Nephilim Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 (editado) Hola compañeros. Resulta que al coche de mi hermano (A3 Sportback 2.0 tdi 140 cv de 2007, con 48.000 km y reprogramado en TLR desde los 35.000) hace cosa de un mes le saltó (no lo había hecho nunca) el chivato del líquido refrigerante. Miramos el vaso de expansión y efectivamente tenía el nivel por debajo del mínimo. Rellenamos más o menos un litro y medio hasta dejarlo casi al máximo. Hoy le ha vuelto a saltar el chivato y otra vez tenía el nivel por debajo del mínimo. No hace charcos cuando está aparcado. ¿Qué puede ser? No me digais que la culata... que el coche es BKD... y tengo pesadillas con el tema. Editado 30 de Agosto del 2011 por Jann Cambio de titulo del hilo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 7 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Hola compañeros. Resulta que al coche de mi hermano (A3 Sportback 2.0 tdi 140 cv de 2007, con 48.000 km y reprogramado en TLR desde los 35.000) hace cosa de un mes le saltó (no lo había hecho nunca) el chivato del líquido refrigerante. Miramos el vaso de expansión y efectivamente tenía el nivel por debajo del mínimo. Rellenamos más o menos un litro y medio hasta dejarlo casi al máximo. Hoy le ha vuelto a saltar el chivato y otra vez tenía el nivel por debajo del mínimo. No hace charcos cuando está aparcado. ¿Qué puede ser? No me digais que la culata... que el coche es BKD... y tengo pesadillas con el tema. Me cito yo solo para decir que rellenamos medio litro, no litro y medio. Ya no sé en qué estaba pensando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafasportback Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 En un mes se ha bebido medio litro y no deja charco?,le habeis vuelto a echar hoy?,yo le daria otra oportunidad:si despues de rellenar esta vuelve a saltar el aviso ya iria a un taller o algo,el bosch ese de copyto en Madrid y que lo miren bien.En cualquier caso esperemos que no sea nada grave; yo no se ni que culata llevo,paso de rallarme,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
currito00 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Pues el mio tambien lo esta haciendo :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
currito00 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 PD: Lo acabo de dejar en el taller Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 7 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Yo había pensado lo mismo que rafa, darle otra oportunidad, rellenar y apuntar la fecha de hoy y ver cuando vuelve a saltar. De momento no hemos hecho nada. Charco sabemos que no deja porque el coche duerme en garaje privado y siempre en el mismo sitio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafasportback Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 A ver que te dicen,Curro.s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
novaliche Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Ya nos dirás esperemos que no sea gran cosa.....ojala Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cheewie Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Pues a mi antes de los 30.000 tambien me hizo eso y al final fue la culata. El mio es del 2007 2.0 tdi 170. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daylo Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Buenas el mio segun me dijo el que me lo vendio le paso algo parecido, tambien penso que era culata, pero no, cuando empezaron a desarmarlo para ver si era el problema de culata descubrieron que hay un pequeño rayador justo en la parte de atras del motor, osea cerca del tablero del coche si no me equivoco, tendria qu e preguntarle al chico, el rayador tenia una pequeña fuga que cuando estaba aparcado no se notaba que saliera liquido, pero rodando si, fue cambiarlo y listo, de momento mi culata va aguantando es de finales del 2003 y con la de fabrica, 2.0 tdi 140cv. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 (editado) Daylo, lo que comentas es el enfriador de gases de la egr. Tiene síntomas muy parecidos a la culata. A mi me pasó en garantía. Nephilim, esperemos que sea esto. Suerte! Editado 7 de Abril del 2011 por DANIATTRACT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
currito00 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 BUahh pues me estoy asustando y todo.... OJALA NO SEA NADA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio001 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 Hola a tod@s, a mi me pasó lo mismo con 60000 km mas o menos con los mismos síntomas(perdía bastante,no manchaba,etc...) y al final no era nada de culata sino que era la válvula EGR jodida.Me la cambiaron y sin problema.Mi coche es un 2.0 TDI 140 del 2006 por si te sirve de algo.Preguntale a tu hermano por pérdida de potencia,humo azulado,líquido refrigerante manchado,etc... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espurna Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 No quiero desanimarte pero el mio empezó así y acabó tratandose de la culata. Tambien con 50000 KM y del 2007. Modelo de motor BKD. Yo de ti llenaria el vaso de expansión y le haria una señal al nivel con un rotulador. Lo iria comprobando periódicamente y si compruebas que baja llevalo al taller. Como te han dicho puede ser desde una fisura del vaso de expansión, al tapón, algún manguito, el enfriador de gases de la EGR, la culata... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espurna Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2011 No quiero desanimarte pero el mio empezó así y acabó tratandose de la culata. Tambien con 50000 KM y del 2007. Modelo de motor BKD. Yo de ti llenaria el vaso de expansión y le haria una señal al nivel con un rotulador. Lo iria comprobando periódicamente y si compruebas que baja llevalo al taller. Como te han dicho puede ser desde una fisura del vaso de expansión, al tapón, algún manguito, el enfriador de gases de la EGR, la culata... Por cierto, me autocito. Cualquier detalle que necesites de como me fué a mi el tema de la culata solo tienes que preguntarlo. Animos y que no sea nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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