Jump to content

Exclusividad A1


f_menescal

Publicaciones recomendadas

Uy Uy uyyyuyu Canle k la liaras con tus palabras (aunque yo estoy contigo) jajajajaja

 

Pd: yo me doy por aludido con referencia a la escritura, pero me tenéis que entender ya estoy engancho todo el día a este magnifico foro con el iPhone y escribo deprisa para que no me pillen curando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola la verdad es k no se ven muchos y si lo tienes muy llamativo como l de mi mujer salta mucho a la vista, casi cada día me cuenta alguna anécdota de cuando va a buscarlo o se para en un semáforo o paso cebra!!!!

Aunque yo no creo k sea tan caro si lo comparas con un polo 1.2tsi con el mismo equipamiento k un a1 Attraction paco kult y le pones la misma seguridad en airabas, isofix... El polo vale solo 900 euros mas barato y hay mucha tecnología del A1 k de momento el polo jo puede ni llevar. Además ahora lo dan con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento o 60000km o algo ASI!!!

Pero no dudéis k se verán cada vez mas y además sabiendo k en los aeropuertos (por lo menos Bcn) esta lleno de ellos de alquiler no creo k tarden mucho en verderlos en lol conces!!

 

 

Efectivamente, no se ven muchos, porque este coche es un "coche capricho" y caro para lo que es (pon una cosa cara, y ya verás como la gente lo quiere). El tema es que ahora con la que está cayendo, la gente se lo piensa muy mucho a la hora de gastar (comprar un coche implica un gasto importante) y sobre todo, volvemos a gastar con cabeza (aunque el corazón pinta mucho en esto de los coches).

 

En lo que creo que estás bien equivocado es en la diferencia de precios que has comentado, ya que ni en broma hay 900 euros de diferencia (lo acabo de comprobar con ambos configuradores, que creo es lo más justo), y esto es lo que me sale

 

- Audi a1 1.2 tsi 86 cv attraction (manual, 5 marchas y gasolina) con paquete kult de regalo por 15.770 euros

 

- Volkswagen polo 1.2 tsi 105 cv advance (manual, 6 marchas y gasolina) con paquete advance and polo por 13.600 euros (incluye bastantes descuentos comerciales)

 

Es decir, que el polo cuesta la friolera de 2170 euros menos, que en esos precios es un 18% menos (casi ná). El a1 no lo he visto, el polo lo he visto por fuera (y creo que es un producto muy bien acabado). Además las dos versiones de sus respectivos modelos son las baja de gama (yo lo único que puedo opinar que un a3 attraction tiene poco que ver con un ambittion o ambiente)

 

Ventajas del a1: exclusividad, y supongo que mejores materiales y mejor acabado (no he visto ningún a1 por eso lo supongo). Garantía comercial ampliada a dos años (ojo o 80.000 km) y mantenimentos gratis durante 4 años o 60.000 km (es decir, 4 revisiones de 15.000 o 2 de 30.000, las cuales no creo supongan un importe muy grande)

 

Desventajas del a1: menos caballos, una caja de cambios menos "buena" y un interior creo que algo menos vistoso que el polo (volkswagen siempre ha ofrecido interiores algo más vistosos que audi a igualdad de versiones) y por su puesto el precio

 

Ventajas del polo: un producto que ha demostrado durante años su buen hacer, precio bastante más barato, posibilidad de 5 puertas por 500 euros más (el a1 a día de hoy no lo ofrece), más caballos y una caja de cambios con una marcha más

 

Desventajas del polo: un producto mucho menos exclusivo, terminado menos mejor que el a1 y que ofrece dos años de garantía (aunque se pueden ampliar a 2 años más u 80.000 km por 255 euros)

 

 

En fin, que más allá de gustos, preferencias y poderes adquisitivos, creo que el polo le gana al a1 por prestaciones/precio (al menos esa es mi opinión). Personalmente me gusta mucho el a1, pero a día de hoy no creo que lo compraría por simple funcionalidad (3 puertas y pequeño no lo veo, otra cosa pudiera ser el sportback).

 

Ahora hay una competencia en los coches "chic o fashion", que son: mini, ds3, a1 y 500. De estos cuatro, he visto tanto el mini con el 500 y creo que este último es una compra muy interesante (ofrece tanto diseño como soluciones de última hornada con una buena relación precio), pero claro como es un fiat, pues tiene la mala fama, pero vamos, que ninguno de los otros tres se quedan lejos en cuanto a lo que ofrecen y lo que cuestan respecto al 500.

 

 

Como os decía, mi opinión, y lo hago con la cabeza y no con el corazón, por lo que espero que nadie se lo tome mal. Por último, felicitar a los poseedores de un a1 y que lo disfrutéis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la verdad es k no se ven muchos y si lo tienes muy llamativo como l de mi mujer salta mucho a la vista, casi cada día me cuenta alguna anécdota de cuando va a buscarlo o se para en un semáforo o paso cebra!!!!

Aunque yo no creo k sea tan caro si lo comparas con un polo 1.2tsi con el mismo equipamiento k un a1 Attraction paco kult y le pones la misma seguridad en airabas, isofix... El polo vale solo 900 euros mas barato y hay mucha tecnología del A1 k de momento el polo jo puede ni llevar. Además ahora lo dan con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento o 60000km o algo ASI!!!

Pero no dudéis k se verán cada vez mas y además sabiendo k en los aeropuertos (por lo menos Bcn) esta lleno de ellos de alquiler no creo k tarden mucho en verderlos en lol conces!!

 

Lo de que la gente se fije en los coches es habitual en aquellos que están bien configurados y llenos de extras. Te lo digo por experiencia ya que después de dos años con el A3, a día de hoy, la gente aún se queda mirando lo bonito que es (sobre todo los días soleados y con el coche limpio). Lo mismo nos pasa con el Mini, no os podéis imaginar la de gente que gira la cabeza para ver el coche (aquí en el norte esto es normal ya que hay mucha aficción por los coches deportivos bien preparados). Seguro que por aquí, los propietarios de A1 bien configurados (xenon, Kit deportivo exterior, llantas guapas, etc) también sabrán a lo que me refiero. Por cierto, yo soy el primero que me giro al ver pasar un A1 de estos, aunque de momento cuesta verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yuhu, siento no estar de acuerdo contigo, ahora mismo no es comparable el Polo al A1 en nada, excepto en el tamaño, por lo demás los 2170 euros de diferencia no compensan el desequilibrio que existe entre estos dos modelos, y es en eso en el precio en lo único que el Polo gana al A1 en lo demás, diseño, calidad, conducción, ect. este último lo barre totalmente, y con esto no quiero decir que el Polo sea un mal coche todo lo contrario, es uno de los mejores utilitarios generalistas, pero el A1 es un utilitario premiun y eso se hace notar, te recomiendo que lo veas y lo pruebes y a ser posible en su versón ambittion y luego nos comentas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yuhu, siento no estar de acuerdo contigo, ahora mismo no es comparable el Polo al A1 en nada, excepto en el tamaño, por lo demás los 2170 euros de diferencia no compensan el desequilibrio que existe entre estos dos modelos, y es en eso en el precio en lo único que el Polo gana al A1 en lo demás, diseño, calidad, conducción, ect. este último lo barre totalmente, y con esto no quiero decir que el Polo sea un mal coche todo lo contrario, es uno de los mejores utilitarios generalistas, pero el A1 es un utilitario premiun y eso se hace notar, te recomiendo que lo veas y lo pruebes y a ser posible en su versón ambittion y luego nos comentas. un saludo

 

 

Hola Canle,

por su puesto que puedes estar en desacuerdo conmigo (faltaría más). Mi intención no es desprestigiar al a1 y ensalzar al polo, simplemente leí en otro comentario anterior en este mismo hilo, en el cual se indicaba que sólo hay algo más de 900 euros de diferencia entre ambos modelos, y eso no es cierto, la diferencia a día de hoy es de 2170 euros, la cual en este rango de precios, en mi opinión, una diferencia importante (con porcentajes se aprecia mejor).

 

Como he dicho antes, no he visto ningún a1 en directo (por fuera ni por dentro) y el polo lo he visto por fuera (y sus interiores desde fuera), y mucho menos los he conducido, por lo que sería muy atrevido por mi parte hacer una buena comparativa entre ambos modelos.

 

Evidentemente he comparado las dos versiones básicas. A día de hoy, mi opinión es que utilizaría la diferencia de precios para comprar un polo de versión superior y 5p e intentar ponerle más extras en la medida de lo que diera la diferencia (paquetes, dsg, xenon, ...). Lo mismo que veo perfectamente normal que otra persona quiera comprar el a1 antes que el polo. Esto por su puesto, considerando que la diferencia es importante y que no dispongo nada más que lo que cuesta el a1 attraction básico.

 

Si ya hablamos de que hay más dinero disponible, entonces igual el a1 ambittion podría ser el afortunado. Pero claro ya hablamos de escenarios distintos.

 

PD: el a1 me gusta y mucho, y me gustaría verlo y probarlo (quién sabe si un día de estos). Pero a día de hoy, no me lo compraría sólo por ser 3 puertas (estuve viendo un 500 cuando el plan 200 que nos salía genial de precio pero lo descartamos por el tema de las 3 puertas). Ahora bien, con la versión sportback ya me cuadraría más (tampoco quiere decir que vaya a comprarlo, jeje).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.