Jump to content

ET y Tornilleria de nuestros a3 8p


DANYA3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu coche lleva tornillería 5x112, buje 57,1mm y el et (desplazamiento) varía según las medidas de llantas que lleves.

 

En 16'' lleva 6,5jx16 et50

En 17'' 7,5jx17 et 56

En 18'' lo mismo.

 

Si lo que buscas no son llantas originales de audi, asegurate que el buje no sea más pequeño de 57,1mm.Si es más grande, como por ejemplo de los a4 b8 y a5 (66,6mm) se pueden poner centradores.

 

Una vez eso aclarado, si buscas 18'' lo ideal para que no haya ningún problema es como máximo:8jx18 et45 con 225/40.

Puedes poner esa misma medidaa pero con et42, en algunos casos dan roces y otros no.

 

Si la anchura de la llanta es 8,5j no bajes de et48 ó 50.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se,corregirme si me equivoco, tienes desde un ET 56 hasta un ET 45/44, como máximo para montar en el A3 8p. Con un ET mas bajo, la llanta sobresale del paso de rueda, (problemas en ITV y problemas de roces, bueno de roces tendrás incluso en otras medidas de ET mas altas debido al famoso tornillito del interior del paso de rueda, la solución (hacer que desaparezca). Cuanto mas bajo sea el ET, mas desplazamiento tiene la llanta hacia el exterior de la carrocería.

 

Ejemplos de medidas de llantas:

8x19 ET44 8x19 ET45 8,5x19 ET48 8,5x19 ET45 (para llantas de 18", serían las mismas medidas) Todas estas te valdrían.

En el tema de neumáticos, puedes montar 225 en llantas desde 7,5 hasta 8,5. Y en neumáticos de 235 en llantas desde 8 hasta 9,5.

 

El buje de nuestros coches es de 57,1 mm, por lo que necesitarías arillos centradores en algún modelo de llantas, que lo que hacen es reducir el diámetro a 57,1 mm para que se aloje en el buje. Esto en el caso de que la llanta que compres sea de 66 mm, que será en la mayoría al no ser específicas para tu coche compradas en el concesionario.

La tornillería es de 5x112.

 

Un saludo espero te sirva la info.

 

PD: Yo ando detrás de unas BBS CK 8x19 ET44 (siver brillante), hasta que no las consiga no voy a parar jijijijji

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, ahora tengo las cosas mas claras. Todo viene por que me han ofrecido unas new RS4 originales pero proceden de un a4, según me ha comentado es 8x18 y 5x112, por lo que he leido en vuestras respuestas no debería de tener ningún problema, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre llantas y neumáticos.

 

En mí A3 llevo llanta 18" y neumáticos 225 45 R18 y mi pregunta es si podría montar 235 35 R18 es decir más ancho de goma y menos perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, ahora tengo las cosas mas claras. Todo viene por que me han ofrecido unas new RS4 originales pero proceden de un a4, según me ha comentado es 8x18 y 5x112, por lo que he leido en vuestras respuestas no debería de tener ningún problema, no??

 

Por las medidas que ponen, proceden de un a4 b7, entonces son et43.

 

No creo que tengas problemas, como mucho rozará en el tornillo que ha comentado Todopoder, pero tiene fácil solución.

 

Sarcus, no sé si la medida que quieres montar es equivalente a la que llevas actualmente.Habría que mirar tabla de equivalencias, y si lo son, no habría problema alguno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos temas de equivalencias de neumáticos, preguntar en la itv, lo que llevais y lo que quereis meter,, y os dirán si se puede o no, y lo que se puede.

En mi caso en ficha técnica marca 225/45 R17 y 225/40 R18. Me dijeron el la itv que puedo montar neumáticos equivalentes a estos que he dicho. Serían 225/35 R19 y 235/35 R19.

 

Ya está, es lo único que se en equivalencias de neumáticos

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se,corregirme si me equivoco, tienes desde un ET 56 hasta un ET 45/44, como máximo para montar en el A3 8p. Con un ET mas bajo, la llanta sobresale del paso de rueda, (problemas en ITV y problemas de roces, bueno de roces tendrás incluso en otras medidas de ET mas altas debido al famoso tornillito del interior del paso de rueda, la solución (hacer que desaparezca). Cuanto mas bajo sea el ET, mas desplazamiento tiene la llanta hacia el exterior de la carrocería.

 

Ejemplos de medidas de llantas:

8x19 ET44 8x19 ET45 8,5x19 ET48 8,5x19 ET45 (para llantas de 18", serían las mismas medidas) Todas estas te valdrían.

En el tema de neumáticos, puedes montar 225 en llantas desde 7,5 hasta 8,5. Y en neumáticos de 235 en llantas desde 8 hasta 9,5.

 

El buje de nuestros coches es de 57,1 mm, por lo que necesitarías arillos centradores en algún modelo de llantas, que lo que hacen es reducir el diámetro a 57,1 mm para que se aloje en el buje. Esto en el caso de que la llanta que compres sea de 66 mm, que será en la mayoría al no ser específicas para tu coche compradas en el concesionario.

La tornillería es de 5x112.

 

Un saludo espero te sirva la info.

 

PD: Yo ando detrás de unas BBS CK 8x19 ET44 (siver brillante), hasta que no las consiga no voy a parar jijijijji

 

Estoo... ya me puedo ir olvidando de montar unas llantas originales de A6 8Jx18 ET38 en un A3 ¿NO?

¿Si quiero ese modelo de llanta tendrá que ser réplica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se,corregirme si me equivoco, tienes desde un ET 56 hasta un ET 45/44, como máximo para montar en el A3 8p. Con un ET mas bajo, la llanta sobresale del paso de rueda, (problemas en ITV y problemas de roces, bueno de roces tendrás incluso en otras medidas de ET mas altas debido al famoso tornillito del interior del paso de rueda, la solución (hacer que desaparezca). Cuanto mas bajo sea el ET, mas desplazamiento tiene la llanta hacia el exterior de la carrocería.

 

Ejemplos de medidas de llantas:

8x19 ET44 8x19 ET45 8,5x19 ET48 8,5x19 ET45 (para llantas de 18", serían las mismas medidas) Todas estas te valdrían.

En el tema de neumáticos, puedes montar 225 en llantas desde 7,5 hasta 8,5. Y en neumáticos de 235 en llantas desde 8 hasta 9,5.

 

El buje de nuestros coches es de 57,1 mm, por lo que necesitarías arillos centradores en algún modelo de llantas, que lo que hacen es reducir el diámetro a 57,1 mm para que se aloje en el buje. Esto en el caso de que la llanta que compres sea de 66 mm, que será en la mayoría al no ser específicas para tu coche compradas en el concesionario.

La tornillería es de 5x112.

 

Un saludo espero te sirva la info.

 

PD: Yo ando detrás de unas BBS CK 8x19 ET44 (siver brillante), hasta que no las consiga no voy a parar jijijijji

 

Estoo... ya me puedo ir olvidando de montar unas llantas originales de A6 8Jx18 ET38 en un A3 ¿NO?

¿Si quiero ese modelo de llanta tendrá que ser réplica?

 

Con esas medidas, tendrás bastantes roces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se,corregirme si me equivoco, tienes desde un ET 56 hasta un ET 45/44, como máximo para montar en el A3 8p. Con un ET mas bajo, la llanta sobresale del paso de rueda, (problemas en ITV y problemas de roces, bueno de roces tendrás incluso en otras medidas de ET mas altas debido al famoso tornillito del interior del paso de rueda, la solución (hacer que desaparezca). Cuanto mas bajo sea el ET, mas desplazamiento tiene la llanta hacia el exterior de la carrocería.

 

Ejemplos de medidas de llantas:

8x19 ET44 8x19 ET45 8,5x19 ET48 8,5x19 ET45 (para llantas de 18", serían las mismas medidas) Todas estas te valdrían.

En el tema de neumáticos, puedes montar 225 en llantas desde 7,5 hasta 8,5. Y en neumáticos de 235 en llantas desde 8 hasta 9,5.

 

El buje de nuestros coches es de 57,1 mm, por lo que necesitarías arillos centradores en algún modelo de llantas, que lo que hacen es reducir el diámetro a 57,1 mm para que se aloje en el buje. Esto en el caso de que la llanta que compres sea de 66 mm, que será en la mayoría al no ser específicas para tu coche compradas en el concesionario.

La tornillería es de 5x112.

 

Un saludo espero te sirva la info.

 

PD: Yo ando detrás de unas BBS CK 8x19 ET44 (siver brillante), hasta que no las consiga no voy a parar jijijijji

 

Estoo... ya me puedo ir olvidando de montar unas llantas originales de A6 8Jx18 ET38 en un A3 ¿NO?

¿Si quiero ese modelo de llanta tendrá que ser réplica?

 

Con esas medidas, tendrás bastantes roces.

 

Jodeeer mi gozo en un pozo. Para distintos tamaños de buje la solución es utilizar centradores pero para un ET tan bajo por lo que veo nada... No quiero que salgan más ni que me rocen.

 

Todo esto viene de que sigo emperrado con unas llantas que vimos en un A3 con kit Caractere... supongo que serían replicas:

 

4848698747_f4c00ca5bf_b.jpg

 

Gracias Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos temas de equivalencias de neumáticos, preguntar en la itv, lo que llevais y lo que quereis meter,, y os dirán si se puede o no, y lo que se puede.

En mi caso en ficha técnica marca 225/45 R17 y 225/40 R18. Me dijeron el la itv que puedo montar neumáticos equivalentes a estos que he dicho. Serían 225/35 R19 y 235/35 R19.

 

Ya está, es lo único que se en equivalencias de neumáticos

 

S2

ami en la ficha me pone 225/40/18 H peo claro si quiero poner 235 te tiene que decir ellos si es equivalente, segun creo algunos bmw llevan mas ancho en las ruedas traseras, lo que le dijeron ami amigo es que tenian que ser las 4 ruedas iguales que o ponia 235 adelante, o ponia 225 detras, mi duda es si es cierto esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos temas de equivalencias de neumáticos, preguntar en la itv, lo que llevais y lo que quereis meter,, y os dirán si se puede o no, y lo que se puede.

En mi caso en ficha técnica marca 225/45 R17 y 225/40 R18. Me dijeron el la itv que puedo montar neumáticos equivalentes a estos que he dicho. Serían 225/35 R19 y 235/35 R19.

 

Ya está, es lo único que se en equivalencias de neumáticos

 

S2

ami en la ficha me pone 225/40/18 H peo claro si quiero poner 235 te tiene que decir ellos si es equivalente, segun creo algunos bmw llevan mas ancho en las ruedas traseras, lo que le dijeron ami amigo es que tenian que ser las 4 ruedas iguales que o ponia 235 adelante, o ponia 225 detras, mi duda es si es cierto esto?

el rs3 las lleva, 235 delante y 225 detrás y así viene de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que llevar la misma medida en las cuatro ruedas y el mismo dibujo en el eje. En la ficha técnica te vendrá, por ejemplo: "Nº y dim. neumáticos 4-225/40 R18". Para los casos que comentáis (BMW, RS3, PORCHE), estos coches ya vienen homologados para llevar distinta medida en los ejes y seguro que ASI vendrá reflejado en sus fichas técnicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.