jamas hay q arranar un coche con pinzas que apoder SOLO con arrancador lo van a dejar toda la noche cargando y mañana borraran los errores con zuerto quizas no haya quemado ningun circuto o como se llame. Probablemente me haya cargado el inmobilizador. Me da que de 1000 pavos no bajo. Rezad por mi esta noche. Mañana os sigo contando

 

 

Bueno pues esperemos que no sea nada a mi me paso con un bmw 730 que tuve que cuando lo compre llevaba muxo tiempo parado y sin bateria, lo arrancamos con pinzas y segun me venia para casita unos 30 km uuuffff sonaba un dong cada 2 seg y cada vez te marcaba averias distintas y claro todo en aleman no marcaba dibujitos como el audi, noveas casi me vuelve loco y un mosqueo con que me habian timado que no veas y al final todo fue cargar bien la bateria y ya dejo de marcar averias el ordenador y otra que me paso con ese coche fue que al de 2 años me dio una averia de que iba a 4 cilindros en vez de con 6 asi todo el coche era un avion pero me pille un audi 100 y ese lo deje parado dentro de mi finca y estuvo casi un año la cosa es que lo voy a vender y el coche no arranca mil pruebas mirar bomba de gasolina etc total que al final lo vendi para piezas y luego al de uos meses nose si me paso con el audi o que pero cai en porque el bmw no arrancaba :crying_anim: , claro yo le ponia las pinzas y intentaba arrancar pero no cai en que al quedarse el coche abierto sin bateria se activa un antirrobo y cuando pones las pinzas lo primerito es cerrar el coche el coche y volver a abrirlo y se desactiva el antirrobo, bueno gente lo siento por el tocho S2 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porcierto... como va el tema del coche? nos has dejado con la intriga...

Pues esta mañana lo he llevado al concesionario en grua. Le daba todo tipo de errores en el ordenador. Me ha dicho que jamas hay q arranar un coche con pinzas que apoder SOLO con arrancador lo van a dejar toda la noche cargando y mañana borraran los errores con zuerto quizas no haya quemado ningun circuto o como se llame. Probablemente me haya cargado el inmobilizador. Me da que de 1000 pavos no bajo. Rezad por mi esta noche. Mañana os sigo contando

 

 

Como que jamas hay que arrancar un coche con pinzas??

Un arrancador no es una bateria con unas pinzas??

Me lo explique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de recibir la llamada de la muerte...

 

600€ aprox, (unos 300 de unidad y otros 300 de mano de obra, tiene que desmontar parte del salpicadero) se ha jodido la unidad de comfort que controla el arranque y no se q historias mas...

 

 

he llamado a vw españa para poner una reclamación pq el coche tiene 3 años y 42.000km, me han dicho que lo estudiaran pq he pasado las revisiones en el conce oficial, me da que quedará en agua de borrajas pero por el precio de una llamada creo q merece la pena intentarlo

ASÍ que aviso para navegantes, al loro cuando arranquéis con pinzas estos coches que están cargaditos de electrónica, si eso cuando me den la factura os la escaneare

 

 

 

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y preocupación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la ligera sensación de que te la están metiendo doblada... te explico la razón: un booster o arrancador no son más que 1 o 2 baterías de gel (para que aguanten más tiempo las continuas cargas y descargas) que da 12 V para coches y otros también tiene la posibilidad de dar 24V para camión (con un conmutador que llevan atrás para hacer el puente y colocar en serie las dos baterías de gel)... entonces... por qué se ha jodido tu centralita? por meterle pinzas con 12 V??? eso es imposible, si las hubieses metido de un camión, vale, pero de otro coche de batería a batería????... vamos que alguien me explique la razón, ya que el amperaje de la batería y de carga del alternador influye en la rapidez de carga y en la capacidad de retener carga, pero el voltaje es el mismo en tu coche que en cualquier otro (y es lo que puede fundir la centralita).

 

O pusistes mal las pinzas (polos al revés, masas mal cogidas o cruce de pinzas) o que alguien me explique la razón por la que esa centralita se ha fundido... que si diríamos que me he dedicado a cortar jamón, pero es que he arrancado cientos de coches, camiones y máquinas, con booster, con otras baterías, con pinzas... nuevos, viejos, de más de 30 años, de menos de 1... etc. etc. y jamás de los jamases ha pasado nada.

 

La única posibilidad de que se joda es que se pongan los polos al revés, o que una vez puestas las pinzas, juntes los otros extremos entre si... ahí si que se funden partes del sistema eléctrico, pero sino... no (o todo el sistema eléctrico... que ya le pasó a un alicate que tenía en el taller, al soltar las pinzas al suelo se tocaron entre si y lo primero que se me pasó por la cabeza es " :cry1: lo mato, a tomar por culo furgoneta :ph34r: " suerte que no pasó nada... pero la pinta era de todo lo contrario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no te se decir compañero, lo único que te puedo decir es que si mentiras me han dicho, mentiras te digo...

 

puede ser tb que se jodiera sin mas, la verdad es q no tengo la mas remota idea, es lo que tiene no saber de estas cosas te la pueden meter sin vaselina...

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.