Jump to content

DIESEL e+ o DIESEL 10 e+


Jose_

Publicaciones recomendadas

Un compañero me dijo que había probado con su coche (Peugeot 307 SW) el 10 e+ porque se lo había recomendado un amigo que tiene una gasolinera. Me dijo que lo probó durante varios depósitos y que el coche sobre todo a bajas revoluciones iba mucho mejor, ya no retiembla como antes, puede ir en 4ª a 50 y como la seda, y detectó que el consumo era de un 0,7l/100km menos aproximadamente sobre todo en ciudad.

 

Yo empecé a probarlo hoy con mi A3 y la verdad es que si se nota que a bajas revoluciones el coche va mucho mejor. Por ejemplo llegando a mi casa hay un tramo largo de 50 km/h que normalmente lo hago en 3ª y sin embargo hoy con este combustible lo hice en 4ª y sin problemas. Da la sensación que el coche va mucho mejor. El consumo lo voy a controlar a ver si se nota.

 

Hoy el normal estaba a 1,31€ y el 10 e+ a 1,35€.

 

Me gustaría si alguien tiene experiencia con este combustible que lo comente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no tengo ni idea, aveces e echado el e+10 y otras veces el normal,no lo noto mucho la verdad. Pero he leido por hay que soo se deferencian en que el e+10 contamina menos y lleva menos azufre lo cual a la larga es malo para el motor....eso decian e no es que lo diga yo.

Haber si alguien que sepa de el tema nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo poco que controlo de automoción, que no lleve azufre creo que es bueno ya que se evita que se produzca durante la combustión el dióxido de azufre SO2 que a la postre al mezclarse con el agua producto tambien de la combustión provoca ácidos con los otros componentes productos de la combustión como el sulfúrico, y evitar eso en principio es beneficioso ya que son menos residuos que se acumulan en la cabeza del pistón, culata, escape etc.

En principio con este combustible debería de ir algo mejor ya que los aditivos que se incluyen le ofrecen mayor efecto antioxidante que evita la formación de muchos de los residuos que se forman con el diesel normal y sobre todo se optimiza la combustión y se mejora la inyección, por lo menos eso es lo que vende el fabricante.

 

Me gustaría saber si alguien noto esa mejoría en su coche cuando cambió de combustible.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Por si le sirve a alguien, os cuento mi experiencia:

 

Hice un estudio durante unos 6000km y sí que consume menos combustible con el 10e+ y de hecho si haceis la cuenta podresi comprobar que no sale más caro.

 

En 2010 hice un control de 5000km con disel normal de Repsol y me dio un consumo medio real de 5,70 l/100km, bastante fiable por la cantidad de kilómetros.

 

En 2012 acabo de terminar un ciclo de 6635km en el que consumió 336,35 litros, lo que da un consumo medio de 5,31 l/100km, con diesel 10e+ de repsol.

 

El resultado es una reducción de consumo de un 7%.

 

La diferencia de precio es inferior al 7% (entorno a 4%), y el coche va mejor sobre todo a bajas revoluciones y a al arrancar. Yo creo que compensa porque no sale más caro al consumir menos y encima el coche va mejor.

 

Espero que esta experiencia le puda servir a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.