Jump to content

Pasar de s-line a NO s-line


JavierP

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero hacer el coche más blando, el s-line me parece demasiado duro (tenemos problemas de espalda y eso se nota). A mi mucho pesar me temo que creo que tendré que subir el coche al cambiar muelles y amortiguadores (aprovecho que ya tiene 100.000 km.).

En el conce ya fui una vez y lo pregunté por curiosidad, y me dijeron que, ufff, una pasta, vamos, que no.

 

He ido al mecánico que tengo confianza pero es más de chapa y pintura y lo ha consultado con el conce y le han dicho lo mismo, que hay que cambiar muchas piezas y no solo muelles y amortiguadores. Lo ha consultado con otro mecánico y le ha dicho que pasar de normal a más duro sí, pero de s-line a normal no, ya que lleva unos reglajes diferentes o algo así. He buscado por el foro y no he encontrado nada del tema.

 

En definitiva, la cuestión es si se puede cambiar directamente los muelles y amortiguadores y poner, por ej. unos del "no s-line" sin que luego pueda surgir problema alguno.

 

Gracias y saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ah, otra cosa que se me quedaba, evidentemente no quiero luego tener problemas con la itv y la ficha técnica.

 

También había pensado en (no tengo ni idea si será posible, imagino que no) cambiar los muelles y amortiguadores de mi b5 por el b7, y al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Lo ha consultado con otro mecánico y le ha dicho que pasar de normal a más duro sí, pero de s-line a normal no, ya que lleva unos reglajes diferentes o algo así. He buscado por el foro y no he encontrado nada del tema.

...

 

cuando se alinea direccion hay que indicarle a la maquina el tren de rodaje instalado. Pues yo le puse el original del coche con los muelles eibach y va perfecto.

 

 

si acaso yo probaria a poner unos amortiguadores mas blandos, nada mas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Lo ha consultado con otro mecánico y le ha dicho que pasar de normal a más duro sí, pero de s-line a normal no, ya que lleva unos reglajes diferentes o algo así. He buscado por el foro y no he encontrado nada del tema.

...

si acaso yo probaria a poner unos amortiguadores mas blandos, nada mas. :thumbsup:

 

Pero si está rebajada la altura (s-line) ¿no harán tope a lo más mínimo? si es viable ¿qué amortiguadores podría poner?

 

 

pd.Joer Tineo 333.333 km, una buena cifra :clap1: ... y que caigan muuuuchos maaaaass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Pero si está rebajada la altura (s-line) ¿no harán tope a lo más mínimo? si es viable ¿qué amortiguadores podría poner?

 

Si, claro. Necesitas amortiguadores de vástago (mas corto) apropiado a tus muelles. :thumbsup: Podrían dar tope tanto por extension como por compresión y eso es catastrófico :ranting2: para la vida del amortiguador.

 

 

 

 

Suele cambiarse muelle y amortiguador para que el conjunto sea equilibrado tanto en recorridos como en comportamiento.

Los muelles los puedes poner usados, no hay mayor problema. Si te valen, tengo los mios (B6 berlina 1.9tdi suspension comfort) tiraos por casa y te los dejo a precio irrisorio, jaja. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dejado un a4 b8 s-line con gomas 145 y llantas de 18 y no tiene punto de comparación, es muuucho más cómodo, los baches se notan mucho menos que con mi b7 s-line, el mío da unos golpes más secos, es como si se hundiera más la carrocería en un agujero por ej.

 

Creo que voy a cambiar amortiguadores solamente e intentar poner unos más blandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dejado un a4 b8 s-line con gomas 145 y llantas de 18 y no tiene punto de comparación, es muuucho más cómodo, los baches se notan mucho menos que con mi b7 s-line, el mío da unos golpes más secos, es como si se hundiera más la carrocería en un agujero por ej.

 

Creo que voy a cambiar amortiguadores solamente e intentar poner unos más blandos.

 

Yo tambien estoy interesado en este tema...ya me he cansado de tanta suspension deportiva...me hago mayor...

 

Por favor, cuentanos tu experiencia, a ver si te ofrecen algunos mas blandos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dejado un a4 b8 s-line con gomas 145 y llantas de 18 y no tiene punto de comparación, es muuucho más cómodo, los baches se notan mucho menos que con mi b7 s-line, el mío da unos golpes más secos, es como si se hundiera más la carrocería en un agujero por ej.

 

Creo que voy a cambiar amortiguadores solamente e intentar poner unos más blandos.

 

Yo no cambiaría toda la suspensión, antes del b7 quattro s-line que tengo ahora tuve un b7 diesel tracción delantera, suspension normal y llantas de 16, y la verdad no era mucho mas comodo de suspensión, y si muchisimo mas torpe y con tendencia al balanceo.

 

Yo en tu caso solo cambiaría amortiguadores por unos mas blandos tal como dices, ya que la suspensión normal no me gusto para nada, de las mas mediocres del segmento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo contar mi experiencia personal.

 

En mi coche inicialmente con la suspension sport, que es la que corresponde al quattro, le he cambiado los amortiguadores por unos Bilstein sprint, manteniendo los muelles, y añadiendo unos casquillos de 6 mm.

 

El resultado es un coche mas alto, unos 15mm (que era lo que pretendia pues me daba en la rampa de garaje), mas blando de suspension y algo más de balanceo (normal al subir el CDG), pero a cambio mantiene mejor la adherencia en la carretera, con menos rebotes en malos firmes, y mucho mas comodo, he llegado a realizar tramos de 1400 km diarios (Tours-Lugo)y no he llegado machacado.

 

En tu caso con la S.line que rebaja 30 mm, simplemente con la clasica recomendada (Bilstein sprint + Eibach), supongo que ya ganaras confort.

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a4 con S line , y otro con la suspension deportiva que trae el Quattro y en comodidad le da un repaso la suspension deportiva, es mucho mas comoda y no es rebotona como la S Line, en comportamiento tampoco le envidia mucho la verdad...

 

Por relacion comodidad y estabilidad del coche me quedo con la deportiva.. Lo unico que el coche se balancea mas de lo que me gustaria...pero todo no se puede tener...

 

Yo te recomiendo que te hagas con un conjunto de muelle amortiguador bien deportivo (procedente de un Quattro) o el estandar, vas a ganar mucho en comodidad, aunque perdiendo deportividad y paso por curva.. Pero algo que no notaras apenas sino que seas un quemado y vayas siempre muy rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un buen consejo, hacer con unos muelles sport (-20 mm), pero casi mejor en vez del amortiguador original, montar unos Bilstein (sprint) que son adaptativos, y por tanto menos "secos", precio aproximado (700 euros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Creo que es un buen consejo, hacer con unos muelles sport (-20 mm), pero casi mejor en vez del amortiguador original, montar unos Bilstein (sprint) que son adaptativos, y por tanto menos "secos", precio aproximado (700 euros).

 

En el a4 b5, cuando cambié los amortiguadores, puse unos blistein, creo recordar los sport que son para la altura normal, y me ha ido muy bien. Los Blistein sprint (que son para los rebajados como el s-line) que comentas ¿que quieres decir con que son adaptativos?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son amortiguadores con un sistema monotubular de gas, que incorpora un sistema de válvulas que permiten modificar la resistencia en función de la velocidad de recorrido del vastago, incrementandose al aumentar esta.

 

Quiere decir mas o menos, que a baja velocidad , permite una cierta inclinacion de la carroceria, y en el momento que esta inclinación se produce demasiado rápido tiende a endurecerse.

 

No son por tanto tan ultradeportivos como unos Koni amarillos, KW u otras versiones de Bilstein, pero encuentra un cierto equilibrio entre dureza y confort.

 

Yo he probado uno como el mío (quattro con susp sport) pero avant, y sin los casquillos de recalce que le puse, y el resultado lo encontró bastante satisfactorio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.