Jump to content

BRICO APERTURA MALETERO REMOTA PRE-RESTILYNG


MICHELS3

Publicaciones recomendadas

esta informacion va para el compañero Hasharii,pero bueno os sirve de utilidad para todo aquel que quiera,poner la apertura remota del maletero en un pre...lo mas necesario es un mando de 3 botones..y luego de la imagen del etka que adjunto necesitareis,las piezas numero 19,22,21,23 y 2(opcionales,yo en vez de esa varilla de metal numero 23 y el casquillo de plastico numero 2,tengo un trozo de cable electrico atado)el motor creo que es la 19 y vale 45 en el conce,asi que yo en su dia lo pille por ebay y tuve suerte me venia con la plaquita soporte,asi que solo tuve que comprar los tornillos de sujeccion en el conce y el conector para el motor,es el mismo que se usa para la luz del porton el de dos polos negro(para dos cables)no recuerdo la referencia...el porton del pre lleva los agujeros donde acoplan el soporte y el motor,no hace falta hacerlos(mi coche del 2000 los lleva,anteriores no lo se)una vez montado el motor en su sitio solo hay que cablear(con cable de audi para el pin de la bomba) desde el motor que va montado en el porton trasero a la centralita confort(bomba de cierre)que esta en el maletero,el cable que envia la señal de positivo cuando pulsamos el boton del mando es un pin de los que esta sin cable(libre en los 3 conectores de la centralita no recuerdon en cual,lo mirare y si puedo adjuntare foto),con un tester y pulsando el boton se encuentra enseguida da 12 v al pulsar....lo unico malo del sistema es que el restilyn lleva pulsador electrico para abrir el maletero a mano y el nuestro maneta,porlo que una vez pulsado el boton nos desconecta alarma de serie y abre solo el maletero,pero nos falta darle con la mano a la maneta,,una vez cierres el maletero otra vez,la alarma se vuelve a conectar y el coche sigue cerrado...un saludo a todos el que tenga alguna duda que me pregunte,no se si hay algun brico de esto,yo me lo hice yo solito en su dia y no encontre nada al respecto

se me olvidaba que me lo a recordado el compañero Hasharii antes,en el coding del modulo del cierre(el 35) el numero que tengais tiene que acavar en impar,sino es asi c

sumais +1(con vagcom),si ya os termina en un numero impar lo dejais tal cual,que ya esta activada la funcion en la bomba de cierre y solo os falta cablear

post-38441-0-86403900-1302629248.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Michel!! Pero veo que son demasiadas cosas para al final acabar dándole con la mano para abrirlo. Quizás aproveche esa salida de 12v de la bomba de cierre para otras cosas que se me puedan ocurrir jejeje

en el restilyng tambien ahi que darle solo que al ser pulsador al empujar hacia arriba con la mano tocas el pulsador,pero la mano tambien la tienes que meter al mismo sitio..lo bueno de esto es que solo abres maletero,es para cuando tienes el coche cerrado y vas a dejar o cojer algo del maletero,pulsas abres,dejas o cojes lo que sea y al cerrar la alarma se vuelve a conectar ella sola,y en el coche no parpadean initermitentes ni nada,ni al abriir ni al cerrar el maletero...para mi si que es comodo,ya que te permite abrir el maletero aunque en la cerradura tengas echada la media vuelta que bloquea la apertura,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el seat león con vag-com se puede modificar la apertura, quedando completamente desencajado, y algunos le ponen amortiguadores con más Newtons y algo más y los abren solo. Así que en este imagino que será lo mismo.

A mí me da lo mismo pulsar un botón que otro para abrir el maletero, que se abran todas las puertas o no, me da exactamente igual, si después le tienes que dar al botón para abrirlo, no le veo utilidad alguna.

Pero esos 12v en la bomba del cierre me están dando que pensar para poner algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el seat león con vag-com se puede modificar la apertura, quedando completamente desencajado, y algunos le ponen amortiguadores con más Newtons y algo más y los abren solo. Así que en este imagino que será lo mismo.

A mí me da lo mismo pulsar un botón que otro para abrir el maletero, que se abran todas las puertas o no, me da exactamente igual, si después le tienes que dar al botón para abrirlo, no le veo utilidad alguna.

Pero esos 12v en la bomba del cierre me están dando que pensar para poner algo más...

ya eso si,pero la utilidad esta en cuando esta la media vuelta de bloqueo echada,aunque tengas el coche abierto el maletero no abre y es mas comodo darle al boton que tener que meter la llave en el bombin trasero y desbloquar,yo creo que este boton se puso por eso,yo llevo siempre la cerradura del maletero con la media vuelta de bloqueo echada,no sere el primero ni el ultimo al que en un semaforo parado le intentan robar algo del maletero(bolso,chaqueta,lo que pillen,jajaja) y salir corriendo,con el bloqueo puesto no se puede abrir excepto con la llave o el boton del maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo de utilizarlo para otra cosa,pues si,pero solo te da un pulso positivo de 1 segundo,no se queda dando 12v hasta que sueltes el boton,,solo da 12v durante 1 seg,si encuestras info de lo de modificar con vagcom lo del leon que comentabas me pasas el link y le echo un ojo,que igual lo que se puede modificar es eso,que en vez de 1 seg de mas tiempo los 12v al pulsar,entonces ya si que podria valer para mas cosas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,retomo el hilo con novedades he conseguido que el maletero abra solo con el boton,sin darle a la maneta,como muchas de las veces,es una tonteria lo que hacia que no se me abriera del todo,solo hay que regular los tacos de goma que lleva el porton(uno a cada lado)para que empuje mas al abrir,adjunto fotos de los tacos que hay que regular,van a rosca y adjunto enlace a video de como me abre ahora,,,un saludo

 

video AQUI

 

15042011033.jpg

15042011032.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya es otra cosa. Además si metes unos muelles en el vástago del amortiguador y estos los cambias por unos de un poco más de fuerza, se te abrirá incluso solo.

jajaj sabia que me ivas a decir eso,esa es la idea que llevas tu si se lo instalaras,la apertura total automatica,na yo con esto voy bien,lo de darle y que se te abra del todo no termina de convencerme en determinadas situaciones,con un porton tan grande como el nuestro,que si hay algo alto detras(encima) del coche y no se da uno cuenta y lo abre y se abre solo,puede pegarse un buen golpe el porton y luego esta el tema de cerrarlo que si le metes eso,luego va mas duro para cerrarlo,,si fuera apertura y cierre automatico siiiiiii,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... una vez montado el motor en su sitio solo hay que cablear(con cable de audi para el pin de la bomba) desde el motor que va montado en el porton trasero a la centralita confort(bomba de cierre)que esta en el maletero

Hola Michel, lo primero felicitarte por el aporte y lo segundo, me podrías explicar un poco esto que te he quoteado? A qué te refieres con "la centralita confort" (bomba de cierre) que está en el maletero? Si me lo detallas (si tuevieses fotos, ya sería la leche), te lo agradeceré enormemente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... una vez montado el motor en su sitio solo hay que cablear(con cable de audi para el pin de la bomba) desde el motor que va montado en el porton trasero a la centralita confort(bomba de cierre)que esta en el maletero

Hola Michel, lo primero felicitarte por el aporte y lo segundo, me podrías explicar un poco esto que te he quoteado? A qué te refieres con "la centralita confort" (bomba de cierre) que está en el maletero? Si me lo detallas (si tuevieses fotos, ya sería la leche), te lo agradeceré enormemente.

Un saludo

pues de momento no dispongo de fotos,pero vamos no tiene perdida,es la bomba de cierre yo la llamo centralita confort por que realiza las mismas funciones que la centralita confort de los seat y vw,pero audi lo lleva integrado en la bomba del cierre,quitas la tapa del maletero de la parte trasera izquierda y justo debajo del piloto trasero izquierdo veras una especie de caja rectangular recubierta de una espuma gris,eso es la bomba del cierre,ahi van a parar todas las conexiones electricas y neumaticas del cierre centraliado,no tiene perdida,no hay nada mas con lo que puedas confundirte....

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho el brico del compañero a3power,para que veais el motor que abre el porton trasero,que actua sobre la cerradura,en su brico esta explicado como desmontar el recubrimiento del porton para cambiar la cerradura,y es el mismo procedimiento que habria que seguir para poner el motor que abre el maletero en su sitio,en el paso numero 4 de su brico se ve la foto del porton destapizado y se ve a la izquierda el motor que hay que instalar y que hace que el mando de 3 botones,abra el porton trasero...... enlace a su brico AQUI ,espero que no le importe...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habría problema michel jejeje, si el techo es bajo pues se abre el coche normal, sin darle al meltero. Y luego para bajarlo, quienes lo han hecho en golf's y leones comentan que no cuesta mucho más de lo normal. A ver si me recupero un poco (€€) y me pongo a ello jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habría problema michel jejeje, si el techo es bajo pues se abre el coche normal, sin darle al meltero. Y luego para bajarlo, quienes lo han hecho en golf's y leones comentan que no cuesta mucho más de lo normal. A ver si me recupero un poco (€€) y me pongo a ello jejeje.

ya me referia en techos bajos,como en algunos garajes..si uno se acostumbra a abrir asi es mas facil el no acordarse..yo lo he visto en varios bmw montado el sistema de apertura asi,y esta muy chulo,pero como tu dices es cuestion de dinero,y yo tampoco voy muy sobrao de momento,asi que me conformo con la apertura remota que eso ya lo tengo montado hace un año por lo menos,y mira que no me habia dao por mirar los tacos de los lados,que creia que no eran regulables,ajajaj un año dandole a la maneta por que no se me abria del todo y solo tenia que aflojar un poco los tacos,,pero bueno de los errores se aprende...ale me voy a dormir que ya toca...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.